[Hilo Oficial] Televisores TCL >>Volumen V<<

XxDavicinxX
ForoCoches: Miembro
Vengo a decir que compré una C7K de 55” para una habitación y bueno, por el precio me parece buena pantalla con buen brillo, 144hz, sonido pasable, etc

En comparación a mis dos Oled (serie C lg) de salón y habitación principal si he notado cosas (y no hablo de negros que la TCL hace lo que puede bastante bien) si no de artefactos en movimientos de imagen, al menos activando el movimiento da igual en medio que en bajo, el procesador peca un poco, además el sistema Google tv ya van varias veces que se no me cargan plataformas como Netflix o Disney y toca reiniciar, me gusaba más que Webos hasta que vi que a veces tropieza.

El sonido en bajos muy graves hace que retumbe el plástico trasero del panel.

No la devuelvo porque en general va bien y se ve de puta madre pero en comparación a las otras que tengo lo he notado.
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Cita de XxDavicinxX
Vengo a decir que compré una C7K de 55” para una habitación y bueno, por el precio me parece buena pantalla con buen brillo, 144hz, sonido pasable, etc

En comparación a mis dos Oled (serie C lg) de salón y habitación principal si he notado cosas (y no hablo de negros que la TCL hace lo que puede bastante bien) si no de artefactos en movimientos de imagen, al menos activando el movimiento da igual en medio que en bajo, el procesador peca un poco, además el sistema Google tv ya van varias veces que se no me cargan plataformas como Netflix o Disney y toca reiniciar, me gusaba más que Webos hasta que vi que a veces tropieza.

No la devuelvo porque en general va bien y se ve de puta madre pero en comparación a las otras que tengo lo he notado.
¿Qué versión de firmware tienes? Puede que con un cambio de versión se solucionen los problemas.

El movimiento lo suyo es ponerlo en alto; es como mejor funciona.
XxDavicinxX
Cita de State Of Mind
¿Qué versión de firmware tienes? Puede que con un cambio de versión se solucionen los problemas.

El movimiento lo suyo es ponerlo en alto; es como mejor funciona.
No sé cual pero es el último, a no ser que haya salido uno esta semana sin avisar.
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Cita de XxDavicinxX
No sé cual pero es el último, a no ser que haya salido uno esta semana sin avisar.
Mira el número, porque la TV te puede decir que está en la última versión pero no es así, ya que TCL por algún motivo saca nuevas versiones constantemente pero no las envía a la TV.
XxDavicinxX
Cita de State Of Mind
Mira el número, porque la TV te puede decir que está en la última versión pero no es así.
Vale shur, ahora en un rato lo confirmo que tengo ahí un niño durmiendo
Vercetti21
En qué gama de TCL se situaría esta nueva MINILED de Samsung 2026?

https://www.samsung.com/es/tvs/mini-...tu85m80hauxxc/
MulderX
Cita de XxDavicinxX

Al final va a resultar que modelos anteriores/"viejos" van a ser mejores que los actuales, porque yo, en mi "antigua" 65c765 no noto nada de eso (firmware 538, de momento paso de cambiar a gtv14).

Ni artefactos, ni problemas de "movimiento", ni de sonido, ni de sistema y apps... y fijo que la mia esta mas "sobrecargada" de apps que la de la inmensa mayoria

SI es cierto (y creo que se comento en otros hilos) que hay apps como la de ¿Disney? que no iban bien y algo pasaba cuando adelantabas o rebobinabas o algo asi... pero era cosa de la app, porque en otros dispositivos tambien pasaba.

Netflix hace tiempo que la quité; no sabria decirte si ACTUALMENTE va mal o no; recien comprada la tv (11/2024) aun tenia suscripcion y sin problemas por aquel entonces.

HBO creo que tambien daba algun problema similar a disney. Prime video, flixole, filmin... ok. Appletv, que la he tenido un mes con la promo esa reciente que hubo de un mes gratis... sin problemas tambien. Idem con movistar+ cuando aun hacian promos de meses gratis o muy bajo precio.

