Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
pepon2309
ForoCoches: Miembro
Pues este si que va a hacer famoso el glp.
Si ya se venden como churros, ahora más.
Ferrari
Cuore Rosso
Por 200€ más tienes el dci de 75cv que anda bastante más (y mejor) y tiene un consumo equivalente similar, no creo que tenga un éxito excesivo esa versión, a no ser que valores en exceso la suavidad del gasolina.
Amarok_
CMilian
Bueno pues ya tengo el coche "gelepeizado". Llevo con el desde el viernes, tras cuatro dias de adaptación por la falta de unas piezas del deposito, y 52 días desde que formalice el pedido. :daledale: Vialle.

De momento he hecho 500km y el coche va bastante bien. No percibo que ande mas, tal como publicita Vialle, pero tampoco que lo haga menos. Falta ajustar mejor el encendido pues me esta oscilando algo de rpm. También cuando voy en marcha y dejo de acelerar se produce un pequeño "golpe" de desaceleración muy perceptible que en gasolina no lo hace.

Esta semana pondré fotos, aunque no es algo que no hayais visto ya.

Un saludo.
joxele
Cita de Ferrari
Por 200€ más tienes el dci de 75cv que anda bastante más (y mejor) y tiene un consumo equivalente similar, no creo que tenga un éxito excesivo esa versión, a no ser que valores en exceso la suavidad del gasolina.

Ya pero el diesel esta a 1,34€/litro y el glp a 0,68€/litro, cuentame tu que sale mas economico con un consumo parecido...
Ferrari
Cuore Rosso
Cita de joxele
Ya pero el diesel esta a 1,34€/litro y el glp a 0,68€/litro, cuentame tu que sale mas economico con un consumo parecido...
Consumo EQUIVALENTE...

Uno gastará sobre los 4,5 litros a los 100 y el otro de GLP unos 8...

A ver si ahora el dci va a gastar lo mismo en L/km que el de GLP, no te digo.
joxele
Cita de Ferrari
Consumo EQUIVALENTE...

Uno gastará sobre los 4,5 litros a los 100 y el otro de GLP unos 8...

A ver si ahora el dci va a gastar lo mismo en L/km que el de GLP, no te digo.
un 1.2 no creo que se coma 8 litros a los 100, a no ser que sea llevado a fuego continuamente, no creo que el glp gaste lo mismo en litros que el dci, pero aun asi:

1.5 dci 4,5l/100km = 6,03€/100km

1.2 glp 8l/100km según tu porque no creo que en un conducción normal se suba tanto ni de coña = 5,44€/100km

dime que sale mas economico, no te digo.

Edito: En conducción normal del 1.2 glp se quedara en 6 litros/100km= 4,08/100km
Ferrari
Cuore Rosso
Estamos hablando de un ahorro de unos 5-10€ a los 1000 kilómetros con un motor que anda bastante menos que el dci.

Es decir que en este caso yo primaría más el tener un motor que le da una patada en prestaciones que un ahorro irrisorio.

Y esto te lo dice un convencido de que el GLP es una pedazo de inversión, pero PARA MI no en el caso del DACIA.

En mi opinión el GLP interesa en coches y motores más grandes, donde la diferencia de consumos es mayor, en una mierda de 1.2 gasolina que seguro que se usa como 2º coche en un 90% de los casos, no creo que merezca la pena.
yopgs
Cita de Ferrari
de donde sacas qeu el diesel ande mas y mejor que el glp, los dos tienen 75 cv y el glp es mas rapido en el 0-100.

en cuanto a los consumos es saber multiplicar
joxele
Cita de Ferrari
Estamos hablando de un ahorro de unos 5-10€ a los 1000 kilómetros con un motor que anda bastante menos que el dci.

Es decir que en este caso yo primaría más el tener un motor que le da una patada en prestaciones que un ahorro irrisorio.

Y esto te lo dice un convencido de que el GLP es una pedazo de inversión, pero PARA MI no en el caso del DACIA.

