Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo
07-abr-2011 19:15
| en los últimos años Cataluña ha tenido el mayor autogobierno de su historia, no? y la economía va a peor, no? |
07-abr-2011 19:36
![]() http://www.adn.es/local/lleida/20110...ros-meses.html Las ventas al exterior de Cataluña representan el 26,29% del total exportado por España en este período, mientras que las compras al exterior de Cataluña suponen el 28,17% del total. Eso del boicot ya nos puso las pilas. Y en cuanto se abra el Corredor Mediterráneo diremos, de una vez: Hola Europa. La independencia de Almería está cada vez más cerca
|
07-abr-2011 20:11
|
A ver Vantage, creo que tienes un concepto muy equivocado de catalanismo. El catalanismo consiste en impulsar y preservar nuestra lengua y cultura propias. El catalanismo no es nacionalismo, no tiene porqué serlo. Yo no soy ni seré nunca nacionalista, pues quiero lo mejor para Catalunya (creo que el nacionalismo nos hace flaco favor en ése aspecto) y mi pensamiento directamente ni me hace plantearme ser un títere de la burguesía catalana. Nacionalismo es crisis y es sinónimo de declive de nuestra amada Catalunya. No obstante, como catalanoparlante y residente en Catalunya (nacido en Catalunya, aunque eso no me pone demasiado pues el lugar de nacimiento es fortuito), admiro nuestra historia y cultura y quiero que se difunda y se preserve, como ocurre hoy en día. Lo que me da rabia del nacionalismo es que se apodera de la patria catalana, es decir, nuestra cultura, historia, lengua, tradición, etc. La patria jamás podrá ser objeto de uso político, la patria catalana pertenece a todos los catalanes indistintamente de su ideología. La única cosa que se le puede pedir a los políticos es que hagan que se respete la patria y que se promuevan sus valores. Es algo peligroso pues a los diablos de traje y corbata es doloroso tener que pedirles que salvaguarden una cosa tan limpia de contenido político como la patria, pero hay que hacerlo porque al fin y al cabo son ellos los que tienen que organizar el país, para bien o para mal. Pero no se puede hacer sectarismo con la patria, ni mucho menos modificarla al antojo y hacer de ella una opción política. Ser catalán no es una opción política. Ser catalanista tampoco lo debería ser, pues es totalmente natural que un catalán sea catalanista. Todo catalán normal y corriente debiera ser catalanista en el sentido de la palabra catalanismo que he expresado arriba y que creo que es el que más se adapta a la definición que aporta la Wikipedia española (la de la Wikipedia catalana es simplemente vergonzosa). Sólo tolero el nacionalismo que se reduce completamente a aspectos económicos, pues si quieren llevar a Catalunya al suicidio financiero están en pleno derecho si la gente les vota y se respeta la ley. Pero sentir hablar de nacionalismo cultural la verdad da bastante miedo, mezcla explosiva es juntar éstas dos palabras.
