¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?

Tema Cerrado
petisil
Alopécico crónico
Hola Abujaster.

El Voyager me lo cambié por varias razones. La primera es que empezaban a salir aquellas pequeñas averías que una a una no son nada, pero cuando se van juntando ya empiezan a dar un pelin por saco. El problema que tenía básicamente era de tipo electrónico. Empezó a fallar el cierre centralizado, por lo que tuve que cambiar la centralita del vehículo. Tuve que cambiar dos veces el relé de los electroventiladores (una de las veces, en pleno verano, vamos, que sino me doy cuenta frío el motor), el AA se ponía en marcha a veces sin que quisiera ponerlo yo, y así suma y sigue. Cuando lo llevé al concesionario no lo entendían (qué raro, siempre son imaginaciones de los conductores, o esa es la impresión que dan todos los concesionarios xDD) , porque la centralita era nueva, así que optaron por volverla a cambiar.
A eso súmale que era gasolina, el 2.4 SE, y la verdad, si en carretera tenía un consumo más que aceptable (no suelo pasar de los 120km/h) de 11-12l/100, por ciudad se disparaba hasta los 18 l/100.
Además, aunque lo hubiese mimado bastante, el coche estaba impecable cuando lo entregué en el concesionario (sino no me hubieran dado lo que me dieron por él), ahora tenía los 9 años, por lo que el año próximo entraba a ser un plan prever, estuviera como estuviera, y lógicamente, hubiera perdido valor al entregarlo.

Cuando miraba modelos para comprarlo, el Espace lo descarté porque no me gusta la línea que tiene, aparte de que el precio es elevadito (no he visto todavía uno que esté por debajo de los 36000 €, y pelado de equipamiento), y el Voyager lo estuve mirando, pero no me convenció. El problema principal para mí, es que me recordaba demasiado al que tenía yo. Prácticamente el interior es el mismo, el exterior, poco retocado y la única diferencia que le veía era que habían sustituido la banqueta central de 2 por dos asientos individuales. Aparte, de que me volvía a encontrar con un vehículo que rondaba los 30.000 € trayendo tan sólo de serie, ABS, y muchos airbags. Aparte de eso, nada más. Hablo del 2.5 CRD SE, la versión básica del diesel.

En carretera, el cambio notable ha sido el consumo. Respecto a la sonoridad..... qué quieres que te diga, el Voyager tampoco era un dechado de virtudes en ese aspecto. La comodidad, también ha mejorado con el Rodius, se lo crea o no la gente (algo que realmente me da igual), encuentro bastante más cómoda la posición del conductor en el SsangYong que en el Chrysler, y por lo que me ha podido comentar mi esposa y los que suelen ir dentro del vehículo, coinciden conmigo en este aspecto. El maletero, algo que merece la pena obviar....

Equipamiento (comparando con el precio de las otras opciones que miraba), superior el del Rodius, sin tantos airbags, eso es cierto. Las primas no las miré, anteriormente tuve un 306 td y acabé escaldado con el motor PSA. Sé que es injusto juzgar a una marca por un modelo, pero es que a mí me tocó mucho las narices y el bolsillo........ (y que alguien me diga que no tiene una marca atravesada, que no me lo creo).

Y no sé, ahora no caigo en más cosas.... pero me imagino que será algo que celebrareis, porque menudo tocharro os acabo de cascar

En fin, saludos a to quisqui..... xD
petisil
Alopécico crónico
Cita de turbin
Compra en provincia de bcn.
Porqué será que siempre nos encontramos las mejores ofertas en las provincias que no son las nuestras??

Yo, siendo de Tarragona me fui a comprar el coche a Lleida, tú siendo de Lleida, a Barcelona...... y seguro que no somos los únicos.

