Mamá primeriza, cuento experiencia + Tema serio

Thor78
Superviviente de momento
No he leído ni dos líneas, pero viendo el tocho, me imagino lo que cuentas. Todo pasa, no lo dudes. Los primeros meses parecen infernales, luego poco a poco se van regulando las cosas.
Intenta dormir cuando puedas y donde puedas. Y solicita apoyo táctico a tu pareja sin dudarlo, que se moje e implique.
Dr. Livingstone
ForoCoches: Miembro
Cita de Hyaena
Hay que oír la version de tu pareja. Eso de que lo pagabas con él, y luego le pedías perdón... Habría que verlo.
Eso lo cuenta aquí porque le está carcomiendo la culpa de ser una BRUJER más de las que maltratan psicológicamente a su pareja.

Al pobre planchabragas no le habrá pedido perdón ni una sola vez. Lo habrá manipulado para que encima piense que es culpa suya
Secreto
Shh... ¡Calla!
Cita de Llollaesuk
Es peor que horrible. Nadie te cuenta la realidad de todo lo que hay detrás de desear verle la cara a tu hijo/a. Nueva vida, cambios bruscos, tu relacion pasa a segundo plano...etc. Esos que tienen hijos para arreglar la pareja las llevan claras.
¿Eres mujer y madre? ¿O padre? ¿Alguna experiencia propia o ajena que contar?

Yo no conozco a ninguna pareja que se desmoronarse por tener un hijo (sí por que una parte quisiera tenerlo y la otra no, con embarazo confirmado), también es cierto que en mi entorno todos han tenido muchísimo apoyo externo con el tema.

Al final la mayoría de las veces se resume en eso que dices... Pasar penurias para "simplemente" tener al bebé ahí delante, y eso es sólo el inicio, que luego hay que criarlo, es toda una prueba de fuego y una hazaña para la pareja, sobre todo sin ayuda.

Yo no creo que mi relación superase a un hijo en este momento y ya casi que se me está pasando el arroz, a veces pienso en tirarlo todo a la mierda y preñarme a ver qué pasa, pero es ponerme a investigar, leer experiencias y hacer un análisis de la situación de mi vida y resulta bastante disuasorio.
etsii-upm
bazinga!
Calma y prepárate para los terribles 2...

Shura los primeros meses son muy jodidos, luego si sigues con lactancia materna y tienes suerte de que medio duerma bien y haces colecho mejora una barbaridad.
Carotte
ForoCoches: Usuario
Cita de Sebb
no se consideran cuernos shura? es como hacerte un dedo, lo digo en serio

me da cosa por eso..
Lo que se siente en uno de esos masajes es, al menos en mi opinión, para nada sexual... Es como que te hagan un examen vaginal o algo así. Además de que tienen que durar unos 5-6 minutos como mucho y doler un poquito.A mí me dieron instrucciones para hacérmelos yo misma pero obviamente es imposible con toda la panza en medio, así que los hace mi marido. Y las dos, tres primeras veces se nos hizo raro precisamente por eso, hacer algo tan íntimo y que no da ningún placer.
John Titor
Cita de Pepipo
La crisis del sueño llegó la semana pasada, creo xdMiedo me da lo que dices...
Gracias shur

Son un poco de ojeras, pero ya luego comen sólidos, empiezan la guarde y cogen rutina de dormir sus buenas 10 horas.

Ya verás que vale la pena.

Un consejo es que si los dos currais, cojáis sí o sí una limpiadora que os venga 4-5h a la semana y os haga la limpieza general, a nosotros nos dio la vida. Vale cada maldito euro.
Sir Talbot
Ese es el mejor resumen: hay días buenos y hay días malos.

Pasarán. Lo chungo es uno o dos años. Luego ya mucho mejor.
bgoode
Cita de Bill_Guarnere
A ver si me entero, caballero. ¿Nos explicas lo que en realidad queremos decir pero no expresamos bien? Ajam. A mí nadie me preparó para amenazas de aborto, niños prematuros, ucis, noches y noches sin dormir ni una hora, miedos, culpas, pensamientos intrusivos y todo un abanico de situaciones. ¿Soy una niñata? Pongo la mano en el fuego a que te doy mil vueltas vitales.

A ver si tu sesgo personal sobrado te va a a autorizar a dar lecciones de quién está preparado para la vida y para la adultez.

