Bildu y PSE inauguran juntos en Lasarte una escultura por las víctimas del terrorismo

zejatero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de twinxex
Esta bastante claro quien quiere la paz y quien quiere venganza.
Claro, lo que pasa que da la casualidad de que los que quieren la paz todavía no han hecho la más mínima intención de soltar la pistola, ya ves, un detalle sin importancia.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de lucresio
Hamijo bota, ya se te echaba de menos por aqui
Ya veo, ya

Hay que ver lo subiditos que estaban los borrokos y los nenes, porque son eso, o borrokos o niñatos los que apoyan a bildu en el foro, y lo rápido que se han pirado en cuanto hemos rascado un poco en la noticia
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de twinxex
Querer que los etarras paguen por lo que ha hecho, es venganza o es justicia?

Hay paz sin justicia?
yonimnemonic
Error 404
Cita de zagarozano
También podemos legalizarles y untarles de millones, a ver si así se les quita la tontería.

Oh wait!

Pena de muerte y cadena perpetua irrevocable y se acaba ETA ipso facto.
Con la pena de muerte, lo unico que ibas a conseguir, es que los familiares y amigos que veian mal sus actos, se unan a su causa.
zagarozano
ForoCoches: Miembro
Cita de twinxex
Claro que si, ojo por ojo y todos ciegos

Hombre no, ojo por ojo sería por ejemplo lo que hicieron los ingleses con el IRA...y te digo una cosa, no parece que les fuera tan mal.

Pero no, yo a eso no llego, simplemente me limito a pedir que se endurezcan las PENAS a unos criminales, en ningún caso he pedido que se atente indiscriminadamente contra los familiares de esos asesinos o que incluso se pongan bombas en los pueblos de esos asesinos.

Cita de twinxex

Yo sólo quiero

que los etarras paguen por sus crímenes y que dejen de tomarnos el pelo a las personas honradas.
marccelo
taca, y a comer
Cita de Izarhotza
A todo ésto, no sabía que la lista más votada en Lasarte-Oria había sido la del PSE. Me gustaría ver a los foreros abertzales que justificaban los gritos y los insultos al concejal del PP de Elorrio que le dió la alcaldía al PNV quitándosela a Bildu, a ver qué opinan en este caso.
+1.

Y mira que no suelo estar de acuerdo contigo, pero un gran sector de bildu no sabe comportarse. Lo que pasó en Elorrio, por ejemplo, es inaceptable.
Yo voté a Bildu, y me parece que están haciendo cosas bien, pero a ese sector un poco más "peleas", deberían controlarlo. Si jugamos en democracia, jugamos con todas las consecuencias, y no vale insultar cuando te quitan la alcaldía y callarse como putas cuando el PNV te apoya.
yonimnemonic
Error 404
Cita de Misanca
el asunto es complicado la formula dificil de encontrar,pero algo hay que intentar.Se esta haciendo esto ahora si no funciona habra que buscar otras formula
Bildu a mi parecer y que no se ofenda nadie la esta cagando con muchas de sus declaraciones y actos se esta buscando que la ilegalicen y mientras este el psoe quizas libre pero por desgracia las proximas generales las ganara el pp se los van a fundir casi fijo

pero como e dicho antes,hay que esperar y me hace mucha gracia eso de somos vascos o somos españoles eso a mi me tira del pairo todos respiramos el mismo aire y bebemos el mismo agua.entre todos hay que buscar una salida
joder. Suscribo al 100% de nuevo. En 2016 te invito a una birra en donosti.

NO SE SI TE HAS ENTERADO, Pero somos capital cultural, los cordobeses y burgaleses estan que trinan, llamandonos de todo...
marccelo
taca, y a comer
Cita de Bootman

Hay paz sin justicia?
Uyyyyyyyyy en terreno peligroso nos estamos metiendo si empezamos a que "otros paguen por lo que han hecho"... o es que este país tiene memoria selectiva?
twinxex
Cita de Bootman

Hay paz sin justicia?
Me gustaria que todo el mundo pagase por sus actos y mas si estos son violentos. Pero lo primero al menos para mi es que no haya mas actos violentos. Es muy triste ver que hay gente que parece que lo unico que quiere es venganza.
yonimnemonic
Error 404
Cita de zagarozano
Hombre no, ojo por ojo sería por ejemplo lo que hicieron los ingleses con el IRA...y te digo una cosa, no parece que les fuera tan mal.

Pero no, yo a eso no llego, simplemente me limito a pedir que se endurezcan las PENAS a unos criminales, en ningún caso he pedido que se atente indiscriminadamente contra los familiares de esos asesinos o que incluso se pongan bombas en los pueblos de esos asesinos.
Ah no... Mataron a no se cuantos inocentes... A otros no se cuantos años en la carcel, por un delito que no habian hecho... Curioso cuando menos tu comentario.