|
Editado: 07-abr-2011 21:26 -
07-abr-2011 20:52
|
XD XD
Que pavo!! Centremos el tema que te vas por el barranquillo, tu no preguntabas si existia libertad o no, tu afirmabas que en Cataluña se multa por rotular en castellano. Que eso es una manera más de prohibir el castellano, que eso es una muestra más de que en cataluña se quiere acabar con el castellano......: Ahora cojo tumierda de comparativa....hummmm....veamossss.......Cucha: Mientes justo en el momento en el que afirmas que se multa por usar ladrillos azules y hay ladrillos azules por todas partes. Parta terminar voy con el uppercat: Tu dices que se multa por rotular en castellano. Y eso es mentira. MENTIRA. De eso a decir que se multa por rotular en castellano hay la mundial y toda la mala intención por tu parte. Si tu quieres rotular en castellano házlo, eres libre de hacerlo. Eso no se multa, no es la causa punible y decir lo contrario es o de muy estúpido o de muy mala leche y con clara intencionalidad de confundir a los lectores. No abuelo, te están obligando por ley, como ir a 110 por la autopista. Por cojones las cosas funcionarán en tu casa (ni lo dudo), no en una democracia. http://www.vozbcn.com/2010/02/11/982...ar-castellano/ A VER, POR ULTIMA VEZ, PUTO TROLL. SE MULTA POR ROTULAR EN CASTELLANO. LA LEY DE ROTULACION ENTRA EN CONFLICTO CON LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA LIBERTAD DE EMPRESA. POR MUCHO QUE REPITAS EL MANTRA DE "NO ES POR ROTULAR EN CASTELLANO, SINO POR NO HACERLO EN CATALAN" ES TAN ABSURDO COMO EL EJEMPLO DE: "NO TE MULTO POR EXCESO DE VELOCIDAD, SINO POR NO IR DESPACIO" Desde que se penaliza y persigue el uso de una lengua, pero no de la otra, entramos en un caso de desigualdad y discriminacion. Es como si tu suspendes un examen y te dicen "no suspendes por sacar un 4, sino por no sacar un 5" Y tu dirias, "no, me estas suspendiendo por sacar un 4 porque me quieres joder" Pues esto lo mismo. Chico, mas no puedo bajar el nivel, no soy profesor de educacion especial. Tienes un lavado de cerebro brutal, pero tranquilo, no es culpa tuya. A ver Vantage, creo que tienes un concepto muy equivocado de catalanismo. El catalanismo consiste en impulsar y preservar nuestra lengua y cultura propias. El catalanismo no es nacionalismo, no tiene porqué serlo. Yo no soy ni seré nunca nacionalista, pues quiero lo mejor para Catalunya (creo que el nacionalismo nos hace flaco favor en ése aspecto) y mi pensamiento directamente ni me hace plantearme ser un títere de la burguesía catalana. Nacionalismo es crisis y es sinónimo de declive de nuestra amada Catalunya. No obstante, como catalanoparlante y residente en Catalunya (nacido en Catalunya, aunque eso no me pone demasiado pues el lugar de nacimiento es fortuito), admiro nuestra historia y cultura y quiero que se difunda y se preserve, como ocurre hoy en día.
Lo que me da rabia del nacionalismo es que se apodera de la patria catalana, es decir, nuestra cultura, historia, lengua, tradición, etc. La patria jamás podrá ser objeto de uso político, la patria catalana pertenece a todos los catalanes indistintamente de su ideología. La única cosa que se le puede pedir a los políticos es que hagan que se respete la patria y que se promuevan sus valores. Es algo peligroso pues a los diablos de traje y corbata es doloroso tener que pedirles que salvaguarden una cosa tan limpia de contenido político como la patria, pero hay que hacerlo porque al fin y al cabo son ellos los que tienen que organizar el país, para bien o para mal. Pero no se puede hacer sectarismo con la patria, ni mucho menos modificarla al antojo y hacer de ella una opción política. Ser catalán no es una opción política. Ser catalanista tampoco. Todo catalán normal y corriente debiera ser catalanista. Sólo tolero el nacionalismo que se reduce completamente a aspectos económicos, pues si quieren llevar a Catalunya al suicidio financiero están en pleno derecho si la gente les vota y se respeta la ley. Pero sentir hablar de nacionalismo cultural la verdad da bastante miedo, mezcla explosiva es juntar éstas dos palabras. ![]() Cuidao, que te va a llamar catalanofobo o "inadaptado"...
|
Editado: 07-abr-2011 20:53 - Razón: añadir
07-abr-2011 21:52
|
Tienen arrancada de caballo y parada de burro, empiezan con un tema, que si serian la polla... la repolla o el copon, y al final vuelven a la cruda realidad, que ni son, ni han sido ni seran nada sin España. Es la vida de el independentista cuando habla con otras personas, descubre que vive de pajas mentales y el choque con la realidad, no lo suele llevar bien, pero bueno, mientras les duele la realidad, gritan feixista, mal catalan, catalanofobo... |
Editado: 07-abr-2011 22:48 -
08-abr-2011 00:02
|
A ver Vantage, creo que tienes un concepto muy equivocado de catalanismo. El catalanismo consiste en impulsar y preservar nuestra lengua y cultura propias. El catalanismo no es nacionalismo, no tiene porqué serlo. Yo no soy ni seré nunca nacionalista, pues quiero lo mejor para Catalunya (creo que el nacionalismo nos hace flaco favor en ése aspecto) y mi pensamiento directamente ni me hace plantearme ser un títere de la burguesía catalana. Nacionalismo es crisis y es sinónimo de declive de nuestra amada Catalunya. No obstante, como catalanoparlante y residente en Catalunya (nacido en Catalunya, aunque eso no me pone demasiado pues el lugar de nacimiento es fortuito), admiro nuestra historia y cultura y quiero que se difunda y se preserve, como ocurre hoy en día.