Tambien es verdad que la mayoria de veces tiro de kodi+palantir con cuenta debrid. Sin anuncios, sin limite de calidad segun la suscripcion...

Idem con stremio (en realidad uno de sus forks, nuvio... bueno, dos de ellos... nuvio y arvio... aunque realmente son tres los que estoy testeando... nuvio, arvio y wuplay). Interfaz de serie mas similar a las tipicas de plataformas de pago y por ahora muy bien (con cuenta debrid, claro).
david_est
Cita de Maratrucker
Mucho descontento en general en el grupo de Telegram.

Yo he vuelto de la v637 a la V538 por el desastre que han hecho con el local dimming y va perfecta en ese aspecto. Incluso tiene más brillo .
Ayer pasé a la v560 y lo poco que pude probar, va igual de bien y con mejora en sonido.

Personalmente y tras mi experiencia, yo no tocaría ninguna con Gtv14.
Me fio de ti mm... V560 como la mejor entonces?
XxDavicinxX
Cita de MulderX
Al final va a resultar que modelos anteriores/"viejos" van a ser mejores que los actuales, porque yo, en mi "antigua" 65c765 no noto nada de eso (firmware 538, de momento paso de cambiar a gtv14).

Ni artefactos, ni problemas de "movimiento", ni de sonido, ni de sistema y apps... y fijo que la mia esta mas "sobrecargada" de apps que la de la inmensa mayoria

SI es cierto (y creo que se comento en otros hilos) que hay apps como la de ¿Disney? que no iban bien y algo pasaba cuando adelantabas o rebobinabas o algo asi... pero era cosa de la app, porque en otros dispositivos tambien pasaba.

Netflix hace tiempo que la quité; no sabria decirte si ACTUALMENTE va mal o no; recien comprada la tv (11/2024) aun tenia suscripcion y sin problemas por aquel entonces.

HBO creo que tambien daba algun problema similar a disney. Prime video, flixole, filmin... ok. Appletv, que la he tenido un mes con la promo esa reciente que hubo de un mes gratis... sin problemas tambien. Idem con movistar+ cuando aun hacian promos de meses gratis o muy bajo precio.

Tambien es verdad que la mayoria de veces tiro de kodi+palantir con cuenta debrid. Sin anuncios, sin limite de calidad segun la suscripcion...

Idem con stremio (en realidad uno de sus forks, nuvio... bueno, dos de ellos... nuvio y arvio... aunque realmente son tres los que estoy testeando... nuvio, arvio y wuplay). Interfaz de serie mas similar a las tipicas de plataformas de pago y por ahora muy bien (con cuenta debrid, claro).
Se aprecia a la vista si tienes el ojo fino, no es algo grave es que la tv hace lo que puede, quizá lo ves de manera nativa sin darle nada de fluidez a la imagen, de manera nativa el movimiento no creo que tenga problemas, pero yo llevo años con movimiento natural (entre nativo y fluido) en pantallas Oled, perfecto, con esta me he dado cuenta el primer día, no es un "problema" es que creo que el procesador va justito, de ahí el precio, no lleva un XR de Sony

Pregunto a una IA por ejemplo comparando con el a9 de lg:

TCL- Potencia de IA buena para su precio (ajusta brillo, contraste, color y nitidez)
LG- Mucho más potente en upscaling, reducción de ruido, mejora de objetos y profundidad
Upscaling/Escalado
TCL- Correcto, mejora contenido HD a 4K de manera decente Motion Clarity Pro (144 Hz) muy bueno
LG- Hace que el contenido no nativo se vea más nítido y natural, más fluido y estable (especialmente en deportes y cine)

Lo del Disney es justo lo que dices, pasa a veces, al correr se queda pillado, a veces al reiniciar también y no hay manera, cuando esto pasa a veces pongo rápido Netflix, cualquier cosa de fondo ya que estoy a otra cosa y aquí es donde falla Netflix, suelen ir de la mano, toca ir a ajustes de sistema y reinciar, no es grave pero no tienen la estabilidad (no me han fallado en años) de la serie de C de lg.

