Avería motor CBR600RR 2024

Ojero
ForoCoches: Usuario
Cita de Mark_NBK
Notificación de la NHTSA (la DGT americana).

https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/202...5V891-0498.pdf

Aquí parece que hablan de algo más chungo y que pueda petar una biela.

Yo seguiré pendiente de los consumos de aceite, pero aunque bajen un poco ya no voy a estar del todo tranquilo viendo lo que está saliendo en distintos países.
Y aquí mientras tanto ni mú…
PowerKawa
Pues yo estaba por cambiar mi burra actual por una CBR 600 o una ZX6R pero por lo que veo… menuda tienen liada…. La ZX6R está igual, retirada incluso de la venta en EEUU
TheHercules
ForoCoches: Miembro
Recall en españa ya sobre el tema
PepRec
Cita de TheHercules
A ver si dicen que es lo que cambian
TheHercules
Cita de PepRec
A ver si dicen que es lo que cambian
Por ahora solo wue te ponen aceite gratis cada 500km
PepRec
Cita de TheHercules
Por ahora solo wue te ponen aceite gratis cada 500km
Y gasolina para ir y venir también?
norifumi09
Foromotos: Miembro
Cita de PowerKawa
Pues yo estaba por cambiar mi burra actual por una CBR 600 o una ZX6R pero por lo que veo… menuda tienen liada…. La ZX6R está igual, retirada incluso de la venta en EEUU
mismo panorama aquí... aun tengo para decidir hasta verano como le he idcho al otro shur, y quería la CBR600RR, pero no sé yo si de aquí a verano será seguro comprarse una... manda huevos estar así con Honda
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de TheHercules
Acabo de mirar, y tambien me sale igual, por fin dicen algo. Ahora falta que los inútiles del concesionario hagan algo, que ya van 6 meses con la moto allí...

Khalim
El día de mañana cuando los chinos saquen una 600 de 120cv, con mejores componentes, más bonita y por 4.000€ menos que una japonesa...creéis que merece la pena seguir tirando a una japonesa por esa "supuesta" mejor fiabilidad?

Mirad la cfmoto 675SR por 8.000€. Y estéticamente, de las motos actuales más bonitas junto con la rs660.
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de Khalim
El día de mañana cuando los chinos saquen una 600 de 120cv, con mejores componentes, más bonita y por 4.000€ menos que una japonesa...creéis que merece la pena seguir tirando a una japonesa por esa "supuesta" mejor fiabilidad?

Mirad la cfmoto 675SR por 8.000€. Y estéticamente, de las motos actuales más bonitas junto con la rs660.
Me da pena, pero está claro que los japos se han quedado atrás. Todo el que conozco con Hondas le han dado problemas y no pequeños

Honda Forza refrigerante, la cb1000 consumo de aceite, las Africa Twin parten chasis, y resulta que ahora las CBR esto.
Y mira que tenía ganas de una CBR… Que pena
24v_v6
Cita de PowerKawa
La zx6 también tiene problemas? Cuales? Joder me la estaba planteando.
CBTA
https://www.instagram.com/reel/DTgPQZakcM8/
Stewie_crack
A ver si alguien puede ayudarme... Leyendo todos estos mensajes de los fallos de la cbr600rr, tengo reservada desde hace unos meses una, pagué la reserva ya, si ahora se retrasa la entrega hasta mínimo julio como he leído por ahí, puedo cancelar y me devuelven me dinero? O se quedan la reserva? La cancelación obviamente sería por este motivo de retraso/inseguridad
Gracias shurs, no se muy bien que hacer
CachoDePerro
Yo tengo una desde finales de octubre, pero también la reservé un mes antes.
Si te quieres echar para atrás, deberían devolverte sin problema el dinero de la reserva.

En mi caso, reservé la negra porque me gustaba más, y además ese color tenía un poco menos de lista de espera, de hecho me decidí porque me dijeron que se estaban entregando con más regularidad, y efectivamente así fue.
He revisado y si que la mía entra en campaña, aunque en mi caso, con unos 2500 km, el consumo de aceite es nulo, reviso cada vez y está en el mismo nivel siempre, el nivel correcto.

