Artur Mas no asistirá a los actos de celebración de la Constitución en Madrid por..
05-dic-2011 19:26
|
Mejor, no queremos gentuza por aqui.
Creo en la unión de las personas no en buscar lo diferentes que somos y en buscar el mal rollo para FORRARSE y empobrecer Cataluña que ya no va bien ni la sanidad, menudo sinverguenza miserable. tenemos más cosas que nos unen que ncosas que nos separan, eso es lo que potenciaría un buen político, una buena persona, lo demás es de hijosdeputa, que os están arruinando y si no al tiempo. Aprende a hablar sin insultar. Mas defiende a sus votantes y sus ideologias |
05-dic-2011 19:27
| La puerta la tenéis abierta, que yo sepa las fronteras no están cerradas. Eso sí, mi territorio se queda. |
05-dic-2011 19:28
| Cuando tengáis los cojones de exigirla de una vez. Mi voto positivo al referéndum ya lo tenéis, la pelota está en vuestro tejado. |
05-dic-2011 19:29
|
Gran aportacion de argumentos y datos... Lastima que para avalar tu teoria de la entrada de Cataluña como miembro de la UE no seas tan espabilado. |
05-dic-2011 19:31
|
Me parece demigrante y creo que no es la primera vez que lo hace junto a los nacionalistas vascos. Este hombre no se da cuenta que desde su cargo representa a TODOS los catalanes y no sólo a los intereses de nacionalistas. |
05-dic-2011 19:32
|
España es muy diversa y diferente entre sí(lo que no tiene porque implicar nada), no por buscar diferencias donde a veces no las hay o manipulándolas para encontrarlas. Igual que Cataluña también es diversa dentro de ella misma, pero en ambos casos con una base común.
A veces desde las comunidades con lengua propia hablada os pensáis que lo único que cuenta para diferenciarse es eso mismo; Aragón, Navarra, pueden hablar español pero no tenemos nada de castellanos, y eso es a veces algo que no se entiende desde vuestras regiones, que nos consideráis un ente uniforme por no ser muy nacionalistas ni hablar una lengua propia mayoritariamente. Totalmente de acuerdo en que España no es una ampliación de Castilla, pese a que algunos nos la quieran vender así. Fíjate tu si es fundamental esta DIFERENCIA. Yo soy catalanoparlante y me considero tan español como un madrileño- pero seguramente, muchos, pero muchos no catalnaes creerán que sólo por el hecho de hablar catalán soy menos español. Y eso es así. Este país funciona así. |
05-dic-2011 19:35
| Hace falta recordarte cómo se denegó el plan Ibarretxe desde Madrid? No será por cojones, ya te lo digo ya |
05-dic-2011 19:38
|
Es una rasgo FUNDAMENTAL como para considerarnos ya algo aparte. Tan FUNDAMENTAL que por eso mismo los conservadores de este país, tienden a intentar hacer desaparecer estas lenguas.
Fíjate tu si es fundamental esta DIFERENCIA. Yo soy catalanoparlante y me considero tan español como un madrileño- pero seguramente, muchos, pero muchos no catalnaes creerán que sólo por el hecho de hablar catalán soy menos español. Y eso es así. Este país funciona así. En ese sentido tus enemigos son los nacionalistas, los que quieren fronteras y gresca. Y Artur mas es un buen ejemplo. Que se cree con ese desplante? Que continuen por esta senda. Que tiene el final del camino marcado. Y deseado por muchos, entre los cuales me incluyo ![]() Saludos |
05-dic-2011 19:38
|
Ya has demostrado lo que puede dar tu inteligencia, intentando despreciar a pueblos como el aragonés, gallego, castellano, navarro... con tanta tradición, historia, cultura o más que vosotros, no a la manipulación histórica sufrida por vascos y catalanes en los ultimos cien años. Viva la democrazia¡¡¡¡
Vosotros sufrís la lógica de la acción-reacción, aunque hay muchos centralistas que se comportan de manera tan antiespañola como un independentista a mi modo de ver. |
05-dic-2011 19:42
|
Ni el 100% de independentistas en X region cambiaran eso. Hay mecanismos para que las minorias ni se impongan al resto. Y ya se sabe como son de atravesados los Españoles. Incluido tu. Acabaremos mal |
05-dic-2011 19:43
|
Originalmente Escrito por devotio
