¿Has modificado algo en tu monovolumen? Enseñanos como lo has hecho y como ha quedado

MACASE
ForoCoches: Miembro
Vale vale....ahora lo he pillado....es que es lo que tu dices, yo los que he visto solo llevan cromado por una cara....
Entonces, utilizaste esa rendija para meter en medio el plástico de la calandra...?...porque si es así....¿cómo y dónde se pega?....
Venga...venga...que das la información con cuentagotas......jeje....
turbin
es tal cual, viene en un rollo de 10 mtros creo, yo lo que hice es tomar la medida directa con el prefil, marco y corto, luego lo sobrepones marcas las curva y la forma aplicando calor para que se dilate un poco, quitas el protector de la pega (como una pegatina) y va pegandolo poco a poco, luego con un trapo presione fuerte aplicando un ligero movimiento para asentarlo bien y ya ta. Parece facil, pero el primer trozo suerte que antes de presionar me lo mire y vi que no me habia quedado bien y lo pude sacar sin dejar restos, porque no me habia quedado muy recto, jejeje.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Te ha quedado muy bien el cromado Turbin!!..buen trabajo, yo tambien le he puesto algo de eso a la mia ...pero mas light,s2
turbin
Gracias, he buscado darle un toque elegante y deportivo.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de turbin
Gracias, he buscado darle un toque elegante y deportivo.
si quieres un toque deportivo..............dejala como la de tu avatar!!

P.D. te ha quedado muy bien la rejilla
Gerardomotero
Mi modificación es quizás un clásico, pero queria enseñaros como queda la bola de remolque en mi Phedra, y la bolsa que entregan para guardarla cuando no está montada.

La bola es de quita y pon, tiene cerradura para evitar que te la quiten, y en la foto podeis ver como queda cuando no está montada. Ni se nota que tienes la instalación.

Yo necesitaba la bola, pero no me gustaba como quedaba esteticamente en el coche.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Trasera sin bola.jpg (106,9 KB, 204 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Trasera con bola.jpg (109,9 KB, 251 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Bolsa bola.jpg (94,2 KB, 189 visitas)
turbin
Es obligatorio quitar el enganche (bola), cuando no se usa?, el otro dia lo comente con mi tio y un mecanico amigo y se reian, yo creo que hay una ley que lo prohibe no?
Gerardomotero
Desconozco si es obligatorio quitarla mientras no la uses. Desde luego a mi no me dijeron nada cuando me la instalaron. Yo la quito siempre, pero es que no me gusta nada como queda.

Lo que si sé a ciencia cierta es que hay que pasar la ITV, para que lo incluyan en la tarjeta de la documentación, junto con un certificado que tiene que darte la empresa instaladora, en mi caso Lancia.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, lo se a ciencia cierta, el que si no la usas tienes que tenerla quitada. Es sancionable. A mi me lo dijeron cuando compré el Laguna y con este también. Es más, si alguien te pega por detrás y se engancha con la bola, puede que (No siempre paga el que pega por detrás). Así que al loro que seguro que sale más rentable pintar una vez al año la defensa trasera que el que te empuren o te den un golpe fuerte y te muevan el chasis.