Es acojonante la osadía de muchos personajes.
No entiendo porque te das por aludida pero te explico a lo que me refiero.

Tus padres en su labor te tienen que preparar para la vida adulta y gran parte de eso es prepararte para lo malo. En la vida vas a tener jefes tóxicos, noches sin dormir al tener hijos, la muerte de tus padres, seguramente tengas una enfermedad gorda en algún momento de tu vida etc etc.

Tristemente los padres mantienen a los niños en una burbuja infantil y cuando salen a la realidad están absolutamente perdidos. Si te fijas, lo que está pidiendo el op, es que la gente le diga que la maternidad no es idílica para relativizar su situación.

Cuando entiendes que vas a tener esos baches en la vida aunque no sea fácil, eres capaz de ser feliz con lo que tienes. No me parece ni medio normal lo mal que lo están pasando muchos padres primerizos con bebés completamente normales.
Pepipo
Cita de comoboyas
qué edad tienes @pepipo?

Influye mucho en la irascibilidad postparto. Y en la preparto también.

A partir de los 32 años, la energía y vitalidad va reduciéndose y la irritabilidad aumenta.
31
Pepipo
Cita de Faaka
Trata bien a tu pareja, no le hagas vivir un infierno, entiendo que no estés bien y todo el asunto, pero el viéndote como estás tampoco tiene que estar bien.
Hablad las cosas con calma y controla tus hormonas y desajustes lo máximo que puedas, utilizando más el razocinio que los impulsos, y luchad en conjunto para darle la mejor vida posible a vuestro hijo.
Mi madre paso algo similar con mi nacimiento y aquí estoy sin recibir teta hace ya casi un año xd.

Y enhorabuena por la criatura, espero que no lo hayáis llamado Enzo.
Gracias por los consejos shur.No se llama Enzo, pero porque el padre no quiso xd ( también forero)
Pepipo
Cita de letto
Todo lo que cuentas durante el embarazo es lo normal teniendo en cuenta la revolución hormonal que tenéis. Y sí, por mucho que digan las matronas, es una mierda. Yo creo que dicen lo de disfrutar del embarazo porque si no nadie se quedaría embarazada.

En cuanto a la lactancia, cuando podáis empezáis con el biberón. Descansará más el bebé y vosotros. Y el padre además te descargará de trabajo, porque hasta ahora la alimentación es solo cosa tuya. En mi caso, le dimos biberón desde el primer día, porque mi hijo no se cogía al pecho de mi mujer, y creo que fue muy bueno tanto para nosotros como para él. Poder turnarte, sobre todo por las noches, para darle el biberón lo notamos mucho.

En cuanto a lo de dormir, si con colecho duerme, pues colecho. Con mi hijo no lo hicimos, y ahora con 10 años es raro el día que no viene sobre las 5-6 de la mañana y se mete en nuestra cama Estamos un poco hasta los cojones de eso, a ver si se le pasa ya el tema, que veo que le van a salir pelos en los huevos y seguirá viniendo.

Quédate tranquila, estáis teniendo una evolución normal. Cuando deje la toma nocturna el cambio es grandísimo, porque se duerme la noche entera. Eso lo cambia todo. Y en cuando tenga 5-6 meses y empiece a interactuar con vosotros claramente, más todavía.

Ánimo y disfruta de la maternidad.
Muchas gracias shur
Pepipo
Cita de filipinoCani
Mi mujer desde el primer momento quiso biberon en vez de pecho por todas las malas experiencias de nuestro alrededor y lo mejor que pudo hacer.
Pues si...
Pepipo
Cita de MiniPelusilla
si hubiera sabido lo que se que le follen a las de la lactancia materna, yo lo intente por activa por pasiva, con pezoneras, contratando asesoras, que nada que mi hijo no sabia, ni frenillo ni ostias, ni con cojin, ni con posiciones nada de nada funcionaba,

A la segunda mastitis en urgencias lo mande todo a la mierda y le dimos biberon, y yo me sacaba comno podia un bieron al dia para darle de lo mio hasta los 6 meses.

y lo mejor es que una de las que mas por culo dio con la lactancia era mi cuñada experta en crios y todas las eoclomierdas posibles q nunca jamas dio biberon ni comida procesada a sus hijos y acabaron igualmente ambos con intolerancias de todo tipo... y el mio ni resfriados coge. BENDITO KARMA CABRONA LO QUE ME HICISTE SUFRIR.
Jajajaja está bien shura, lo Importante es el niño
inkvader
joder. yo he perdido a mi hija con 5 meses de embarazo y llevamos desde entonces buscando otro, pero se me quitan las ganas de leerte.
eugim
by migue
Cita de bgoode
No entiendo porque te das por aludida pero te explico a lo que me refiero.

