Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.
19-ene-2016 18:31
| Mas o menos eso mismo hizo mi hermano y ahora trabaja para Jaguar y Aston Martin. |
19-ene-2016 20:03
| Uff. En aston martin lo tiene que estar pasando francamente mal... segun mis ultimas noticias. Al contrario que jaguar landrover, que funciona parriba siempre... |
19-ene-2016 20:07
| Actualmente esta en el departamento de calidad de jaguar-landrover. En Aston si estuvo mal pero bueno, lo que aprendio no se lo quito nadie |
21-ene-2016 12:38
|
Aston martin lo considero segun las experiencias oidas y comentadas... un buen sitio para trabajar incluso mejor que Jaguar... solo que los problemas economicos de Aston Martin ahora mismo son muy grandes. Tanto que David Richarda de prodrive, se esta planteando seriamente deshacerse de ella por un precio simbolico... (Con las deudas incluidas). Mis ultimas noticias, fueron de 800 trabajadores permanentes (los contractors ya habian sido despedidos) a la calle. Y por lo que se, tambien, se daban ostias y a medida que la gente era mandada a la calle, volvia a ser contratada por la competencia. Aqui en inglaterra lo tienen muy claro... no puedes comprar las ideas de la competencia, pero si el conocimiento que alli has adquirido. Cuanto mas puntera sea la empresa en la que trabajas, mas goloso seras para los competidores. Una vez empiezas a trabajar, si eres medianamente solvente en tu trabajo, Con la situacion actual (no se lo que ocurrira en unos anyos), lo unico que puede ocurrirte es que crezcas y crezcas profesionalmente en poco tiempo. Muy alcontrario que la Realidad espanyola... |
21-ene-2016 14:32
|
Bueno. No me malinterpretes...
Aston martin lo considero segun las experiencias oidas y comentadas... un buen sitio para trabajar incluso mejor que Jaguar... solo que los problemas economicos de Aston Martin ahora mismo son muy grandes. Tanto que David Richarda de prodrive, se esta planteando seriamente deshacerse de ella por un precio simbolico... (Con las deudas incluidas). Mis ultimas noticias, fueron de 800 trabajadores permanentes (los contractors ya habian sido despedidos) a la calle. Y por lo que se, tambien, se daban ostias y a medida que la gente era mandada a la calle, volvia a ser contratada por la competencia. Aqui en inglaterra lo tienen muy claro... no puedes comprar las ideas de la competencia, pero si el conocimiento que alli has adquirido. Cuanto mas puntera sea la empresa en la que trabajas, mas goloso seras para los competidores. Una vez empiezas a trabajar, si eres medianamente solvente en tu trabajo, Con la situacion actual (no se lo que ocurrira en unos anyos), lo unico que puede ocurrirte es que crezcas y crezcas profesionalmente en poco tiempo. Muy alcontrario que la Realidad espanyola... No le despidieron, se le acabo el contrato y AM si le puso en la mesa otro para renovar, pero no se como se entero Jaguar de que se le habia terminado el contrato que chico ni horas pasaron para ofertarle un puesto (ni dejo CV ni nada directamente le llamaron pensamos que como ya tenian los datos de la primera vez cuando les envio el CV pues... pero es que tras 1 año )Las condiciones fueron las mismas, un poco mas de salario (no llegaban ni a 200 libras de diferencia) y se fue mas que otra cosa por el estancamiento que tenia en AM y no se arrepiente de nada, pues ve el doble de piezas y ve evolucion en ellas y el mismo se ha visto que ha evolucionado como trabajador. Ya hay algun amigo aqui en Españistan que dice que estando en una empresa Top como Aston Martin ir a Jaguar es muy triste y que es un trabajo menos cualificado cuando es todo lo contrario. Total que 1 dia se quedo sin trabajar mientras que algunos de sus amigos no saben ni lo que es currar 1 dia. ![]() Lo que si os digo es que alli no solo miran tus capacidades academicas, vamos que no solo miran los titulitis, si los tienen muy en cuenta, pero alli o vales o vales y no te puedes estar tocando los cojones presumiendo de ser injiliniero como pasa en España Tienes que demostrar lo que vales todos los dias, pero es que incluso alli la gente se exige a si misma sacar un buen trabajo y les enorgullece su trabajo y aunque tengan problemas no los veras quejarse de ellos ni amargarse, pues hay gente con mas estudios que mi hermano y eso se la sopla, mientras que aqui un pizzero con carrera mira por encima del hombro su compañero sin estudios que trabaja haciendo las mismas pizzas que el. |
22-ene-2016 20:12
|