Respecto a lo segundo si, CADENA PERPETUA, NO PROBLEM. Y nada de inseminaciones artificiales ni ostias. Ni follar con su mujer/novia/o lo que tenga. A hacer trabajos forzados.
Tentacle
Y del PP no había ninguno???

PP proetarras!!!!
SMB
Cita de Izarhotza
Pues a mí me parecía que te referías al Franquismo y a sus cuatro nostálgicos, qué quieres que te diga. Será la costumbre, de que en todos los hilos se digan al final los mismos argumentos.
Ese es el problema Izarhotza, que al 99,9% de los que cascan en este foro, hipocresia aparte, les importa una M solucionar este problema y solo repetimos como loritos los mismos argumentos, que a la vista está no llevan a ninguna parte.

Por eso no suelo participar aquí en este tipo de hilos, al final se convierten en debates absurdos.

Aunque bueno ...... en el general de forocoches ya debia de estar acostumbrado.
Tentacle
Saldrá en Intereconomía esto?
yonimnemonic
Error 404
Cita de SMB
Ese es el problema Izarhotza, que al 99,9% de los que cascan en este foro, hipocresia aparte, les importa una M solucionar este problema y solo repetimos como loritos los mismos argumentos, que a la vista está no llevan a ninguna parte.

Por eso no suelo participar aquí en este tipo de hilos, al final se convierten en debates absurdos.

Tienes mucha razon, hay veces, que esto lo veo como una perdida de tiempo.

Otras, veo personas cabales, que se dan cuenta de las cosas, y veo que ha merecido la pena.
zagarozano
Cita de yonimnemonic
Ah no... Mataron a no se cuantos inocentes... A otros no se cuantos años en la carcel, por un delito que no habian hecho... Curioso cuando menos tu comentario.

Mi comentario es irónico, tratado de rechazar eso del ojo por ojo, pues no lo comparto, y tratando de decir que el hecho de pedir pena de muerte o cadena perpetua para los etarras no es "ojo por ojo" como dice ese forero.

Que el ojo por ojo sería por ejemplo que un murciano pusiera un coche bomba en algún pueblo vasco, o que un avilés le pegara un tiro en la nuca al padre de algún etarra. Eso sí sería ojo por ojo, y no pedir que se refuercen las concenas contra el terrorismo.
ñoclo
tu papi
Cita de twinxex
Claro que si, ojo por ojo y todos ciegos
A ver, tú tienes derecho a matar a quien te pase por los huevos y yo no puedo poner la pena de muerte para los terroristas?, la cosa es bien fácil, no mates, deja las armas y no habrá pena de muerte. En EEUU a los de ETA se los habrían cargado a todos sin miramientos, aquí les pagamos todo lo que nos pidan y encima les agradecemos que nos toquen los cojones y mejor no enfadarlos que vuelven a matar... será cuestión de ir como ellos, con mala leche, suspender la autonomía vasca, tanques a la calle, pena de muerte, etc. A ver si tienen cojones de seguir con su "oficio".
matalpinensis
No me creo na.
Cita de twinxex
Eso es como el hombre que hace la vida imposible a su mujer y luego quiere que todo se olvide con un besito a un ramo de flores.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de yonimnemonic
Con la pena de muerte, lo unico que ibas a conseguir, es que los familiares y amigos que veian mal sus actos, se unan a su causa.
Bueno, creo que a día de hoy la mayoría de ellos están más que unidos a la causa, ¿o no?

Tema de pena de muerte aparte.
yonimnemonic
Error 404
Cita de zagarozano
Mi comentario es irónico, tratado de rechazar eso del ojo por ojo, pues no lo comparto, y tratando de decir que el hecho de pedir pena de muerte o cadena perpetua para los etarras no es "ojo por ojo" como dice ese forero.

Que el ojo por ojo sería por ejemplo que un murciano pusiera un coche bomba en algún pueblo vasco, o que un avilés le pegara un tiro en la nuca al padre de algún etarra. Eso sí sería ojo por ojo, y no pedir que se refuercen las concenas contra el terrorismo.
Ah vale, te entendi mal shurmano. Unas birras? Tengo antojo joder.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de marccelo
Uyyyyyyyyy en terreno peligroso nos estamos metiendo si empezamos a que "otros paguen por lo que han hecho"... o es que este país tiene memoria selectiva?
Lo dices por la Guerra Civil? Por Franco?

Por qué los batasunos siempre justificáis a los violentos con Franco?

Cita de twinxex
Me gustaria que todo el mundo pagase por sus actos y mas si estos son violentos. Pero lo primero al menos para mi es que no haya mas actos violentos. Es muy triste ver que hay gente que parece que lo unico que quiere es venganza.
Te repito que lo que esa quiere es justicia. Y como te he dicho antes, no puede haber paz si antes no hay justicia. Es de cajón.
SMB
Cita de zagarozano
Tú me dirás que culpa tiene un cordobés, un murciano, un leonés, un vallisoletano, alguien de las Palmas de Gran Canaria etc etc de que siga existiendo ETA y de que en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra se presente un partido filoetarras, integrado en ETA según las fuerzas del orden, y que a ese partido le voten 300.000 personas.
Y tu me dirás que le importa a un aleman, por ejemplo, que la sociedad española lleve 60 años sin ser capaz de resolver este problema.