Y ya sobre la moto, solo puedo hablar maravillas. Es de esas que cada vez que la ves y te subes te saca una sonrisa.
Mi opinión es que Honda es consciente y tiene el problema cogido por los cuernos.
Te diría que preguntes en el concesionario y que te garanticen que tú unidad ya te la entregan con la campaña hecha o sin el fallo detectado, si es así, yo no me lo pensaba e iría para adelante.
brakepad
Cita de Cloud_Surfer
Me da pena, pero está claro que los japos se han quedado atrás. Todo el que conozco con Hondas le han dado problemas y no pequeños

Honda Forza refrigerante, la cb1000 consumo de aceite, las Africa Twin parten chasis, y resulta que ahora las CBR esto.
Y mira que tenía ganas de una CBR… Que pena
He tenido tres Hondas (una CB500X, una NT700V y una CBF250), aún tengo una (y la que me queda tiene más de 20 años). Nunca un problema de nada. En mi entorno hay unas cuantas Hondas, entre ellas varias AT y en particular una Hornet 600 con más de 180.000 kms, no han tenido ningún problema de nada. Pero tendremos que dar por bueno que todas las Hondas dan problemas y no pequeños.
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de brakepad
He tenido tres Hondas (una CB500X, una NT700V y una CBF250), aún tengo una (y la que me queda tiene más de 20 años). Nunca un problema de nada. En mi entorno hay unas cuantas Hondas, entre ellas varias AT y en particular una Hornet 600 con más de 180.000 kms, no han tenido ningún problema de nada. Pero tendremos que dar por bueno que todas las Hondas dan problemas y no pequeños.
Modelos nuevos, hace 10 años era otra cosa, incluso 5
Jaymzx
What is lol?
Cita de Stewie_crack
A ver si alguien puede ayudarme... Leyendo todos estos mensajes de los fallos de la cbr600rr, tengo reservada desde hace unos meses una, pagué la reserva ya, si ahora se retrasa la entrega hasta mínimo julio como he leído por ahí, puedo cancelar y me devuelven me dinero? O se quedan la reserva? La cancelación obviamente sería por este motivo de retraso/inseguridad
Gracias shurs, no se muy bien que hacer
Hombre, eso tendrás que preguntarlo en el concesionario.

Estaría más que justificado, pero no te extrañe si no te devuelven la señal. Hay de todo.
CachoDePerro
Cita de TheHercules
Por aquí otra llamada a campaña.

Me la entregaron a finales de octubre de 2025. Color negro.

En mi caso, hasta ahora y con 2100km no ha tenido consumo de aceite extraño.
Me han dicho en Honda que vaya al concesionario cada 1000km para que revisen, rellenen aceite (si es necesario) y anoten la revisión. Que Honda empezará a ponerse en contacto con nosotros y a acometer la campaña de manera escalonada.

No se nada de plazos, de que tipo de arreglo o sustitución de piezas es, de detalles específicos, etc...
papayacaducada
Usuario Premium
Puedo corroborar que, efectivamente, por ahora lo que van a hacer es ir rellenando aceite, ni mas ni menos. Ya se verá si mas adelante cambian cosas (que deberian), pero eso es lo que hay.
PHReNeTiX
La liada de Honda con la cbr600rr y con la Hornet 1000 ha sido de época. Que barbaridad lo que se leen de ambos modelos, es absolutamente indecente e inaceptable. Rellenar aceite en el taller cada 1000km? En fin, sin comentarios.
Mark_NBK
Otra llamada a revisión por aquí. Matriculada en Octubre del 2025.

Cita de papayacaducada
Puedo corroborar que, efectivamente, por ahora lo que van a hacer es ir rellenando aceite, ni mas ni menos. Ya se verá si mas adelante cambian cosas (que deberian), pero eso es lo que hay.
Confirmamos, me dijeron lo mismo, pero tarde o temprano tendrán que hacer lo mismo que en el resto de paises. Lo que tiene pinta es que este año nos joden la temporada.
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de Mark_NBK
Otra llamada a revisión por aquí. Matriculada en Octubre del 2025.