Tus padres en su labor te tienen que preparar para la vida adulta y gran parte de eso es prepararte para lo malo. En la vida vas a tener jefes tóxicos, noches sin dormir al tener hijos, la muerte de tus padres, seguramente tengas una enfermedad gorda en algún momento de tu vida etc etc.

Tristemente los padres mantienen a los niños en una burbuja infantil y cuando salen a la realidad están absolutamente perdidos. Si te fijas, lo que está pidiendo el op, es que la gente le diga que la maternidad no es idílica para relativizar su situación.

Cuando entiendes que vas a tener esos baches en la vida aunque no sea fácil, eres capaz de ser feliz con lo que tienes. No me parece ni medio normal lo mal que lo están pasando muchos padres primerizos con bebés completamente normales.
Suscribo.

Todo es normal. O no.

Pero mañana será otro día.

Menuda sociedad que no capta lo esencial de la vida.
anchuslol
ForoCoches: Goldmember
Cuando tienes otro hijo te das cuenta de lo fácil que era gestionar un solo bebé.
No se te ocurra ponerte cariñosa porque como os venga otro ahora, ahí sí que la has liado gorda
Pepipo
Cita de charfrank
Sin acritud ninguna siento decir que gran parte de tu "educación en maternidad" vienen de redes sociales y siento decirte que eso es lo peor que puedes hacer
No es así
Pepipo
Cita de Commendatore
Gracias por contar tu experiencia, a medio camino entre la fantasía con la que se trataba a la maternidad hace 20 años, y el drama, desidia y pánico que se trata hoy en día.

Aquí empezamos hoy la semana 35 de embarazo. A ver que tal llega el otoño este año, porque el verano ya me lo veo venir
Seguro que bien, no tiene porqué ser igual...
Pepipo
Cita de neozed
En mi caso y el de mi mujer... parto de 27 horas, 4,2 KG y sin epidural. Incluso yo me tuve que poner con otra enfermera, cada uno en un lado para ayudar a mi mujer empujándola hacia delante. Desmayo horas después de salir de paritorios por la cantidad de sangre perdida y desgaste de energía. Primera noche en el hospital, niño hambriento y la compañera de habitación roncaba como una morsa moribunda. Segunda noche (ya llevábamos dos días sin dormir NADA) se queda la pareja de la morsa y yo pensaba: a él le molestarán los ronquidos y le pegará patadas para que se calle, los cojones, roncaba más todavía, tercera noche sin dormir. Mi mujer no puede darle el pecho porque el niño no lo coge y ya incluso sangra por los pezones. Nos dicen que leche de bote.

Los primeros días mi hijo no dormía más de media hora seguida, se dan cuenta de que se ha roto la clavícula (es normal, están diseñadas para romperse solas en caso de no poder salir por el canal del parto) pero ese no es el motivo, dos días después de llegar a casa seguía durmiendo lo mismo, media hora. Viendo que no eran gases, que el pediatra decía que estaba bien, tomé una decisión, quizás se queda con hambre, nos dijeron que le diésemos 30ml. Yo le enchufé 90ml pensando, que deje lo que no quiera, se bebió los 90 del tirón, tres horas dormido del tirón y yo sin dormir porque estaba asustado. Caí en que me 30 ml era la cantidad normal para un recién nacido, pero no para un bebé de 4,2KG.

A todo esto, mi mujer cogió la depresión postparto, yo solo tenía 14 días y me tocaron meses de ser yo el que me despertase cada 3 horas a darle el bibi, cambiarle, bañarle, cambiarle otra vez porque se cagaba y le llegaba la mierda al cuello y cuando no era eso era porque vomitaba, pasearle, lo que es TODO. Mi agotamiento era descomunal, habían días que dormía 3 horas.

Luego todo se fue calmando, cada vez dormía más y bueno, no te voy a engañar, acabas cansado por otros motivos, empieza a andar, a correr, tú detrás con la espalda encorvada que pareces el pozí...

