[Guia Forocochera ] ROMA V

davmanruedas
ForoCoches: Usuario
Sitio. Gracias shur, vaya curro
Ferrolinomano
Cita de krank
Si el coliseo también entra foros y palatino y el día del vaticano tb museos..comer tengo reserva el día de coliseo en Carlos di menta como lo ves
Yo el día del coliseo comí un luzzi, bien barato y la verdad ese día la cola era de apenas 5 min.. en el Vaticano comimos en Tonarelo . yo creo que en Roman temas de comida no vas a tener problema comerás bien.
Por cierto, no te lo dije pero yo utilicé mucho el metro el bus estaba muy saturado
krank
ForoCoches: Miembro
[QUOTE=Ferrolinomano;507110662]Yo el día del coliseo comí un luzzi, bien barato y la verdad ese día la cola era de apenas 5 min.. en el Vaticano comimos en Tonarelo . yo creo que en Roman temas de comida no vas a tener problema comerás bien.
Por cierto, no te lo dije pero yo utilicé mucho el metro el bus estaba muy saturado[/QUOT. Luzzi lo tengo apuntado está al lado del Coliseum?? Tonnarello también lo tengo apuntado pilla cerca del vaticano ?? Algún plano de metro actual que meto en Google y veo tantos que no sé cuál escoger jjj Gracias
cifu666
Cita de krank
El martes vamos a roma llegamos a las 9 de la mañana a las 6 de la tarde tenemos un freetour nocturno por roma ..día siguiente miércoles a las 10h Coliseum ..día siguiente jueves a las 10h vaticano ....mi pregunta es viendo los que habéis estado ya lo que tengo reservado que más os daría tiempo a ver también tengo el viernes entero gracias
Hola Shur puedes pasarme lo del free tour para echarle un ojo que voy del 6 al 8 de febrero?
krank
Cita de cifu666
Hola Shur puedes pasarme lo del free tour para echarle un ojo que voy del 6 al 8 de febrero?
Lo e sacado en civitatis y pon free tour nocturno por roma ..no sé cómo adjuntarte la captura
cifu666
Aprovecho para preguntar y pedir ayuda en como distribuiríais el tiempo vosotros, para estar en roma 3 días, llego el viernes 6 de febrero a las 08:15 hasta el domingo 8 de febrero a las 20:00 que tendré que salir para el aeropuerto. El hotel que he cogido está pegado a plaza navona.

Cualquier ayuda será mas que agradecida.
Ferrolinomano
[QUOTE=krank;507114499]
Cita de Ferrolinomano
Yo el día del coliseo comí un luzzi, bien barato y la verdad ese día la cola era de apenas 5 min.. en el Vaticano comimos en Tonarelo . yo creo que en Roman temas de comida no vas a tener problema comerás bien.
Por cierto, no te lo dije pero yo utilicé mucho el metro el bus estaba muy saturado[/QUOT. Luzzi lo tengo apuntado está al lado del Coliseum?? Tonnarello también lo tengo apuntado pilla cerca del vaticano ?? Algún plano de metro actual que meto en Google y veo tantos que no sé cuál escoger jjj Gracias
Si luzzi está cerca del Calisto vamos desde una de sus terrazas puedes comer y el coliseo está al fondo.
Tónarello hay varios en roma.. todo el mundo hace cola en el de tradtevere pero como te hablo de igual colas d una hora .. en el vaticano no había cola y la comida es la misma.. googlealo y verás q no tiene pérdida una vez estás en el vaticano..
referente al nuevo mapa del metro , ahora creo a cambio algo porq abrieron la nueva parada en el coliseo y no sé si la línea cambió. Yo tengo un mapa pero a ver si soy capaz de encontraré el nuevo..
Ferrolinomano
Cita de cifu666
Aprovecho para preguntar y pedir ayuda en como distribuiríais el tiempo vosotros, para estar en roma 3 días, llego el viernes 6 de febrero a las 08:15 hasta el domingo 8 de febrero a las 20:00 que tendré que salir para el aeropuerto. El hotel que he cogido está pegado a plaza navona.

