Toyota RAV4 VI (2026)
04-sep-2025 07:42
| Buenos días shurs, refloteo este hilo para preguntar si alguien sabe algo de cuando se podrán ver en concesionarios y hacer reservas. Estoy interesado en el gr sport, el lexus nx 450h o el mazda cx-60, y no me decido |
04-sep-2025 08:04
|
de que te ríes , el actual son 42.000, no sería raro que el precio del rav4 nuevo saliese por 47.000-48.000 el más básico
solo hay que ver el land cruiser lo que ha subido , el más barato 85.000 euros, hay que recordar que el rav4 actual es de 2019 , antes de la subida brutal del mercado 88.000. |
04-sep-2025 08:23
| Al 90% de los vehículos actuales les tapas el logo y a excepción de la parrilla no sabes de que marca es. Son todos iguales. |
04-sep-2025 08:25
|
A los que comparan el RAV 4 con el NX diciendo que por dentro son iguales o que no merece la pena porque comparten mecánica es PORQUE NO HAN CONDUCIDO NINGUNO DE LOS DOS.
La diferencia en la calidad y remates es bastante evidente al igual que la insonorización, chapa y pintura a favor del Lexus, ahora bien, que justifique los 15/20 M € de diferencia pues para mí no. Por eso yo prefiero comprar un NX seminuevo del 2021 antes que el actual RAV4 nuevo y más alto de gama, porque no voy a pasar de los 35.000 € y tengo mejor producto que el RAV4 por más de 40.000€. Si nos vamos al NX 350h del 2022 ya los precios pasan de esos 40.000€ y aún así para el que los quiera pagar sigue siendo mejor compra que un RAV4 actual a estrenar. Sobre el RAV4 2026 estéticamente no me atrae nada de nada y el interior menos aún. Sigo buscando un NX, ayer caté uno y tengo otro en espera. Salu2. EDITO: no es que sea mal coche, pero comparado con un RAV 2020 o un NX de los nuevos, es que no hay color. Las sensaciones de conduccíón en comparación son malísimas, un chasis que si, cómodo, pero con unos balanceos de la hostia, y eso, unido a un motor híbrido no del todo refinado (tal y cómo ya pasaba en el RAV 2018) lo convierten en un coche no muy agradable de conducir… |
Editado: 04-sep-2025 08:29 -
04-sep-2025 08:45
|
Te equivocas, entre el NX generación 2021 y el RAV 2021 hay un salto bastante grande, a mejor para el RAV. Motor mucho más refinado, chasis…todo, es que el RAV le da 30 mil patadas. He tenido todos, desde el NX 2020, pasando por el RAV 2018, luego RAV 2020, RAV 2022 y NX 2025. El salto grande se nota entre el rav actual y el NX actual, que ha mejorado muchísimo, el anterior es un coche bastante pésimo…
EDITO: no es que sea mal coche, pero comparado con un RAV 2020 o un NX de los nuevos, es que no hay color. Las sensaciones de conduccíón en comparación son malísimas, un chasis que si, cómodo, pero con unos balanceos de la hostia, y eso, unido a un motor híbrido no del todo refinado (tal y cómo ya pasaba en el RAV 2018) lo convierten en un coche no muy agradable de conducir… |
04-sep-2025 08:46
| Siempre no. Entre un NX generación anterior (motor 197cv) año 2016-2021 y un RAV generación actual (2019-2025) me quedo el RAV sin dudarlo. Si la duda es entre NX actual y RAV actual, el NX está mejor rematado. |
04-sep-2025 08:48
| Mi duda, que he puesto antes, es entre el rav4 2026 gr sport, el nx 450h, no el 350, y el mazda cx-60. De exterior el más bonito para mi es el mazda, el interior similar al lexus, pero en conducción ni puta idea |
04-sep-2025 10:01
|
No sé qué más pedís, jugar al nuevo doom? La pantalla reacciona rapidísimo , el Apple car play va de cine. Es tener mi iPhone en la pantalla. El Spotify, Google maps / Apple maps ,… y todas las apps del móvil van de cine. Los comandos de voz para poner canciones/podcads/buscar una ruta con la app de mapas que quieras, … funciona perfecto.
