Alguien ha probado el Renault 5 o piensa comprarlo ?
09-feb-2025 15:59
|
La verdad que si hubiera sido otro periodista de los típicos que sólo echan mierda al EV no lo habría puesto porque me daba sensación de fake pero hasta ahora a ese hombre no le he visto ese tipo de actitudes, por eso compartí. Ojalá fuera una gaitanada más pero me da que el modelo se siente muy incómodo fuera de ciudad y circunvalaciones en trayectos largos. |
09-feb-2025 21:08
| Mi experiencia con este coche recien entregado esta semana. Viaje Madrid-Toledo por la A42 a 110/120 marcaba un consumo de 15-16Kwh. He salido de Madrid con 86% de batería y he regresado con 29%. |
09-feb-2025 21:29
| Es probable que la calefacción le esté haciendo daño en el consumo, ¿No tiene bomba de calor, no ? |
09-feb-2025 23:06
|
cable Modo 3 (6,5m 22kWh) sí bomba de calor sí sistema de optimización de la temperatura de la batería durante la carga DC sí batería 40 kWh, autonomía urbana 312 km WLTP sí cargador AC 11KW+DC 80 sí cable de carga doméstica (modo 2) 300 € opcional |
10-feb-2025 14:26
|
Lo he probado una tarde y una mañana, ya que puedo cargar en casa.
Es bonito? Joder, mucho. Pero mucho, para mí y para los demás, falta de costumbre supongo de verlo. pero aún así, es que no te cansarías de mirarlo en el garaje, y es un puto Renault 5…… igual es nostalgia, no se. En todo caso, hubiese sido y , spoiler, será, un superventas con una versión híbrida económica. Se mueve más o menos bien? Pues si. Lo he probado poco, pero muy bien para lo que es. Renault está haciendo bastante bien las cosas. Me lo compraría? Ni de putisima BROMA. Pero vamos a ver, el R5, que era el coche de los jóvenes y los obreros más modestos en los 80, ahora es el coche de los nuevos ricos pijos, capaces de gastar 30k o más en una puta mierda a pilas, (sé que duele esto, pero es así y el de entrada de 25k aprox. Es basura) porque tienen un garaje privado en el chalet? Conste que yo lo tengo, y por eso lo he probado, pero ni de muy lejos merece la pena ni me interesa formar parte de esa mentira. Respecto al comprador tipo, quien va a comprar un coche de características similares, térmico, se va a encontrar precios en torno a los 20000 Euros, triste pero son los precios que hay. Así que por poco más te coges un eléctrico con todas las "ventajas", ya que este coche es para lo que es, y lo suyo no son los viajes largos, es el único handicap que le veo respecto a un Clio por ejemplo, pero el uso que se le va a dar, y quien va a mirarlo es para un segundo coche o coche principal sin intención de hacer viajes. Al menos así lo veo yo. A mi por ejemplo me cuadraría mucho este coche por uso para coche de a diario, obviamente no voy a comprarlo sólo por el hecho de que me vendría bien, pero si el coche que tengo para uso diario tiene una avería gorda sí me lo plantearía. |
10-feb-2025 16:52
| Habría que comparar con mismas prestaciones, de compararlo sería con un R5 de 122cv o icluso con el de 90. |
13-feb-2025 23:07
|
Que sepáis que me estoy calentando cosa mala y me voy a ir mañana a un concesionario que me ha mandado por carwow una oferta Querría el ioniq por los asientos calefactables pero no quiero el amarillo en la tapicería Cogeríais el pack ADAS? |
14-feb-2025 13:35
|
Me acaban de pasar presupuesto del más tope de gama y 32k Joder me parece demasiado dinero pero es que se que si me compro cualquier otro me voy a arrepentir |
14-feb-2025 13:49
| Me parece demasiado dinero para un coche con una autonomía con la que no puedes salir de la comarca, señor Frodo, luego ya cada uno con su dinero.... |
14-feb-2025 14:03
|
Este sería para hacerme unos 80km 3 días a la semana Sería 100% capricho |
14-feb-2025 14:07
| Pues tira entonces por el de menos batería, para ese uso te vale perfectamente, pero si van a ser 2.000€ de diferencia coge la grande. |