Cualquier ayuda será mas que agradecida.
Guíate un poco por lo que queráis ver. Compra las entradas con antelación y a disfrutar.. yo haria aprox…
Día 1 . Roma centro. Visita todo lo que es el centro, navona, panteón, Trevi,plaza spagna,popolo, …hazlo entre andando y el metro ..
día 2 . Coliseo , foros, palatino, altar de la patria.. y visita nocturna monumentos centro..
Día 3 . Vaticano y museos, basílica, castelo , trastevere..
cifu666
Cita de Ferrolinomano
Guíate un poco por lo que queráis ver. Compra las entradas con antelación y a disfrutar.. yo haria aprox…
Día 1 . Roma centro. Visita todo lo que es el centro, navona, panteón, Trevi,plaza spagna,popolo, …hazlo entre andando y el metro ..
día 2 . Coliseo , foros, palatino, altar de la patria.. y visita nocturna monumentos centro..
Muchas gracias, esa era la duda que el día que llego el viernes no se si pillar entradas con antelación para algo para ese día, o bien, dejar el viernes para ir por libre por el centro. Si que hemos cogido el free tour nocturno que recomendaba un shur mas arriba, y ya el sábado y domingo algo mas estructurado con las entradas cogidas.

Estoy mirando ahora para reservar el acceso al coliseo desde la web oficial y tengo dudas ya que hay varios tipos de pase, el que recuerdo que mas se comenta en el hilo es el 24h – COLISEO, FORO ROMANO, PALATINO, pero ese creo que no da acceso ni a la arena, ni subterráneos ni ático.

Merece la plena complementarlo con alguno de esos o otro que por vuestra experiencia hayáis adquirido?

Como siempre muchas gracias.
Ferrolinomano
Cita de cifu666
Muchas gracias, esa era la duda que el día que llego el viernes no se si pillar entradas con antelación para algo para ese día, o bien, dejar el viernes para ir por libre por el centro. Si que hemos cogido el free tour nocturno que recomendaba un shur mas arriba, y ya el sábado y domingo algo mas estructurado con las entradas cogidas.

Estoy mirando ahora para reservar el acceso al coliseo desde la web oficial y tengo dudas ya que hay varios tipos de pase, el que recuerdo que mas se comenta en el hilo es el 24h – COLISEO, FORO ROMANO, PALATINO, pero ese creo que no da acceso ni a la arena, ni subterráneos ni ático.

Merece la plena complementarlo con alguno de esos o otro que por vuestra experiencia hayáis adquirido?