Hola shur. Acabo de descubrir este hilo y es una mina. Tengo pensado irme a Inglaterra cuando se me termine el contrato de la empresa en la que estoy actualmente en España, y voy a leerme el hilo de pé a pá para ponerme manos a la obra. ¡Muchas gracias! Y aprovecho para preguntarte una duda que no he podido resolver todavía... ¿Cómo se llaman mis carreras en UK? Yo hice Ingeniería técnica industrial (Mecánica) y luego Ingeniería Industrial, la superior. ¿Cómo se llaman allí? ¿Mechanical Engineering la técnica? ¿Y la industrial? Según tengo entendido, "ingeniería industrial" en el extranjero es más parecido a Organización Industrial que a lo que nosotros conocemos como "ingeniería industrial". Y, por algunas ofertas que he leído por internet, me da la impresión de que cuando buscan un "engineer" buscan un técnico mecánico/eléctrico, no un ingeniero (como el que conocemos en España).. ¡Gracias shur! |
22-ene-2016 21:41
Ahora leo este post, cuando tenía prácticamente claro el liarme con oposiciones... ![]() No tengo experiencia en el sector (aunque siempre me ha fascinado), pero soy ingeniero técnico mecánico y de inglés no voy mal, probaremos a ver qué pasa. Muchas gracias por el aporte!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
23-ene-2016 01:30
|
Bueno. Aprovecho para colgar un poco de contenido "no laboral" A parte de crear esta entrada "laboral" en forocoches... llevaba la idea de crear un blog sobre "motorsport" y a lo que voy a dedicarme como aficcion. Asi que, os dejo el enlace. Ahora ya practicamente desvelo mi identidad... pero, igual puede servir para daros algo de animos, para que veais que aqui tambien se puede disfrutar. https://newlifeinukblog.wordpress.com/ |
27-ene-2016 09:21
|
Muy interesate. He leído un poco y lo continuaré haciendo. En mi sector (motores de avión), UK y FR son el top junto con EEUU y nunca me ha disgustado la idea de currar allí y sentirme valorado y útil junto a alcanzar un elevado nivel profesional. Un saludo y gracias. |
07-feb-2016 11:00
|
Buen hilo te ha quedado shur, al estilo del otro shur que hizo una web para ayudar a shurmanos a ir a UK 5* |
13-feb-2016 22:20
|
@GT3R Hola shur no quiero ensuciarte el hilo, lo primero gracias por el esfuerzo y lo segundo es si me puedes orientar un poco, estoy terminando ingenieria electronica, aunque empece a estudiar ingenieria mecánica, por donde crees que seria buena idea orientar mi ultimo año de estudio, o estudios a parte de la carrera? La verdad que es sector automocion me gusta mucho, pero no me cierro a ningun campo. En fin eso, imagino que sabras que tipo de perfiles de electroncia son mas solicitados o que ramas estaria bien conocer. Muchas gracias de nuevo! |
18-feb-2016 12:18
|
@GT3R Hola shur no quiero ensuciarte el hilo, lo primero gracias por el esfuerzo y lo segundo es si me puedes orientar un poco, estoy terminando ingenieria electronica, aunque empece a estudiar ingenieria mecánica, por donde crees que seria buena idea orientar mi ultimo año de estudio, o estudios a parte de la carrera? La verdad que es sector automocion me gusta mucho, pero no me cierro a ningun campo. En fin eso, imagino que sabras que tipo de perfiles de electroncia son mas solicitados o que ramas estaria bien conocer.
Muchas gracias de nuevo! http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211789096 Lo siento, pero no estoy cualificado, ni tengo un conocimiento suficientemente ancho para contestar a este tipo de preguntas. |
19-feb-2016 13:06
|
Es de agradecer que alguien se moleste en dar esta información y consejos de forma desinteresada. Sobretodo cuando no conoces a nadie que esté allí, ni sabes como deberías hacer el currículum, las páginas de empleo, etc... Por lo menos así sabe uno por donde tirar, salga bien o salga mal. Yo soy ingeniero de 5 años, voy a seguir las pautas del OP y a ver si sale algo porque aquí en España a más de 350 ofertas he postulado y no he recibido ni una llamada. Por no intentarlo que no quede. |
19-feb-2016 13:17
| Una pregunta. Al registrarse en cvlibrary desde España te da la posibilidad de registrarte como residente en UK o hacer un registro "internacional" para no residentes. ¿Es mejor esta segunda opción o inventáis una dirección y os registráis como si vivieseis en UK? |
20-feb-2016 17:03
| Bueno, desde el jueves por la mañana que ya llegué a UK, tras 1700km en un xsara del 98 con novia y gato, jajaja. El lunes comenzará formalmente mi aventura laboral en Inglaterra. |
pensamos que como ya tenian los datos de la primera vez cuando les envio el CV pues... pero es que tras 1 año
)

Solo se vive una vez. [Todos cometemos errores de vez en cuando; NO seas tan duro con los demás cuando NO te gustaría que lo fuéran contigo.Quien siembra, recoge.]