Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas
28-abr-2026 09:26
| El problema que el día de mañana chapan esos servidores que hacen esa validación y bonito pisapapeles, ya puede estar el juego entero en el disco que te jodes igual |
28-abr-2026 09:27
|
Es como si dices si a Gabe se le va la pinza y cierra Steam te quedas sin juegos |
Editado: 28-abr-2026 09:30 -
28-abr-2026 09:31
|
Porque yo me tengo pasado varios juegos en su 1.0 eh. Lo del digital, así es. |
28-abr-2026 09:33
Voy a comprar el diablo 4![]() que pone abajo a la derecha? Voy a profundizar más, entraré en el artículo Los contenidos y servicios se otorgan mediante una licencia y no son objeto de venta. La licencia no le concede la titularidad ni la propiedad de los contenidos y servicios. Para utilizar los contenidos y servicios, es necesario que tenga una cuenta Steam, y es posible que se le solicite que tenga en funcionamiento el cliente de Steam y que esté conectado a Internet. |
Editado: 28-abr-2026 09:35 -
28-abr-2026 09:35
| Por eso hay que seguir pirateando juegos, es la única manera que te aseguras tener ese juego para siempre. |
28-abr-2026 09:35
|
Voy a comprar el diablo 4
![]() que pone abajo a la derecha? Voy a profundizar más, entraré en el artículo Los contenidos y servicios se otorgan mediante una licencia y no son objeto de venta. La licencia no le concede la titularidad ni la propiedad de los contenidos y servicios. Para utilizar los contenidos y servicios, es necesario que tenga una cuenta Steam, y es posible que se le solicite que tenga en funcionamiento el cliente de Steam y que esté conectado a Internet. |
28-abr-2026 09:36
|
Legalmente pueden hacerlo, y no podemos decir nada. |
28-abr-2026 09:36
|
Imagina que desde hace unos años no puedes jugar en tu PS2 a tus juegos de PS2, esto es una puta locura y solo se te ocurre el "y tú más" de fanboy de mierda |
28-abr-2026 09:37
|
Si Steam cierra sacará un parche que quite el modo antipiratería de Steam y te podrás descargar esos juegos durante X tiempo, luego te tocará a tí guardarlos en un buen sitio, también si has pagado por un juego, tienes el derecho de jugarlo pirata. En PS5 ya es todos los juegos y sin ninguna forma de vovlver a jugarlos.
Imagina que desde hace unos años no puedes jugar en tu PS2 a tus juegos de PS2, esto es una puta locura y solo se te ocurre el "y tú más" de fanboy de mierda lee lo que firmas |
28-abr-2026 09:39
| Aparte que el parche que dice es papel mojado de algo que dijo su señor y amo Gabe que no lo recoge Steam en ningún sitio que eso vaya a suceder |
28-abr-2026 09:42
|
" Si Steam cierra sacará un parche que quite el modo antipiratería de Steam y te podrás descargar esos juegos durante X tiempo, luego te tocará a tí guardarlos en un buen sitio, también si has pagado por un juego, tienes el derecho de jugarlo pirata. En PS5 ya es todos los juegos y sin ninguna forma de vovlver a jugarlos. " Es que aquí no dice eso, dice totalmente lo contrario, que tienes una licencia no un objeto de venta. |
28-abr-2026 09:42
|
De momento puede que en los lectores externos esos que hay quizás sí (algún check hacen ya). A futuro, supongo que de alguna manera retorcida también. El always online está más cerca que nunca, por desgracia. |
28-abr-2026 09:44
|
"
Si Steam cierra sacará un parche que quite el modo antipiratería de Steam y te podrás descargar esos juegos durante X tiempo, luego te tocará a tí guardarlos en un buen sitio, también si has pagado por un juego, tienes el derecho de jugarlo pirata. En PS5 ya es todos los juegos y sin ninguna forma de vovlver a jugarlos. " Es que aquí no dice eso, dice totalmente lo contrario, que tienes una licencia no un objeto de venta. |
28-abr-2026 09:44
| Pensando en la empresa, es la mejor forma de evitar la piratería. Me da a mi que Switch 2 va a ser imposible. |
28-abr-2026 09:49
Ni Steam va a cerrar, ni tampoco Sony, aquí asustados por si podéis perder vuestras "lincencias" digitales... ![]() Pasarán 20 años y podréis descargar todo tranquilamente. |
28-abr-2026 09:51
| Si yo estoy de acuerdo con lo que dices, a mí la única que me da inseguridad es nintendo, es la única que ha cambiado todo el online de un año para otro. |
28-abr-2026 09:51
|
Estás esforzándote mucho por justificar una política que no existía hace un mes y que hace que los usuarios tengan menos derechos, de paso manipulando un poquito con tu lenguaje porque si yo me llevo mi ps5, mi switch 2 y mi steam deck a un bunker sin internet, la unica que me dejara sin poder jugar a algunos de mis juegos dentro de un mes es la play.
