Este mes van a entrar en casa de mis padres jubilados 10.000€
Ayer 16:54
|
Ayer 16:56
|
Que si shur que se que tenemos una deuda de billones; pero el caso es que aquí no se corta nada nunca y sigue la fiesta como si nada; y esta claro que PP y PSOE no lo van a a parar; y esta mas claro aun que jamás saldremos de PP y PSOE para que lo paren. Es la pescadilla que se muerde la cola.
![]() |
Ayer 17:00
| En la mía, junto con mi pareja, entrarán unos 9.000. En la de mis padres también, entre 9.000-10.000. Qué problema hay? Los 4 somos currantes. |
Ayer 17:32
| Pues apáñatelas para cobrarlos tu también macho, que ellos se quedan en 5.000€ por cabeza y de ahí no van a pasar, pero para ti, tú eres el único que pone límite a lo que cobres. |
Ayer 17:34
|
¿Que se lo merecen? Y una mierda. Las pensiones deberían ser una ayuda para vivir tranquilamente y no que cobran más que la clase trabajadora, cuando ademas tienen unos gastos irrisorios, más un montón de ayudas. Recorte de pensiones YA |
Ayer 17:39
|
A mí me toca ya en unos 5 años y la disfrutaré y si llegan PP y VOX y se plantean recortarlas arderán las calles porque muchos si sabemos defender nuestros derechos |
Ayer 17:40
| La cual se mete para aumentar la recaudación para sostener el ponzi de las pensiones. |
Ayer 17:40
|
la pensión máxima de Suiza es más baja que la española, solo te digo eso, pais de lerdos y de "maricon el ultimo", ya levantarán el pais los hijos de Mohamed.... puro festival |
Ayer 17:41
|
Aquí no habéis visto la relación de gasto de las pensiones, el resto de gastos y los ingresos. Que con colorines os quedaría mejor. Pero no voy a ser yo quien os ilustre. Y quién mejor, que el tiempo para que os ilustre. El problema es que la gran mayoría de pensionistas que están ganando 3000€/mes x 14 pagas (o por ahí no sé cuánto será la máxima), durante 10-30 años que disfrúten dicha pensión, no han generado ese dinero en cotización durante su vida ni de coña Y si no, muy sencillo. Echad números. |
Ayer 17:42
| Son los que más han contribuido al sistema y los que menos reciben así que lo veo bien. |
Ayer 17:44
|
Seguro que no cotizaron en 5 años lo suficiente para cobrar lo que han cobrado este mes. |
Ayer 17:46
|
Eso es un poco falacia... Mi abuela estuvo trabajando desde los 7 años, nadie más que ella merece una pensión y me alegro que la reciba pero... Cotizar lo que es cotizar creo que estuvo los últimos 23 años. El resto fue en negro, que era lo típico en la época. Y, además, me imagino que sus cotizaciones eran bastante más bajas por el mismo sueldo que nosotros ahora. Ella dice que se lo ha ganado, y por el sudor de su frente doy fe que sí, pero las cuentas no salen. 23 años cotizados vs 33 años jubilada... Pues ya me dirás. |
Ayer 17:46
| En casa de los mios igual, cobran el máximo por ley y mucho que me alegro por ellos. Se lo han currado durante 42 años y mucho más que les han robado a impuestos en todos estos años |
Ayer 17:48
| No te da por pensar todo lo que el Estado le habrá quitado durante todas sus vidas para recibir ahora esa cantidad. |
Ayer 17:49
|
En este caso voy a disentir contigo. Normalmente das mucho mas pensamiento a tus comentarios que yo, que peco de opinar sin mayor consideración.
En este caso, en mi opinión te equivocas. Las pensiones contributivas en España para el asalariado medio son muy mala inversión, y el retorno, pobre. Los motivos: 1. El interés compuesto que se obvia en la mator parte de estudios. Como es lógico hay inflación y retorno de inversión en cualquier plan de pensiones decente. No puedes comparar el dinero dado al estado y eliminar el interés a lo largo de décadas. 2. El estado se queda tu pensión si falleces. Esto no pasa con pensiones y fondos privados. Y es muchísimo dinero. 3.El estado no te paga lo que dice pagarte. Es decir, se queda parte via IRPF, no te lo paga. Es una ilusión contable. Por eso sí, hay gente que cobra mas de lo que ha pagado, pero, cobran mas de lo que hubieran cobrado de un plan privado? Y los que sí, no compensan todo el dinero que se ha ahorrado el estado. Lo que también digo es que el dinero que el estado debiera haber invertido y o tenerlo en fondos soberanos o usarlo en mejorar el PIB per capita, se lo ha fundido, y España no puede pagar sus obligaciones respecto a pensiones. Esto creo que es importante tenerlo en cuenta, porque sea justo o no, no es pagable. Finalmente añadir que meter pobres con elevado indice de criminalidad es un coste para el gobierno, no provee de fondos. Y no, no tengo alternativas. |
Ayer 17:50
| No lo entiende no hace falta que te esfuerces, luego hay q explicarle que las subidas de las pensiones están fuera del “se lo merecen”. |
Ayer 17:50
| Y si se quejan ya salen los viejos a llamarles piojosos y pedir que les den de palos |
Ayer 17:52
| Pues ahí está la clave, que los impuestos que se retienen no son para pensiones futuras, sino para las de hoy, y a la vista de la pirámide poblacional y de cómo suben los suelos y las pensiones, no es sostenible. |