Os explico lo de pagar por el envase para posteriormente recuperar el dinero
01-jun-2026 02:25
| Foto a los qr, tiro cualquier mierda y lanzo la lata con el codigo borrado al contenedor azul. |
01-jun-2026 02:26
| La ventaja que veo es que la gente las cogerá del suelo y estará todo más limpio aunque los rumano seguro que se meterán al contenedor amarillo seguro |
01-jun-2026 02:28
|
Que puta pereza de país, de continente y de sociedad. Mientras la clase dirigente vive quemando queroseno, gasolina y la vida más ostentosa posible. El peinaolivas gastandose el 50% del su PIB en un coche eléctrico sobrepreciado etiqueta ECO para poder ir a trabajar y gastando horas de su vida en reciclar y llevar los envases de vuelta. Y muchos agradecidos defendiendo el modelo. |
01-jun-2026 02:30
|
No va a ocurrir eso porque el coste de reciclado va a seguir existiendo y vas a seguir pagándolo tú.
Los 15 céntimos lo van a vender como una fianza para obligarte a ir al supermercado y reciclar ese envase. Así que con tu ejemplo, el refresco de 1 euro que ahora pagabas con reciclaje incluido, ahora te va a costar 1.15. Y si quieres recuperar esos 15 céntimos tendrás que ir esquivando a las mafias de etnianos y otros mierdas que estarán esperando para "pedirte" el envase. |
01-jun-2026 02:31
|
Realidad: ahora pagas 1 euro y no tienes que reciclar, y pronto pagarás 1.15 y te devolverán 15 céntimos si reciclas. ¿O te crees que te van a seguir cobrando un euro y recuperarás 15 céntimos? Resultado: si reciclas te quedas igual y si no reciclas pierdes dinero. |
01-jun-2026 02:33
|
hace tiempo el forero medio no reciclaba "pago para que otros lo hagan, no? pues ya esta" "si al menos te pagasen por hacerlo..."
vale, ahora te recompensarán por hacerlo, no trabajaras gratis, pero sorpresa, tampoco les vale. a ver si toda esta tonteria es solo pataleta de cuñado de derechas que se pone alerta ante todo lo que huela minimamente a ecologismo y cuidar el planeta
|
01-jun-2026 02:36
| Mejor no se puede resumir, ya vimos cómo se aporecharon todas las compañía cuando la guerra incluso a las marcas que no le afectaban |
01-jun-2026 02:52
|
Yo gasto 3 botellas x día y ni de coña por 75 céntimos de mierda voy a currar como loco para reciclar.... No pienso aguantar a los mendigos a las puertas del súper y ni pienso hacer cola delante de la máquina de recogida. Ya me están cobrando 20€/mes mas por la recogida de basuras. Hasta ahora las llevaba (1 vez por semana) arrugadas en una bolsa al contenedor amarillo. A partir de ahora todo al contenedor normal. Medio ambiente obligado, mis cojones..... |
01-jun-2026 02:57
|
Yo gasto 3 botellas x día y ni de coña por 75 céntimos de mierda voy a currar como loco para reciclar....