Si, la organización territorial está mal. Y también la ley no escrita del café para todos. No, es mejor crear privilegios por regiones dentro del mismo país, también volvemos a los privilegios por nobleza o clero si te parece. Privilegios no, autogobierno y competencias. Eso ya existe, demasiado de hecho. El 90% de la legislación es autonómica y casi todas las competencias cedidas, cuando a cierto político nacionalista se le pilló diciendo "hemos conseguido reducir el estado a algo residual" era por algo. Otra cosa es lo que os quieran vender. En cuanto a lo segundo, yo ya hace tiempo que no creo en la reconciliación. Son posturas demasiado alejadas que no hacen más que seguir separándose. Y no hay la mas mínima voluntad de encontrarse ni por los de un lado ni por los del otro. Error, desde la misma formulaciòn de la Constitución, se a intentado tener mano izquierda para moderar el nacionalismo...solo se a conseguido darle fuerza, tomamos en camino equivocado. No ha sido la constitución, sino la opinión de un sector de la sociedad española. Además la constitución deja vía libre a el: "Si lo tienen los catalanes yo también!" Cuando sabemos perfectamente que no es lo mismo una nacionalidad histórica que una comunidad que ha surgido por casualidad. ¿En qué sentido no es lo mismo? ¿crees que es lógico en un país que se hagan distinciones entre sus ciudadanos por su lugar de empadronamiento? ¿Y por su sexo? ¿Y por su raza? En cuanto a las cultura de cada sítio, ahí está y se respeta. Especular sobre quien ha tenido la culpa es un sinsentido y no tiene la mas mínima importancia hoy en día, pero para los que dicen que solo sufrimos causa-efecto, o que nos lo hemos buscado, decirles que los primeros catalanistas no eran independentistas, ni lo eran por rechazo a España, en cambio si que cierto sector los veía como tales. Será un sisentido para tí, yo las culpas las tengo muy claras. En algo te doy la razón, muchos catalanistas no eran independentistas (ni muchos lo son) pero al ceder durante 30 años alimentamos el problema. Pues no, si al inicio unos eran catalanistas pero no independentistas y otros ya eran anticatalanistas, puedes deducir porqué los primeros se hicieron independentistas. Eso es mentira. Al principio no había anticatalanistas, los hubo con cien años de mentiras, desprecio, odio, etc. En cuanto a los últimos treinta y tantos. Fue precisamente el darle cancha al nacionalismo, para que no te llamasen "facha", y alimentarlo con constances concesiones para que creciese y se radicalizase. Hemos cometido el mismo error que las democracias occidentales con su politica de apaciguamiento frente a los nacionalistas alemanes en los años ´30. Se les lleva demasiado tiempo dejando hacer sin plantarles cara. Entonces la España resultante sin Cataluña también? Según el tratado de Maastricht de 1992 somos tan ciudadanos de la Unión Europea los catalanes como el resto de españoles. Esto ya se a tratado mucho en el foro, Los ciudadanos de la Unión los son por pertenecer a Estados Miembros, los catalanes por ser españoles vaya. Si no son españoles, no son parte de la UE. A pedir entrar el nuevo estado pretendiente (en vano). Pero me refiero a que llevamos mucho tiempo formando parte por formar parte de un estado miembro. ¿Y qué? Estado nuevo, Estado a la cola de peticionarios, ya te digo que de esto se ha discutido lo suyo aquí. http://www.forocoches.com/foro/showt...espa%F1a+vetar |
05-dic-2011 19:45
|
Sólo te has dedicado en tu deplorable vida a: 1. Abrir hilos para dar rienda suelta a los catalanófobos del foro para que se chupen las pollas entre ellos. Tu eres el primer recompensado, no te pongas celosa. 2. Floodear como una loca enferma la lista esa, cada vez, en todos los hilos, en que Cataluña es el tema principal y/o derivado. 3. Sacar a relucir citas de foreros que se te repasan por delante y por detrás, en hilos que nada tienen que ver sólo para intentar desprestigiar opiniones, sacando de contexto cualquier cita de los menciionados. Deplorable vida tienes, Colmenero del foro. Cuando tengas cerebro quizás argumentes algo, hasta entonces, sólo cuando afirmas moviendo la cabeza parece que lleves algo ahí dentro... sí...porque suena el serrín contra las paredes de tu cráneo. |
05-dic-2011 19:45
|
En cuanto a lo segundo, yo ya hace tiempo que no creo en la reconciliación. Son posturas demasiado alejadas que no hacen más que seguir separándose. Y no hay la mas mínima voluntad de encontrarse ni por los de un lado ni por los del otro. Especular sobre quien ha tenido la culpa es un sinsentido y no tiene la mas mínima importancia hoy en día, pero para los que dicen que solo sufrimos causa-efecto, o que nos lo hemos buscado, decirles que los primeros catalanistas no eran independentistas, ni lo eran por rechazo a España, en cambio si que cierto sector los veía como tales.
