Última hora: acaba de producirse un golpe de estado

Whitewidow_00
ForoCoches: Miembro
Cita de simbaa
El Parlament de Catalunya acaba de perpretar un Golpe de Estado no armado. En lo que es el aniversario de la Caída del Muro de Berlín, unos políticos sin legitimidad suficiente acaban de poner la primera piedra para un nuevo muro con el que pretenden aislarse de España y de toda Europa.
Mantente ignorante.
Ordonyo
Pepitas de oro
Eso quieren eso tendrán, pero su sanidad no puede ni pagar medicamentos ya disfrutaremos viendo como se hunden en la miseria
zofiel
¿Que me dices?
Cita de Manoluco
Que los representantes del pueblo digan que no se pueda decidir si es democrático, si no te gusta en las siguientes que gane otro que lo proponga e igual lo cambia. La democracia no es sino me gusta lo hago igual.

A mi no me gustan ciertas leyes, pero las cumplo, y voto a quien creo que las derogará o lo hará mejor.
entonces defiendes la idenpendencia de Cataluña, por lo que estoy leyendo. Total, son los representantes que su pueblo ha elegido.
pablitocasual
Gente Indigente
Cita de Al K Tchofa
En "ese país" el Parlamento aprobó una ley para que se celebrase el referéndum. En España el Parlamento se negó a hacerlo. ¿Recuerdas cuando los representantes del Parlamento de Cataluña fueron al Congreso de los Diputados? Pues en ese momento el Parlamento español hizo lo contrario de lo que hizo el Parlamento británico. Nada que ver con la Constitución.
La constitución no lo permite. Es ilegal hacer una votación para realizar un referéndum. En reino unido no es ilegal hacer dicha votación. Si de repente todos los del gobierno deciden votar una ley que indican que Rajoy es el nuevo lider gracias a la constitución seria ilegal (creo yo vamos)
lurditas486
...
Que se independice solo la mitad, lleida y girona a tomar por culo
MalakrestaCo
Delito de sedición que se persiga a estos cobardes
brius556
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de franjua26
Iros a tomar viento a montar vuestro país en Siberia. El territorio es de los españoles
vas bien de historia.
Kabuche
Gran miembro
Artículo 155 ya.
LetoII
¿Huh?
Cita de fernandisco81
Si un pueblo pide el independentismo tendrá que modificarse la constitución cuanto antes, como ya hicieron hace unos meses por otro motivo.
donde esta tu ejercito para defender tu nacion?
pablitocasual
Gente Indigente
Cita de zofiel
y te parece correcto?

Si, que la gente no pueda decidir es muy democratico....

Si, porque si sale un no con tanta mayoría no tendrían argumentos y el Gobierno si tendría legitimidad. Las cosas no son tan complicadas como nos hacen creer
una pregunta si yo digo ahora que mi parcela de los pirineos no es de Cataluña y ni de España, si no del pais de la piruleta podría independizarme y meterme en la unión europea? eso si, también me tendrían que pagar la pensión ect
charli71
En toda la historia para conquistar un territorio o robárselo a otro país, como se ha hecho?
Lerhit
Cita de Al K Tchofa
Sólo una respuesta al silogismo: el Vaticano, cuatro calles, una plaza y 480 habitantes. Pero vamos, que para ver un estado minúsculo no tienes que irte muy lejos: Andorra.

Entonces creo que no has entendido a donde quiero llegar, a lo que me refiero es a que si el único criterio para escindir de manera lícita un territorio es que la gente que lo ocupa actualmente se ponga de acuerdo, al final todos podríamos tener nuestro propio estado independiente (al menos quienes pudieran permitírselo).

Como lo último que comento es inaceptable, que cualquiera que tenga dinero en el bolsillo pueda coger la tierra en la que vive y declarar un estado independiente, llego a la conclusión de que deben de haber más criterios para llevar a cabo una secesión.

¿Donde están esos criterios? no los tienen, simplemente se apoyan en la subnormalidad de razonamiento que he reproducido en mi comentario anterior, cuando como ha quedado claro no se trata de algo justo y no se puede permitir que un territorio se separe por una gilipollez así.

Imaginate que Cataluña se independiza y Barcelona, por lo que sea, quiere ser independiente. ¿Qué les dicen? que un estado actúe de esa manera, o alguien que aspira a formar un estado, es ridículo.
PocketMoney
Cita de brius556
donde cada estado hace lo que les da la gana con todo.

nos dais esto y se acabo el problema.

y esta cantariamos el himno en el mundial.

Anda paleto, vuelve a la escuela y cuando aprendas algo vienes y nos lo cuentas, pero soltar tonterias para quedar en ridiculo mejor no lo hagas.
usain
Cita de Al K Tchofa
Sólo una respuesta al silogismo: el Vaticano, cuatro calles, una plaza y 480 habitantes. Pero vamos, que para ver un estado minúsculo no tienes que irte muy lejos: Andorra.
De compresión lectora bien
brius556
Cita de PocketMoney

Anda paleto, vuelve a la escuela y cuando aprendas algo vienes y nos lo cuentas, pero soltar tonterias para quedar en ridiculo mejor no lo hagas.
he vivido en 3 estados diferentes de EEUU
se lo que digo.

ase_es
esto me recuerda a peter griffin y su petoria...
HTeCeroD
Y aprovechan a declararlo cuando las mayores maniobras militares de la Otan se esta yendo de España si no me equivoco...
zofiel
¿Que me dices?
Cita de pablitocasual
una pregunta si yo digo ahora que mi parcela de los pirineos no es de Cataluña y ni de España, si no del pais de la piruleta podría independizarme y meterme en la unión europea? eso si, también me tendrían que pagar la pensión ect
claro, tres pensiones para ti

te vas, pero con todas las consecuencias. Que ya somos mayorcitos
Manoluco
Cita de zofiel
entonces defiendes la idenpendencia de Cataluña, por lo que estoy leyendo. Total, son los representantes que su pueblo ha elegido.
Ya pero...

