¿Mejores ETFs de Bitcoin disponibles en España?

geschke
ForoCoches: Miembro
Interesante cojo sitio.
He estado viendo y analizando ETFs de BTC y la verdad que difieren en rentabilidades entre ellos en varias unidades porcentuales. Lo cual es muy raro teniendo un unico activo subyacente, la misma divisa y costes muy parecidos.
Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Se podría hacer una encuesta y que cada una diga porque considera uno mejor que otro.

10 páginas y no he podido sacar ninguna conclusión.
Pinzex
Cita de Scorpio81
Se podría hacer una encuesta y que cada una diga porque considera uno mejor que otro.

10 páginas y no he podido sacar ninguna conclusión.
+1 jajaja

De momento parece no haber etf forocochero
jamolware
Cita de jamolware
¿Cuál es el riesgo de un ETF? No me refiero al propio valor de BTC, me refiero a si ese ETF se puede ir a la mierda, fallar, tener bajones o caídas independientemente del valor de BTC, o por el contrario es algo 100% vinculado al BTC no manipulable por parte del ETF.
¿Alguien? Gracias
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de jamolware
¿Cuál es el riesgo de un ETF? No me refiero al propio valor de BTC, me refiero a si ese ETF se puede ir a la mierda, fallar, tener bajones o caídas independientemente del valor de BTC, o por el contrario es algo 100% vinculado al BTC no manipulable por parte del ETF.

No soy experto, pero hasta donde sé van ligados al valor del Bitcoin y algunos (los que me parecen más interesantes) de réplica física, es decir, que la gestora tiene realmente en propiedad esos bitcoins a los que replica el ETF.

Las diferencias con el bitcoin pueden ser gastos (TER) o tracking error, pero vamos no van a quebrar (a menos que bitcoin se vaya a 0).

Ya digo, no soy experto, pero hasta donde sé creo que así es como funciona.
Verbal_Kint
Según Gemini (resumidamente):

El producto cotizado en bolsa (ETP) Fidelity Physical Bitcoin ETP con ISIN XS2434891219 está diseñado para estar totalmente respaldado por bitcoins físicos.

Respaldo: Está 100% respaldado físicamente por Bitcoin.

Custodia: Los bitcoins subyacentes son mantenidos en custodia (custody) por Fidelity Digital Asset Services, LLC (parte de Fidelity Digital Assets).

Replicación: El método de réplica es Físico - Respaldado por Bitcoin (100% garantizado).

En este tipo de ETP con respaldo físico, aunque el inversor compra un valor de deuda y no posee directamente las criptomonedas, la gestora o emisor (Fidelity Exchange Traded Products GmbH, en este caso) tiene la propiedad de los bitcoins correspondientes a la garantía del producto, los cuales se mantienen en custodia segura para que el ETP pueda replicar el precio de Bitcoin y garantizar el valor subyacente del producto. Esto es fundamental para que se considere un ETP con réplica física.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

WisdomTree Physical Bitcoin ETP (GB00BJYDH287) es un producto diseñado para que las participaciones estén respaldadas físicamente por Bitcoin.

Respaldo Físico: Este producto cotizado (ETP) se emite como un valor de deuda que está totalmente garantizado (100% physically backed) por Bitcoins reales.

Titularidad y Colateral: El emisor del ETP (una entidad de WisdomTree) mantiene los Bitcoins como colateral (garantía) para la seguridad. En esencia, cada participación que usted compra representa un derecho (entitlement) a una cantidad específica del Bitcoin subyacente.

Custodia: Los Bitcoins que respaldan el ETP no están en manos directas de la gestora para operar con ellos, sino que se mantienen de forma segura en custodia institucional (institutional custody) especializada, a menudo en "almacenamiento en frío" (cold storage), por proveedores de custodia profesionales.

En resumen, la estructura asegura que el valor del producto esté directamente ligado al precio del Bitcoin, ya que existe una cantidad correspondiente de Bitcoin mantenida bajo una custodia segura para respaldar el ETP.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El primero me dice que está en EUR y el segundo en USD.

Parece que Fidelity custodia sus propios bitcoins mientras que Wisdom lo deja en manos de "profesionales".