Lo del sonido estuve leyendo y claro que pasa, puedes verlo en videos de youtube o mismo a la IA, en algunas frecuencias el sonido de los subwoofers de 20 W de Bang and Olufsen hacen vibrar la parte trasera como si fuese una persiana, aún así, bajando un poco los bajos para que no lleguen a ese punto sigue teniendo mejor sonido que la mayoría de paneles

Me costó 500€ por el precio la recomiendo, le doy un 8 de 10, la imagen quitando ese pequeño detalle de procesamiento (no sé si pasa en modo gaming a 144hz con VRR) es MUY buena, parecido al Oled (sobretodo con luz, de noche es donde se nota un poco más aún siendo muy top por el precio) con un brillo tremendo, de hecho por 500€como tv de batalla para la familia y tener encendida sin control le doy un 9 de 10, si alguien quiere jugar sin mucha pasta aquí tiene 144hz.
Maratrucker
jaent4 2006©
Cita de david_est
Me fio de ti mm... V560 como la mejor entonces?
Tengo que testear bien el comportamiento en HDR y Dolby Vision tanto en apps de plataformas como por hdmi desde un reproductor externo pero lo poco que he probado están muy igualadas.

En sonido ha ganado desde luego.
Más volumen y mejores graves y conserva la correcta distribución de canales con sonido multicanal.

Una cuestión que me tiene algo preocupado es una reflexión que hizo ayer un usuario del canal de Telegram:

@Admin #BugReport #V613 y posteriores #LocalDimming

Finalmente he identificado la causa técnica del problema de Local Dimming que muchos usuarios están experimentando con V613 (y que persiste incluso después de degradar).

El problema no es Local Dimming en sí, sino más bien la gestión de capas (ventanas) del sistema operativo. Esto es lo que está sucediendo:

1. Incompatibilidad de resolución: El controlador de Local Dimming recibe información del administrador de ventanas de Android. En V613, el sistema ve toda la aplicación (Netflix, Prime, etc.) como una ventana activa completa de 16:9.

2. Fallo al apagar: Aunque la película está en 21:9 (con barras negras), el sistema operativo le dice al procesador de imágenes que el área de la barra negra es parte de la "ventana activa" de la aplicación.
En consecuencia, el algoritmo impide que los LED se apaguen para evitar artefactos de interfaz, dejando los bordes grises o iluminados.

3. La prueba: En YouTube, el problema no existe porque el reproductor envía información de área negra de manera diferente, lo que permite que los LED se apaguen correctamente.

4. Por qué falla la degradación: Parece que V613 escribe parámetros de administración de capas en memoria no volátil (NVM) que los archivos IMG estándar no pueden sobrescribir por completo, lo que deja la administración de ventanas "corrompida".

Los desarrolladores deben corregir la prioridad del controlador:
Local Dimming debe basarse en el fotograma de video real y no en el contenedor de la aplicación (capa de ventana de Android).

Actualmente, la administración de software está literalmente "castrando" el hardware Mini-LED/FALD.
No sé qué pensar pero lo que sí tengo muy seguro es que el problema empezó con Gtv14 y posiblemente sea debido al cambio de kernel del sistema.

Este mensaje ha pasado casi desapercibido pero a mi me ha dejado con la mosca tras la oreja.
Neage
Cita de Borsalino
Alguien ha actualizado a la V643 OTA?? tiene novedades?
Pues yo estoy en el Telegram y hasta Dos días todo el mundo están contento...
quikesa
Fleet ***iral
Cita de Vercetti21
Llevo detras de ella varios meses. En Amazon lleva a 999€ un mes. En Carrefour casi lo mismo.
Pensáis que con el Mundial pondrán ofertas?
Semerjet
Cita de quikesa
Yo creo que si, todos los años de mundial sacan ofertas.
MulderX
Cita de Maratrucker
Tengo que testear bien el comportamiento en HDR y Dolby Vision tanto en apps de plataformas como por hdmi desde un reproductor externo pero lo poco que he probado están muy igualadas.

