[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

Ramovil
Cita de samael666
Llama a la agencia tributaria y que te confirme si acaso.

En este video se expone tu caso minutos 6 aproximadamente.

https://youtu.be/oSXOOIaqIr4?si=JKw3_WHJKktOT7JT
Gracias shur!!!
tupac93
Cuéntame Chiquita...

Holi, no sé si lo habeís visto para que el OP lo ponga en el 1er post.

Lo que tengo la duda después de haberos informado de esta buena noticia es ¿Qué pasa con el IRPF de 3000€ en la renta? Se mantiene por ser 2025?
CRTurbo
ForoCoches: Miembro
Cita de tupac93

Lo que tengo la duda después de haberos informado de esta buena noticia es ¿Qué pasa con el IRPF de 3000€ en la renta? Se mantiene por ser 2025?
Si compras antes de que acabe el año no veo porque no
TierraVetona
ForoCoches: Usuario
WEEEEEE

BUENAS NOTICIAS
a pagar el juniper lr rwd
Ratata97
Cita de tupac93

A tomar por culo, pues yo ya lo daba por perdido.
Llevo en lista de espera de fondos desde septiembre
j_b
Cita de tupac93

Gracias, en cuanto tenga un hueco con el portátil le echo un vistazo y actualizo.
Koudelka
Pues al final va salir igual de caro comprarse un PHEV que uno ECO...
Citroneto
A ver, creo que está habiendo mucha paranoia: apenas han dado información contrastada del Plan Auto y ya estamos elucubrando acerca de qué ayudas habrá o dejará de haber.

En mi caso, he decidido que en 2026 caerá un VE, y junto con eso el cargador va de la mano. Si al final se acaba la subvención a cargadores de particulares, inmediatamente los instaladores se verán obligados a bajarse de la burra con los precios tan inflados que han manejado hasta ahora, porque la gente se lo pensará bastante más a la hora de instalarlos. Así que a las malas, de 600€ de coste final lo mismo pasamos a 1000-1100€. Que dentro del pastizal del pack coche + cargador, pues no es tanto.

Y respecto a las ayudas directas, a poco que sean más elevadas que las actuales, pues compensarían la supuesta "perdida" del IRPF, que todavía está por demostrar.

Si, en total pueden ser unos 1500-1800€ más en total. "Poco" peaje a pagar sabiendo el precio final desde el principio y no andando con la preocupación del "cuándo cobraré" y posibles entregas de documentación adicionales que dilaten el proceso. Yo al menos prefiero pagar un poco más sabiendo cuál va a ser el precio definitivo de antemano, sin que la ayuda dependa de gestiones de terceros y sin preocupaciones de gestionar ningún expediente.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Pues nos entregan el coche la semana que viene al final. 3k del irpf y ademas posiblemente moves, pues ni tan mal
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Gas-oil
Pues nos entregan el coche la semana que viene al final. 3k del irpf y ademas posiblemente moves, pues ni tan mal
Borrate la cuenta jaja
Trender7
Pero si por lo que sea se retrasa el conce en entregar el coche en diciembre a enero, perderíamos el moves entonces ?
paco677
Cita de Trender7
Pero si por lo que sea se retrasa el conce en entregar el coche en diciembre a enero, perderíamos el moves entonces ?
El Moves lo puedes pedir ya y el vehículo entregarse al año que viene … ya depende si lo haces tú o lo hace el concesionario
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de M4rk0S
Borrate la cuenta jaja
Y eso porque
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Trender7
Si se matricula en 2026 se aplica el Plan Auto 2030.
M4rk0S
Cita de Gas-oil
Y eso porque
Porque te compraste un eléctrico y te llamas gasoil xd
Alscano0314
Cita de tupac93

Para los que esperábamos esperar a 2026, ¿merecería la pena hacerlo ahora antes de que acabe el año? Teniendo en cuenta que estoy en Madrid no sé quién me asegura que me llegue la ayuda...
xtrail69
Yo estoy igual que tu.

