Matriculacion como vehiculo mixto

Kalavera
Si solo fuiste un sueño..
reup!!
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Cita de Kalavera
Una preguntilla. En un vehiculo mixto [la vanette cargo de la foto] hai que llevar las pegatinas de la tara?? antes era para transporte profesional, y al pasarla a mixto se le redujo el PMA, de hai las pegatinas. Es posible hacerla turismo??

Saludos
No hay que llevar pegatina alguna si está matriculada como mixto.
Sólo tienen que llevar los "Rombos" los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías o personas de más de 9 plazas.

por lo que o está matriculada como camión o nada de pegatinas más que las del Tuning
Kalavera
Si solo fuiste un sueño..
Gracias
Weno
ForoCoches: Miembro
tanto las pegatinas de tara, los rombos e inclusos las de "SP" ya no son obligatorias ponerlas en ningún vehiculo...

Eso lo sé de buena tinta, trabajo en una empresa de autobuses y los rombos y la tara no se colocan desde hace 2 años y apartir de este nada de SP...

s2
Chus_10
tengo rabo, pajilleros
Mi padre tiene una mercedes Vaneo como mixto y no debe de tener ni idea de que el limite son 100km/h.

No creo que se lo diga, si no ya me veo viajando a 100.
CarlosMad
Pues yo creo que deberías decírselo Chus. Si circula a 140 por autopista (en un despiste) puede pensar que la multa va a ser leve y que no le van a quitar puntos pues el límite está a 120. Si el límite de su vehículo es de 100, circular a 140 es una infracción mas grave con un importe superior y creo que hasta retirada de puntos...

Un Saludo,
Carlos
yerah1
Invitado
hola a todos, tngo una duda tngo una furgoneta todoterreno,n la casa d coche dnd la compre m la matricularon como mixto y ya tiene 2 años cumplidos y keria saber si tngo k pasar la itv ya xk tiene 2 años años o a los 4 años y pasado ese tiempo ya tndria k pasar siempre a los 2,eso s lo k m stan diciendo x ahi.no c m tienen liado
pkg
sabe alguien como esta este tema actualmente¿?

Estoy mirando para comprar un todoterreno y matriculandolo como furgon me ahorro 3000 eurazos, por lo que si no hay problemas con hacienda y demas, me interesaria bastante.

Un saludo.
3560
Invitado
Cita de xaneti
Me han comentado en el concesionario que si es una foto de radar y no te paran no saben si tu coche es mixto o no? es asi?
Me ha dicho que si te paran y el tio es un cabr..., puede mirar los codigos y descifrar que es un vehiculo mixto. Que no lo pone claramente, es asi?? o se ha echado un pegote
?

Eso es una chuminada del comercial

en la Ficha de inspección Técnica del vehiculo pone que tipo de vehiculo es, yo tengo un Kia Carnival y pone claramente vehiculo mixto adaptable

lo que tambien hay que tener en cuenta es que pagas menos como impuesto municipal (el rodaje que llamamos todos)

a mi el primer año el ayuntamiento queria cobrarme como turismo y fui a reclamar y me lo pusieron como camion de poco peso

pago unos 50 eur. en lugar de unos 160 eur.

y las ITVs a partir de los seis años creo que son cada año y creo que a partir de los 10 años cada seis meses, para entonces ya vere el tema de pasarlo a turismo.

hay que pedir un certificado al fabricante (depende que fabricante tiene un precio, Kia unos 70 eur) y hacer un tramite que creo que en trafico no te cuesta nada, pero necesitas pasar la ITV despues.
con lo que hay que aprovechar para hacer ese tramite cuando te toque pasar ITV
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título2.jpg (110,9 KB, 32 visitas)
juanilllo
Invitado
alguien sabe si todavia se puede matricular los vehiculos como mixtos? un comercial de volkswagen me ha dicho que ya no se pude hacer, gracias.
← A Monovolúmenes