Ahora toca leer la literatura de cada uno de ellos para ver comisiones y demás.
Mr Bender
Creo que el único motivo por el que compraría en un ETF es si las aportaciones periódicas significan menos comisiones que hacerlo tú por tu parte, por todo lo demás me quedaba de calle con exchanges y de ahí a una cold wallet.
alatriste81
Estoy invirtiendo en un ETF (si, ya sé que realmente es un ETC, pero nos entendemos) a través de MyInvestor y no me permite automatizar la compra. Tengo que hacerla yo manualmente. Tengo una estrategia DCA y es un poco rollo tener que estar entrando cada cierto tiempo a hacer la operación. ¿Conocéis algún banco o broker que permite automatizar dichas compras? ¿Quizás lo permita Degiro o eToro? Gracias
Dackel080
Cita de alatriste81
Estoy invirtiendo en un ETF (si, ya sé que realmente es un ETC, pero nos entendemos) a través de MyInvestor y no me permite automatizar la compra. Tengo que hacerla yo manualmente. Tengo una estrategia DCA y es un poco rollo tener que estar entrando cada cierto tiempo a hacer la operación. ¿Conocéis algún banco o broker que permite automatizar dichas compras? ¿Quizás lo permita Degiro o eToro? Gracias
eToro no tengo, pero he escuchado que si el producto en realidad es CFD o algo así, no sé, mira bien en qué invierte porque no es de los más recomendados.

Respecto a Degiro, sí que tengo y no permite poner órdenes automáticas.

Me quiere sonar que Mexem sí que lo permite, pero tampoco tengo cuenta. Echa un ojo a ver.
Darkk
Yo uso este desde Myinvestor
XS2940466316
Dackel080
Cita de Verbal_Kint
Según Gemini (resumidamente):

El producto cotizado en bolsa (ETP) Fidelity Physical Bitcoin ETP con ISIN XS2434891219 está diseñado para estar totalmente respaldado por bitcoins físicos.

Respaldo: Está 100% respaldado físicamente por Bitcoin.

Custodia: Los bitcoins subyacentes son mantenidos en custodia (custody) por Fidelity Digital Asset Services, LLC (parte de Fidelity Digital Assets).

Replicación: El método de réplica es Físico - Respaldado por Bitcoin (100% garantizado).

En este tipo de ETP con respaldo físico, aunque el inversor compra un valor de deuda y no posee directamente las criptomonedas, la gestora o emisor (Fidelity Exchange Traded Products GmbH, en este caso) tiene la propiedad de los bitcoins correspondientes a la garantía del producto, los cuales se mantienen en custodia segura para que el ETP pueda replicar el precio de Bitcoin y garantizar el valor subyacente del producto. Esto es fundamental para que se considere un ETP con réplica física.

WisdomTree Physical Bitcoin ETP (GB00BJYDH287) es un producto diseñado para que las participaciones estén respaldadas físicamente por Bitcoin.

Respaldo Físico: Este producto cotizado (ETP) se emite como un valor de deuda que está totalmente garantizado (100% physically backed) por Bitcoins reales.

Titularidad y Colateral: El emisor del ETP (una entidad de WisdomTree) mantiene los Bitcoins como colateral (garantía) para la seguridad. En esencia, cada participación que usted compra representa un derecho (entitlement) a una cantidad específica del Bitcoin subyacente.

Custodia: Los Bitcoins que respaldan el ETP no están en manos directas de la gestora para operar con ellos, sino que se mantienen de forma segura en custodia institucional (institutional custody) especializada, a menudo en "almacenamiento en frío" (cold storage), por proveedores de custodia profesionales.

En resumen, la estructura asegura que el valor del producto esté directamente ligado al precio del Bitcoin, ya que existe una cantidad correspondiente de Bitcoin mantenida bajo una custodia segura para respaldar el ETP.

El primero me dice que está en EUR y el segundo en USD.

Parece que Fidelity custodia sus propios bitcoins mientras que Wisdom lo deja en manos de "profesionales".

Ahora toca leer la literatura de cada uno de ellos para ver comisiones y demás.
Yo tengo ambos, el Wisdom en Degiro y el Fidelity en Myinvestor.

Solamente señalar que me ha parecido curioso, que cuando te descargas la información del Fidelity antes de comprar en Myinvestor, te aparece en los papeles el procedimiento para solicitar que te envíen los Bitcoins a una wallet tuya.

Algo así como esos ETCs de oro que te permiten enviarte los lingotes.
alatriste81
Cita de Dackel080
eToro no tengo, pero he escuchado que si el producto en realidad es CFD o algo así, no sé, mira bien en qué invierte porque no es de los más recomendados.