Entonces la España resultante sin Cataluña también? Según el tratado de Maastricht de 1992 somos tan ciudadanos de la Unión Europea los catalanes como el resto de españoles. españa aun amputada sigue siendo españa, y los españoles seran parte de la union europea. si tu dejas de ser español no eres miembro de las asociaciones a las que pertenezca españa, tan dificil es de entender?? y añado a lo que me has puesto antes... no me referia a que tus numeros sean inexactos, sino que son ridiculos. es obvio que es mejor pasar de tener un mercado de 47 millones a 40 que de 47 a 7. mientras una cosa es una putada la otra es un desastre wow! el conde de barcelona! en la rioja tenemos un idioma propio que tiene medio mundo, ya que los primeros textos en castellano estan en la rioja (al igual que el vasco), solo por poner un ejemplo tambien tenemos unos bailes regionales diferentes a los de otras regiones, y?? los riojanos (y andaluces, gallegos, etc) tambien tenemos nuestra propia identidad, mal que te pese. para estar tan preocupado por la identidad catalana respetas muy poco la cultura ajena los paises del este tiene una ventaja... y es que existen y han existido antes. la existencia quieras que no ayuda bastante... y si, los tramites son exactamente los mismos. y te repito que si crees que es un proceso rapido NO TIENES NI PUTA IDEA. minimo son años y años para cualquier estado, no solo para los del este, con los que por otra parte se ha tenido bastante manga ancha, y por eso han entrado "rapido"... vamos que prefieres q te reconozcan que eres catalan a tener fuerza en la union... ole tus huevos!!! que representacion tiene finlandia?? ni pincha ni corta a cataluña se le puede escuchar con españa como altavoz, sin ella es simplemente imposible. CATALUÑA NO ES NI HA SIDO MIEMBRO DE LA UNION EUROPEA. EL MIEMBRO ES Y HA SIDO ESPAÑA por cierto... - la UE en sus estatutos defiende la identidad nacional de todos sus miembros, en este caso españa. - Europa exige el cumplimiento de la legalidad a todos los miembros y futuros miembros (en la constitucion se habla de la indivisilidad de españa) y como curiosidad... tras una supuesta independencia a pesar de todo... se presentan 2 posibles situaciones: 1. cataluña ha caido en la depresion mas absoluta... recibira apoyo de la UE para levantar el vuelo... cataluña (al igual que madrid y alguna mas) es una region rica de europa, pasariais a ser el ultimo mono para recibir ayudas 2. si os va como os ha ido hasta ahora... pasariais a ser expoliados para pagar el desarrollo de ucrania y similares... resumen: aun saliendoos con la vuestra saldriais perdiendo y en el mejor de los casos (yendoos bien) pagando de mas. por que no te molestaria el expolio europeo y con españa te jode tanto? |
05-dic-2011 19:47
|
Los principios de la propaganda nazi, por el ministro de propaganda de Hitler J. Goebbels: 1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. España nos oprime España nos roba Etc. 2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. "Facha" "Anticatalán" "Franco" etc. 3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". Cataluña se ha endeudado a causa de la mala gestión del nacionalismo en el gobierno=España nos roba. El Estatuto de Autonomía se hizo de forma irregular y saltandose la ley=El Tribunal constitucional no respeta a Cataluña No queremos pagar los impuestos que nos corresponden de los amplios benefícios del mercado español=¡Nos espolian! Queremos marginar el castellano como idioma oficial=¡Atacan el catalán! etc. 4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Los papeles de Salamanca etc 5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar". España nos roba Españolista=facha=franco Somos y seremos etc. 6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad". España nos roba España nos oprime Somos una nación etc. 7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. -España nos roba eh, no hoiga, si mira los beneficios comercial.. -¡Somos una nación! Bueno, en realidad en la historia nunc.. -¡¡me siento así!! Puede sentirse una vaca si quiere pero no va a dar lech.. -¡¡¡derecho de autodeterminación!!! Si mira la legislación de la ON.. -ESPOLIO Pero si antes ya le dij.. -¡FACHA! ¿como dice? oig.. -¡¡FRANCO!! Oye.. -¡¡¡CALIIIIII!!!! ... Hombre el del calii ¡Lo veis, ya está faltandome el ANTI-CATALÁN este" ¿Qué? 8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. Las balanzas fiscales Franco Lengua propia etc. 9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. El expolio es una mentira=ya está aquí el anticatalán No sois una nación=No respetas las opiniones de los demás El castellano es parte de la cultura catalana=es que Franco... TV3 etc. 10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. Español=Charnego/murciano=poligonero=cani=cutre=no somos así, somos europeos. España=Franco=facha=torrente etc. 11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. manifestaciones masivas referendums etc |
05-dic-2011 19:48
|
y que ventajas tiene si se puede saber?? solo veo que cada madrileño aporta al resto del estado casi un 70% mas de media de un catalan.