Editado: 14-feb-2025 14:09 -
15-feb-2025 12:31
|
https://x.com/AdalidMotor/status/188...4mG4CpKYg&s=19 33kWh/100 km de Valencia a Madrid. Esos datos son una absoluta vergüenza. Ni un Model X Plaid haría esos consumos. Y además baterías no LFP... No lo compraría. En coches con baterías < 60 kW yo solo compraría LFP. En baterías mayores de alrededor 75 o más me daría igual. Aunque sigo soñando con un M3 con la Blade de 82kW |
Editado: 15-feb-2025 12:34 -
15-feb-2025 12:33
|
https://x.com/AdalidMotor/status/188...4mG4CpKYg&s=19
33kWh/100 km de Valencia a Madrid. Esos datos son una absoluta vergüenza. Ni un Model X Plaid haría esos consumos. |
15-feb-2025 12:35
|
Ni de coña compraría este coche teniendo BYD. |
15-feb-2025 12:37
|
En la prueba habitual que hacen en Km77 tampoco sale bien parado en consumos por autovía. 22,6 kWh en su recorrido de referencia. https://www.km77.com/coches/renault/...sumo-y-recarga El que me parece más interesante y racional para lo que es este coche es el básico de 40 kWh y precio más bajo (hablan de 25.000 euros). |
15-feb-2025 12:42
|
El coche es precioso, igual que el futuro R4, pero Renault, que me parece una marca que está haciendo las cosas en general y respecto a la competencia MUY BIEN, con este coche se nota que se han ganado + el dinero en marketing y publicidad que en hardware. Han sacado un gran coche como el Scenic eléctrico, o el Megane que no está nada mal, y en contraprestación reutilizan partes del ZOE para este pequeñín. Si el coche en autovía es una ballena, hazlo y promocionalo solo como urbano, sacas una versión solo con 40kW, y a correr. Vamos, lo que va a ser el Seagull de BYD. |
18-feb-2025 17:18
|
Hoy lo vi en blanco que hasta el momento no lo había podido ver en vivo y me gustó más que el azúl marino ese que tienen. Por cierto, otro premio más para el modelo: |
20-feb-2025 12:36
|
No fastidies, no es el Scenic jajajja. En lo que llevamos de año en España está dentro de los 5-6 modelos más vendidos, no pinta del todo mal para el 5 por aquí. En Francia parece ser que sigue siendo nº1: Veremos cuando para este mes de febrero y marzo con la llegada de los barcos del Model 3 si continúa aguantando en la cima. |
20-feb-2025 12:58
|
No fastidies, no es el Scenic jajajja.
En lo que llevamos de año en España está dentro de los 5-6 modelos más vendidos, no pinta del todo mal para el 5 por aquí. En Francia parece ser que sigue siendo nº1: Veremos cuando para este mes de febrero y marzo con la llegada de los barcos del Model 3 si continúa aguantando en la cima. El coche es precioso |
22-feb-2025 13:54
|
Probado y Impresiones Me gusta mucho el manejo , es un juguete … una aceleración muy seria y muy buena respuesta de la dirección Comodidad … a mi , repito a mi , no me ha parecido cómodo … me siento enclaustrado y la falta de techo de cristal me hacen sentir un poco en un zulo He probado el top de gama y aún así me sigue pareciendo que el dolphin es mejor coche … pero por fuera es que no tiene rival es precioso Así que a esperar que dicen en el moves y a pensar que hacer |
25-feb-2025 00:56
|
Yo lo he probado hoy. En blanco, que no lo habia visto y es una preciosidad, esteticamente esta muy conseguido. Me dieron el de 150 cv, la aceleracion te pega al asiento,anda mas que suficiente en eso no hay pega. El interior da sensacion de calidad y me gusta la posicion. Creo que los asientos podian ser un poco mejores en confort y la palanca de cambio es un poco exagerada, aparte en espacio interior es un poco justo, sobre todo maletero. De hecho probe tambien el dacia Spring y creo que esta mejor aprovechado. Aun asi el coche me parece una pasada, yo si me lo compraria si te encaja sobre todo en tema de espacio ,me sacaron una oferta del de 120cv acabado Techno por unos 23.000. |