Aprende las finanzas personales que no te enseñaron en el colegio [Newsletter]
05-mar-2026 18:10
| En mi caso, hago 3 aportaciones anuales de 500€ cada 4 meses al PPI, y según el año y lo que me interese, añado hasta el límite al PPES. Recomendaciones específicas prefiero no hacer, pero yo me iría a indexados cuando hablamos a tan largo plazo. |
06-mar-2026 03:12
|
Personalmente, creo que puedes obtener una formación excepcional sin pagar un solo €. Youtube esta lleno de clases maestras, o si no, existen libros por 10€ (o no
) que son lecciones magistrales.Tambien te digo, por 3.500€ te doy clases particulares durante 6 meses. Y te pongo un altar al principio de cada newsletter. |
06-mar-2026 08:47
|
Pero digo yo que si vale tanto dinero y hay más de 2000 personas que lo han hecho y el tío tiene tantos miles de seguidores, será algo de mucha calidad, lo digo porque el precio me parece absolutamente exagerado. Creo que será difícil que haya vídeos en internet que ofrezcan lo mismo por lo que alguien cobra 3500 euros. Pero ¿a qué vídeos te refieres? ¿qué influencer? Si el precio fuera 1.000 euros me lo pensaba, pero es que 3500 me parece una brutalidad
No deberías seguir a un influencer, sino saber qué quieres aprender, escuchar personas con diferentes conocimientos y sacar tus propias conclusiones. ¿Qué es realmente lo que quieres aprender? |
07-mar-2026 02:41
|
Los 3.500€ están justificados por su marketing y trabajo en RRSS, no por su conocimiento. No sabe más que miles de personas que publican su contenido gratis.
No deberías seguir a un influencer, sino saber qué quieres aprender, escuchar personas con diferentes conocimientos y sacar tus propias conclusiones. ¿Qué es realmente lo que quieres aprender? |
07-mar-2026 08:02
|
Quiero aprender a invertir mi dinero ya que no me llega para comprar vivienda, pero tengo un buen ahorrado. Aprender si es mejor fondos indexados, fondos monetarios, RF, RV, acciones o ETF, crpwfounding (Urbanitae). Tengo una idea muy básica y quiero ampliar. Me llamó un comercial de El Método Rico hace unos días y me comentó que no entendía qué me impide tomar acción, y le dije que el precio. Me explicó su teoría que no es lo mismo precio que valor, que esto tiene un retorno. Que está g
Mismamente leyendo mi newsletter (ya van 80), vas a aprender esos conceptos, gratis y pidiendo preguntarme lo que quieras, y como yo tienes 1000 ejemplos mejores. Por otro lado, si lo que buscas es ahorrar para comprar una vivienda a corto plazo (<5 años), la renta variable es demasiado arriesgada, ya que puedes comerte pérdidas que retrasen la compra a 10 años por ejemplo. Para dinero que necesitas en el corto plazo, yo utilizaría fondos monetarios en €. Si tienes mucho, puedes plantearte la renta fija corporativa (100k), pero no es buen momento. La renta variable es para crear riqueza a largo plazo o para vivir de ella (total o parcialmente). Haz lo que veas, es tu decisión, pero teniendo opciones gratuitas y no sobrando el dinero, si pagas 3.500 € por ese curso te arrepentirás y demostrarás que lo que eres es a la vez ignorante y vago (sobre todo lo último). Yo no gano nada (literal), mi único interés es ayudarte, pero debes ser tú quien tome la decisión. Si tienes cualquier duda, estaré encantado de responder. |
08-mar-2026 00:03
| Para los que me mandáis MP, si lo ponéis por el hilo, ayudéis a otra gente que pueda tener las mismas dudas |
08-mar-2026 18:45
| Suscrito para leer, con ganas de empezar a invertir pero como muchas dudas y preguntas, gracias por compartir |
08-mar-2026 23:07
|
Y cualquier duda, me dices! |
10-may-2026 21:12
|
Pillo sitio. Me he leído un par y me ha sorprendido gratamente... Me lo apunto para ir leyendo el resto en calma, mil gracias shur
|
11-may-2026 12:17
|
Gracias shur! Cualquier duda u opinión diferente, es bienvenida, ya que esto es para aprender todos, yo incluido! |
11-may-2026 12:18
|
Si tienes un broker extranjero, podría ser opaco al fisco español, aunque no es ni recomendación ni experiencia propia, un broker de Maldivas, por poner un ejemplo, no va a comunicar la información directamente. A ver si solo los políticos pueden ocultar bienes! |
12-may-2026 13:44
|
¡Hola shurs!
