Opinion sobre el altea 2.0tdi 140cv

retocao
Invitado
Alguna solucion para un molesto ruido en la ventana izquierda a partir de 90 km/h segun seat como siempre no saben nada el coche tiene dos semanas
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... les pasaba algo parecido y habían dado con la solución.

A lo mejor en algún foro del C-Max te pueden ayudar si el problema, por casualidad, fuera similar.

Siento no poder ser de más ayuda.

Saludos,

Cita de retocao
Alguna solucion para un molesto ruido en la ventana izquierda a partir de 90 km/h segun seat como siempre no saben nada el coche tiene dos semanas
alf2004
Miembro con A380 xD
Yo sinceramente no veo el Altea como monovolumen, es una cosa a medio camino entre un Leon alto y un monovolumen, en sus versiones mas potentes me parece un concepto demasiado radical si suponemos que un monovolumen es para llevar a la familia, y para eso una suspension demasiado rigida creo que es un problema, y del FR ya ni hablamos porque por lo que cuentan es muy incomoda aunque tremendamente efectiva, pero eso no lo veo yo para una familia sinceramente. Tampoco creo que un monovolumen deba ser una barca pero con suspension durisima menos, algo a medio camino seria lo ideal que creo que es lo que ofrecen cmax, zafira, corolla verso, etc. Tienen motores potentes sin renunciar al uso para el que se han diseñado.
retocao
Invitado
yo tengo el altea sport up 140c.v. y la verdad que comodo no es pero cuando te compras un coche de estas caracteristicas ya sabes a lo que vas, yo tengo un crio de 5 años, pero despues de probar otras cosas la verdad es que son barcas. Y si quieres prestaciones , espacio, modularidad, etc... pues que alguien la fabrique
retocao
Invitado
gracias de todas maneras seguire mirando por ahi a ver si alguien ha tenido algun problema parecido. Saludos
chanan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El Altea es un coche que me ha sorprendido gratamente, tengo uno de alquiler de 105 caballos REFERENCE y es una maquinilla, super agil, y unos huevecillos que se sube por las paredes. Por otro lado me gustan mucho los materiales del interior, tiene muchas posibilidades, como agachar asientos, huecos para bebidas u otras cosas, y un maletero aceptable. Pero de ahi a meterlo en la categoria monovolumen hay un trecho. Es un monovolumen pero chiquito, no deja de ser un Ibiza "alto". Yo desde que lo he cogido me he animado a comprarme un monovolumen, en mi caso un compacto, el MAzda 5, pero por que la parienta se empeña que necesitamos mas espacio, pero yo seria muy feliz con este cochecito.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de chanan
El Altea es un coche que me ha sorprendido gratamente, tengo uno de alquiler de 105 caballos REFERENCE y es una maquinilla, super agil, y unos huevecillos que se sube por las paredes. Por otro lado me gustan mucho los materiales del interior, tiene muchas posibilidades, como agachar asientos, huecos para bebidas u otras cosas, y un maletero aceptable. Pero de ahi a meterlo en la categoria monovolumen hay un trecho. Es un monovolumen pero chiquito, no deja de ser un Ibiza "alto". Yo desde que lo he cogido me he animado a comprarme un monovolumen, en mi caso un compacto, el MAzda 5, pero por que la parienta se empeña que necesitamos mas espacio, pero yo seria muy feliz con este cochecito.
Pues yo de ti me cojeria el Mazda 5 siin pensarmelo mucho, pienso que no hay comparacion en nada,s2
chanan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estoy de acuerdo contigo Andosillo de hecho el Mazda 5 ya casi lo tengo para final de mes, loq ue queria decir es que el Altea me ha encantado, pero no cubre mis necesidades al hacer viajes largos que suelo hacer varios al cabo del año. sin embargo para un funcionamiento diario me quedaria con el altea por eso mismo, es mas pequeño y muy muy agil, con una capacidad aceptable, y ya he dicho que no se puede encuadrar en la categoria de monovolumen (al menos el concepto que de los monovolumennes tenemos en España), pero que si no necesitas la "furgo" es un coche de lo mas practico. Yo me compro el Mazda por que necesito espacio cuando vamos a casa de mis suegros o de mis padres, que estan a mas de 500 kms, pero si nofuera por esos casos puntuales creo que el altea cubriria mis necesidades diarias.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Pero la gente aún está empeñada en meter al Altea en el grupo de los monovolumenes???? Daos cuenta de una vez que es un segmento a parte. El primero de su clase, eso si.
pablorg
Yo no entiendo la fijación que hay en que el Altea es pequeño en espacio para ser un monovolumen.

Por un percance en una pierna he venido atrás desde Santander y el espacio es impresionante. El maletero es de igual tamaño que una Scenic o un Verso, por ejemplo. Solo son mayores el Touran, Zafira o el Mazda 5 con sus 4,5 m de largo.