S2
theboarder
el cielo es el limite
bueno ... como las ranas no dejan ver ... aqui los antes (huevo fritos) y los despues...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_3737_resize.JPG (58,2 KB, 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_3874_resize.JPG (67,4 KB, 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_3946_resize.JPG (64,1 KB, 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_3947_resize.JPG (75,4 KB, 47 visitas)
El Satu
Mecanico NISSAN
sobre lo de la bola de enganche...hay una polemica muuu gorda.yo la llevo en mis 5 coches.nunca me han dicho nada excepto en la serena,que me pararon por llevarla tuning y me dijeron que tendria que quitarla si no la uso.yo les conteste que no es de kita y pon,va con tornillos y me dijeron que eso les da igual,que tenia que kitarla.les volvia contestar que yo no tenia que quitar una pieza del coche que primeramente pasa la itv y segunda que,yo soy mecanico,pero hay mucha gente que la lleva y no sabe desenroscar un tornillo.asi que ese tipo de bola no tenia porque kitarlo y no me dijeron nada.si alguien me da por detras,que no se acerke tanto,que hay sitio en el mundo de sobra como pa tener que darle a la bola.y si no fuera por la bola lo que harian es darme en el paragolpes y romperme mas aun el coche.aunque tambien es cierto que yo soy el primero en tener cuidado al aparcar,qu e con el rollo de la bola la gente se acostumbra a aparcar de oido y jode una cosa mala!!! o no???
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por eso mismo tienes que pasar la ITV, porque deben ser homologadas y esas son de quita y pon. Bien sea con un click, o con tornillos. El que no sea mecanico no le justifica para decir que no sepa quitar la bola. Si se le pincha una rueda tiene que cambiarla igual-igual. Además, el que lleva bola en teoria es porque la va a usar, y más dificil es poner un remolque en condiciones que el quitar dos tornillos, así que no creo que eso les importe mucho.

En Cadiz capital (ahora ya no) antes veias pasar a la gente por delante de la policia sin casco, 3 en una moto y no pasaba nada, excepto un dia al mes que se ponian las botas. Si ese día no te hicieron nada, sería porque les pilló de buenas.

Y date cuenta, que yo puedo tener la distancia que quieras pero los golpes se dan igual, y no es lo mismo hacer una averia de 1000€ porque has metido la defensa y las bigas interiores para dentro, que tener que gastarse 5000€ porque tienes que meter el coche en el potro para arreglar el chasis.

Soy el 1º que iba a ponerle bola para que no me dieran al aparcar, pero no lo puse por estos motivos, no porque esté en contra de quien lo ponga.

S2
turbin
sabeis donde puedo encontrar la ley/normativa/articulo que lo especifique??
El Satu
Mecanico NISSAN
nadi,ni itv ni applus,ni ingenieros,ni mossos de escuadra ni nadie a sabido explicarme o darme un documento q se especifique tal normativa.me refiero a un documento legal y vigente,no un articulo en una revista ni nada por internet etc...

mi padre todos sus coches han llevado enganche y NUNCA le han dicho nada.yo tengo 21,solo llevo tres años con coches.ahora tengo 5,aunque he tenido otros,y excepto un hyundai lantra que tuve,todos llevan bola y me pararon esta vez,yo creo que porque mi serena es muy llamativa.no m pidieron carne de conducir nisikiera.creo que mas bien fue por el chafardeo.y me soltaron lo de la bola.
theboarder
el cielo es el limite
chiiiiiiiiicos que ya ibamos por la pagina 2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno, es una pijada, pero util tal vez,hoy le he puesto a la 807 una luz de esas de marcha atras que al insertar la misma suena un pitido en el exterior para que el que cualquier peaton que este detras se percate de la maniobra, lo que si es que si es que para cambiar alguna luz del foco trasero tiene tela porque hay que sacar el foco completo para afuera, pero ha quedado bien,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Un poco por si que tiene que dar, a las 3 AM en el barrio, con todo silencioso y tú dando marcha atrás para aparcar. Lo he ido a poner alguna vez, pero pienso en eso y se me quitan las ganas...

Por cierto, se pone solo en una bombilla, no?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Un poco por si que tiene que dar, a las 3 AM en el barrio, con todo silencioso y tú dando marcha atrás para aparcar. Lo he ido a poner alguna vez, pero pienso en eso y se me quitan las ganas...