Soy Víctor, un friki de las finanzas personales, empresario e inversor. Llevo años aprendiendo (y, a veces, cometiendo errores) para mejorar mis finanzas, entender mejor los impuestos y hacer que el dinero sea algo que me preocupe cada vez menos. Todo esto con esfuerzo y mucha prueba y error. Hace un tiempo empecé a escribir una newsletter, donde comparto cosas que me han ayudado a mejorar mi economía y la de otros. Mi idea es hablar de dinero de forma clara y práctica, sin tecnicismos ni rollos, para que todos podamos ir mejorando nuestra relación con él y acercarnos a esa tranquilidad financiera que todos buscamos. ¿De qué va todo esto? Ingresos y gastos: Cómo optimizarlos para vivir mejor
Psicología financiera: Domina tus emociones y toma mejores decisiones
Impuestos: Simplifica tu vida fiscal y paga menos legalmente
Y si quieres suscribirte, eres más que bienvenidos Por supuesto, mi objetivo es ayudar en todo lo que pueda, por lo que respondo preguntas en el hilo o MP encantado. Gran hilo Shur. En un momento dado hablas de tu Google Sheet y saber cuando Inditex valdría, absado en su histórico , a X años. ¿Has hecho algun hilo de eso? ¿Tienes la plantilla? ¿Hay tutorial? En el mundo de las finanzas solo me queda por utilizar y saber este conocimiento para consolidarme. Muchas gracias por todo! |
12-may-2026 22:21
|
Gran hilo Shur.
En un momento dado hablas de tu Google Sheet y saber cuando Inditex valdría, absado en su histórico , a X años. ¿Has hecho algun hilo de eso? ¿Tienes la plantilla? ¿Hay tutorial? En el mundo de las finanzas solo me queda por utilizar y saber este conocimiento para consolidarme. Muchas gracias por todo! Si tengo plantillas, pero sin explicaciones, de poco vale. Además, lo que se pone en la plantilla no deja de ser una estimación subjetiva, que puede parecerse o no a la realidad. Háblame por MP y lo comentamos |
18-may-2026 20:34
| Mis felicitaciones shur por ayudarnos a entender algo tan importante, me estoy empezando a leer el índice en el orden que lo has puesto y cuando he llegado al enlace de "Cuál es el salario óptimo si tienes una empresa " te lleva al artículo sobre el spread. No sé si es un fallo o no. Mil gracias por esta información, yo todavía soy novato y cualquier cosa ayuda y esta me parece que está bien estructurada de momento. Un saludo shur |
21-may-2026 10:53
|
Mis felicitaciones shur por ayudarnos a entender algo tan importante, me estoy empezando a leer el índice en el orden que lo has puesto y cuando he llegado al enlace de "Cuál es el salario óptimo si tienes una empresa " te lleva al artículo sobre el spread. No sé si es un fallo o no. Mil gracias por esta información, yo todavía soy novato y cualquier cosa ayuda y esta me parece que está bien estructurada de momento. Un saludo shur
|
21-may-2026 14:16
| Apuntado por aqui a tu Newsletter. Me mola mucho algunas de tus explicaciones y puede ser de gran ayuda para mucha gente, sobre todo los nuevos en esto. |
21-may-2026 15:58
| Muchas gracias shur! Bienvenido y cualquier duda o corrección son bienvenidas |
21-may-2026 23:21
|
Gracias por tu newsletter, he leído unos cuantos artículos y son claros, con un lenguaje muy cercano y entretenidos. Ya tienes una suscriptora más. Saludos |
22-may-2026 09:19
|
Suerte, la necesitarás
|
) que son lecciones magistrales.