¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos

jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cita de Enkel
Mira, es muy sencillo. En la relación precio vs producto, siendo el producto el mismo siempre (voge 900dsx por ejemplo), la diferencia la va a aportar el precio. Si para ti el precio no es relevante como para hacer que se vendan más unidades, no hay más que hablar. Venga si, siesta yo también, que esta tarde tengo que trabajar las fiestas. Volveré a ver jóvenes con cinturones y bandoleras gucci y louis vuitton de imitación. Pero porque el producto es mejor eh, el precio no tiene nada que ver 🤣🤣🤣
No es tan sencillo.

Siendo el producto igual (moto) no siempre la diferencia la decide el precio. Tener un SO cerca puede ser decisivo (plaza). Yo he tenido una moto que para pasarle las revisiones debía hacerme casi 400 kilómetros, un coñazo, ¿no crees que tener un SO cerca puede ser importante? O que una marca de 8 años de garantía (Suzuki) o de sólo 2, ¿puede ser decisivo aún con diferencias de precio?.

Respecto a los jóvenes con bandoleras de imitación, otro más que me da la razón cuando he hablado del grupo aspiracional. Ese es el grupo al que el comprador desea pertenecer (estatus socioeconómico, por ejemplo, superior al suyo), pero al no tener dinero para adquirir los productos auténticos que se usan en ese grupo, compra las imitaciones. El objetivo es proyectar una imagen de pertenencia a ese grupo frente a sus iguales, lo que en sociología se conoce como consumo conspicuo o de exhibición, aunque sea simulado.

Lo que está claro es que esos jóvenes no compran la copia por su calidad, sino porque es la forma que les permite acceder al valor simbólico de la marca (posicionamiento).

¡Lo que estáis aprendiendo!, ¿verdad?
jaguarxjr
Cita de Kleinspitz
Jaguar, messi y bronislavo, sois pesadísimos con vuestras chapas . Dejad que cada uno se compre lo que quiera.
El factor económico es fundamental en el éxito de las chinas, eso es obvio, pero no las hace mejores o peores motos, y bienvenida sea la competencia porque nos beneficia a todos directa o indirectamente ampliando la oferta y poniendo las pilas a las marcas de siempre.
Toatalmente de acuerdo. Que cada cual se compre lo que quiera, pero ya cansa lo de que "el precio", lo de que "si no fuese por el precio", lo de "a igualdad de precio", lo de que "si te diesen una de las dos..."

Cada cual se compra lo que quiere en función de su estética, características, prestaciones, equipo, cercanía de SO, de garantía... y de precio, claro.

Y gracias a las chinas, las japonesas han dejado de tomarnos el pelo con sus precios desorbitados. Suzuki y Kawa vendiendo motos desfasadas a precios inflados que ahora, han rectificado a la baja. Honda, vendiendo mierda, si, mierda que consume aceite como una 2T a precio de oro. O AT con óxidos...

Deberíamos agradecer a a los chinos lo que están haciendo, en vez de intentar echarlos por tierra porque son "motos chinas que sólo venden por precio"
lutzz
Cita de jaguarxjr
¡Lo que estáis aprendiendo!, ¿verdad?
Yo desde luego. Se agradecen tus aportaciones porque se ve que sabes y entiendes mucho de lo que hablas.
messi23
Cita de Kleinspitz
Jaguar, messi y bronislavo, sois pesadísimos con vuestras chapas . Dejad que cada uno se compre lo que quiera.
El factor económico es fundamental en el éxito de las chinas, eso es obvio, pero no las hace mejores o peores motos, y bienvenida sea la competencia porque nos beneficia a todos directa o indirectamente ampliando la oferta y poniendo las pilas a las marcas de siempre.
Para que me nombras? Si yo apenas estoy participando ¿? Quile una bolsa filmada pol mi? Xd

Además los dos shurs están debatiendo, quien eres tú para decirles nada? 😂😂😂😂😂
lutzz
Para un hilo de chinas que no se va a la mierda…
messi23
Cita de lutzz
para un hilo de chinas que no se va a la mierda…
+1
Kleinspitz
ForoCoches: Usuario
Cita de jaguarxjr
Toatalmente de acuerdo. Que cada cual se compre lo que quiera, pero ya cansa lo de que "el precio", lo de que "si no fuese por el precio", lo de "a igualdad de precio", lo de que "si te diesen una de las dos..."