Como siempre muchas gracias.
Yo no fui capaz de coger nunca mi arena ni subterráneo.. y madrugando e intentando hacerlo desd tres ips diferentes.. Ajjaja yo la visita de 18 euros .. está guay .. dentro tienes bastante información para ir leyendo y tal.. yo me descargué la audio guía q aparece al principio del hilo y bien.. te ayuda en algún momento sino controlas lo q estás viendo o algún porq..creo q la visita del coliseo-foro-palatino es la más pesada en el sentido de andar . Calzado cómodo..
cifu666
Cita de Ferrolinomano
Yo no fui capaz de coger nunca mi arena ni subterráneo.. y madrugando e intentando hacerlo desd tres ips diferentes.. Ajjaja yo la visita de 18 euros .. está guay .. dentro tienes bastante información para ir leyendo y tal.. yo me descargué la audio guía q aparece al principio del hilo y bien.. te ayuda en algún momento sino controlas lo q estás viendo o algún porq..creo q la visita del coliseo-foro-palatino es la más pesada en el sentido de andar . Calzado cómodo..
Yo tampoco he sido capaz de arena y subterraneo, solo para el el coliseo normal pero bueno.
Ferrolinomano
Cita de cifu666
Yo tampoco he sido capaz de arena y subterraneo, solo para el el coliseo normal pero bueno.
Bueno está bien la visita eh! Créeme disfrútalo..
*SeñorX*
Cita de Ferrolinomano
Nosotros teníamos pensado hacerlo más o menos como has puesto,es buen itinerario. Lo único que como vamos un día más,estamos valorando hacer Pompeya y Nápoles.Aprovechando el tema,alguno habéis estado en el estadio olímpico?yo soy muy futbolero y me gustaría verlo,lo único que me tira para atrás es que en Italia invierten 0 en los estadios y deben de estar igual que en el mundial de Italia 90.
Ferrolinomano
Cita de *SeñorX*
Nosotros teníamos pensado hacerlo más o menos como has puesto,es buen itinerario. Lo único que como vamos un día más,estamos valorando hacer Pompeya y Nápoles.Aprovechando el tema,alguno habéis estado en el estadio olímpico?yo soy muy futbolero y me gustaría verlo,lo único que me tira para atrás es que en Italia invierten 0 en los estadios y deben de estar igual que en el mundial de Italia 90.
Un par de cuestiones. Yo hice lo q comentas . No fui a Nápoles ( había ido en otras visitas ya a Pompeya) pero si a Florencia. Comprando von antelación el tren te puede salir tirado.. yo lo compré meses antes y nos salió en 14 la ida y 10 la vuelta. Osea tirado.. y fue salir a primera hora de la mañana de términi a Florencia y la vuelta casi de noche.. recomendado 100% . Creo q Nápoles andará por ahí el precio. Y la distancia más menos la misma.. las ruinas de Pompeya en si hay q visitarlas una vez en la vida..
referente al futbol.
En uno de los viajes fui al estadio. A ver un Roma-udinese . Pagué 5 euros. Con decirte q compre la entrada y pensé se habían equivocado. El estadio está un poco a desmano la verdad( centro histórico) pero bueno es algo q hay q ver.. y el ambientazo q hay..yo de aquella compré la entrada en una de las tiendas q tiene la Roma cerca del Vaticano , no sé si aún siguen vendiendo ahí entradas..
*SeñorX*
Cita de Ferrolinomano
Un par de cuestiones. Yo hice lo q comentas . No fui a Nápoles ( había ido en otras visitas ya a Pompeya) pero si a Florencia. Comprando von antelación el tren te puede salir tirado.. yo lo compré meses antes y nos salió en 14 la ida y 10 la vuelta. Osea tirado.. y fue salir a primera hora de la mañana de términi a Florencia y la vuelta casi de noche.. recomendado 100% . Creo q Nápoles andará por ahí el precio. Y la distancia más menos la misma.. las ruinas de Pompeya en si hay q visitarlas una vez en la vida..
referente al futbol.
En uno de los viajes fui al estadio. A ver un Roma-udinese . Pagué 5 euros. Con decirte q compre la entrada y pensé se habían equivocado. El estadio está un poco a desmano la verdad( centro histórico) pero bueno es algo q hay q ver.. y el ambientazo q hay..yo de aquella compré la entrada en una de las tiendas q tiene la Roma cerca del Vaticano , no sé si aún siguen vendiendo ahí entradas..
Gracias por la explicación,voy a mirar los billetes de tren a ver cómo salen y los horarios. En cuanto al fútbol me encantaría un partido de la Lazio, además juega en casa cuándo voy,a ver si lo puedo ver o sino un tour .
paco05
Cita de *SeñorX*
Nosotros estamos planteando lo mismo, pero no sabemos si es mucha tela para una excursión de 1 día con Pompeya incluido
SHINZONITO
Cita de paco05
Nosotros estamos planteando lo mismo, pero no sabemos si es mucha tela para una excursión de 1 día con Pompeya incluido
Para un día, Nápoles o Pompeya, pero no las 2 el mismo día.
paco05
Cita de SHINZONITO
Para un día, Nápoles o Pompeya, pero no las 2 el mismo día.
Vale, y entre esos dos cuál recomendáis?
Ferrolinomano
Cita de paco05
Pues yo no sabría muy bien q decirte. Si sales bien temprano de Roma , en hora y media te pones en Nápoles.. debes de programar muy bien el tema del
Viaje a Pompeya.. Porq creo q esta a 30 min d Nápoles.. y hay un tren q llega directo a la entrada …
Yo cuando lo hice ,lo hice con guía y la verdad q de puta madre. Te explica todo y genial..
tb os digo q no mi vista fue porq estábamos en Nápoles de paso no hice un Roma-Nápoles-Pompeya
Ferrolinomano
Cita de *SeñorX*
Gracias por la explicación,voy a mirar los billetes de tren a ver cómo salen y los horarios. En cuanto al fútbol me encantaría un partido de la Lazio, además juega en casa cuándo voy,a ver si lo puedo ver o sino un tour .
Yo fui al partido q me coincidió y la
Verdad genial.
Y lo de los billetes cuanto antes mejor.. más baratos..
SHINZONITO
Cita de paco05
Sin lugar a dudas, Nápoles.