No pienso aguantar a los mendigos a las puertas del súper y ni pienso hacer cola delante de la máquina de recogida. Ya me están cobrando 20€/mes mas por la recogida de basuras. Hasta ahora las llevaba (1 vez por semana) arrugadas en una bolsa al contenedor amarillo. A partir de ahora todo al contenedor normal. Medio ambiente obligado, mis cojones..... Yo paso de reciclar, y menos, con la subida de de la tasa de basuras de este año. |
01-jun-2026 03:15
Cuando salga a tomar unas birras habrá que guardarse los botellines vacíos en una bolsa para llevarlos a casa. Si te llevas los botellines de toda la cuadrilla te puedes juntar 40 0 50 botellines fácilmente. |
01-jun-2026 03:20
| Subida de impuestos con la milonga medioambiental que la gente se ha tragado el cuento del cambio climático y tragan con todo. |
01-jun-2026 03:30
|
Ya os lo resumo yo. Vas a seguir haciendo lo mismo, vas a pagar más, ahora verás nuevos tipos de cartoneros con sus carretillas... Entre los 27 países de la unión europea, repito, los VEINTISIETE paises emitimos el mismo CO2 que SOLO UNO, la India. Y como unas 5 veces menos que China. Y aquí estamos haciendo el gilipollas a costa de nuestro tiempo y dinero. |
01-jun-2026 03:42
|
he estado en paises con esta medida, como todos supongo, y no hay nada mas estupido. 1. El envase debe estar en perfectas condiciones. 2. Te manchas las manos manipulando las latas antes de entrar al super. 3. Se montan colas de gente que acumula las latas de todo el mes. 4. las latas que no te coge, por que no lee el código o por que esta algo abolladas/sucias, las tiras donde puedes -> todos las papeleras cerca del lector llenas de mierda. 5. Segun el tamaño del envase te retienen más, lo que acaba suponiendo que de una botella de agua de 2 litros pagas mas fianza que de una coca cola, siendo ademas las botellas de agua muy fragiles y dificiles de devolver sin que se deformen. 6. aleatoriedad en que se recicla y que no, acaba generando dudas: las botellas de agua de 2 litros sí, pero el batido de proteinas del lidl no. -> todo el puto día buscando el sellito de reciclaje en cada cosa que bebes. 7. La gente rebusca en contenedores, la gente deja las latas fuera de las papeleras cuando el consumo se hace de forma espontanea. Si alguien lo recoge bien, si no, acaban tiradas por la calle a la mínima, y recordemos que como no este la lata en buenas condiciones la máquina no la acepta. Mi conclusión es que, como en todo, la teoria de la racionalidad limitada y su concepto de satisfacción suficiente acaban aplicandose, la gente no quiere sacrificarse cuantiosamente para obtener una mejora limitada, apenas perceptible, y esta medida va en contra de esta idea, supone un gran sacrificio auto-impuesto en 2 vertientes, economica y de dedicación. Adicionalmente, esta medida no mejorara la tasa de retorno significativamente, puesto que quien quiere reciclar, ya lo hace, quien no quiere, no cambiará nada por que en su compra del mes le hayan retenido 4 euros. Por tanto, solo es una medida recaudatoria camuflada. |
01-jun-2026 04:09
|
Lo que vale un euro va a costar 1,15. En el mejor de los casos el vendedor subirá "solo" a 98 ct + 15 de envase. |
01-jun-2026 04:21
|
Les van a follar mucho a todos. Yo paso de semejante guarrada y pérdida de tiempo. ¿20-30 euros más al mes? Lo voy a compensar rápidamente bajando el consumo de latas y mierdas. |
01-jun-2026 04:54
| Ahora seguiremos pagando el envase además del incremento de reciclaje que luego nos devuelven. De ser como dices, no debería subir ni un céntimo cada botella. |
01-jun-2026 06:13
|
Ecoembes se lleva los embases ya clasificados, ordenados y listos para recoger con esfuerzo 0. Se ahorran andar descargando contenedores y se llevan tu TRABAJO GRATIS. El mejor chollo, se ahorran GENTE, que ya les hacemos nosotros el trabajo y aún encima se lo pagamos. |
01-jun-2026 06:24
|
He vivido en un país con un sistema de pago por envases y os lo resumo lo más fácil que puedo poeque veo mucho negacionismo absurdo, imagino que porque no acabamos de entenderlo, cualquier duda me decís