Cada cual se compra lo que quiere en función de su estética, características, prestaciones, equipo, cercanía de SO, de garantía... y de precio, claro.

Y gracias a las chinas, las japonesas han dejado de tomarnos el pelo con sus precios desorbitados. Suzuki y Kawa vendiendo motos desfasadas a precios inflados que ahora, han rectificado a la baja. Honda, vendiendo mierda, si, mierda que consume aceite como una 2T a precio de oro. O AT con óxidos...

Deberíamos agradecer a a los chinos lo que están haciendo, en vez de intentar echarlos por tierra porque son "motos chinas que sólo venden por precio"
No estoy de acuerdo ni con la chinofobia de algunos ni con tus argumentos, claramente sesgados también. Pero no voy a entrar con vosotros en este momento. Os sigo leyendo. Un saludo y buen floro.
jaguarxjr
Cita de lutzz
Yo desde luego. Se agradecen tus aportaciones porque se ve que sabes y entiendes mucho de lo que hablas.
Gracias.

Intento aportar con respuestas razonadas, algo que por aquí escasea.
jaguarxjr
Cita de Kleinspitz
No estoy de acuerdo ni con la chinofobia de algunos ni con tus argumentos, claramente sesgados también. Pero no voy a entrar con vosotros en este momento. Os sigo leyendo. Un saludo y buen floro.
¿Están sesgados porque están apoyados en una argumentación que contradice la "doctrina" tradicional de que Honda es Honda y esas cosas?

Ni vivo de las motos, ni tengo moto propia.
He tendido 13 motos de muy diferentes marcas. Coreanas, italianas, japonesas, inglesas...

He probado y puedo montar cuando quiera en una moto china que va de fábula, en ciertos aspectos me recuerda a mi ex CBR 1000 RR (si, habéis leído bien. Comparo una china con una CBR 1000 RR). En unos es inferior -potencia- y en otros superior y si hoy tuviera que comprarme una moto, casi seguro que me iría a una china.
johnko
Te cuento mi experiencia.

Este es mi historial de motos:
-Yamaha SR250
-Yamaha R6
-Yamaha FZ6
-BMW K1200S
-Aprilia Mana 850
-Cf-Moto Clx 700 Adv
-Zontes 703F

Volveria a comprar chinas? Sin duda, y eso que acabe escarmentado de la CF-Moto y su pesimo post-venta en Valencia, si interesa ya contare la historia, pero en resumen año y medio , del cual estuvo un año entrando y saliendo del taller sin que supieran que le pasaba.
La Zontes la tengo desde Agosto pasado, 5500km(no he podido hacer mas por una operacion), y encantando con ella, le falta un poco de refinamiento en bajos al motor(jodida euro5+), pero por lo demas no puedo ponerle quejas, la volveria a comprar, no he tenido ni un solo problema con ella a dia de hoy.

De mi historial aparte de la CF-Moto, la que mas problemas me dio fue la K1200S, cardan, embrague,modulo abs, tensor cadena distribucion, centralita, llantas que se desconchaban....y aun con todo la disfrute como un enano.

Podia comprarme una Honda,Bmw o cualquier otra similar?sin duda, pero me gusto la Zontes y fui a por ella ,cumple lo que necesito a buen precio, en un futuro quien sabe(estoy enmelonado con la Ktm 1390), pero la recomiendo totalmente.
lutzz
Bufff… buena cosa has dicho con lo de la K. Yo tuve una K1200RS roja y creo que ha sido la peor moto que he tenido, menos mal que la compré barata y la vendí al poco igual de barata. Un puto muerto de moto, costaba dios y ayuda meterla en la curva (280kg en canal), solo iba a gusto con ella en autovía y línea recta. También tuve problemas con el ABS y la centralita, se quedaba la luz verde de Neutral encendida todo el rato aunque fuese en 5ª.