En sonido ha ganado desde luego.
Más volumen y mejores graves y conserva la correcta distribución de canales con sonido multicanal.

Una cuestión que me tiene algo preocupado es una reflexión que hizo ayer un usuario del canal de Telegram:

No sé qué pensar pero lo que sí tengo muy seguro es que el problema empezó con Gtv14 y posiblemente sea debido al cambio de kernel del sistema.

Este mensaje ha pasado casi desapercibido pero a mi me ha dejado con la mosca tras la oreja.
Uf... da hasta miedo... que hayan metido la gamba y hasta lo mas hondo, de manera que ni siquiera se puede arreglar volviendo atras... mal asunto, porque si es asi, habria que esperar a que los tecnicos lo solucionen, cosa que no es ni facil ni rapida.

Y aparte, porque sean 2 o 3 "frikis" los que se quejen (que encima hasta les estan facilitando el trabajo, localizando el problema)... ¿van a perder el tiempo en arreglarlo?... Lo dudo.

Lo que si tengo claro es que, al igual que a12 para tv SI trajo mejoras utiles, palpables y hasta necesarias... a14 no ha traido mas que problemas, muy graves al principio, dejando equipos incluso inutilizados o con un funcionamiento pesimo. Y en cuanto a "beneficios" reales, notables... CERO.

Yo me muevo mas por el tema de los stick, tvbox, atv/gtv... y desde el primer momento todo han sido quejas/problemas... arreglan una cosa y estropean tres... y pueden pasar meses hasta que se solucione, porque antes tienen que pasar por el visto bueno de la propia google.

Volviendo a lo nuestro. Entonces... la ultima con gtv12 es la 560 (pensaba que era la 538) y funciona correctamente, y sin apenas diferencias (salvo el sonido) con la anterior ¿no?...

He mirado en mi "coleccion" de firmwares y veo que esta tambien en OTA, asi es que, si le das el OK a esa version... actualizo y me planto
Vercetti21
Cita de quikesa
Ojalá. Yo estoy deseando que baje la c8k a 1000€
Maratrucker
jaent4 2006©
Cita de MulderX
Uf... da hasta miedo... que hayan metido la gamba y hasta lo mas hondo, de manera que ni siquiera se puede arreglar volviendo atras... mal asunto, porque si es asi, habria que esperar a que los tecnicos lo solucionen, cosa que no es ni facil ni rapida.

Y aparte, porque sean 2 o 3 "frikis" los que se quejen (que encima hasta les estan facilitando el trabajo, localizando el problema)... ¿van a perder el tiempo en arreglarlo?... Lo dudo.

Lo que si tengo claro es que, al igual que a12 para tv SI trajo mejoras utiles, palpables y hasta necesarias... a14 no ha traido mas que problemas, muy graves al principio, dejando equipos incluso inutilizados o con un funcionamiento pesimo. Y en cuanto a "beneficios" reales, notables... CERO.

Yo me muevo mas por el tema de los stick, tvbox, atv/gtv... y desde el primer momento todo han sido quejas/problemas... arreglan una cosa y estropean tres... y pueden pasar meses hasta que se solucione, porque antes tienen que pasar por el visto bueno de la propia google.

Volviendo a lo nuestro. Entonces... la ultima con gtv12 es la 560 (pensaba que era la 538) y funciona correctamente, y sin apenas diferencias (salvo el sonido) con la anterior ¿no?...