claro... que te crees que un pais de 7 millones de habitantes va a tener mucha voz en europa... ![]() ![]() ![]() los paises que realmente tienen importancia en todo el tinglado como alemania, francia, etc hacen mucho caso a la opinion de austria... ![]() igual os creeis que la merkel va a preguntaros vuestra opinion para teneros contentos... es que cataluña nunca ha sido parte de la union europea, cataluña seria un estado totalmente nuevo, que no ha existido nunca ![]() y como es logico el tratamiento es como tal. seguro que economicamente sin la oposicion de españa lo tendriais mas facil que otros, pero es que haber pertenecido a españa no os va a ahorrar ningun tramite, y repito... AÑOS Y AÑOS de tramites aun haciendo todo correctamente bien a la primera no se si te piensas que entrar en la UE es algo que te regalen en una tombola |
05-dic-2011 19:49
|
Meter al terrorismo de ETA no es ético en un debate político. En una democracia todas las opiniones políticas son válidas y respetables. Incluso el independentismo. Antes están las PERSONAS y sus opiniones políticas y sus SENTIMIENTOS que cualquier país. En FC y con el personal de trogloditas con la cabeza llena de serrín sé que es dificil, quizás algun día el foro servirá para algo más que para echar mierda y discutira a saco y con respeto entre gente que piense distinto. |
05-dic-2011 19:50
|
Tu jamas has argumentado una puta mierda.
Sólo te has dedicado en tu deplorable vida a: 1. Abrir hilos para dar rienda suelta a los catalanófobos del foro para que se chupen las pollas entre ellos. Tu eres el primer recompensado, no te pongas celosa. Aun sigues sin demostrar esa supuesta catalanofobia de la que acusas a la gente. Veo que sigues sin entender lo que es atacar a una opcion politica determinada con el conjunto de los catalanes; pero te repito, no es problema mio 2. Floodear como una loca enferma la lista esa, cada vez, en todos los hilos, en que Cataluña es el tema principal y/o derivado. Sencillo, actualizaros el sector de arranque de respuestas predefinidas y yo dejare de acertar todas y cada una de las gilipolleces que soltais como automatas adoctrinados. Ni los niños afganos que recitan el coran se os pueden comparar. 3. Sacar a relucir citas de foreros que se te repasan por delante y por detrás, en hilos que nada tienen que ver sólo para intentar desprestigiar opiniones, sacando de contexto cualquier cita de los menciionados. Que me repasan? Quien? Bildulover? La escoria de raco catalá que pulula por este foro? El que dice que ETA hace mas por la democracia que el ejercito? Tu? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Deplorable vida tienes, Colmenero del foro. Cuando tengas cerebro quizás argumentes algo, hasta entonces, sólo cuando afirmas moviendo la cabeza parece que lleves algo ahí dentro... sí...porque suena el serrín contra las paredes de tu cráneo. |
05-dic-2011 19:55
| Que yo no discuto con mentecatos. Que a los mentecaytos que sólo floodean en un foro me mofo en su jeto y sin que se den cuenta. |
05-dic-2011 19:56
queria copiar y pegar una cosa y lo he hecho entero ![]() la contestacion real aparece despues |
05-dic-2011 19:57
|
La soberania de España reside en los Españoles. Estos deciden que hacer con su tierra. No una parte de ellos.
Ni el 100% de independentistas en X region cambiaran eso. Hay mecanismos para que las minorias ni se impongan al resto. Y ya se sabe como son de atravesados los Españoles. Incluido tu. Acabaremos mal
|
05-dic-2011 19:59
|
Reconoceras que la mayoria de la casta politica de tu comunidad utiliza algo tan sagrado y rico como puede ser un idioma, como ariete en su particular guerra con nadie sabe que objetivos (sospecho que por Euros pero para ellos)
En ese sentido tus enemigos son los nacionalistas, los que quieren fronteras y gresca. Y Artur mas es un buen ejemplo. Que se cree con ese desplante? Que continuen por esta senda. Que tiene el final del camino marcado. Y deseado por muchos, entre los cuales me incluyo ![]() Saludos ![]() No, si ya se te nota. Pero no va a ser así, y los catalanes continuaremos siendo diferentes al resto. Ya no solo en la lengua, hasta en los resultados electorales. Mala suerte chico, tendrás que aguantar al nacionalismo catalan el resto de tu vida. Y continuaremos aumentando nuestras competencias y utilizando nuestro poder y dinero para lo que mejor nos apetezca. SIEMPRE y cuando queramos una mayoría de catalanes. Sólo catalanes y su Generalitat
|
05-dic-2011 20:01
|
Nada nuevo bajo el sol. Estos naZionalistas seguirán así toda la vida. Dejemosles con sus sueños de piruleta. PD: Viva España! |
05-dic-2011 20:01
|
Que aportar, este batracio, no aporta nada mas que caca y mal rollo. |

(Miembro nº 251)