En mi opinión el GLP interesa en coches y motores más grandes, donde la diferencia de consumos es mayor, en una mierda de 1.2 gasolina que seguro que se usa como 2º coche en un 90% de los casos, no creo que merezca la pena.
Andar andan muy parecidos, 5-10€ a los 1000km es muchísimo dinero, contando con que ese coche llegase a los 300.000km, la cifra de ahorro podría ser muy alta, ademas por ejemplo para gente joven con pocos recursos y empresas esos 10€ a los 1000€ de ahorro podrían venir muy bien.

Y te aseguro que el ahorro seria muchísimo mayor por que ese 1.2 no gasta 8l a los 100km, "a no ser que tenga un abujero en el deposito" se quedara en uno 6-6,5 litros/100km.

El glp interesa en motores grandes y pequeños, un combustible que cuesta menos de la mitad que otros siempre interesara.
En lo tiempos actuales y los que se avecinan te sorprendería ver la de gente que lleva coches con motores de "mierda" como único vehículo.
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de Ferrari

Vamos hacer las cuentas bien, con consumos REALES.

Sandero 1.2 glp = 8,3l/100 MIXTO * 0,68€ = 5,64€ 100KM
Sandero 1.5 dci = 5,4l/100 MIXTO * 1,34€ = 7,23€ 100KM

Estamos hablando de 1,59€ mas en el dci cada 100km. Casi un 30% mas REAL.

Sean los kilometros que sean, los años que lo tengas, el uso que le des. A dia de hoy, el gasto en carburante en el glp siempre sera un 30% menos. Y partimos de un coche incluso mas barato.

En € serian 1,59€ / 100km de ahorro.

Se calculamos una media de 25.000km anuales (para menos kilometros no me planteo ni glp ni dci y me ahorro 1200€)

Ahorro anual - 397,5€

Lo que podria ser perfectamente, seguro, impuestos y mantenimiento.

Si le calculamos una vida util de 300.000km en 12 años el ahorro seria de 4770€, casi el 50% del valor del coche.

Y tendriamos ademas, un coche;

- Mas barato
- Mas rapido en 0-100 (pero sin el efecto placebo del turbo)
- Mas fiable
- Mas suave
- Mas barato de mantener
- Mas sencillo de mecanica
- ....
- ..
- .
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de _Joni_
Parece ser que Dacia también se une a la era glp.
Por poco más de 9000€ tenemos un cacharrillo nuevo, y con consumos "contenidos". 6l de glp en mixto es una buena cifra.

http://www.autocity.com/dacia/sander...litario-ficha/
Hace meses, o inlcuso ya 1 año que se vende el logan GLP con ese motor 1.2 16v 75cv

Lastima no salga el 1.6 8v 90cv UNA ROCA DE MOTOR. Si el mio con 16 años y casi 220.000km no ha dado problemas, ese 1.6 en glp pasa tranquilamente de los 500.000
Toledano
Ya me han pasado la revisión.
No hay fugas, revisado a conciencia delante de mi, pero me dicen que es frecuente que los clientes les digan que huele a gas, por que el olor es diferente.
Me han hecho un reajuste de la centralita, que por cierto lo hace solo el ordenador, hace un chequeo y una serie de purebas y de ajustes. Hemos comprobado algunas cosillas más y todo listo.
Por cierto la instalación del llenado del depósito y alimentación está realizada entera en tubo de 8mm.
Ferrari
Cuore Rosso
No me teneis que convencer de nada, el que crea que un 1.2 de un sandero va a andar lo mismo que un dci 1.5 con la misma potencia es que no sabe que es el par motor.

El dci le da mil vueltas a la motorización de GLP os pongais como os pongais. Además no se quien se va a comprar ese coche para hacer 25.000 kilómetros al año, ese coche es para lo que es (en un 90% de los casos) y si haces unos 10.000 km al año el ahorro que es ¿150€? pues chico por 10€ al mes me compro un coche que anda bastante mejor que ese 1.2 de gasolina.