Hablare con el concesionario esta semana

Cita de Alscano0314
Para los que esperábamos esperar a 2026, ¿merecería la pena hacerlo ahora antes de que acabe el año? Teniendo en cuenta que estoy en Madrid no sé quién me asegura que me llegue la ayuda...
Nestea
¿Se acabó entonces las subvenciones para cargadores eléctricos?
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de M4rk0S
Porque te compraste un eléctrico y te llamas gasoil xd
Te puedes creer que nunca tuve un coche diesel.... Me puse el nombre en 2003 por las risas y a final asi se quedo
M4rk0S
Cita de Gas-oil
Te puedes creer que nunca tuve un coche diesel.... Me puse el nombre en 2003 por las risas y a final asi se quedo
ha envejecido mal el nick
Misote
Yo no he sido
Cita de alpimpa
Si es Model 3 con descuento boost de los 5750€ yo no lo soltaría ni en broma, mirar al precio que estan ahora.
En mi caso es el MY AWD
xtrail69
Se estan aprovechando. Esa instalacion vale la mitad

Cita de M4rk0S
Yo reservé ayer para el febrero de 2026 nada menos pero presente el moves con el presupuesto y la memoria (Cataluña) con la tontería 2100€ v2c trydan con botón tesla, schuko, 50m de instalación y soporte de pared

Una "ganga" 630€... Flipa el que el año que viene pague 2000€ o bajarán los precios imagino
M4rk0S
Cita de xtrail69
Me lo creo totalmente pero a mí me sale por 1/4 y el año que viene me costará la mitad. Es el problema de las ayudas por eso imagino que lo han quitado.

Aunque el cargador en la página oficial de v2c con cable tesla y schuko cuesta cerca de 1000€ y en mi caso es una instalación de 50 metros... Dudo mucho que el año que viene sin ayudas cueste la mitad...
newbie
¿Entonces entre esperar al descuento directo o a este año tener el descuento de IRPF y cargador preferís la opción de este si pudiera ser?
peugeotto

Si dan los 7000 más los 1000 del caes podría ser interesante para vehículo de recados
Picateclas
O.O
Cita de newbie
¿Entonces entre esperar al descuento directo o a este año tener el descuento de IRPF y cargador preferís la opción de este si pudiera ser?
Evidentemente el del IRPF. Lo cobrarías el año que viene y son 3000€ "limpios" pues es una deducción. Otra cosa es que no llegues a esos 3000€. Pero es que podría sumar el Moves incluso pues van a inyectar más dinero.

Por contra, el plan nuevo, no sabemos las cuantías ni si están sujetas a IRPF ni cuándo van a entrar en vigor de verdad ni si los concesionarios lo van a aplicar rápido.
Flight
Cita de xtrail69

Te has flipado un poco diciendo que vale la mitad (1000€)

Solo el v2c cuesta +700€ nuevo, sumando protecciones internas o externas, 50m de cable, boletin, boton tesla, schuko, mano de obra y tal... Ni de puta broma lo montas con 1000€

Otra cosa es que con las ayudas MOVES e IRPF el cliente solo pague 300 o 500€

Pero ahora sin ayudas, ya confirmado que no habra MOVES cargadores ni IRPF dudo que una instalación completa de 50m baje de 1500€ aun ajustando precios marcas e instaladores. ¿Van a bajar ahora que es cuando se empieza a poner de moda?
noloentiendo
Impertinente
Buenas.

Veis viable acogerme al plan nuevo para comprar un PHEV vs híbrido autorrecargable. Pregunto.

Lo digo por la ayuda, al mandar a desguace un coche de casi 20 años. Tengo plaza de parking. La cosa es que hago menos de 10.000 kms al año.
RuBeN_CoLiSeUm_
Cita de peugeotto

Si dan los 7000 más los 1000 del caes podría ser interesante para vehículo de recados
Y el B10 Design Pro Max por 23571€, ayudas aparte. Un regalo vamos.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de peugeotto

¿Es oferta para empleados? Muy buen precio.

Ahora los están ofertando con descuento del 26%. Salen por unos 15.500 financiando (modalidad flexible).

Nosotros hemos cogido uno porque mi mujer se ha quedado sin coche y para el uso que va a hacer es ideal. Al final lo usaremos los dos, así que le vamos a dar buen uso.
← A Eléctricos