Hay cada cepo por ahí que ojito.
jaguarxjr
Cita de johnko
Te cuento mi experiencia.

Este es mi historial de motos:
-Yamaha SR250
-Yamaha R6
-Yamaha FZ6
-BMW K1200S
-Aprilia Mana 850
-Cf-Moto Clx 700 Adv
-Zontes 703F

Volveria a comprar chinas? Sin duda, y eso que acabe escarmentado de la CF-Moto y su pesimo post-venta en Valencia, si interesa ya contare la historia, pero en resumen año y medio , del cual estuvo un año entrando y saliendo del taller sin que supieran que le pasaba.
La Zontes la tengo desde Agosto pasado, 5500km(no he podido hacer mas por una operacion), y encantando con ella, le falta un poco de refinamiento en bajos al motor(jodida euro5+), pero por lo demas no puedo ponerle quejas, la volveria a comprar, no he tenido ni un solo problema con ella a dia de hoy.

De mi historial aparte de la CF-Moto, la que mas problemas me dio fue la K1200S, cardan, embrague,modulo abs, tensor cadena distribucion, centralita, llantas que se desconchaban....y aun con todo la disfrute como un enano.

Podia comprarme una Honda,Bmw o cualquier otra similar?sin duda, pero me gusto la Zontes y fui a por ella ,cumple lo que necesito a buen precio, en un futuro quien sabe(estoy enmelonado con la Ktm 1390), pero la recomiendo totalmente.

¿Que te pasó con esa CF Moto y el SO? ¿Que modelo de CF Moto era?

Y si, esas BMW costaban una pasta, tanta como luego te dejabas en mantenimiento y reparaciones. Pero es BMW y no pasa nada.
messi23
De todas formas quiero abrir un melón…

Vengo de ruta, desde boadilla, pasando por navacerrada, real sitio.., navafria…hasta la zona de la hiruela que hemos parado a comer.

Si en forocoches se dice que las chinas se comieron el mercat, como es posible que de 100 motos (ejemplo estadístico) 50 bmw 15 suzuki 15 kawa 15 honda y 5 chinas

Son estadísticas random, pero de 100 motos me habré cruzado con 2/3 chinas…

Algo se me escapa de las manos, o hoy dio la casualidad (que puede ser) o que las tienen para el pan y el curro o que se miente con los datos

Por cierto las más vistas las bmw o hondas mas caras del mercado, la gente sale los domingos con poderío

Otro melón, mucho hate al ciclista, pero lo del Paco con el SUV adelantado ciclistas en puerto de montaña da para hilo propio, qué putos locos.
Rokeee
Cita de messi23
De todas formas quiero abrir un melón…

Vengo de ruta, desde boadilla, pasando por navacerrada, real sitio.., navafria…hasta la zona de la hiruela que hemos parado a comer.

Si en forocoches se dice que las chinas se comieron el mercat, como es posible que de 100 motos (ejemplo estadístico) 50 bmw 15 suzuki 15 kawa 15 honda y 5 chinas

Son estadísticas random, pero de 100 motos me habré cruzado con 2/3 chinas…

Algo se me escapa de las manos, o hoy dio la casualidad (que puede ser) o que las tienen para el pan y el curro o que se miente con los datos

Por cierto las más vistas las bmw o hondas mas caras del mercado, la gente sale los domingos con poderío

Otro melón, mucho hate al ciclista, pero lo del Paco con el SUV adelantado ciclistas en puerto de montaña da para hilo propio, qué putos locos.
Doy fe. Ayer una de navaluenga y todo cristo con motos primeras marcas. Trails y erres caras, además. Una zontes 300 de esas para aprender a conducir vi, ninguna más. Saludos a todos! Y en especial a mi multicuneta xd ( según él oligofrenico de brakepad )
jaguarxjr
Listado de motos más vendidas en lo que va de 2026:

1. Yamaha NMAX 125
2. Honda PCX 125
3. Zontes 368 G
4. SYM Symphony 125
5. Voge DS 800 Rally
6. Honda SH 125 Scoopy
7. Kymco Agility S 125 / Agility City
8. Honda ADV 350
9. Yamaha XMAX 125
10. Voge 900 DSX
11. Peugeot Tweet 125
12. Piaggio Liberty 125
13. SYM Jet 14 125
14. Yamaha XMAX 300
15. Honda Vision 110
16. Honda Forza 350
17. Rieju Rally 307
18. Kymco Sky Town 125
19. Voge 525 DSX
20. Honda Forza 125
21. Kymco DTX 125 / 350
22. BMW R 1300 GS
23. Yamaha MT-07
24. Honda NX500 / CB 500 X
25. CFMoto 450 MT
26. Honda Transalp XL 750
27. Kove 800X Pro
28. Yamaha Tracer 7
29. Yamaha T-MAX 560
30. Piaggio Vespa Primavera 125

BMW R1300 GS en el meritorio (por lo que cuesta ) puesto 22.
Zontes, primera "moto" de más de 125.
Voge, primera moto no scooter y 2 modelos entre los más vendidos.
Kove con su trail bien posicionada, junto con la CF Moto 450
La "española" Rieju con su Rally entre las 20 primeras.
Casi la mitad de estas 30, son scooters.
fuengirol
miembro costero
Mi prima china, una zontes 368g y por ahora sin problemas, va a hacer dentro de poco 5000 kms, y un año, me quite una bmw s1000r que cogía entre poco y nada, y quería algo polivalente que pudiera coger algo de autovía y hacer mucha ciudad, por ahora no echo de menos una moto grande, con la zontes estoy muy contento.
Rokeee
Cita de jaguarxjr
Listado de motos más vendidas en lo que va de 2026:

1. Yamaha NMAX 125
2. Honda PCX 125
3. Zontes 368 G
4. SYM Symphony 125
5. Voge DS 800 Rally
6. Honda SH 125 Scoopy
7. Kymco Agility S 125 / Agility City
8. Honda ADV 350
9. Yamaha XMAX 125
10. Voge 900 DSX
11. Peugeot Tweet 125
12. Piaggio Liberty 125
13. SYM Jet 14 125
14. Yamaha XMAX 300
15. Honda Vision 110
16. Honda Forza 350
17. Rieju Rally 307
18. Kymco Sky Town 125
19. Voge 525 DSX
20. Honda Forza 125
21. Kymco DTX 125 / 350
22. BMW R 1300 GS
23. Yamaha MT-07
24. Honda NX500 / CB 500 X
25. CFMoto 450 MT
26. Honda Transalp XL 750
27. Kove 800X Pro
28. Yamaha Tracer 7
29. Yamaha T-MAX 560
30. Piaggio Vespa Primavera 125

BMW R1300 GS en el meritorio (por lo que cuesta ) puesto 22.
Zontes, primera "moto" de más de 125.
Voge, primera moto no scooter y 2 modelos entre los más vendidos.
Kove con su trail bien posicionada, junto con la CF Moto 450
La "española" Rieju con su Rally entre las 20 primeras.
Casi la mitad de estas 30, son scooters.
Oye! Que no dudo de los datos “españoles” Dios me libre de quitar la confianza a un país tan limpio y transparente. Pero, las tendréis en el salón para admirarlas, en carretera no se ven. Salgo todos los domingos como buen dominguero, y solo veo bmw honda Suzuki, y de las caras. Serán compradas de cuando España iba bien.
Rokeee
Cita de fuengirol
Mi prima china, una zontes 368g y por ahora sin problemas, va a hacer dentro de poco 5000 kms, y un año, me quite una bmw s1000r que cogía entre poco y nada, y quería algo polivalente que pudiera coger algo de autovía y hacer mucha ciudad, por ahora no echo de menos una moto grande, con la zontes estoy muy contento.
Interesante dato. Cambio correcto, para no coger algo y que esté cogiendo polvo…ahora, dirías que es mejor producto tu zontes vs tu anterior s1000r en cuanto a calidades?