¿Qué más necesitáis? En los foros todos hablan con nostalgia de esos coches de antes, sin tantas pantallitas, pero en la vida real prefieren la pantalla más grande posible, con la fluidez de un móvil de alta gama. |
04-sep-2025 12:16
) pero no lo compraría por su devaluación bestial.Entre esos, el NX si es el Fsport (y 450H) es el que más me gusta... |
04-sep-2025 12:33
| A mi su devaluación me da un poco igual porque mi intención es tenerlo hasta que sea chatarra. El NX con el acabado F sport que salga alguno de ocasión y por debajo de los 55k está complicado, con otros acabados no hay problema |
04-sep-2025 18:28
|
Te equivocas, entre el NX generación 2021 y el RAV 2021 hay un salto bastante grande, a mejor para el RAV. Motor mucho más refinado, chasis…todo, es que el RAV le da 30 mil patadas. He tenido todos, desde el NX 2020, pasando por el RAV 2018, luego RAV 2020, RAV 2022 y NX 2025. El salto grande se nota entre el rav actual y el NX actual, que ha mejorado muchísimo, el anterior es un coche bastante pésimo…
EDITO: no es que sea mal coche, pero comparado con un RAV 2020 o un NX de los nuevos, es que no hay color. Las sensaciones de conduccíón en comparación son malísimas, un chasis que si, cómodo, pero con unos balanceos de la hostia, y eso, unido a un motor híbrido no del todo refinado (tal y cómo ya pasaba en el RAV 2018) lo convierten en un coche no muy agradable de conducir… Ya no digamos con el actual NX 350h... Otro tema es la transmisión y refinamiento del motor a favor del RAV4 actual con respecto a los NX 300h, donde ahí estoy de acuerdo en que es mejor en el Toyota, no así en los 247cv del 350h actual. Esperando que bajen de precio los 350h para pillar una unidad. Salu2. |
04-sep-2025 18:44
|
Si has probado el NX 300h anterior al 2022 y el actual RAV4 y no notas la diferencia en el interior a favor del Lexus mal vamos.
Ya no digamos con el actual NX 350h... Otro tema es la transmisión y refinamiento del motor a favor del RAV4 actual con respecto a los NX 300h, donde ahí estoy de acuerdo en que es mejor en el Toyota, no así en los 247cv del 350h actual. Esperando que bajen de precio los 350h para pillar una unidad. Salu2. |
04-sep-2025 22:28
|
Tengo un Rav del 2019 y he probado un Mazda 60 de un colega.No hay color, me quedo con el Mazda de calle. Problema que es unos 15k más caro, que si no...Si añadimos que cuando compré el RAV costaba 10k que hoy en día y con peor equipamiento en el actual... |
Editado: 04-sep-2025 22:31 -
04-sep-2025 22:57
| Que motivos te hicieron decidirte? A falta de saber el precio del rav4 gr sport, es el que más de precio se va, incluso de ocasión, así que tengo dudas. Puedes hacer un resumen de como se comporta en general o qué le echas en falta? |
04-sep-2025 23:11
|
-54k al contado, sin posibilidad de prueba, 3 años de garantía. De ahí a Lexus. Lo pruebo y me pide 59k con 15 años de garantía, 4 de mantenimiento y cargador de VE. A Toyota no llegué a ir porque estaba viendo que los precios de los acabados altos andaban muy muy cerca de Lexus y estando a punto de llegar el restyling no le vi sentido. De Mazda no me termino de fiar del todo. Así apoyado en la barra del bar me da la sensación que tienen un producto un tanto inconsistente. El NX está pensado para un tipo de cliente que valora especialmente la comodidad y la fiabilidad. |
04-sep-2025 23:34
|
Fui primero a ver el Across phev (gemelo del rav) porque el año pasado había comprado un suzuki y aún seguía el mismo comercial.