En resumen, lo que te ocurre es normal. Es algo para lo que nadie te prepara y si se lo cuentas a alguien, crees que exageras (me ha pasado con todos mis amigos que han sido padres después que yo).

Por otro lado, es lo más bonito del mundo.
Gracias por compartir tu experiencia shur.Pedazo larva! El nuestro pesó 2,820, chiquitito
Pepipo
Cita de Soy Tonto
En serio mejode muchísimo lo mal que tratáis a los hombres

Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10.

Es que es increíble. Vale que te des cuenta pero es que no sabéis el daño que haceis
Y tú no sabes por lo que se pasa en ese momento... No justifico, pero no lo podia evitar.
Pepipo
Cita de Cimi
Me llama la atención que escribas esto aquí. No se qué tipo de respuestas esperas. Ya te estás fustigando tú solita bastante bien como para que te metan más caña aquí incels que no saben lo que es una teta.

Soy shura y pasé por todo eso con mi primer hijo. Por todo, incluidas las fisuras anales, las de los pezones y los turnos de mi pareja. Por supuesto, también por las discusiones y te adelanto que fui madre después otra vez y la experiencia fue bastante distinta.

No te fustigues más. Estás sobrepasada. Esto no te lo cuenta nadie y, claro, cuando lo vives, flipas. Cuando te quedas embarazada, ya estás mentalizada que tu vida va a cambiar, que se acabaron las quedadas improvisadas, los cigarros esporádicos con las amigas en un café, sabes que tendrás que dedicarte a tu hijo en cuerpo y alma, pero nadie, absolutamente ninguna mala perra de las que te rodean y que ya han pasado por esto te habla de lo que duele el cuerpo después del parto. Te quedas literalmente reventada.Te duele todo, el cansancio ya no es igual, del cansancio también duele, estás siempre incómoda, nunca cubres tus necesidades a tiempo, que coño, nunca las cubres. Pero todas no lo vivimos igual, la película cambia bastante si das teta o biberón, por eso no te dicen nada las mujeres de tu entorno, porque muchas no lo han vivido.

Nuestras madres, la mayoría dieron todas biberón. Así que estás bastante sola en esto.

Deja de sentirte culpable por tu pareja, lo superareis, en serio, ocúpate de ti porque si tú no estás bien la cosa no puede ir a mejor. Si quieres mandarme un MP, sin problema.

De todo se sale, yo al final, le di el pecho tres años a cada uno y con mi pareja la relación es excelente. Eres buena madre, shura y valiente.

Dar el pecho es una aventura y al principio es una mierda, pero con el segundo he notado la experiencia y lo he disfrutado mucho más. Ánimo.
Muchas gracias por el comentario shura, se agradece mucho! Muchisimo...
Turbodostonoss
Member
Hilo anti natalista del dia
Pepipo
Cita de kantzer
Muchas gracias por contar tu experiencia, me he leído las 8 páginas, por aquí uno que este viernes es su fpp. Un saludo y disfrutar de esta aventura.
Seguro que va genial shur, siempre puedes volver a contar tu experiencia.Felicidades por el bebé!
Pepipo
Cita de Dandan99
Solo puedo imaginar el estrés y el sufrimiento que habrás sufrido. No te preocupes por tu pareja, si ha sido bueno contigo, lo será siempre y lo entenderá. Lo de quedarte calva no es como en el hombre. Recuperarás todo, solo es una caída difusa por el estrés sufrido en los últimos meses, es bastante común, así que no te preocupes. Si no quedas tranquila, ve a un dermatólogo.

Me alegra mucho que te vaya bien, a pesar de algunos inconvenientes que tengas actualmente. Espero que te vaya bien en un futuro, mucha suerte y un abrazo, shura
Muchas gracias por el comentario
Pepipo
Cita de Bear Law
Entiendo perfectamente tu situación, ya que tengo un bebé de 8 meses y medio que es lo mejor del mundo pero los primeros meses mi mujer tuvo depresión postparto y estaba como comentas tú...yo como sabía que no estaba bien, la verdad es que le aguantaba todo y no le tenía nada en cuenta. Sabía que cualquier comentario hacia a mi o al bebé realmente era un pensamiento intrusivo derivado del postparto, no algo que ella realmente sintiese y así ha sido. Simplemente decirte que todo va mejorando con el tiempo. Mi mujer y yo ahora dormimos muchísimo mejor, ya está mucho más tranquila conmigo e incluso me ha pedido perdón varias veces por malas contestaciones y demás, disfrutamos mucho más al nene porque ya interactúa con nosotros, se ríe, empieza a decir cosas y nos lo queremos comer todo el día. Ya duerme mucho mejor, come bastante bien de todo y mi mujer ya está volviendo a sentirse lo que era antes porque ha vuelto empezar a hacer deporte a tope (calistenia y boxeo), se le han ido los dolores y molestias postparto que tenía, vuelve a dormir no tanto como antes de tener al bebé pero si mucho mejor que al principio que le sabe a gloria y en resumen, que aguantes un poco que todo mejora y luego los malos recuerdos se borran la verdad, con el tiempo lo irás viendo.