Y repito SOY UN CONVENCIDO DEL GLP, pero NO para coches tan pequeños. Que parece que aqui no se puede dar una opinión en contra de algo que haga referencia a este combustible.

Luego hablareis de Talidiesel o Taligasolinas, bienvenidos al mundo TaliGLP.
SiOnofreSi
Me pareció leer hace tiempo que el consumo en GLP depende de las proporciones de propano y butano que lleve. Por eso, al repostar en España puede que la proporción sea diferente a Bélgica, y de ahi puede venir la diferencia de consumo.

Saludos
pepon2309
Cita de Toledano
Ya me han pasado la revisión.
No hay fugas, revisado a conciencia delante de mi, pero me dicen que es frecuente que los clientes les digan que huele a gas, por que el olor es diferente.
Me han hecho un reajuste de la centralita, que por cierto lo hace solo el ordenador, hace un chequeo y una serie de purebas y de ajustes. Hemos comprobado algunas cosillas más y todo listo.
Por cierto la instalación del llenado del depósito y alimentación está realizada entera en tubo de 8mm.
Así te quedas más tranquilo, imagino que no dará mucha seguridad y oliendo a gas . Aunque yo creo que con los sistemas de ahora será complicado que se escape el gas.
Ya nos contarás que notas con el reajuste.

Respecto al Dacia, habrá que contar con el mantenimiento de uno y otro. Claramente inferior para el gasolina. Para flotas y como coche urbano tiene mucho sentido en vez del diesel.

Esto no quiere decir que todos estemos de acuerdo, sería muy aburrido . Habrá gente que sólo lo vea como beneficio para motores gordos - como ferrari- y otros que piensan que depende del uso merece la pena en toda la gama de motores.
_Joni_
Miembro autoblocado
Como detalle, el mantenimiento del sandero a glp lo recomiendan cada 60.000km o 48 meses, lo que primero ocurra. Curioso...
Toledano
Cita de pepon2309
Así te quedas más tranquilo, imagino que no dará mucha seguridad y oliendo a gas
Tampoco olia a gas continuamente, me ha ocurrido dos o tres veces, pero es cierto que el olor de los humos de escape de gasolina a gas cambian y te puede dar la sensación en parado de oler a gas.

Cita de _Joni_
Como detalle, el mantenimiento del sandero a glp lo recomiendan cada 60.000km o 48 meses, lo que primero ocurra. Curioso...
Bueno, se ha comentado y varios instaladores me han dicho que los cambios de aceite se pueden prolongar por que a gas se ensucia mucho menos, pero yo por el momento los voy a mantener, total el mantenimiento lo hago yo.
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de _Joni_
Fuente?
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Toledano
Bueno, se ha comentado y varios instaladores me han dicho que los cambios de aceite se pueden prolongar por que a gas se ensucia mucho menos, pero yo por el momento los voy a mantener, total el mantenimiento lo hago yo.
Yo no solo los mantengo, sino que lo cambio antes de tiempo. También me hago el mantenimiento yo, y por los 60€ que me cuesta, no merece la pena. 1 año o 10.000km, lo que antes suceda (los km generalmente)

Lo que me parece una aberración, por muy limpia que sea la combustión, es lo de dejar el aceite 4 años sin cambiar.
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de Ferrari
No me teneis que convencer de nada, el que crea que un 1.2 de un sandero va a andar lo mismo que un dci 1.5 con la misma potencia es que no sabe que es el par motor.

El dci le da mil vueltas a la motorización de GLP os pongais como os pongais. Además no se quien se va a comprar ese coche para hacer 25.000 kilómetros al año, ese coche es para lo que es (en un 90% de los casos) y si haces unos 10.000 km al año el ahorro que es ¿150€? pues chico por 10€ al mes me compro un coche que anda bastante mejor que ese 1.2 de gasolina.

Y repito SOY UN CONVENCIDO DEL GLP, pero NO para coches tan pequeños. Que parece que aqui no se puede dar una opinión en contra de algo que haga referencia a este combustible.

Tu sabes lo que es un chaval los primeros años de carnet? Es un no parar de hacer kilómetros.