Saludos shur
jaguarxjr
Cita de Rokeee
Oye! Que no dudo de los datos “españoles” Dios me libre de quitar la confianza a un país tan limpio y transparente. Pero, las tendréis en el salón para admirarlas, en carretera no se ven. Salgo todos los domingos como buen dominguero, y solo veo bmw honda Suzuki, y de las caras. Serán compradas de cuando España iba bien.
Bueno, pues en vez de fiarnos de los datos de matriculaciones, nos fiaremos de lo que cada uno ve.

Yo hoy he visto dos burros volando. Se están vendiendo bien.
Rokeee
Cita de jaguarxjr
Bueno, pues en vez de fiarnos de los datos de matriculaciones, nos fiaremos de lo que cada uno ve.

Yo hoy he visto dos burros volando. Se están vendiendo bien.
Haces demagogia, y de la baratas. Mucho sesgo en tan poco razonamiento.

Yo no niego los datos, pero veo otra cosa en carretera. Si salieras a rodar en vez de estar a tiempo completo en el foro defendiendo tu sector sabrías de lo que hablo.

Y ya que eres portador de la verdad absoluta, dime, porque cuando sales a rodar (si sales) se ven más primeras marcas que chinas?
jaguarxjr
Cita de Rokeee
Haces demagogia, y de la baratas. Mucho sesgo en tan poco razonamiento.

Yo no niego los datos, pero veo otra cosa en carretera. Si salieras a rodar en vez de estar a tiempo completo en el foro defendiendo tu sector sabrías de lo que hablo.

Y ya que eres portador de la verdad absoluta, dime, porque cuando sales a rodar (si sales) se ven más primeras marcas que chinas?
Pero si no es demagogia. Te estoy dando la razón. Lo que cada uno ve, es la realidad. Si llevas razón en que tú no haces más que ver primeras marcas. Es cierto.

Pero por favor, si yo no te niego lo que tú ves, no niegues lo que veo yo. Y hoy, a parte de varias BMW, MT09, CBR1000RR he visto dos burros volando. De la marca Cuuuñaaaaaaao.

De hecho, los datos oficiales, publicados en el periodismo del motor, son una confabulación judeo-masónica para acabar con las marcas tradicionales.

Y si, tengo que salir más. También te doy la razón, pero es que la última vez que salí, llegué al final del mundo, comprobando que la tierra es plana, por lo que ya no sé dónde ir.

Por cierto, no tengo sector. Estoy jubilado, por eso estoy todo el día en el foro.
Rokeee
Cita de jaguarxjr
Pero si no es demagogia. Te estoy dando la razón. Lo que cada uno ve, es la realidad. Si llevas razón en que tú no haces más que ver primeras marcas. Es cierto.

Pero por favor, si yo no te niego lo que tú ves, no niegues lo que veo yo. Y hoy, a parte de varias BMW, MT09, CBR1000RR he visto dos burros volando. De la marca Cuuuñaaaaaaao.

De hecho, los datos oficiales, publicados en el periodismo del motor, son una confabulación judeo-masónica para acabar con las marcas tradicionales.

Y si, tengo que salir más. También te doy la razón, pero es que la última vez que salí, llegué al final del mundo, comprobando que la tierra es plana, por lo que ya no sé dónde ir.

Por cierto, no tengo sector. Estoy jubilado, por eso estoy todo el día en el foro.
No es que te deje de citar porque lleves razón o no. Si no, porque me recuerda a la conversación que tuve con mi sobrino de 5 años sobre que los reyes magos no existían

Lo siento shur
jaguarxjr
Cita de Rokeee
No es que te deje de citar porque lleves razón o no. Si no, porque me recuerda a la conversación que tuve con mi sobrino de 5 años sobre que los reyes magos no existían
¡AAAAh!, coño, lo siento.

Qué lástima que tu sobrino te quitase la ilusión.
Rokeee
Cita de jaguarxjr
¡AAAAh!, coño, lo siento.