Si puedes pedir ayuda de familiares o algo te vendrá bien. A nosotros nos ayudan alguna vez mis padres o sus padres y se nota mucho. Que vengan a casa a estar con el bebé y nosotros poder dormir la siesta o hacer simplemente cosas de casa tranquilamente se agradece mucho y los abuelos lo disfrutan también. Ayuda de un profesional también viene muy bien, mi mujer sigue teniendo alguna sesión con el piscólogo y le ha ayudado bastante.
Muchas gracias por compartir tu experiencia shur y por los consejos
Kamikamikaze
Mi bebé tiene 5 meses y medio. En mi caso fue cesárea y las primeras semanas lo pasé FATAL, encima sin poderme mover bien, las curas, los pinchazos... Horror. Pero sin duda, lo peor y que me ha llevado meses no sentirme culpable ha sido la lactancia materna.

En mi caso, mi cesárea tuvo que ser programada, por lo que no me subió leche en muchas horas, días incluso. Encima mi bebé no se agarraba bien, nació con azúcar bajo, por lo que tuvieron que darle biberón a las pocas horas de nacer.

Durante meses me he sentido culpable por el tema de la lactancia, porque aunque en un principio fue mixta, yo quería pasarla a exclusiva materna, pero tenía heridas, lloraba de dolor. Hasta extraerme me dolía. Recuerdo una noche que el bebé se despertaba obviamente cada dos horas, y yo le tenía pánico a darle el pecho, porque sabía que me haría sangre, que el bebé se quedaría con hambre... Y bueno, encima médicos, matronas, cartelería de centros médicos.. todo era para impulsarte a la lactancia materna, pero en mi caso no iba bien. No sabes cuánto he llorado por ese tema.

Aparte, pues el embarazo... A mí no me ha gustado nada estar embarazada. Duermo mejor ahora que cuando estaba embarazada, que me pasé tantísimas noches en vela. On dolores, ardores, vómitos...

Hay mucha idealización con estos temas y la gente no sabe cuánto daño pueden hacer con sus frases y opiniones no solicitadas.

Ánimo, que todo pasa. Yo ahora lo llevo mejor y no por fin no siento culpa por no haberle podido dar apenas el pecho.

Ahora en breve comenzamos nuevos retos, que es la alimentación complementaria y la vuelta al trabajo.

Por cierto, nosotros hacemos colecho con nuestro bebé desde el día que nació. Por supuesto nos lo han afeado. Al principio incluso con mucho miedo de hacerle algo al bebé. Nada, era lo mejor que nos iba a él y a nosotros. Hoy cuando duerme en su cuna (pegada a nuestra cama) incluso lo echo de menos y lo meto a dormir con nosotros. Me encanta dormir con él, a pesar de que es más incómodo, porque el bebé es el dueño y señor de casi la totalidad de la cama jajaja

Suerte! Cuanto antes te des cuenta que la maternidad no va ser nunca como lo tenías planeado y que tendras que ir adaptándote a lo que mejor os va, aunque no sea como pensabas inicialmente, mejor lo llevarás. Yo, desde el embarazo he tenido que asimilar eso. Nunca quise un parto por cesárea, por ejemplo, pero la vida tenía otros planes y no hubo más remedio. Con lactancia, idem. Con lo de dormir en la cama, igual... Y así con muchas cosas.
Pepipo
Cita de HipsterDelorean
Bueno mujer, piensa que dentro de poco pasarás esta fase y entrarás en otra peor: la de los grupos de whatsapp del cole.