Buena compra (espero), ahora a disfrutarla.
ozzyto
Invitado
Cita de arousa316
Eso es para el ambientador, con respecto al precio en Vigo me salio en 24000 Euros si quieres verlo me mandas un privado y quedamos
Por supuesto que acepto encantao. Te he mandado un mensaje privado.
Por cierto el otro seguro que me cruzé contigo por la zona de Caleiro.
Saludos.
BOSSS
Invitado
El Tiempo Nos Dara O Quitara La Razon Sobre Si Este Es Un Gran Coche O No. Ahora Todo Son Elucubraciones. Por Eso Mi Consejo Es Que Disfrutemos Del Pedazo De Coche Que Tenemos Y Al Que No Le Guste Que Se Jo..
Yo De Momento Lo Tengo Hace 2 Meses Y Me Va De Maravilla.
¿alguien Sabe Donde Se Pueden Ver Cuantos Coches De Cada Modelo Se Han Matriculado En Cada Mes?
Seria Interesante Saber Como Va El Rodius En Ranking; Asi Sabremos Cuantos "tontos" Nos Lo Hemos Comprado.
favila
ForoCoches: Miembro
Cita de ozzyto
Por cierto (mira que soy pesao...)

En el salpicadero hay, hacia la derecha de los relojes, una "cosa" que sobresale transparente ¿Qué es?
Es para poner una flor,no es coña lo mismo que en Jaguar.
favila
Cita de BOSSS
El Tiempo Nos Dara O Quitara La Razon Sobre Si Este Es Un Gran Coche O No. Ahora Todo Son Elucubraciones. Por Eso Mi Consejo Es Que Disfrutemos Del Pedazo De Coche Que Tenemos Y Al Que No Le Guste Que Se Jo..
Yo De Momento Lo Tengo Hace 2 Meses Y Me Va De Maravilla.
¿alguien Sabe Donde Se Pueden Ver Cuantos Coches De Cada Modelo Se Han Matriculado En Cada Mes?
Seria Interesante Saber Como Va El Rodius En Ranking; Asi Sabremos Cuantos "tontos" Nos Lo Hemos Comprado.
El año pasado(2005) se tenian pensado vender sobre 900 unidades,el soporte de matricula delantera se fabrica en Espña,luego se pidieron 2000 unidades mas,y finalmente se termino el año con unas 4000 unidades por eso el problema a la hora de la entrega.
favila
Cita de ozzyto
Gracias algo así me han dicho en algún concesionario, en otros simplemente no tenían ni idea y me miraban con cara de bicho raro cuando les decía el número de hijos.

Lo que más me preocupa es que tengo que buscarme un garage, puesto que la plaza de mi edificio esta situada al fondo y no cabe por la dichosa altura.

Creo que empezaré a buscar garage o más bien un hangar y después me comprare este camión que me etá molando musho.

Por cierto, para variar, otra pregunta:

He leído por ahí que va a salir una versión con 8 plazas (sustituyendo las dos estupendas plazas-Butacones-sillones-tronos por una banqueta coorida de 3 plazas) ¿Sabeis algo del tema?
Se fabrica en 7-9-11 plazas.
favila
Pues ozzyto ya te contaron todo poco mas.
Techo solar,si,mas luminosidad,ventilacion etc.
El maletero con bandeja y tercera fila corrida al final entran la mujer,dos niños de 6 y 7 años y un Alaska Malamute de 60 kg.
Acabados estupendos cientificamente demostrados por los dos savajes que tengo en casa,la piel se limpia con agua y jabon sale bien caramelos pegados ,chicles etc.
Despues de tocar todos los botones y palancas,los mismos delincuentes ,despues de tres meses fuciona todo y no rompieron nada,cuatro viajes al dia.
Sonoridad menos que el scenic,sobre 120.
El servicio post venta estupendo,de lo mejor que conozco.
Si quieres saber mas pregunta.
Saludos
Classic Wagen
Me parece demasiado feo.
ozzyto
Invitado
Cita de favila
Pues ozzyto ya te contaron todo poco mas.
Techo solar,si,mas luminosidad,ventilacion etc.
El maletero con bandeja y tercera fila corrida al final entran la mujer,dos niños de 6 y 7 años y un Alaska Malamute de 60 kg.
Acabados estupendos cientificamente demostrados por los dos savajes que tengo en casa,la piel se limpia con agua y jabon sale bien caramelos pegados ,chicles etc.
Despues de tocar todos los botones y palancas,los mismos delincuentes ,despues de tres meses fuciona todo y no rompieron nada,cuatro viajes al dia.
Sonoridad menos que el scenic,sobre 120.
El servicio post venta estupendo,de lo mejor que conozco.
Si quieres saber mas pregunta.
Saludos
Je,je,je la verdad ante esos argumentos y con esos datos empíricos no hay nada que objetar a la calidad de acabados. Gracias
ozzyto
Invitado
Favila ¿estás seguro de lo de 7-9-11 plazas?¿Donde puedo ampliar esa información?
favila
Cita de ozzyto
Favila ¿estás seguro de lo de 7-9-11 plazas?¿Donde puedo ampliar esa información?
no, son 7-8-11.creo ya dudo.sera la edad
BOSSS
Invitado
Si meteis en el buscador "stavic", os aparecera mucha mas informacion del coche, ya que en otros paises se comercializa con este nombre.
Fuera de la UE si he visto en alguna web de ssangyong el coche con una configuracion disferente de asientos. 2-2-2-3 http://www.ssangyong.com.sg/promo.htm
ozzyto
Invitado
hey tios ¿que pasa? Este post esta en decadencia.
¿os habeis aburrio ya de vuestro flamante Rodius?
enga dadle cañaaaa
pilito
2 - v8
"Cuando miraba modelos para comprarlo, el Espace lo descarté porque no me gusta la línea que tiene(...)"

