Estoy entre el altea XL y Opel Zafira¿?

Bowirolol
Forocoches: Miembro
el altea es mucho mejor y tengo una zafira
rafauskiv
Mi casa... mi teléfono
Dos alteas a mis espaldas. Uno normal del motor antiguo de 1.9 y otro XL 2.0 con DSG y encantado con los dos. Sin problemas de importancia, fiables, robustos y como aquí te dicen se comportan como un turismo tirando a bueno
Dacunha
ForoCoches: Miembro
Yo voto por el Altea, ahora depende de lo que buscas, el TDI de 105 para uso normal y si no vas a ir muy cargado te llegara, tiene un consumo muy bajo y creo que esta un poco por encima del 1.7 de 110 del Opel. Si buscas mas prestaciones y puedes permitirtelo, vete a por el de 140.
prody274
pues yo ya he pedido presupuesto para el xl 1.8 TSI DSG, me da igual el consumo, no hago ni 10.000 km al año, eso si queria el DSG, sino con el 1.4 me hubiera arreglado
Pri
A mi me gusta mas la Zafira, de lejos. Y he probado los dos.
brewdin
Cita de davich
Mira las cosa son sencillas en cuanto a diesel y gasolina, te voy a poner un ejemplo con numeros, que parece que nos aclara mas:

Todos los acabado Style:
Seat Altea XL 1.4 TSI 125cv gasolina: 18.205€ - consumo 6.4l/100km segun fabricante
Seat Altea XL 1.8 TSI 160cv gasolina: 19.295€ - consumo 7.1l/100km segun fabricante
Seat Altea XL 2.0 TDI 140cv diesel: 21.860€ - consumo 4.9l/100km segun fabricante

Entre el 125cv y el 140cv hay 3.655€
Entre el 160cv y el 140cv hay 2.565€

Siendo muy muy exagerados, pongamos la diferencia de consumo entre el 160cv y el 140cv sea de 4 litros, que ni por asomo puede ser eso.
Al precio de la gasolina cada 100kms pagarias unos 5€ mas con el gasolina que con el diesel.
Con 10.000kms gastarias 500€ mas, tienes un margen muy amplio, y eso que te digo exagerando muchisimo los consumos, cuando realmente, siendo motores con 6 velocidades dudo que gaste 2 litros mas el gasolina que el diesel.

Perdona por el tocho, pero es que parece que la gente le tiene miedo a la gasolina.

A mi me salió el Altea XL, Style 125 cv TSI con pintura metalizada, llave en mano por 17.400€ hace seis meses. Una gozada de coche por suavidad y economía y por empuje no le tiene que envidiar nada al 140 cv TDI.( Lo se por experiencia)
← A Monovolúmenes