Por otro lado: mi mano es matrona y le tiene un miedo a la maternidad tremendo. Ve muchas más cosas malas que buenas a diario…pero eh, al menos no te has muerto pariendo!
JAJJAJAJA hay que verle el lado positivo...
Uriel
Cita de Pepipo
Buenas shurs, he decidido abrir el hilo más que nada por desahogarme mentalmente y si algun@ quiere contar su experiencia, me alegraría un montón leerla, ya sea diferente o similar.

Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10.
Nos costó muchisimo encontrar nombre para el bebé y eso me traía por la calle de la amargura, ya que yo lo tenía bastante claro, pero él queria buscar más y más y yo queria ponerle nombre a la criatura... Me sentía fatal cuando me preguntaban que cómo se llamaba y les tenía que decir que aun no habiamos encontrado el correcto.
Le pusimos nombre a los 8 meses de embarazo.
Eso mentalmente, físicamente una puta mierda... De verdad que no entiendo lo idealizados que estan los embarazos, en mi caso: todo el día cansada, vomitando todos los santos días mínimo una vez, los últimos meses durmiendo una mierda (no sabía lo que se venía) porque el bebé estaba super activo cuando me tumbaba y las pataditas duelen...
Pero pasa... Y vas a clases de preparación al parto y ves lo que se te viene encima, y te entran miedos, muchos miedos, del día del parto. Te imaginas todos los escenarios posibles todos los días hasta el día que realmente tienes que dar el callo.
Llegó el dia, el mismo día de la FPP (fecha probable de parto), 19 de febrero. Rompí aguas a las 6 de la madrugada más o menos. Me hacia pis, me levanté de la cama y pum, pensé que me habia meado encima, pero no, porque la cosa no paraba. Así que despierto a mi pareja, limpiamos el estropicio y nos dirigimos al hospital.

Una vez alli, comprobaron que la bolsa estaba rota de verdad y me dejaron "empezar el parto" por mi misma, así que a esperar que las contracciones hicieran lo suyo. Tuve bastante problemas para dilatar, porque iba lentisimo, parecia que el tiempo no pasaba y ya dolian bastante... Cuando llegué a los 3cm (tras unas 6-7h de estar ingresada) me preguntaron si queria epidural. Evidentemente SI.
Cuando me la pusieron, no sentí absolutamente nada más en todo el parto, dolor quiero decir. Sí "notas" todo.
En total fueron unas 26h hasta que nació el peque, más o menos. A las 6:57 del 20 de febrero, nació nuestro bebé. Lo más bonito y emocionante que había vivido, y verle la cara por fin me hizo inmensamente feliz.
Episiotomía, 4 puntos en el chumino. Ok, ni tan mal.
Si me hubieran dicho que mi parto sería así, seguramente no hubiera ido tan nerviosa, ni me hubiera comido tanto la cabeza antes.