Resumen: Sí, acabarás llevando tus envases al supermercado, o pagando 200euros al año más para dos botellas de agua y una lata diarias Duda más repetida: sí, pagas el envase pero si lo reciclas te devuelven lo que pagaste (es suma 0, NADIE GANA NI PIERDE NADA si no lo reciclas claro que pagas más) IMPORTANTE, especialmente para los radicales: Ahora, cuando compras una bebida YA ESTÁS PAGANDO EL ENVASE Y SU RECICLADO, solo que te viene reflejado en un único precio, ahora el precio final se compone del LIQUÍDO + ENVASE. Si llevas el envase para venderlo y reciclarlo, ese dinero te lo llevas tú, no los del contenedor amarillo Así funciona: (Casi) Todas las empresas que fabrican botellas de plástico, latas de aluminio o cascos de cristal y vendan en España crearán una especie de consorcio, registrarán sus envases y códigos de barras y le añadirán un signo que indica que son canjeables por dinero. Digo "casi" porque los productos importados o tipo actimel con tapa están fuera de la norma, tampoco los tetrabricks ni las latas de conserva, paquetes de ensaladas o tipo yatekomos. Todo lo que no es de alimento no entra en este sistema Con este sello el precio que vas a pagar en caja es la suma de dos precios, el del LIQUÍDO y el del ENVASE Pongamos un ejemplo práctico: Hoy pagas 1 euro por una cocacola, puedes reciclarla o tirarla al monte Cuando entre la medida, pagas lo mismo, 1 euro que se compone de 85 céntimos de refresco y 15 céntimos de envases. Si lo reciclas, la bebida te habrá costado 85 céntimos, si la.tiras al monte 1 euro ¿Dónde se venden estos envases para ser reciclados? Todos los supermercados de X metros cuadrados que venden estos envases están OBLIGADOS a incorporar las máquinas de reciclaje (dejas tu envase con el código de barras visible y una cinta se lo traga hasta el almacen mientras se te suma el saldo o te la devuelve si no está en dicho consorcio). ![]() Lo malo es que esa zona genera olores y molestias al supermercado (papelera para echar lo que no sirve, olor de las bebidas qie gotean, recoger y almacenar todo...) Me imagino a uno al que no le va a hacer mucha gracia Ese saldo lo puedes gastar o canjear por efectivo en el propio supermercado Bien, ¿qué va a pasar en realidad? En casa, una vez acostumbrado, te darás cuenta que te conviene y no te cuesta nada ir reuniendo envases y cambiarlos una vez a la semana por unos euros. En familias con niños es habitual que se encarguen ellos de todo a cambio de esas monedillas Los que ya reciclaban en el contender amarillo simplemente verán recomoesada su acción En la calle es distinto, o bien cargas con tu envase hasta casa o supermercado aunque se suele acabar usando como propina para quien lo quiera coger. A veces hasta te la piden o tú lo dejas encima de la papelera (porque sabes que hay gente que las recoge) Algún fabricante incluso aprovechará los cambios para ganar más por su bebida, ya sea subiendo precios o reduciendo el envase A la hora de la compra, el ejemplo de un refresco de 33cl por un euro, podríamos ver que pasan varias cosas, suponiendo un mismo coste de 15 céntimos por el envase
Que conste que esto serán argucias ajenas al programa de reciclaje en sí pero que no sería raro verlas Lo más beneficioso es que vamos a dejar de ver ese tipo de envases tirados por la calle o el campo, siempre hay alguien que los recogerá por ti, incluso activamente Los precios que he visto en otros paises son algo así como 10 céntimos por botellín de cristal (aquí se hace por cajas de 6/12/24 y van por otra oarte de la máquina 15 céntimos botellas pequeñas o de plástico fino (tipo agua) 15 céntinos las latas de aluminio, tanto 20, 25, 33 o 50cl 25 céntimos por botellas grandes de plástico duro (tipo refresco) Todo eso estaría muy bien si no estuviéramos pagando el doble del o que pagamos por basuras, estemos obligados a separar, tengamos un impuesto por reciclaje de plástico añadido a los productos y ahora además te hagan llevarlo tu mismo a X sitio o... te cobran de nuevo, otra puta vez. Somos un país de borregos y la gente como tú sois el problema. Lo mismo para los imbéciles a favor del copago sanitario. Os mola que papa estado os robe. |
01-jun-2026 06:47
|
Literalmente lo que se hacía antes con las gaseosas solo que en las sitios. Aún recuerdo llevar las gaseosas para que me devolvieran las 50 pesetas y solo podía ser en el super que lo comprases. |
01-jun-2026 07:07
|
Ahora, me voy de ruta por ahí o simplemente no estoy en casa, me bebo una Coca-Cola y tengo que guardar la lata en la mochila sin aplastarla, porque si la lata no esta perfecta ya no vale. En casa con las botellas de agua de 1.5L, la cantidad de bolsas que se van a llenar de botellas de agua vacias porque si las aplastas para que no ocupen espacio ya la maquina no las quiere. Eso sin entrar en lo que se paga por tasa de basuras.
|
01-jun-2026 07:08
|
Resumen Las máquinas estarán rotas en la segunda semana. Nadie llevará las botellas. Todo será más caro. |
01-jun-2026 07:12
| En las ciudades se verán todos los yonkis farmeando botellas por la calle con sacos gigantes de ellas y los supermercados con colas enormes para devolver el envase |
01-jun-2026 07:14
|
Supongo que dependerá del tipo de implantación que se haga. Yo tengo un contenedor en la puerta de casa, lo recogen y me ingresan lo que corresponda
|