Y parace que nosotros mismos nos limitamos con los coches.

Es mas, pienso justo lo contrario a ti;

quien se va a comprar un dci 1200€ mas caro que el homologo gasolina para hacer 10.000km al año? Cultura del automovil 0.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de pablo_coupe
Fuente?
Lo pone en el link que adjunté, justo debajo de las características del motor
Ferrari
Cuore Rosso
Cita de pablo_coupe
¿quien se va a comprar un dci 1200€ mas caro que el homologo gasolina para hacer 10.000km al año? Cultura del automovil 0.
Alguien que valore un coche que responde infinitamente mejor en bajas que el 1.2

No todo hay que valorarlo como ahorro.

Además nadie está considerando que hay que seguir echando gasolina de vez en cuando, que la red es españa es una mierda y que a no ser que te muevas siempre por zonas que controles acabarás más de una vez sin GLP con lo cual el ahorro estadísticamente se te puede ir al garete.

No todo en la vida es ahorrarse 10€ al mes en combustible.

PD: Además el dci cuesta 200€ más que el de GLP, cifra totalmente irrisoria para un motor que tendrá más salida en el mercado de ocasión, amén de andar mil veces mejor que un 1.2 sin bajos ninguno.
joxele
Cita de Ferrari

Y repito SOY UN CONVENCIDO DEL GLP, pero NO para coches tan pequeños.Que parece que aqui no se puede dar una opinión en contra de algo que haga referencia a este combustible.

En esta epoca no soy taliglp ni taligasolina, ni nada soy talilomejorparamibolsillo, si hoy bajasen el diesel a 0,68€/L como esta el glp, al glp le daban por el culo, y viceversa con el resto de combustibles.
Se nota que no has llevado un 1.5 dci de 75cv, si dices que tiene mejores bajos
joxele
Cita de pablo_coupe
tu sabes lo que es un chaval los primeros años de carnet? Es un no parar de hacer kilómetros.

y parace que nosotros mismos nos limitamos con los coches.

Es mas, pienso justo lo contrario a ti;

quien se va a comprar un dci 1200€ mas caro que el homologo gasolina para hacer 10.000km al año? cultura del automovil 0.
+1, los 1200€ de diferencia mas el ahorro por rodar a glp, es una buena pasta y para gente joven que tiene poco recursos eso es mucho dinero.
secrecy
A mi me parece que todos tenéis algo de razón en el caso de Sandero: Glp en un motor 1.2 es un ahorro muy pequeño respecto a un diesel equivalente. Un coche a glp siempre es menos gasto que un equivalente en su rango de potencias de gasoil, pero a menos potencia y menos consumo, menos ahorro. El 1.5 dci lleva un turbo y para la mayoría de la gente andará más, pero tambien mantenerlo será más caro, pero es que si encima de llevar un coche mediocre con un motor mediocre tienes que preocuparte de saber dónde están los surtidores de gas... las dos opciones tienen ventajas e inconvenientes muy claros.

Ese coche está para lo que lo he visto de momento en las glperas: para taxistas que van muy justos de presupuesto. No creo que alguien a quien los coches le importan una figa y solo quieren ir de a a b -potencial comprador del Logan- se interese por el glp mientras no tenga miles de surtidores por las calles y sepa de primera mano que "eso no explota si se lo meto al coche".
Gas-oil
Gas Guzzler member
El pequeño repostando

E.H.A.
tiene unos cuantos años pero esto no estaria mal para adaptarlo no?
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/...a=0_s&st=a&c=4
joxele
Cita de E.H.A.
Estaria muy muy bien adaptarlo, tiene una pinta muy buena.
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de E.H.A.
si este coche lleva su mantenimiento al día, principalmente mecánico, ese motor no te lo acabas. Además para hacer autopistas y autovias es de lo mejor de la época.
gianola
Cita de E.H.A.
Para mi, mejor un Mondeo. Ahora se encuentran ST220 B-B-B. Decide tú mismo:

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día