Petisil, lo de ..."para gustos los colores" ¡¡ ES CIERTO !!. Te compras un Rodius porque descartas por estética el Espace....
favila
Cita de ozzyto
hey tios ¿que pasa? Este post esta en decadencia.
¿os habeis aburrio ya de vuestro flamante Rodius?
enga dadle cañaaaa
¿que pasa que si no hay broca es aburrido?
Pues seguro que rapido viene algien a tocar los hu.....
Vamo a tener que hacer un foro aparte.
Saludos
petisil
Alopécico crónico
Cita de pilito
"Cuando miraba modelos para comprarlo, el Espace lo descarté porque no me gusta la línea que tiene(...)"

Petisil, lo de ..."para gustos los colores" ¡¡ ES CIERTO !!. Te compras un Rodius porque descartas por estética el Espace....

así es......... estéticamente no me gusta el nuevo Espace. Personalmente, me gustaba más el modelo anterior, pero es cuestión de gustos. No verás escrito por mí si tal o cual coche es feo, simplemente que a mí no me gusta, sin entrar en más valoraciones. Cosa que no todo el mundo puede decir....

Así que eso, para gustos colores..... , total, al que le gusta un modelo, se lo compra y punto. Y qué coño, si a mí me da igual si alguien lleva una prima, un renault o un mercedes, si me cae bien, me cae bien, y si es un ceporro, lo seguirá siendo aunque lleve un ferrari........
Fehlerfrei
Invitado
Hola a todos los Rodiuseros!!! ;-) Propongo que si a alguno le va saliendo algún problema lo vaya exponiendo... Yo le he detectado que las banquetas traseras cuando tomo las curvas y va alguien sentado en ellas hacen un ruidillo como a puerta mal engrasada... Cuando vaya a la primera revisión que es a los 7500 lo explicaré. A ver qué solución me proponen y ya os contaré.
Un saludo.
Fehlerfrei
Invitado
Se me ha olvidado deciros que por lo demás el coche es mucho mejor de lo que me pensaba. Para hacer viajes largos a una media de 140 Km/h es genial. Tiene un comportamiento en carretera estupendo. De lo que estoy más contento es del cambio automático y del control de velocidad.
Lo dicho, un saludo a todos.
favila
Despues del problema de la bomba de freno,todo bien.Pero me dieron que la revision a los 10.000km.¿porque a ti a los 7.500km?
¿Cuando os dijeron a los demas?
Saludos.
turbin
Cita de Fehlerfrei
Hola a todos los Rodiuseros!!! ;-)Yo le he detectado que las banquetas traseras cuando tomo las curvas y va alguien sentado en ellas hacen un ruidillo como a puerta mal engrasada...
En la diferencia de precio esta incluida la diferencia de calidad, ajustes, acabados, materiales, etc....

(como comprarte un TATA 4x4 o Range Rover)
petisil
Alopécico crónico
a los 10.000 km.
motion
Invitado
Cita de turbin
En la diferencia de precio esta incluida la diferencia de calidad, ajustes, acabados, materiales, etc....