Y ya no es el bunker, es que como hemos visto con muchas otras consolas, llegará un momento donde los servidores dejen de estar activos, y a lo mejor soy yo un hippie comunista, pero mi simpsons hit and run que me compré en 2003 me sigue funcionando si lo meto en mi play 2, no he dejado de tener derechos porque el juego tenga 23 años, entonces por qué en 23 años si los que hayan comprado un juego digital tienen menos derechos? Estas cosas se la explican a los compradores cuando compran una consola solo digital o un juego digital, o han intentado colarlo sin decirselo a nadie? La pelea esta contra molinos que teneis con el tema de las secundarias y demas es otra chorrada de manual, en el mundo real el numero de gente que usa esas cosas es ínfimo, por no hablar de que incluso aunque lo consideraras justificado, es una medida que afecta a 2.000 que hagan esas trampas y a 98.000 que no. y que tal el tema de los juegos delisteados? no hace falta ni que sony cierre los servidores de ps5, como coño van a verificar la licencia de un juego delisteado? es una medida anticonsumidor de manual, sin justificacion alguna y que ademas (de momento al menos) solo ha hecho sony pese a que la misma sony no hace tanto se reía de medidas así de estúpidas se de sobra que estoy perdiendo el tiempo porque vuestras ordenes son decir gilipolleces para generar tráfico y oye, enhorabuena porque pese a ser consciente esta vez he picado el anzuelo, pero al menos espero que a alguien que no esté a sueldo le sirva de algo este mensaje Y tooodos los juegos digitales que hubieses comprado antes de esta semana te van a funcionar igual aunque dejes la consola sin conectar un año. Deja de llorar, que esto solo afecta a los que gustan de comprar secundarias offline. |
Editado: 28-abr-2026 09:54 -
28-abr-2026 09:56
| Pues que es la unica que ha chapado la eshop y por ejemplo ya no puedo descargarme poke bank para 3ds |
28-abr-2026 09:58
| ¿Pero puedes seguir descargando los juegos que compraste? Eso de lo que estamos hablando... |
28-abr-2026 09:59
|
-lo de sony es un bloqueo total a TODAS tus compras digitales si te quedas sin internet o se agota la pila interna (cosa que pasa, es lo que tienen las pilas) -los problemas con deck vienen principalmente de empresas externas que te cuelan su launcher de mierda, pero con el drm de steam y poniendo el modo offline antes yo al menos he tenido 0 problemas (no he estado en un bunker nunca eso lo admito, pero sí en modo offline permanente por intentar ayudar a la batería). Por supuesto luego está también la opción de instalar juegos de GOG en la deck y con esos no va a haber problema nunca, no considero justo meterlo en el argumento al no haber cliente oficial, pero a la práctica la convierte en algo más que un pisapapeles en este escenario. |
28-abr-2026 10:00
|
La vaselina fue el formato digital, y lo de requerir autentificación cada x tiempo es el dedito. Lo siguiente te puedes imaginar qué es. |
28-abr-2026 10:03
| No era gratis pero nintendo cerró la tienda, y porque es la única que hace ese tipo de políticas es la que me causa mayor desconfianza. |
28-abr-2026 10:04
|
Al menos te dejan descargar lo que compraste. ¿No? Que es lo que realmente importa, pagaste y lo sigues teniendo. |