Las únicas diferencias que veo entre lo que llamais auténticos monovolúmenes y un Altea están en que la instrumentación no es digital del hiperespacio y que no tiene mesas en los respaldos. Ah! tampoco lleva barras en el techo...

De verdad que no entiendo decir que una scenic tiene mas espacio interior... eso la Grand Scenic salchichera.
pepe_60
... aunque tampoco es que sea especialmente grande interiormente:

http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/m01.asp

El problema es que el Altea no tiene ni de lejos la modularidad o flexibilidad que caracteriza a los monovolúmenes de cinco plazas; si se le compara con los 5+2 pues todavía mucho menos. No hay más que pensar que, inicialmente, ni se le podían desplazar los asientos de la segunda fila, error que SEAT se vio obligado a corregir en pocos meses (maldita la gracia que le debe hacer al que compró uno de los primeros). O la forma de los asientos de la segunda fila.

En el caso del Verso que has mencionado y que es el ejemplo que mejor conozco, con 8 cm más de longitud, te da la posibilidad de transportar en caso de necesidad siete pasajeros de forma legal (mejor que dos de ellos sean niños o adultos "pequeñitos"), maletero similar, mayores cotas de habitabilidad en las cinco plazas delanteras (en este apartado iguala o supera a todos los monovolúmenes que has mencionado), tres asientos independientes en la segunda fila que se pueden desplazar de forma independiente con respaldos reclinables de forma individual y la posibilidad de pasar de dos a siete plazas en treinta segundos, sin sacar ningún asiento del interior y dejando una zona de carga totalmente plana y despejada. Por cierto no lleva bandejas tipo avión.

En cambio el Altea es líder en cualidades dinámicas. ¡Cada coche tiene sus virtudes y sus defectos!.

También es cierto que, como ya se ha comentado en este y en otros post's, la propia SEAT consciente de estas carencias (y de sus virtudes dinámicas) crea un nuevo "nicho" de mercado para él.

Para mí el Altea está más en la línea del Golf Plus que en la del Touran para poner un ejemplo claro.

Saludos,

Cita de pablorg
Yo no entiendo la fijación que hay en que el Altea es pequeño en espacio para ser un monovolumen.

Por un percance en una pierna he venido atrás desde Santander y el espacio es impresionante. El maletero es de igual tamaño que una Scenic o un Verso, por ejemplo. Solo son mayores el Touran, Zafira o el Mazda 5 con sus 4,5 m de largo.

Las únicas diferencias que veo entre lo que llamais auténticos monovolúmenes y un Altea están en que la instrumentación no es digital del hiperespacio y que no tiene mesas en los respaldos. Ah! tampoco lleva barras en el techo...

De verdad que no entiendo decir que una scenic tiene mas espacio interior... eso la Grand Scenic salchichera.
nito 104
Bueno y yo sin mirar el post una temporada y mira cuanta gente escribe ... Pues eso de momento mi hermano esta en pause con lo del monovolumen haber si empieza a mirar algo...
kike83
BIEBER FAN
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro.

Yo tambien me voi a comprar coche, y la verdad que el altea me gusta mucho, por su diseño principalmente, el sabado me pasare por el concesionario para mirarlo por dentro, aver que tal acabados tiene.
Ahora mismo lo unico que me hecha para atras antes de comprarlo es las supuestas vibraciones que se comenta tiene el coche. Nose si seran ciertas. Nose si alguien conoce algun otro fallo comun que este teniendo este coche.

Saludos a todos!
Rmreguillo
Invitado
-----
kike83
BIEBER FAN
Pero esas vibraciones o ruidos que se oyen, son a partir de cierta velocidad? o son incluso cuando vas despacio¿
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
hOLA,

Yo he podido probar un fin de semana un Golf Plus 2.0 TDI cn DSG, y me ha gustado muchísimo, el único pero que se le puede poner, es que realmente necesites mas espacio: es un coche para 4.

Teniendo eso claro, me ha encantado. Los asientos, el motor, el chásis y el combio son prácticamente iguales.