Empieza la fiesta.
Empezamos lactancia materna, con problemas de agarre y me aconsejan usar pezoneras. Se intenta con ellas, pero el niño ya me habia dejado los pezones en carne viva. Funciona, pero tardó mucho en "cogerse" al pecho, asi que estaba en vilo el irnos a casa a los 3 días porque habia perdido mucho peso. Como veían que con las pezoneras iba guay, nos dan el alta. Todo ok.
Con 4 puntos en el chumino y desagrandome viva, nos vamos a casa los 3.
Las noches una puta mierda, porque le daba de comer al niño cada 3h, le dormia, le soltaba en la cuna, se despertaba. Le volvia a coger, dormir y a la cuna y no duraba ni 10 minutos. Estuve asi un par de semanas, y cuando no podia más del cansancio y con mucho miedo, lo meti en mi cama. Sí, ya sé que a muchos os parece un sacrilegio... Pero pase a no dormir absolutamente nada a porder dormir en tramos de 2-3h y el niño descansa de lujo.
En realidad hasta aquí todo bien...
El problema viene, cuando me salen una almorranas como caballos (sorry xd) y se me fisura... Un dolor terrible, donde no me podia sentar, tumbar bocarriba... Y no digamos, cagar. A esto le sumas el puto sangrado postparto, el cansancio de las noches, la carga mental del niño, las siestas, los ruidos, el no comer, hacer todo súper rápido... Entro en un bucle que me hace pensar que necesito ayuda.
Empiezo a molestarme por tener al niño encima todo el día, sólo se duerme conmigo y encima, no se le puede poner ni carro, ni cuna, ni cama... Doy teta hasta meando...
El padre empieza a trabajar a las 6 semanas del permiso obligatorio, y ahi viene mi decadencia. Paso de tener un poco de ayuda a verme en situaciones complicadas de lloros, sola. El padre va una semana de mañana y otra de tarde, la de mañana la llevaba bastante bien, pero la de por la noche era la dura.
Pasé a verme sola, sin ganas de coger al niño, ni de que me tocaran. Simplemente quería estar sin hacer nada un rato. Sin que me toquen, sin cargas.
Me veía abrumada por las cosas de la casa, y no podia hacer literalmente nada. Pasé a llorar cada día, y después a sentirme fatal por llorar en esas situaciones y perder el control.
No sé cómo explicar cómo me sentia cada vez que el niño estaba irritable, no dormia o lloraba. Me entraban pensamientos intrusivos de autolesionarme, de dejar al bebé y salir corriendo... Y evidentemente pagarlo muuuchas veces con mi pareja. Luego sentirme realmente mal por estos pensamientos, por las contestaciones al padre y por absolutamente todo lo que hacía.
Afortunadamente esto fue mejorando un poco. Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba. A partir de aquí y con las vacunas, todo ha ido a mejor, poco a poco.
El sangrado cesó, las almorranas se fueron (meeenos mal), el niño ya no esta tan irritable, duerme las siestas mejor (pero aun conmigo al lado), las tetas sanaron y la lactancia va bien sin pezoneras... Pero aún hay días con pensamientos intrusivos, con discusiones de pareja por mi culpa y con noches agotadoras.
Ahora se suma que se me cae el pelo y me estoy quedando calvisima, y es otra cosa que me tiene mal.
Lo he pasado realmente mal en esta etapa del postparto y sólo quería desahogarme y contar mi experiencia.

Todo es nuevo, y evidentemente nadie habla de la mayoría de las cosas que pasan en el postparto. Las nuevas mamás siempre estarán desinfomadas y le vendrá de golpe. Sobretodo por las RRSS que solo muestras lo "bueno" de la maternidad. Sé que cada niño es un mundo, cada parto y postparto también. Pero hablando con mi círculo cercano con bebés o niños, buscando apoyo, he visto que casi todas han pasado por momentos muy parecidos.

Ahora estamos con un bebé de 3 meses y medio y la cosa va, que no es poco. Hay días mejores y días peores. Pero a dia de hoy, no creo que quiera volver a ser madre.

Cuando veo un poco la luz, empieza la cuenta atrás para volver a trabajar...
Rezad por mi.

Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer
Está bien que cuentes tu experiencia y pueda servir de guía a nuevos papás y mamás. Me recuerdas mucho a mi mujer, y como ánimo decirte que esos temas del sueño irán mejorando y seguramente en cuanto pase a la alimentación complementaria se incrementen sus horas de sueño, lo cual os permitirá descansar más o turnaros al no tener teta-dependencia. De hecho te aconsejo que a partir de los 6 meses pases a leche de fórmula, la autentica salud
Pepipo
Cita de SiLv3r
Como padre te digo que es muy duro todo, la etapa bebe vas a tener a muchisima gente diciendote gilipolleces como que es la mwjir etapa, que no pestañees que se pasa rapido y etc

Pero esa gente ya no se acuerda de lo duro que es un bebe, de hecho amigos y familiares que son padres se quedan bloqueados cuando a mi hija le dan sus lloros tipicos por cansancio, sobreestimulacion, hambre o etc y te dicen que ellos no tendrian paciencia ahora para eso

En cuanto van pasando la etapa bebe pienso que mejora mucho todo, a pesar de que a los dos años le llamen la adoslescencia con las pataletas y demas
Gracias shur
Kadet
Cita de Kamikamikaze
"El embarazo y el parto en general no son nada traumáticos hoy en día...". Que frase más falsa. Di que tu mujer estuvo muy bien, pero no hables en general. Ese tipo de frases son las que hacen que después una mujer que no lo está llevando bien se sienta peor, culpable...

Ni idea tienes del daño que puedes hacer con frases como esa.

Otra perlita "hay gente que le cuesta sacrificarse y a otros a los que no nos molesta tanto"... Madre mía.
Se puede decir que es mucho menos peligroso para la madre que antes cuando era una de las causas comunes de muerte prematura.
← A General