Qué lástima que tu sobrino te quitase la ilusión.
Mientras no me quite el poder adquisitivo para disfrutar al mes que viene de mi bmw 1300 adventure, me puede quitar lo que quiera 😂

Se te fue de las manos el papel
fuengirol
miembro costero
Cita de Rokeee
Interesante dato. Cambio correcto, para no coger algo y que esté cogiendo polvo…ahora, dirías que es mejor producto tu zontes vs tu anterior s1000r en cuanto a calidades?

Saludos shur

La Bmw por supuesto que es superior en todo, pero también está en otro segmento, tienes que saber lo que compras, yo estuve mirando la Honda adv350, Peugeot, y alguna otra en el rango de 300-400 en scooter y la que más me gustaba por relación calidad-precio fue la zontes, también te digo que si me compro bmw es con el 1000 o el 1300, para comprar una 900 con motor loncin, me voy directamente a Vogue.
Rokeee
Cita de fuengirol
La Bmw por supuesto que es superior en todo, pero también está en otro segmento, tienes que saber lo que compras, yo estuve mirando la Honda adv350, Peugeot, y alguna otra en el rango de 300-400 en scooter y la que más me gustaba por relación calidad-precio fue la zontes, también te digo que si me compro bmw es con el 1000 o el 1300, para comprar una 900 con motor loncin, me voy directamente a Vogue.
Si si es obvio lo del segmento. Sea mejor o peor calidad tu cambio es acertado, por tanto quien gana eres tú, shur. Además de los pocos comentarios sinceros que se ven por aquí.

Sobre la 900, la bmw lleva más electrónica en ese motor, mejor acabado, calidades,CV, par etc pero claro, es para cierta gente que está dispuesta a pagarla. La diferencia entre motos no justifica tanto el precio, aunque ahora la tienes a precios similares con las ofertas.

De por sí se compara la 900 cuando en realidad se debería de comparar con la f800gs son totalmente distintas
fuengirol
miembro costero
Cita de Rokeee
Si si es obvio lo del segmento. Sea mejor o peor calidad tu cambio es acertado, por tanto quien gana eres tú, shur. Además de los pocos comentarios sinceros que se ven por aquí.

Sobre la 900, la bmw lleva más electrónica en ese motor, mejor acabado, calidades,CV, par etc pero claro, es para cierta gente que está dispuesta a pagarla. La diferencia entre motos no justifica tanto el precio, aunque ahora la tienes a precios similares con las ofertas.

A mí me la pela las marcas, para comprar la zontes estuve mirando comparativas casi 6 meses, si una marca me da más y tiene una fiabilidad aceptable la compro, lo que no vuelvo es a los italianos, dos motos que he tenido de ellos y las vendí quemado de averías, y supuestamente eran de las fiables, una Aprilia shiver 750 y una derbi rambla 250.
Rokeee
Cita de fuengirol
A mí me la pela las marcas, para comprar la zontes estuve mirando comparativas casi 6 meses, si una marca me da más y tiene una fiabilidad aceptable la compro, lo que no vuelvo es a los italianos, dos motos que he tenido de ellos y las vendí quemado de averías, y supuestamente eran de las fiables, una Aprilia shiver 750 y una derbi rambla 250.
Yo creo que Italia se pegó un tiro en el pie, tanto en motos como en coches hahahaha y joder fueron muy muy top en su día…
jaguarxjr
Cita de Rokeee
Mientras no me quite el poder adquisitivo para disfrutar al mes que viene de mi bmw 1300 adventure, me puede quitar lo que quiera

Se te fue de las manos el papel
Correcto. Una de esas BMW's que tú tanto ves los domingos (número 22 en la lista judeo-masónica).

Por cierto, lo del papel es cuestionable, pero "el zas en to la boca" que te he metido... ¿no me digas que no ha sido bueno, eh?.
Rokeee
Cita de jaguarxjr
Correcto. Una de esas BMW's que tú tanto ves los domingos.

Por cierto, lo del papel es cuestionable, pero "el zas en to la boca" que te he metido.. ¿no me digas que no ha sido bueno, eh?.
Que es un “zas en toda la boca”? Cada mensaje tuyo me descoloca más
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día