1) No es competencia de cataluña sino de España al completo
2) Hay un "librito" que está por encima de cualquier ley y estas deben acatar que es la Constitución
3) Ese librito, dice que aunque Rajoy dijese "hala haced el referendum y será vinculante" y gana el SI, no podria llevarse a cabo por que la soberanía del territorio depende de todo los españoles, no de una parte y primero hay que cambiar la constitución y para eso se necesitan 3/5 partes

A mi que los catalanes pidan la independencia me da igual, que se salten ls leyes para conseguirlo, no. No puedes llamarte demócrata si no acatas las leyes. Y mas cuando esa decisión me atañe a mi, o a cualquier oto Español, por que me estas quitando derechos a mi.
Al K Tchofa
Cita de Lerhit
Entonces creo que no has entendido a donde quiero llegar, a lo que me refiero es a que si el único criterio para escindir de manera lícita un territorio es que la gente que lo ocupa actualmente se ponga de acuerdo, al final todos podríamos tener nuestro propio estado independiente (al menos quienes pudieran permitírselo).
Como lo último que comento es inaceptable, que cualquiera que tenga dinero en el bolsillo pueda coger la tierra en la que vive y declarar un estado independiente, llego a la conclusión de que deben de haber más criterios para llevar a cabo una secesión.
¿Donde están esos criterios? no los tienen, simplemente se apoyan en la subnormalidad de razonamiento que he reproducido en mi comentario anterior, cuando como ha quedado claro no se trata de algo justo y no se puede permitir que un territorio se separe por una gilipollez así.
Imaginate que Cataluña se independiza y Barcelona, por lo que sea, quiere ser independiente. ¿Qué les dicen? que un estado actúe de esa manera, o alguien que aspira a formar un estado, es ridículo.
Si el estado REAL más pequeño es el Vaticano, ¿por qué has llegado a imaginarte que se iba a independizar tu comunidad de vecinos?
chamarro
Cita de zofiel

muy bueno shur, me has hecho reir.

ahora me diras que el voto de un español vale lo mismo que el de otro, verdad?

Salvo que te refieras al tema de la Ley d Hont sí.
Al K Tchofa
Cita de pablitocasual
La constitución no lo permite. Es ilegal hacer una votación para realizar un referéndum. En reino unido no es ilegal hacer dicha votación. Si de repente todos los del gobierno deciden votar una ley que indican que Rajoy es el nuevo lider gracias a la constitución seria ilegal (creo yo vamos)
Eso es una opinión no muy bien informada. El Congreso de los Diputados puede convocar un referéndum consultivo en Cataluña sobre la independencia mañana mismo.

Que creo que no hace falta recordar que los catalanes fueron a votar hace menos de diez años sobre un texto que luego el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional.
zofiel
¿Que me dices?
Cita de Manoluco
A mi que los catalanes pidan la independencia me da igual, que se salten ls leyes para conseguirlo, no. No puedes llamarte demócrata si no acatas las leyes. Y mas cuando esa decisión me atañe a mi, o a cualquier oto Español, por que me estas quitando derechos a mi.
Monchox
Cita de fernandisco81
Si tienes nacionalidad española en tu DNI, es absurdo que no seas europeo. Pasas a tener una doble nacionalidad...
Lo absurdo es querer independizarse de España pero seguir siendo español para lo que conviene.
PocketMoney
Cita de brius556
he vivido en 3 estados diferentes de EEUU
se lo que digo.

Puede entonces un Estado del Oeste implantar una sanidad pública gratuita?

Puede un Estado no costero como Wyoming negar su aportación monetaria mantener la flota americana?

Pudieron los estados del sur consumar su secesión por estar en contra de la joven constitucion de los 13 estados unidos de america?

Por qué no dejas de hacer el ridiculo y coges un puto libro de lo que sea?
ScubaKraken
Capitan de Submarino
Cita de Manoluco
Ya pero...

1) No es competencia de cataluña sino de España al completo
2) Hay un "librito" que está por encima de cualquier ley y estas deben acatar que es la Constitución
3) Ese librito, dice que aunque Rajoy dijese "hala haced el referendum y será vinculante" y gana el SI, no podria llevarse a cabo por que la soberanía del territorio depende de todo los españoles, no de una parte y primero hay que cambiar la constitución y para eso se necesitan 3/5 partes

Eso seria exacto si vivieras en un pais fascista , no uno democratico... oh whait!
Lerhit
Cita de Perlitas
No es cultura, es lenguaje (lo enseñan en el cole), si hablas en un idioma usa las palabras de éste y no mezcles. Eso de mezclar palabras de un idioma y otro es cosa de panchis y sus vidéos...

¿Como decir fútbol en lugar de balonpié? cosas de panchis, claro, gran conocimiento de la lengua ver yo en ti.
fernandisco81
Cita de Monchox
Lo absurdo es querer independizarse de España pero seguir siendo español para lo que conviene.
Es que no puedes dejar de ser español, es donde has nacido.
pablitocasual
Gente Indigente
Cita de Al K Tchofa
Andorra un estado reconocido desde el 1288.
Vaticano: Antes de que existiese Italia ya existía los estados pontificos. Tras la unión de los reinos de la península de Italia, en 1929, el vaticano se separo de roma.
chamarro
Cita de fernandisco81
Por eso ahora toca la separación...

Perfecto, saca una mayoría de escaños en el Congreso de los Diputados y que hagan la Ley para la división de España. Porque hasta donde yo se el Parlamento catalán no tiene potestad para decidir como es España.
← A General