Por cierto, se pone solo en una bombilla, no?
.. no pero no te creas que arma tanto escandalo como los camiones de la basura y demas,es un poco mas silenciosa, tampoco es que pareza una ambulancia de urgencias,lo que es bastante aparatoso es cambiar la puñetera bombilla ya que hay que sacar el foco entero,y si se cambia solo una bombilla,s2
theboarder
el cielo es el limite
pues no veas lo que me costo cambiar las bombillas del intermitente delantero .... con los dedos gordos que tengo ....
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Jaja, eso es porque no teneis un Ulysse que tiene una rejilla en el panel y se ve todo (no he probado quitar ninguna, igual meto la pata, jeje). Por cierto, que lo uso para guardar los triángulos, bolsas, pulpos.....
Wahoo
Cita de ANDOSILLO
.. no pero no te creas que arma tanto escandalo como los camiones de la basura y demas,es un poco mas silenciosa, tampoco es que pareza una ambulancia de urgencias,lo que es bastante aparatoso es cambiar la puñetera bombilla ya que hay que sacar el foco entero,y si se cambia solo una bombilla,s2
Yo la puse en una autocaravana que tuve (no se veía "un pijo" por detrás). En en el monovolumen queda un poco de "maquinaria de obra.."..pero si es un prima....no queda mal.....

Saludos
vuferre
Andaluz
Cita de MATRAKA
Jaja, eso es porque no teneis un Ulysse que tiene una rejilla en el panel y se ve todo (no he probado quitar ninguna, igual meto la pata, jeje). Por cierto, que lo uso para guardar los triángulos, bolsas, pulpos.....

Oye Matraka de que rejilla hablas? Puedes poner fotos?. saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de vuferre
Oye Matraka de que rejilla hablas? Puedes poner fotos?. saludos
Eso!!!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Jajaja, vale, a ver si mañana le hago fotos. Lo siento Andosillo, pero no se si tu tendrás las mismas rejillas, dado que no tienes las mismas tulipas. Para que me entendais, es donde van enrollados los cinturones de la 3ªfila.

Los triangulos van un poco apretados, pero entran y no molesta al mecanismo del cinturon.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Mañana le hechare una foto con los triangulos dentro, pero bueno, si estais aburrido (ah! bueno, que aquí solo me aburro yo ), mirais donde está marcado en la foto, quitais esa tapa y ahí teneis un hueco que va, digamos hacia la 2ª fila. Ahí los tengo metidos.

También hay que mirar el tamaño de las cajas de los triangulos, claro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 0 008 dnd guardo triangulos.JPG (35,3 KB, 486 visitas)
vuferre
Andaluz
Cita de MATRAKA
Mañana le hechare una foto con los triangulos dentro, pero bueno, si estais aburrido (ah! bueno, que aquí solo me aburro yo ), mirais donde está marcado en la foto, quitais esa tapa y ahí teneis un hueco que va, digamos hacia la 2ª fila. Ahí los tengo metidos.

También hay que mirar el tamaño de las cajas de los triangulos, claro.

como se quitan las tapas..
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Tira de ellas hacia atrás. Tienen arriba dos pestañas, que luego te costara poner, aunque no es peligroso para romper. En un costado tienen una especie de ( T ) que es lo que agarra, como si fuera una bisagra (para que me entiendas) y en el otro otras pestañas que es lo que cierra.
Resumiendo, haz palanca desde la parte más cercana a tí y saldrá
vuferre
Andaluz
Hola, adjunto os envio fotos de como he puesto los leds en el reflectante de las puertas. todavia no los he concetado. Ya os mostrare como queda puesto...
En las fotos se ven los leds, el circuito impreso, la pegatina donde se marcan el lugar de los taladros y la misma puesta en el reflectante.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto1.JPG (50,4 KB, 99 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto2.JPG (74,2 KB, 102 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto3.JPG (56,8 KB, 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto4.JPG (76,4 KB, 139 visitas)
vuferre
Andaluz
mas fotos.
en ellas se ven los taladros hechos y el circuito montado...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto5.JPG (81,3 KB, 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto 6.JPG (100,5 KB, 123 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto 7.JPG (54,9 KB, 105 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto 8.JPG (57,8 KB, 131 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto9.JPG (103,1 KB, 171 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Eso quise hacer yo, pero me rajé cuando vi que era un reflctor opcao por detr´sa, me interesa saber mas Vuferre...
← A Monovolúmenes