Cofre de techo para equipaje
29-ago-2009 12:48
|
Gracias, mi 1ª intención no es pillar un Thule por el precio, aunque supongo que tiene más calidad. Ya os contaré ,que tengo por ahí algo apalabrado... |
27-sep-2009 21:28
|
Hola yo he tenido un cofre no recuerdo la marca, pero es de esos grises mas baratillos, media 1,40 de largo y creo que era de 350 litros. Se abria por los dos lados, pero era un coñazo para poner o quitar, ya que son tornillos que se meten desde el cofre hacia abajo y con pletinas y palometas se sujetan a las barras. Te pegas una hora poniendolas. Tenia dos puntos de cierre por cada lado y uno delante que era como de "click", se ve que me dejé abierto el delantero y cuando coges velocidad el aire entra dentro intentando abrirlo hasta que me reventó de esta manera uno de los cierres laterales, lo solucioné momentaneamente con cinchas pero al fin tambien reventé el click delantero y aunque no se abria parecia un cocodrilo por delante abriendo las fauces. Lo dejé en un contenedor de basura. Lo he usado durante 5 años dos o 3 veces por año, con lo que los 150 € que costó se amortizaron. Yo no me fijé si aumentaba el consumo, pienso que si lo hacia no debia ser mucho, lo que si me llamó la atención es que no notaba ruido y no notaba que el coche se frenase, como me habia ocurrido anteriormente llevando dos bicis en la baca. Ahora me quiero comprar otro. Sobre todo necesito que sea alto en su interior pues el problema que tenia con el anterior es que al abrir no abria mucho y me costaba mucho meter el carrito de mi nena, ahora resulta que tengo un carrito aun mas gordo (plegado) y por eso necesito que la apertura sea la máxima. ME gustaria saber si alguien me con experiencia en algun cofre me pudiera comentar si los hay que se abran del todo es decir 90º para poder meter bien el carrito. Saludos. |
28-sep-2009 00:56
|
Hola, yo al final tengo uno de 520 litros. Me lo vendió un amigo y forero y es justo lo que necesitaba. Se abre de un solo lado, pero va de sobra. Dentro me entran las dos ruedas de la bici (vamos, que es ancho) y abre unos 40º (suficiente para meter lo que quieras (coche de la peque, etc). Los enganches son muy rápidos de poner. Lleva unos ganchos que se atan desde dentro (no tardas ni 5 minutos en ponerlo). Tardas más en centrarlo que en engancharlo. Eso si! para hacerle una copia de la llave te las ves y te las deseas, jajaja. No sé que marca es, sería cuestión de que el forero en cuestión quiera decirlo (o que me lo comunique por privado y yo lo digo). Por cierto, el mio también tiene un cierre ripo "click" delante, pero me resultaría rarísimo que se rompiera de ahí porque entra bastante dentro para bloquearlo (que mal ha sonado esto último). A ver si paso las fotos de cuando está puesto. Mientras, pongo estas que me pasó el colegui para verlo. Por cierto, se nota que para un poco el coche (y si te pilla con levante en Tarifa, como me pilló a mí cuando iba para Malaga...) pues piensas que te va a volcar el coche. No noté ruido apenas (noté más cuando le quité el cofre y no puse las bacas atrás). Eso si! Si llueve muchísimo (como pillé desde Alicante a mi casa) te entra agua por las guias de los ganchos que sujetan el cofre (tengo que hacerle una ñapa para taparlo sin que obstaculice la guia y pueda mover el gancho) |
Editado: 28-sep-2009 01:03 -
15-jun-2010 15:05
| Subo el tema 9 meses después, ¿alguién que pueda aportar algo nuevo sobre el hilo? Necesito poner un cofre a mi Previa para este verano. Gracias. |
12-sep-2010 00:35
| eltoledano supongoq ue ya habras puesto el cofre, yo me pillé este verano un de feu vert de 550 litros por 350 euros, es enorme, y bueno como el plastico del que está hecho es un poco flexible consigo abrirlo para que pueda entrar el carrito doble de los peques. Me ha ido de maravilla, es mas moderno que el anterior que tuve y se monta y desmonta facilmente, ya que lleva como una especie de pinzas que abrazan la barra portaequipajes. Lo peor de stos trastos es tener sitio en casa para cuando no lo uses, aunque hay un pequeño truco y es meter dentro cosas que tampoco vayas a usar durante cierto tiempo, asi el espacio que se come, tambien te lo devuelve con lo que le puedas meter dentro para guardar. |
07-jun-2011 15:05
|
Lo upeo! Estoy pensando comprarme yo uno también. ¿Alguien tiene algo nuevo que aportar? El post es de 2006 y supongo que habrán salido novedades a este respecto. Sería para hacer un viaje Madrid - Galicia y me gustaría que me recomendarais dónde comprarlo (no muy caro) y que me indicarais si sube mucho el consumo y si es cierto eso que dicen al principio del hilo de que hacen ruido. Gracias por adelantado. |
07-jun-2011 15:07
| yo tengo uno que lo utilizaba en un opel astra familiar, si quieres pasarte por barcelona te lo presto shur |
07-jun-2011 15:17
|
Muchas gracias por el ofrecimiento pero me sale más cara la gasolina de Madrid a Barcelona y vuelta que comprarme uno aquí en Madrid! jeje ¿Te iba bien por cierto? ¿O le veías algún problema a llevarlo puesto? |
08-jun-2011 00:22
| Lleve un cofreen el anterior vehiculo un Peugeot 306 Break (2 adultos + 2 niños), y muy contento no notaba ruidos (aunque suelo conducir a velocidades legales) y consumo no es mucho mayor. Como indican es cuestion de llenarlo de cosas voluminosas con poco peso como la silla de paseo, cuna,capazo,zapatos,sombrilla....es lo que solia llevar. Ahora ya sabeis porque lo cambie por un monovolumen, aunque a veces le hecho de menos a 306 break... esas salidas rapidas en rotondas, el consumo, el no pasar para nada por el taller..... |
Saludos a todos.