He mirado en mi "coleccion" de firmwares y veo que esta tambien en OTA, asi es que, si le das el OK a esa version... actualizo y me planto
Creo que la última con Gtv12 es la v590.
Todavía no he testado bien los contenidos HDR/DV con la v560. Esta tarde le daré duro. Eso sí, lo hago a través de un reproductor externo Dune 8k Pro Plus a través de hdmi y este está conectado a un AVR Nad T778 por lo que no será igual que hacerlo desde una app Android de la Play Store o el integrado de la tv y seguramente habrá diferencias.

También haré pruebas de ese contenido desde las apps de Prime Video y de Movistar +.

Esta mañana he estado viendo un hilo de 4pda sobre nuestras tvs y están a un nivel avanzadisimo.
Voy a indagar más a ver si saco conclusiones válidas que podamos usar para mejorar nuestros bichos.

Por cierto, cada vez que se menciona el foro 4pda en el canal de Telegram, desaparece el mensaje en cuestión de 2 minutos...
MulderX
Cita de Maratrucker
Todavía no he testado bien los contenidos HDR/DV con la v560. Esta tarde le daré duro. Eso sí, lo hago a través de un reproductor externo Dune 8k Pro Plus a través de hdmi y este está conectado a un AVR Nad T778 por lo que no será igual que hacerlo desde una app Android de la Play Store o el integrado de la tv y seguramente habrá diferencias.

También haré pruebas de ese contenido desde las apps de Prime Video y de Movistar +.

Esta mañana he estado viendo un hilo de 4pda sobre nuestras tvs y están a un nivel avanzadisimo.
Voy a indagar más a ver si saco conclusiones válidas que podamos usar para mejorar nuestros bichos.

Por cierto, cada vez que se menciona el foro 4pda en el canal de Telegram, desaparece el mensaje en cuestión de 2 minutos...
El llamado en muchos sitios "foro ruso" (aunque creo que son en realidad ucranianos) es un referente de obligada visita y consulta desde hace ya bastantes años.

De por alla saque la solucion a varios problemillas de estas tvs, como lo de hacer downgrade a la app de seguridad para volver a tener las opciones de autonicio por separado, el cambio de salvapantallas (aunque luego aparecio en el store una app, de pago, para hacerlo de manera automatica), reconfigurar la lista blanca de apps permitidas para que no las cierre el sistema (nordvpn se me cerraba cada 2x3 por culpa de eso)... etc, etc, etc...

Idem en tema tvboxs/sticks de todo tipo (chinorris y no chinorris), sticks... otras tvs, moviles, tablets... apps de todo tipo "educadas"...

Lo dicho, quien no lo conozca... 4pda es imprescindible para casi todo

Mirando el metadata de la 590 veo que aparece algo de G14, y buscando mas info en el grupo de TG tambien lo pone

build date= Nov 14, 2025
build.date.utc= 1763132435
security_patch= 2025-09-05
gmsversion= Android_14_GTV_U
product.build.fingerprint= TCL/G08_4K_GB/G08:14/UTT2.250416.001/AU01:user/release-keys
revision= 002719
OTA size= 2.17 GB

Asi es que deduzco que la 560 fue la ultima con GTV12 y la 590 la primera con GTV14.

CORRIJO: me he liado con otro foro muy famoso y conocido tambien, esencial sobre todo para apps "medicadas". MOBILISM es ucraniano, y 4PDA es ruso.
Maratrucker
jaent4 2006©
Cita de MulderX
El llamado en muchos sitios "foro ruso" (aunque creo que son en realidad ucranianos) es un referente de obligada visita y consulta desde hace ya bastantes años.

De por alla saque la solucion a varios problemillas de estas tvs, como lo de hacer downgrade a la app de seguridad para volver a tener las opciones de autonicio por separado, el cambio de salvapantallas (aunque luego aparecio en el store una app, de pago, para hacerlo de manera automatica), reconfigurar la lista blanca de apps permitidas para que no las cierre el sistema (nordvpn se me cerraba cada 2x3 por culpa de eso)... etc, etc, etc...