(como comprarte un TATA 4x4 o Range Rover)
..ya nos hemos 'picao'. jejeje...
turbin
no se, yo lo veo asi. La calidad se paga, otro ejemplo:
A que no vale lo mismo un traje en el carrefour que uno Armani ni es la misma tela ni la misma calidad, pos eso no solo en el precio esta la diferencia.
jejejeje

buen rollito

Elc@no
Ya, lo malo es cuando te cojen un traje de Carrefour , le ponen una etiqueta de Armani y tu te vas tan contento a casa pensando que te llevas lo mejor de lo mejor.

Por ejemplo Renault, Peugeot , etc...

Buen rollito tambien
turbin
Cita de Elc@no
Ya, lo malo es cuando te cojen un traje de Carrefour , le ponen una etiqueta de Armani y tu te vas tan contento a casa pensando que te llevas lo mejor de lo mejor.

Por ejemplo Renault, Peugeot , etc...

Buen rollito tambien
No puedo creer que exista alguien que no se de cuenta de eso. (personalmente siempre me hago los trajes a medida en un sastre).

Lo de tus ejemplos, no se que coche tienes pero no llevas razón y lo saves.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
no se, yo lo veo asi. La calidad se paga, otro ejemplo:
A que no vale lo mismo un traje en el carrefour que uno Armani ni es la misma tela ni la misma calidad, pos eso no solo en el precio esta la diferencia.
jejejeje

buen rollito

En eso estoy bastante de acuerdo, mira te cuento algo parecido, yo soy de al lado de Ferrol y me parece que todos conoceis los astilleros de BAZAN O ASTANO, en ASTANO se hacian de los mejores petroleros del mundo , muchos paises hacian sus pedidos a estos astilleros hasta que los coreanos empezaron a hacer petroleros a mucho menor precio(la mano de obra es mas barata) entonces los paises que hacian los pedidos a Astano empezaron a pedirlos a los corenos, ¿que pasa ? que ni de coña la calidad de los petroleros que hacen los coreanos se puede comparar con la que hacian en Astano, pero Astano no podia bajar el precio de su producto y se tuvo que joder y hechar la gente a la puta calle porque no habia pèdidos, algo parecido pasa con los cohes , la mano de obra es mas barata pero el producto , siendo bueno, no se pude comparar con otros, a acmbio pagas menos por el , esta claro, ya depende de la calidad y de lo que te quieras gastar, s2

P.d: hay muchas marcas que fabrican en China como sony, Panasonic,etc..pero te puedo asegurar que el producto no es igual de bueno que si lo fabrican en Japon , pasa con los cds Verbatim y demas cosas , no es lo mismo aunque pàrezca que si,con los coches pasa lo mismo.s2

El Rodius es un gran monovolumen , pero porque es mas barato?por la mano de obra que es menor y porque los materiales(plasticos y demas) no son de tanta calidad como otros vehiculos,la seguridad lo mismo, seguro que no es tan seguro como la Espace o las Primas, y es que de algun sitio tiene que racanear , eso es asi, ahora mismo pasa con Mercedes y Bmw , que la materia prima sube y los precios son mas o menos iguales, si no quieren tener perdidas, de donde sacan? pues que la calidad de los plasticos que monta ahora Bmw y Mercedes es menor que la de modelos de hace dos , tres y cuatro años y eso lo dicen las revista , no me invento nada,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Elc@no

Si, pero a eso se le llama falsificacion, o no?, te estas confundiendo un poco, jeje,s2
petisil
Alopécico crónico
y a lo de las primas se le llama clonación, no?

no sé pero parece que os ha cogido una especie de manía en que tengamos que admitir que el Rodius es peor vehículo que los vuestros.......y no creo que lo hagamos, la verdad. Yo almenos, estoy más que satisfecho con él.

Turbin, has hecho bien en comprarte un Renault......... por todos es sabido que es una marca que nunca ha dado problemas... en ninguno de sus modelos.... , será por eso que no se ve ningún Espace de segunda mano..........
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de petisil

no sé pero parece que os ha cogido una especie de manía en que tengamos que admitir que el Rodius es peor vehículo que los vuestros.......y no creo que lo hagamos, la verdad.
Si te refieres a que esta menos equipado, es menos seguro,etc, pues si, pero tambien destaca en otras cosa como espacio, precio, etc, eso de peor es relativo...yo pienso que peor= malo y malo no es , eso esta claro,s2
← A Monovolúmenes