Puede decir perfectamente lo mismo que tu has dicho, pero claro, cuando te meten a ti en el saco, la cosa cambia.

La sociedad vasca, que también es española, para un ¿aleman?, NO tiene la más culpa que la española.

¿O acaso crees que un murciano o un bilbaino por vivir aquí tiene culpa de lo que pasa?.

Para un ¿aleman? es la sociedad española la que tiene que resolver esto y ahí entran vascos, zaragozanos, madrileños, etc, etc.

Y con esto dejo el hilo para no perder mis viejas costumbres.

No os "mateis" demasiado,je,je,je

Un saludo.
Misanca
VIVE MÁS Y LLORA MENOS
Cita de yonimnemonic
joder. Suscribo al 100% de nuevo. En 2016 te invito a una birra en donosti.

NO SE SI TE HAS ENTERADO, Pero somos capital cultural, los cordobeses y burgaleses estan que trinan, llamandonos de todo...

si me e enterado pero teneis suerte que Bilbao no se a presentao

Una birra eso por el casco viejo de donosti suena bien,los pintxos pago yo (que para eso soy de Bilbao,la ostiaaaaaaaa)

Esos que no conoceis el pais vasco por que no hos convence politicamente,venir que ya vereis como hos convence el buen comer,beber y las muchachas (aunque aqui no follemos nada)
eldanar
No vendo pescado..
Creo que la mayoria estamos de acuerdo en que endurecer las penas es una buena opcion, pero lo de ejercito y tanques a la calle, me parece muy peliculero.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de yonimnemonic

A la hora de impartir justicia, el estado debe de hacer caso omiso de a quien fastidia, porque entonces, jamas se podrian ejecutar las sentencias. ¿O sólo hay que impartirla en casos donde no se teman consecuencias o represalias?.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de SMB

Todos queremos que se solucione, pero no de cualquier modo, ¿no?

Cualquier cosa que no sea la deslegitimación social de ETA y de su historia como banda armada, y la asunción de la izquierda abertzale de que han tenido un papel de connivencia con ETA durante muchos años, es cerrar en falso este tema, y es una victoria moral de los violentos.

En España desde que salió a la luz la gente se escandalizó con el GAL, y todos lo han condenado, juzgándose a sus principales responsables (menos al Presidente del Gobierno de aquella época). En Euskadi aún se homenajea a los asesinos, y se les llama presos políticos incluso por aquellos sectores de la izquierda abertzale que rechazan a ETA. Nadie en su sano juicio puede aceptar la paz a cambio de que los asesinos queden como un bando legítimo en una guerra inventada.
Misanca
VIVE MÁS Y LLORA MENOS
Cita de Tentacle

PP proetarras!!!!

Cita de Tentacle
Saldrá en Intereconomía esto?

no que baja la audiencia
eldanar
No vendo pescado..
Cita de SMB
Y tu me dirás que le importa a un aleman, por ejemplo, que la sociedad española lleve 60 años sin ser capaz de resolver este problema.

Puede decir perfectamente lo mismo que tu has dicho, pero claro, cuando te meten a ti en el saco, la cosa cambia.

La sociedad vasca, que también es española, para un ¿aleman?, NO tiene la más culpa que la española.

¿O acaso crees que un murciano o un bilbaino por vivir aquí tiene culpa de lo que pasa?.

Para un ¿aleman? es la sociedad española la que tiene que resolver esto y ahí entran vascos, zaragozanos, madrileños, etc, etc.

Y con esto dejo el hilo para no perder mis viejas costumbres.

No os "mateis" demasiado,je,je,je

Un saludo.

Pues muchos nos meten en el mismo saco si, y eso es la mas triste y lo que les hunde en sus declaraciones
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Tentacle

PP proetarras!!!!

Los comunistas mandan en mi pueblo, ¿que voy a hacer ahora?.
Sgt. Highway
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bildu = eta
marccelo
taca, y a comer
Cita de Bootman
Lo dices por la Guerra Civil? Por Franco?

Por qué los batasunos siempre justificáis a los violentos con Franco?
Pero qué cojones dices, a ver, en mi puta vida voy a defender un asesinato. En mi puta vida.
Ahora bien, qué pasa con esos añitos de dictadura. ¿Se han olvidado ya? ¿Y los torturados y asesinados por el GAL, tambien se han olvidado?

Lo que ha comentado un forero, sobre que "Eso es como el hombre que hace la vida imposible a su mujer y luego quiere que todo se olvide con un besito a un ramo de flores.", es perfectamente aplicable a los casos que he comentado. Que parece que en este país siempre se ha vivido de puta madre y todo el mundo era feliz, cojones.
← A General