Confirmamos, me dijeron lo mismo, pero tarde o temprano tendrán que hacer lo mismo que en el resto de paises. Lo que tiene pinta es que este año nos joden la temporada.
Ya... Es una movida, y en el caso de la mía, a ver como queda, pero como siga igual que como iba antes... Igual me toca pasar cada 500km a por aceite. Y cuidado con los horarios de verano.

He preguntado por contrastar en el concesionario alemán, y me han dicho que en cuanto tengan información de Honda, me dirán. No se hasta que punto será así, pero ya diré si me comentan algo.
SexFabregas
Cita de brakepad
Modelos de cuando se hacían las cosas bien.

En mi familia hemos tenido varias Varadero y Hornets, carburadas y de inyección y 0 problemas. Todo lo que venia de serie te funcionaba sin problemas durante más de 200.000 km.

No cambio una moto de esas por las mierdas que se hacen actualmente ni harto de vino.
norifumi09
Foromotos: Miembro
Para los afectados, aquí tenéis un grupo de FB global con el problema. España, como siempre, va con mucho retraso. Podéis leer cosas interesantes de gente dentro de la marca, dudas… Ánimo. Hay de todo.

Edito porque no sé si se pueden poner links, por si acaso…: pedírmelo por privado si queréis
Ojero
La mia al parecer también esta afectada ( buscado por número de bastidor ) pero mi intención era cambiarle el escape por uno no homologado, creéis que me van a dar mucho por saco por ese lado?, quiero decir, la garantía en este caso no tendría nada que ver si no que es un defecto de fábrica de la moto que, este como este, me deberían de subsanar igual que a todos sin ponerme pegas de que no tengo garantía etc no?
Sparazza
Hostias, dónde quedaron aquellas Hondas irrompibles e inmortales de los 90? Que pena todo...

Op, no le veo sentido a encabronarte con el primer concesionario, básicamente porque tú has interpretado que al no haberla comprado a ellos pasan de hacerle nada, e igual te estaban diciendo la verdad, que iban hasta arriba de trabajo y teniendo todas las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, no podrían tocarla hasta enero. A veces se nos olvida que para los demás también son fiestas.

Espero que todo salga bien y te den una buena solución.
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de Ojero
La mia al parecer también esta afectada ( buscado por número de bastidor ) pero mi intención era cambiarle el escape por uno no homologado, creéis que me van a dar mucho por saco por ese lado?, quiero decir, la garantía en este caso no tendría nada que ver si no que es un defecto de fábrica de la moto que, este como este, me deberían de subsanar igual que a todos sin ponerme pegas de que no tengo garantía etc no?
Yo por si acaso no la tocaba, que ya hay noticias.
Y si lo pones, en conce oficial
Ojero
Cita de Cloud_Surfer
Yo por si acaso no la tocaba, que ya hay noticias.
Y si lo pones, en conce oficial
Me dijeron en conce oficial que ellos ya NO hacían esos servicios por tema de quejas de usuarios etc.

Básicamente que les echaban las culpas por cosas ajenas a ellos
jaguarxjr
Cita de Ojero
Me dijeron en conce oficial que ellos ya NO hacían esos servicios por tema de quejas de usuarios etc.

Básicamente que les echaban las culpas por cosas ajenas a ellos
Moto con problemas de fabrica, en el SO te dicen que ellos no montan escapes. Tú quieres montar un escape y dudas por si a la hora de llegar algún problema te dicen que te comas tú el marrón por la modificación.
Pues blanco y en botella.
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de Sparazza
Hostias, dónde quedaron aquellas Hondas irrompibles e inmortales de los 90? Que pena todo...

Op, no le veo sentido a encabronarte con el primer concesionario, básicamente porque tú has interpretado que al no haberla comprado a ellos pasan de hacerle nada, e igual te estaban diciendo la verdad, que iban hasta arriba de trabajo y teniendo todas las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, no podrían tocarla hasta enero. A veces se nos olvida que para los demás también son fiestas.

Espero que todo salga bien y te den una buena solución.
Tampoco es por sacar el tema ahora, pero piensa que estamos hablando de que era día 15 de julio, y en ese momento tenían hueco para el día 28 de julio, fijate si habia tiempo hasta navidades o no. Igualmente, se ha alargado hasta ahora de una forma u otra.

De todas formas, parece que ya esta todo encaminado a la reparación en garantía, gracias!
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día