Yo lo recomiendo.
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
pOR CIERTO,

lo
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
pOR CIERTO,

lo de los ruidos en la ventana, tb los tiene el Golf, normalmente son
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
pOR CIERTO,

lo de los ruidos en la ventana, tb los tiene el Golf, normalmente son ruidos aerodinámicos del retrovisor, tb puede ser la goma de la
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
pOR CIERTO,

lo de los ruidos en la ventana, tb los tiene el Golf, normalmente son ruidos aerodinámicos del retrovisor, tb puede ser la goma de la puerta, en este caso, tiene solución, cambiando la goma,
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
pOR CIERTO,

lo de los ruidos en la ventana, tb los tiene el Golf, normalmente son ruidos aerodinámicos del retrovisor, tb puede ser la goma de la puerta, en este caso, tiene solución, cambiando la goma, pero yo creo que normalmente es el espejo.
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Uy, perdon, se me ha quedado medio colgado el ordenata y le he dado varias veces a responder.
kike83
BIEBER FAN
Ayer estube mirando el altea, y la verdad que interiormente me ha sorprendido gratamente. El interior es espacioso,(para mi el altea no es un monovolumen ) y los acabados son bastante aceptables, no son una maravilla, pero no es una chapuza de plasico com he visto que califica la gente el acabado de los seat. El maletero que tiene es bastante amplio, el sitio para los que se sientan atras para as piernas me parece casi excelente.
La verdad que tenia bastante dudas sobre el interior de este coche, pero no me queda ninguna. Ahora me queda probarlo, lo hare la semana que viene seguramente, para ver que suena ese motor TDi y si tiene las dichosas vibraciones....

SALUDOS
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Pues yo al final me he dedicido por un Toledo 2.0TDi y el miercoles voy a probarlo con DSG por si lo incluyo en la lista de opcionales...

Por cierto, que me sale por 22.000€ con pintura, bluetooth y espejos calefactados... No está mal eh!!!
javier5627
Alonsista
Bueno... voy a intentar resumir mis opiniones, comentarios...etc
Tengo un altea 2.0 TDI desde hace más de un año y con más de 40000km. y también he tratado con muchísimos propietarios de alteas en el foro de www.poliseat.com.

Espacio- Mucho más del que pueda parecer, muy poco tiene que envidiar a otros "monovolumenes" en este sentido, sobre todo para los ocupantes. El maletero no es taaan grande como en los otros.

Comportamiento- simplemente excepcional, pero te puede parecer de suspensión dura si vienes de una "barcaza"...

Equipamiento- Bastante bueno, muchas opciones..etc

Acabados- Algo inferiores a los de sus rivales... no son malos, pero a la vista no son tan agradables como los de sus rivales.

Motor- anda de maravilla con un consumo muy ajustado, no esperes "la patada" de las anteriores generaciones de TDI, ahora es mas progresivo.

Problemas:

Ruido aerodinámico de ventanillas- sucede en prácticamente todas las unidades, sale como un silbido a partir de 120km/h y se soluciona en bastante medida con un kit de espumas que te ponen en el concesionario en la puerta y retrovisor.

Vibraciones de motor- afecta sólo a algunas unidades de motores 2.0 TDI (la gran mayoría no) y creo que de momento no han encontrado solución.

Han salido otros problemillas.. por ejemplo, testigos en el cuadro de mandos que no están activados....el ingenioso sistema de ocultar los limpias que normalmente es muy práctico, da problemas en las nevadas al acumularse la nieve en ese hueco.... y ya, en contadas unidades, algunas incompatibilidades del Bluetooth con algunos moviles... . alarma demasiado sensible, fader de la radio que no funciona...

Yo, como no he tenido ningún problema, pues la verdad es que estoy encantado... espero haber ayudado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg forocoches1.jpg (124,1 KB, 18 visitas)
javier5627
Alonsista
Se me olvidaba la modularidad... que es algo reducida.
Los asientos traseros son desplazables, huecos debajo de los asientos... y poco mas. El maletero del mio tiene un sistema para mi muy util que lo divide en 2 pisos.. pero creo que en los nuevos lo han quitado.

En resumen, un coche muy amplio sin llegar a los niveles de un monovolumen en comodidad y modularidad, pero que es superior en comportamiento.

Para ir de tranqui con los crios, cargado de trastos..etc, creo que es mejor una monovolumen.

Para familias pequeñas, o con niños más mayores que no necesitan tantos trastos... y para sentir mayores sensaciones en carretera, creo que es mejor el altea.

Saludos!!
nebot
Hola.
Yo tengo el stylance tdi 140 cv dsg, con solo 5000 kms.
Efectivamente poca luz en faro izquierdo. Ruido aire en puerta izquierda y se dispara la alarma sola alguna vez.
El motor una maravilla, el cambio fantástico y la estabilidad una maravilla.
Me gusta lo de la bandeja oculta de dos niveles en maletero y poder desplazar los asientos 14 cm adelante los traseros.
Suelo viajar solo o con la mujer y por eso me decanté por este coche.
Es duro de suspensión, pero eso lo hace estable, poder circular rápido y seguro.
Encima como mido 1,85 entro y salgo d emaravilla sin tener que doblar el espinazo, je, je, ( me hago viejo ).
Si no hubiese comprado este, hubiese visto el Verso de 177 cv, pero es que lo quería con cambio automático y este es una psada.
Un saludo.
← A Monovolúmenes