-54k al contado, sin posibilidad de prueba, 3 años de garantía. De ahí a Lexus. Lo pruebo y me pide 59k con 15 años de garantía, 4 de mantenimiento y cargador de VE. A Toyota no llegué a ir porque estaba viendo que los precios de los acabados altos andaban muy muy cerca de Lexus y estando a punto de llegar el restyling no le vi sentido. De Mazda no me termino de fiar del todo. Así apoyado en la barra del bar me da la sensación que tienen un producto un tanto inconsistente. El NX está pensado para un tipo de cliente que valora especialmente la comodidad y la fiabilidad. |
05-sep-2025 14:39
|
Lo único mejor que tiene el NX con el Rav4, o almenos que veo yo, son los acabados. El rav4 2026 tiene más maletero, más autonomía en eléctrico, carga rápida, más aceleración y un sistema multimedia más nuevo, pero claro, hablo sin haberlos provado. Entiendo yo que el precio del rav4 nuevo andará igual que un NX de ocasión
Un rav4 style plus 2025 está en 53.600. GrSport no veo ninguno Un Nx450 premium+ está en 59.000 A nada que tengas un comercial en lexus con ganas de vender se te ponen muy parejos Si sube de precio el rav4 2026 (que parece probable) podríamos ver el rav por encima del NX. Al final también puedes dejarte llevar un poco por el corazón y cogerte el que más te guste. Que sólo se vive una vez. |
05-sep-2025 14:59
|
Haciendo una búsqueda rápida en coches.net..
Un rav4 style plus 2025 está en 53.600. GrSport no veo ninguno Un Nx450 premium+ está en 59.000 A nada que tengas un comercial en lexus con ganas de vender se te ponen muy parejos Si sube de precio el rav4 2026 (que parece probable) podríamos ver el rav por encima del NX. Al final también puedes dejarte llevar un poco por el corazón y cogerte el que más te guste. Que sólo se vive una vez. |
05-sep-2025 15:10
|
Los pasos de rueda del RAV4 actual deberían estar mejor insonorizados, se transmite la rodadura más de lo deberia, algo que no ocurre con ninguno de los NX independientemente de su año. Ahora bien, prefiero el 350h 1000 veces antes que el 300h, por eso no lo he adquirido aunque ya estén bajando de precio. Vamos a ver qué tal viene rematado el RAV4 2026, por lo pronto no me atrae su estética exterior ni interior. Salu2. |
05-sep-2025 15:34
|
Para mí y de ahí mi comentario sobre el que respondiste, la insonorización y acabado en general es un punto a destacar a la hora de disfrutar un coche, por no hablar de la seguridad.
Los pasos de rueda del RAV4 actual deberían estar mejor insonorizados, se transmite la rodadura más de lo deberia, algo que no ocurre con ninguno de los NX independientemente de su año. Ahora bien, prefiero el 350h 1000 veces antes que el 300h, por eso no lo he adquirido aunque ya estén bajando de precio. Vamos a ver qué tal viene rematado el RAV4 2026, por lo pronto no me atrae su estética exterior ni interior. Salu2. |
05-sep-2025 16:27
|
olvidate del chr si necesitas tamaño, de mecánica y fiabilidad diría que es el coche más fiable que se a hecho en esta época, pero lo sabremos en un tiempo. el rav4 simplemente se les va la olla los precios, tuve uno, me encantaba pero habia un gran pero y era el "patinaje" y las revoluciones que pillaba el coche |
06-sep-2025 10:18
|
He montado también en Corollas y CHRs del 2024 y en ciudad pase pero saliendo de viaje la rumorosidad y el filtrado de viento se notan más que en otros coches generalistas, al igual que la calidad de la chapa y la pintura. Los grillos también suelen ser marca de la casa, eso no quita que sean excelentes máquinas. Yo busco fiabilidad, confort y calidad en general y hoy en día Lexus es la que mejor relación calidad precio tiene dentro de las marcas premium, ojo sin compararlos con BYD, OMODA etc... que por lo que se está comentando vienen pegando muy fuerte. Salu2. |
06-sep-2025 10:22
|
olvidate del chr si necesitas tamaño, de mecánica y fiabilidad diría que es el coche más fiable que se a hecho en esta época, pero lo sabremos en un tiempo.