Idem en tema tvboxs/sticks de todo tipo (chinorris y no chinorris), sticks... otras tvs, moviles, tablets... apps de todo tipo "educadas"...

Lo dicho, quien no lo conozca... 4pda es imprescindible para casi todo

Mirando el metadata de la 590 veo que aparece algo de G14, y buscando mas info en el grupo de TG tambien lo pone

build date= Nov 14, 2025
build.date.utc= 1763132435
security_patch= 2025-09-05
gmsversion= Android_14_GTV_U
product.build.fingerprint= TCL/G08_4K_GB/G08:14/UTT2.250416.001/AU01:user/release-keys
revision= 002719
OTA size= 2.17 GB

Asi es que deduzco que la 560 fue la ultima con GTV12 y la 590 la primera con GTV14.

CORRIJO: me he liado con otro foro muy famoso y conocido tambien, esencial sobre todo para apps "medicadas". MOBILISM es ucraniano, y 4PDA es ruso.
Así es, la v590 es la primera con Gtv14. Ya me lío con tanto firmware. Gracias por la corrección

El hilo de nuestras tvs de 4pda es enorme. 1943 páginas en este momento. Hay muchos usuarios bajando a la v538 y v560, sobretodo los que tienen los modelos c7/8/9k y X11 porque dicen que tienen otra matriz de panel distinta al resto de modelos.

Creo que voy a dejar de calentarme el tarro y quedarme con la v560 y se acabó.
Redy.
Cita de Vercetti21
En qué gama de TCL se situaría esta nueva MINILED de Samsung 2026?

https://www.samsung.com/es/tvs/mini-...tu85m80hauxxc/
Yo creo que por la zona de la c6k o incluso menos. La M80H por lo que se ve tiene un pase al ser Full Array pero es que la M70H ni lo es. A parte dicen que el brillo es muy escaso. Según la review que vi son televisores muy normalitas.

Cita de Maratrucker

Pudiste darle cañita al final? tengo ya la version metida en el pen, y un poco de tiempo libre hoy jajaja
Maratrucker
jaent4 2006©
Cita de Redy.

Pudiste darle cañita al final? tengo ya la version metida en el pen, y un poco de tiempo libre hoy jajaja
Pues si shur, probé bastante material. Me di una buena dosis de probar pelis hasta las 2 de la madrugada

Al lío!

Con apps de streaming (Movistar+, Prime Video y YouTube):

En SDR todo en orden. Las barras negras se mantienen bien negras pero alguna vez se contaminan un poco si hay una fuente de luz potente cerca de ellas. Pasa muy esporadicamente en Movistar+ y Prime Video. En YouTube nunca pasa.
Al igual que con la v538, ya no percibo el tinte verdoso de las v6xx.

En HDR, HDR10+ y Dolby Vision:
Mayores picos de brillo y brillo general.
El detalle y contraste en escenas oscuras se ven muy bien, igual que con la v538.
En Movistar+ y Prime Video las barras negras no se apagan completamente pero están muy cerca de ser completamente negras.
En YouTube son negras con apagado completo de pixeles.

Desde el reproductor externo Dune pro 8k plus:

En cualquier formato, las barras Scope se mantienen totalmente apagadas por completo igual que una OLED.
Los negros son perfectos, el brillo es enorme en los hdrs y Dolby Vision, los colores son naturales sin tintes raros.

Sonido:
Más volumen que en la v538 que ya era bastante superior a las v6xx, mejores graves, voces con más cuerpo, asignación perfecta de canales en audios envolventes y downmixing bien implementado (con las v6xx perdía el canal central y solo se oían los canales frontales derecho e izquierdo en la tele).

Cosas que en las v6xx estaban mejor:

El movimiento es bastante mejor en Gtv14. Con las dos que he probado, hay que afinar bastante en la sección personalizado. A mi me funciona bastante bien seleccionando personalizado y dejando los dos controles en cero o el primero en 0 y el segundo en +2. A partir del +3 se ve raro y con algo de goshting.