Respecto a Degiro, sí que tengo y no permite poner órdenes automáticas.

Me quiere sonar que Mexem sí que lo permite, pero tampoco tengo cuenta. Echa un ojo a ver.
Gracias por la respuesta. No conocía Mexem. Le echaré un vistazo
palangana
https://youtu.be/OG4Cw61f0N8?si=NjgpAQkFn50TIBTs
Este hace comparativas de unos y otros.
jfrusciante5
Hay alguna opción en trade? No me acaba de convencer comprar directamente por el spread
geschke
Cita de jfrusciante5
Hay alguna opción en trade? No me acaba de convencer comprar directamente por el spread
Trade tambien te mete el spread en ETFs, no solo en la compra "directa" de BTC.
eseraul
Buenas noches,

Me habia decidido a comprar wisdomtree physical bitcoin en a traves de My Investor pero aparece 5 opciones con el mismo ISIN pero distinta divisa y mercado. Alguien sabe decirme cuál es mejor comprar?

Veo que la comision de compra por operacion es 0.12% (minimo 1€) y de 0.3% por cambio de divisa. ¿sabéis si hay otra plataforma que sea mas barata?
qbata
Cita de Kahelanis
Yo llevaba el 21Shares, pero me da la sensación de que el WisdomTree le gana en todo (menor TER, mejor rentabilidad, fondo más grande...) No sé si hay alguien más puesto que pueda indicarme si se me escapa algo o si efectivamente el WisdomTree es la mejor opción actualmente.
Cita de jamm73
WisdomTree Physical Crypto Market
Cita de jamm73
Si, por lo menos en criptomonedas siempre he leído que los de wisdomtree son los que aportan mayor volumen.
Apostaríais por el exclusivo de Bitcoin o por el que he citado que lo complementa con otras criptomonedas.
Cita de Dackel080
No estoy al día de muchos proyectos crypto por lo que no soy la mejor opinión. Únicamente tengo BTC y XRP, y la proporción es 90% btc 10% xrp

Como mucho ETH

Pero compraría los ETF por separado
Cita de PerroPeruano
Pues una es no preocuparte por la custodia, esto sería para un inversor más tradicional.

Pero para inversores más avanzados existen ventajas fiscales, por ejemplo poder hacer operaciones si ya tienes BTC y quieres vender en el corto plazo para evitar el FIFO, muy util sobre todo si te apalancas.
Cita de S.Dev
1- Con bitcoin físico el riesgo de quiebra de ENTIDAD es cero, porque no hay empresa con la que tengas firmado ningun documento, es p2p.

2- Puedes contratar servicios de custodia profesional de BTC si no quieres gestionar las claves por tu cuenta.

3- Ambos se consideran ganancia patrimonial si vendes en ganancias. Por tanto aunque la casilla sea diferente pagas lo mismo si vendes en ganancias.

4- Yo pedí una hipoteca que ya he pagado, y como tengo el BTC declarado en mi renta, seguramente lo han tenido en cuenta ya que lo mencione explícitamente que tengo BTC, cuando solicite la hipoteca.

El BTC físico, financieramente no se como llamarlo "deposito de emergencia", "salvaguarda" o "reserva de valor" me da igual el nombre. Te pongo un ejemplo muy sencillo, yo vendo cosas online, pero una cosa de las que vendo esta en un vacío legal respecto a el copyright, y ese copyright afecta a una empresa muy grande, una gran multinacional. Por ahora no he tenido ningún problema. Pero si yo tengo un ETF de BTC, esa empresa gigantesca me manda a juicio por el copy y lo pierdo, el juez manda una orden para embargarme, le dan a un botón y mis ETF de BTC se evaporan absolutamente, al igual que mis pisos, al igual que mi nomina, al igual que mi coche. En cambio con BTC físico yo tengo una reserva para toda la vida, tenga un problema legal, exista una crisis financiera terrible u otras catástrofes. Nadie puede dar a un botón y quitarte todo.

Es recomendable, que en tu patrimonio, tengas al menos un 10% que no se pueda evaporar pulsando un botón, ya sea oro físico o BTC en una wallet. Lo bueno del BTC es que no te lo pueden confiscar al pasar por ejemplo por una aduana en una guerra, el cambio el oro físico tiene mas problemas y tenemos precedentes de lo que ha pasado con el oro físico en las guerras.

