El Congreso rechaza por primera vez el proceso separatista de CATALUÑA
20-feb-2014 16:37
|
Lo que tiene que hacer Cataluña es declarar la independencia unilateral, cojones. Todo lo demás son mariconadas.
Ni votos ni hostias: Señores, desde mañana soomos independientes le pese a quien le pese y a tomar por culo. El resto es estar dando vueltas como una peonza. Eso sí: No hay vuelta atrás. Todo habría sido más llevadero para ambas partes pasando por un proceso con una negociación bilateral, etc. Pero eso ya se sabía que con españa, es imposible. El problema que hay ahora, no es la manera de declarar la independencia en el hipotético caso que se vaya a hacer, sino en qué se sostendría esa declaración. Yo estoy a favor, pero para que esa decisión tenga legitimidad, debe ser votada por el pueblo. Por mucho que los indepes sean mayoría en el parlament, no creo que sea justo ni legítimo declarar la independencia así a las bravas sin que se haya votado. |
20-feb-2014 16:51
|
Es obvio que al final habrá que pasar por una DUI.
Todo habría sido más llevadero para ambas partes pasando por un proceso con una negociación bilateral, etc. Pero eso ya se sabía que con españa, es imposible. El problema que hay ahora, no es la manera de declarar la independencia en el hipotético caso que se vaya a hacer, sino en qué se sostendría esa declaración. Yo estoy a favor, pero para que esa decisión tenga legitimidad, debe ser votada por el pueblo. Por mucho que los indepes sean mayoría en el parlament, no creo que sea justo ni legítimo declarar la independencia así a las bravas sin que se haya votado. Ya lo tienes: si sale el 50.01% se declara y a correr. |
20-feb-2014 17:02
|
Constitución Artículo 2 La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Artículo 8 Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Nada más que decir. |
20-feb-2014 17:07
|
Perdona... 30 de unos 700 si no recuerdo mal....aplastante mayoría. ( a los jueces Catalanes pro-consulta) .........
|
20-feb-2014 17:09
![]() La hispanofobia de la secta es a prueba de realidad. La independencia de Cataluña no solo no mejoraría nada en Cataluña (la autonomía peor gentionada de España), sino que además provocaría unas perdidas mayores. Y lo sabeis. Lo peor es que se mienta a la gente ofreciendoles algo mejor cuando no va a ser así, y encima luego lo llamen "la voluntad de un pueblo".
|
20-feb-2014 17:10
|
No serás de los españolazos que se adjudican la abstención? |
20-feb-2014 17:11
|
No se va a votar nada, porque es ilegal que la secta se imponga a las leyes democraticas aprobadas por todo el país afectado.
Si se declará la independencia unilateralmente por el Parlament, se declara (obivamente) nula, se lleva a cabo el proceso legal correspondiente contra los responsables, etc. ¿Que vais a hacer? ¿huir por las alcantarillas como en el 34? No vais a llevaros un pedazo de España sin el permiso de los españoles, cuanto antes entiendas esto y en lugar de tratar de imponerselo busqueis convencerlos, mejor para todos. ![]() ![]()
|
20-feb-2014 17:12
|
20-feb-2014 17:13
|
No, simplemente que 30 han firmado ese "documento" donde se presupone que están a favor y otros 700 no lo han firmado. No te vale? |
20-feb-2014 17:16
![]() ![]() ![]()
|
20-feb-2014 17:16
| Me parece fatal, como independentista catalán madrileño que soy, me gustaría que se hiciese la consulta en toda España y que todos los españoles pudiésemos decidir si queremos o no echar a esta gentuza de nuestro país. |
20-feb-2014 17:18
|
Yo estoy completamente a favor de la consulta, de que se gane lo que se gane sea por mayoría y no haya más interpretación que la voluntad de la mayoría. Pero votando TODA España, eh? O eso no vale? |
20-feb-2014 17:20
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Menudo ataque de risa tonta me ha entrado entre el comentario, el nick y el avatar. Mis dies. |
20-feb-2014 17:21
|
Y sí, votando o no, el objetivo es echaros de nuestro país.
|
20-feb-2014 17:22
|
Otro principio irrenunciable de la izquierda es la igualdad y, obviamente, esta no se consigue, ni tan siquiera, con el estado de las autonomias. |
|
Que yo sepa las firmas eran para el SI a la consulta... y ese si eran simplemente 30 de 700... ergo como solo era del SI, el resto no necesita decir que es un NO, con no firmar basta. Es obvio... pero claro, según como se mire TODO lo que se haga o se deje de hacer, jamás de los jamases es ir en contra de la independencia.... Es interesante. |
|
Si la soberanía reside en el pueblo español, tendrá que decidir TODO el pueblo español en algo tan importante que le incumbe. O es que puede votar , por ejemplo, que la comunidad de Madrid se niegue a dar impuestos a Andalucía?? Es que entraríamos en un juego MUY PELIGROSO y autodestructivo. |
20-feb-2014 17:23
|
Citame en Noviembre juazzzzz. Venga va. |
20-feb-2014 17:24
|
Que yo sepa las firmas eran para el SI a la consulta... y ese si eran simplemente 30 de 700... ergo como solo era del SI, el resto no necesita decir que es un NO, con no firmar basta.
Es obvio... pero claro, según como se mire TODO lo que se haga o se deje de hacer, jamás de los jamases es ir en contra de la independencia.... Es interesante.
|
20-feb-2014 17:25
|
No, simplemente te falta comprensión lectora. Eso de manejar las estadísticas a vuestro antojo.... ![]() ![]() ![]() Si es que.... ![]() ![]() ![]()
|
20-feb-2014 17:29
| Si, la verdad. No tiene pinta de que se vaya a hacer la consulta, sobre todo porque estamos un hilo sobre el rechazo del Congreso a dicha consulta. Tenemos que seguir luchando para conseguir nuestro sueño compañero. |
20-feb-2014 17:29
|
20-feb-2014 17:30
|
Catalunya será lo que el Antiguo Reino de Valencia decida. Y punto. Visca els Paisos Valencians!!!
|