En los canales de las cadenas nacionales de Movistar+ (La 1, Antena 3, T5, etc ) la definición es mejor con las v6xx.
No tengo conectada la antena para TDT así que esto no lo puedo probar.

Veredicto personal:
Me quedo con la v560 un larga temporada pero no descarto volver a las nuevas si arreglan el tema del local dimming de una vez por todas.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Buenas shurs, veo que no habláis apenas de la C9K, ¿no ha salido buena? ¿no merece la pena la diferencia de precio con la C8K? ¿muy pocos la habéis comprado? ¿ha llegado en menor cantidad a España?, incluso en el op ni se nombra.

@Maratrucker @State Of Mind @MulderX

Disculpad las menciones, os he leido en varios comentarios y se os ve entendidos en la materia.
Maratrucker
jaent4 2006©
Cita de Estonia
Buenas shurs, veo que no habláis apenas de la C9K, ¿no ha salido buena? ¿no merece la pena la diferencia de precio con la C8K? ¿muy pocos la habéis comprado? ¿ha llegado en menor cantidad a España?, incluso en el op ni se nombra.

@Maratrucker @State Of Mind @MulderX

Disculpad las menciones, os he leido en varios comentarios y se os ve entendidos en la materia.
La c9k es la top de la serie, pero a España llegó muy tarde, creo que a finales del 25.
Es una buena tv pero apenas hay info por ser la última en salir aquí.
SeniorBilis
ForoCoches: Usuario
Yo acabo de comprar la 55Q7C, dicen que va bastante bastante bien, alguien puede decirme lo mejor y lo peor?
MookoSuenaga
Acabo de pillar una 65C8K para reemplazar a mi vieja Samsung Q70R de 55.

Tengo ganas y miedo a la vez, alguna recomendación?
Ergon
Busca una tele de 85". Tengo un comedor muy luminoso donde entran 2 ventanales por los laterales y enfrente hay una valconera.
La IA me dice q coja miniled en vez de qled y me recomienda la 85c7k.

Es correcto eso, buena opcion con mucha luz?
semillacenteno
A ver este año que tal.
Redy.
Cita de Maratrucker
Pues si shur, probé bastante material. Me di una buena dosis de probar pelis hasta las 2 de la madrugada

Al lío!

Con apps de streaming (Movistar+, Prime Video y YouTube):

En SDR todo en orden. Las barras negras se mantienen bien negras pero alguna vez se contaminan un poco si hay una fuente de luz potente cerca de ellas. Pasa muy esporadicamente en Movistar+ y Prime Video. En YouTube nunca pasa.
Al igual que con la v538, ya no percibo el tinte verdoso de las v6xx.

En HDR, HDR10+ y Dolby Vision:
Mayores picos de brillo y brillo general.
El detalle y contraste en escenas oscuras se ven muy bien, igual que con la v538.
En Movistar+ y Prime Video las barras negras no se apagan completamente pero están muy cerca de ser completamente negras.
En YouTube son negras con apagado completo de pixeles.

Desde el reproductor externo Dune pro 8k plus:

En cualquier formato, las barras Scope se mantienen totalmente apagadas por completo igual que una OLED.
Los negros son perfectos, el brillo es enorme en los hdrs y Dolby Vision, los colores son naturales sin tintes raros.

Sonido:
Más volumen que en la v538 que ya era bastante superior a las v6xx, mejores graves, voces con más cuerpo, asignación perfecta de canales en audios envolventes y downmixing bien implementado (con las v6xx perdía el canal central y solo se oían los canales frontales derecho e izquierdo en la tele).

Cosas que en las v6xx estaban mejor:

El movimiento es bastante mejor en Gtv14. Con las dos que he probado, hay que afinar bastante en la sección personalizado. A mi me funciona bastante bien seleccionando personalizado y dejando los dos controles en cero o el primero en 0 y el segundo en +2. A partir del +3 se ve raro y con algo de goshting.