Es que visitar los dos el mismo día haría que no vieras bien ninguno de los dos. Mira, este verano pasado estuvimos en Nápoles y un día, bien temprano nos fuimos en tren a Pompeya. Había una cola de más de media hora para entrar estando desde antes que abrieran las excavaciones. Luego, estuvimos hasta la hora de comer ( habiendo visto mucho pero no todo ) y nos fuimos al Palacio de Caserta porque queríamos verlo. Con esto te digo que para ver Pompeya, como mínimo, es una mañana entera, con lo que te quedaría una tarde para ver Nápoles y, sinceramente, no disfrutarías de Nápoles, lo verías como esos recorridos típicos de los cruceros que llegan corriendo, lo ven todo corriendo y..... ya lo hemos visto.
paco05
Pues entonces lo voy a dejar para otra ocasión. Veré Roma, Florencia y VeneciaGracias shurs
ingo
Cita de *SeñorX*
Shur interesa lo de los billetes para i a Nápoles o Florencia. Si te informas cuéntanos. Gracias!

Y aprovecho para preguntar:

Merece una visita de un día a Nápoles desde Roma??? Voy en febrero a Roma 5 noches y quizá dedique uno a Nápoles según lo que me digáis.
Que precio sueles salir el tren ida y vuelta???
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Alguna recomendación de alquiler por Airbnb? para 6 dias
*SeñorX*
Cita de ingo
Shur interesa lo de los billetes para i a Nápoles o Florencia. Si te informas cuéntanos. Gracias!

Merece una visita de un día a Nápoles desde Roma??? Voy en febrero a Roma 5 noches y quizá dedique uno a Nápoles según lo que me digáis.
Yo los he mirado desde esta página https://www.trenitalia.com/en.html nosotros vamos 4 (2 adultos y 2 niños) y nos sale por 48€ el trayecto (en tren de alta velocidad), también creo que hay como un regional que sale algo más barato, pero son 2h y pico de trayecto.

Lo único que como comentais,las 2 cosas en un mismo día creo que es imposible, seguramente veamos Pompeya y lo poco de Nápoles que nos dé tiempo.
Ferrolinomano
Cita de ingo

Yo fui en octubre. Hice el Roma-Florencia en un día.. pillé oferton de la ostia en trenes, justo la Pg q te pone el compañero q te pone las horas y los precios. Fuimos en alta velocidad y nos salió sobre 40 ida y vuelta.
Fuimos desd primera hora hasta las 20:00 aprox q pillamos el tren de vuelta. Nos dio tiempo a ver todo. Incluso la galería uffizi. Yo te lo recomiendo 100%
espejo9200
Hola yo voy en marco , me podéis recomendar un apartamento o incluso hotel más o menos céntrico y que merezca la pena en todos los sentidos? Gracias
ingo
Buenas. He intentado comprar entradas normal para el Coliseum en página oficial y los días que voy ( febrero 15,16,17) ya no hay entradas. Para días de Enero si hay y para esos días de Febrero no😥.
Hay otra manera de pillar entradas que no salgan caras?
krank
Hola referente al móvil no hay que hacer nada con la compañía ??
espejo9200
Hola voy en marzo , me surgen unas preguntas , a ver si alguien me las puede contestar . Cuál es la mejor opción y horario para los museos vaticanos y no chuparse 2h de cola ?
Y coliseo ?
Traslado aeropuerto a roma con Leonardo express está bien pero somos 3 , así que creo que un taxi nos sale más rentable , creo .
La tarjeta roma Pass para un viaje de 4 noches la recomendáis ? Dónde se compra ?
Muchas gracias 🙏
← A Viajes