el rav4 simplemente se les va la olla los precios, tuve uno, me encantaba pero habia un gran pero y era el "patinaje" y las revoluciones que pillaba el coche |
06-sep-2025 10:29
|
En general Toyota no le ha dado mucha importancia a la insonorización tanto del ruido del motor como del exterior, ni a los ajustes interiores.
He montado también en Corollas y CHRs del 2024 y en ciudad pase pero saliendo de viaje la rumorosidad y el filtrado de viento se notan más que en otros coches generalistas, al igual que la calidad de la chapa y la pintura. Los grillos también suelen ser marca de la casa, eso no quita que sean excelentes máquinas. Yo busco fiabilidad, confort y calidad en general y hoy en día Lexus es la que mejor relación calidad precio tiene dentro de las marcas premium, ojo sin compararlos con BYD, OMODA etc... que por lo que se está comentando vienen pegando muy fuerte. Salu2. |
08-sep-2025 17:11
|
Buenas shurs, mi Tiguan diesel de 2010 ha muerto y tengo decidido que lo voy a sustituir por un RAV4. Pregunto por aquí que pilotais sobre el modelo... ¿Esperarías al nuevo modelo? Creéis que subirá mucho de precio? Cuando pensais que empezarán con las entregas? (creo que empiezan a comercializar en primavera) No tengo mucha prisa ahora mismo porque disponemos de otro vehículo que nos hace el apaño, pero si que lo necesitaríamos para septiembre del año que viene que nos mudamos... NO tengo punto de carga, aunque si que podría cargar gratis en el trabajo (trabajo a turnos asi que sería unas cuantas veces al mes, no a diario). Pillaríais la versión PHEV o HEV? Tengo claro que es el coche que queremos comprarnos, pero no sé si intentar pillar la versión actual con descuentos cuanto salga el nuevo o esperar al nuevo... Del nuevo me llama la atención las mejoras en multimedia y que creo que tendrá mas maletero (es para la familia así que cuanto más mejor). Una ayudita please... gracias de antemano ! |
Editado: 08-sep-2025 17:14 -
08-sep-2025 17:39
| El maletero del actual ya es muy bueno; descuentos no sé yo, los venden a paladas, pero nunca se sabe. Yo iría a por el ‘25, el nuevo es menos potente, más plasticoso aparentemente, con los mandos del clima en la pantalla si no me equivoco y seguramente será más caro. |
09-sep-2025 09:09
|
Buenas shurs, mi Tiguan diesel de 2010 ha muerto y tengo decidido que lo voy a sustituir por un RAV4. Pregunto por aquí que pilotais sobre el modelo...
¿Esperarías al nuevo modelo? Creéis que subirá mucho de precio? Cuando pensais que empezarán con las entregas? (creo que empiezan a comercializar en primavera) No tengo mucha prisa ahora mismo porque disponemos de otro vehículo que nos hace el apaño, pero si que lo necesitaríamos para septiembre del año que viene que nos mudamos... NO tengo punto de carga, aunque si que podría cargar gratis en el trabajo (trabajo a turnos asi que sería unas cuantas veces al mes, no a diario). Pillaríais la versión PHEV o HEV? Tengo claro que es el coche que queremos comprarnos, pero no sé si intentar pillar la versión actual con descuentos cuanto salga el nuevo o esperar al nuevo... Del nuevo me llama la atención las mejoras en multimedia y que creo que tendrá mas maletero (es para la familia así que cuanto más mejor). Una ayudita please... gracias de antemano ! |
) pero no lo compraría por su devaluación bestial.