En los canales de las cadenas nacionales de Movistar+ (La 1, Antena 3, T5, etc ) la definición es mejor con las v6xx.
No tengo conectada la antena para TDT así que esto no lo puedo probar.

Veredicto personal:
Me quedo con la v560 un larga temporada pero no descarto volver a las nuevas si arreglan el tema del local dimming de una vez por todas.

Mil gracias por la aportación. Cuando tenga un rato creo que haré el downgrade. Ayer de la nada en la última versión disponible (v643) se me fueron el 90% de canales de tdt sin tocar nada, una cosa muy rara. Y sigo comiéndome buenas bandas negras subidas de brillo en demasiadas pelis de netflix, cosa que odio mucho.

Para los no entendidos la posibilidad de tocar tantas cosas es una putada la verdad. Deberían venir mejor calibradas las teles ya de fabrica. Porque uno no tiene claro que activar, que desactivar, que dejar en bajo, que dejar en medio, etc.

Cita de Ergon
Busca una tele de 85". Tengo un comedor muy luminoso donde entran 2 ventanales por los laterales y enfrente hay una valconera.
La IA me dice q coja miniled en vez de qled y me recomienda la 85c7k.

Es correcto eso, buena opcion con mucha luz?
Con la c7k te vas a comer buenos reflejos. Y con la c8k tambien. Yo bajaría de pulgadas a las 77 e intentaría coger un panel mate de una samsung s95f oled

Cita de SeniorBilis
Yo acabo de comprar la 55Q7C, dicen que va bastante bastante bien, alguien puede decirme lo mejor y lo peor?

Tienes mil reviews en youtube del modelo (c7k). No se que quieres que te digamos aqui. Es una tele con una relación calidad precio cojonuda pero con sus listado de pros y contras como todas. Dale una vuelta a las reviews de avpasion y rtings si quieres saber mas.

Cita de MookoSuenaga

De que en concreto? Recomendacion....

Has comprado una buena tele. Si eres consciente de lo que has comprado y de sus pros y sus contras, disfrutala y ya
Ergon
Cita de Redy.
Con la c7k te vas a comer buenos reflejos. Y con la c8k tambien. Yo bajaría de pulgadas a las 77 e intentaría coger un panel mate de una samsung s95f oled
Pero el s95f cuesta el doble no?

Ahora tengo una samsung de 2015, supongo q pille lo q pille ira a mejor jajaja.

No quiero agstarme mas de 2000€ y el comedor q tengo es bien grande, necesito algo q ocupe, por eso pensaba en la 85.

Se que si o si tendre reflejos ya que es una casa con ventanales y entra por todos lados
pelopo82
Muerte y destrucción.
Cita de MookoSuenaga

A tu pregunta, ni idea porque estoy casi igual que tú. Mi duda es que quiero comprarla pero estoy esperando a alguna oferta. ¿Dónde la has adquirido?
Redy.
Cita de Ergon
Pero el s95f cuesta el doble no?

Ahora tengo una samsung de 2015, supongo q pille lo q pille ira a mejor jajaja.

No quiero agstarme mas de 2000€ y el comedor q tengo es bien grande, necesito algo q ocupe, por eso pensaba en la 85.

Se que si o si tendre reflejos ya que es una casa con ventanales y entra por todos lados
La 77 de samsung seguro que de oferta la sacas por menos. Solo habrá que rebuscar algo. Con esa te garantizas cero reflejos. Yo personalmente en tu caso ni me lo pensaría. Echale un ojo pero esa tele es una jodida locura para casas con bastante luz. Ya esta mas que dicho por los profesionales del sector, que por mas que queramos las miniled todavía no estan a la altura de un buen panel oled.

Encima ahora descatalogan los modelos de samsung y LG por entrada de los nuevos, asi que en nada seguro que salen ofertas
← A Electrónica / Informática