Yo recomendaría a la gente que haga el esfuerzo y que tengas un 5 o 15% que no sea embargable.
Cita de alvaro2801
A mí también me da más confianza este ETC, por ser de una gran gestora y porque ellos mismos custodian sus BTC. Pero tampoco entiendo esa parte de su ficha.

Al hacer un intento de venta de alguna participación en Myinvestor, no me cobran esa comisión. No sé si eso depende del banco o broker comercializador, como algo opcional.
Cita de Rylus14
Buenas estoy interesado en el ETF de Myinvestor de wisdomtree. Pero por lo que leo los ETF reales aun no estan en europa y en realidad son ETN verdad? Que no estan tan regulados y si el gestor quiebra perderiamos la inversion??

Perdonad mi ignorancia y gracias a todos.
Cita de artista PERKYS
El wisdomtree tiene 0,15 de comisión, shur. A día de hoy es el más bajo. Antes estaba a 0,35? Como sabe uno si van a subir el ter de un ETF? Yo pillé el wisdomtree por ese 0,15 ya me tocaría los huevos que mañana doblen comisiones.
Cita de Dackel080
Cuando busqué, el de iShares no tenía más patrimonio que Wisdomtree o Fidelity. Supongo que la versión americana sí será el más grande pero en la europea a mí al menos no me salía, así que lo tengo dividido entre esos 2, el Wisdomtree y el Fidelity
Cita de Mr Bender
Creo que el único motivo por el que compraría en un ETF es si las aportaciones periódicas significan menos comisiones que hacerlo tú por tu parte, por todo lo demás me quedaba de calle con exchanges y de ahí a una cold wallet.
Cita de alatriste81
Cita de eseraul
Buenas noches,

Me habia decidido a comprar wisdomtree physical bitcoin en a traves de My Investor pero aparece 5 opciones con el mismo ISIN pero distinta divisa y mercado. Alguien sabe decirme cuál es mejor comprar?

Veo que la comision de compra por operacion es 0.12% (minimo 1€) y de 0.3% por cambio de divisa. ¿sabéis si hay otra plataforma que sea mas barata?

Buenas shurs!

después de estos meses, seguís igual con vuestros ETF o los que tengáis exchange?

Soy muy novato y voy a crearme una cuenta de MYI ahora para hacer DCA en indexados, fondos monetarios, etc. y quería probar en meter algo también de DCA/compras que pueda hacer yo por mi cuenta en BTC viendo que parece que puede ser un buen momento para entrar ahora. Pensaba que tenerlo todo en MYI en un ETF sería lo más práctico y seguro porqué estoy empezando a formarme en BTC y no tengo ni idea de carteras frías, etc. Un amigo mío tiene Binance pero mí idea es ir a largo plazo y me da cosa que pueda desaparecer Binance en un futuro y lo pierda todo. ETF me da más sensación de seguridad aunque tenga sus desventajas.

En cuanto a ETF, cuál estáis usando ahora? wisdomtree, ishares, fidelity?

Los que tenéis exchange, como lo véis para gente novata?

Saludos,
Landismo
Cita de qbata
Buenas shurs!

después de estos meses, seguís igual con vuestros ETF o los que tengáis exchange?

Soy muy novato y voy a crearme una cuenta de MYI ahora para hacer DCA en indexados, fondos monetarios, etc. y quería probar en meter algo también de DCA/compras que pueda hacer yo por mi cuenta en BTC viendo que parece que puede ser un buen momento para entrar ahora. Pensaba que tenerlo todo en MYI en un ETF sería lo más práctico y seguro porqué estoy empezando a formarme en BTC y no tengo ni idea de carteras frías, etc. Un amigo mío tiene Binance pero mí idea es ir a largo plazo y me da cosa que pueda desaparecer Binance en un futuro y lo pierda todo. ETF me da más sensación de seguridad aunque tenga sus desventajas.

En cuanto a ETF, cuál estáis usando ahora? wisdomtree, ishares, fidelity?

Los que tenéis exchange, como lo véis para gente novata?

Saludos,

Yo uso exchange y no es difícil, al principio si que hay que familiarizarse pero como con todo. En youtube hay infinidad de tutoriales de como hacer cualquier cosa.

Para comprar BTC siempre mejor el exchange y acumularlo en una billetera fría. Es la única forma de que el bitcoin sea tuyo.
← A InverForo