Lo que me da rabia del nacionalismo es que se apodera de la patria catalana, es decir, nuestra cultura, historia, lengua, tradición, etc. La patria jamás podrá ser objeto de uso político, la patria catalana pertenece a todos los catalanes indistintamente de su ideología. La única cosa que se le puede pedir a los políticos es que hagan que se respete la patria y que se promuevan sus valores. Es algo peligroso pues a los diablos de traje y corbata es doloroso tener que pedirles que salvaguarden una cosa tan limpia de contenido político como la patria, pero hay que hacerlo porque al fin y al cabo son ellos los que tienen que organizar el país, para bien o para mal. Pero no se puede hacer sectarismo con la patria, ni mucho menos modificarla al antojo y hacer de ella una opción política. Ser catalán no es una opción política. Ser catalanista tampoco lo debería ser, pues es totalmente natural que un catalán sea catalanista. Todo catalán normal y corriente debiera ser catalanista en el sentido de la palabra catalanismo que he expresado arriba y que creo que es el que más se adapta a la definición que aporta la Wikipedia española (la de la Wikipedia catalana es simplemente vergonzosa). Sólo tolero el nacionalismo que se reduce completamente a aspectos económicos, pues si quieren llevar a Catalunya al suicidio financiero están en pleno derecho si la gente les vota y se respeta la ley. Pero sentir hablar de nacionalismo cultural la verdad da bastante miedo, mezcla explosiva es juntar éstas dos palabras. ![]()
|
08-abr-2011 06:12
![]() A ver, repito: —históricamente la textil— que en la actualidad también incluye la industria del automóvil, la industria química, la industria farmacéutica, la alimentación, las construcciones navales, y las nuevas industrias relacionadas con el material informático y telemático.[7 Veo que eres de Barna: ógete un día el coche y te pierdes por el Vallés y el Baix Llobregat. Entenderás lo que es un TEJIDO INDUSTRIAL y lo que son CIUDADES DE FABRICAS. Como muestra, un boton: componentes del IBEX35 Solo 5 empresas catalanas forman el IBEX35.
|
08-abr-2011 10:07
|
Es tan facil...
http://www.vozbcn.com/2010/02/11/982...ar-castellano/ A VER, POR ULTIMA VEZ, PUTO TROLL. SE MULTA POR ROTULAR EN CASTELLANO. LA LEY DE ROTULACION ENTRA EN CONFLICTO CON LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA LIBERTAD DE EMPRESA. Si quieres hazlo en castellano, no te van a multar por ello. De tu link: "una propuesta de modificación de la Ley de Política Lingüística de 1998 con el objeto de suprimir las sanciones a las empresas por no rotular en catalán." Tus ejemplos son ridículos, llevas 5 y no das ni una. Más que nada porque es imposible: ya que se multa por no rotular en catlán, no por rotular en castellano. Mentiroso. |
Editado: 08-abr-2011 10:10 -
08-abr-2011 10:09
|
que le da igual lo que le digas lo suyo es repetir , repetir y repetir, ignorando lo que alguien le pueda rebatir con argumentos. |
08-abr-2011 10:13
|
Estamos de acuerdo. Los catalanófobos odian/temen estas medidas para impulsar y preservar nuestra lengua y cultura propias. Y de ahí pasan a tergiversar esas medidas como imposiciones y a llamar nazis a los impulsores y toda la sarta de gilipolleces. Un saludo |
08-abr-2011 10:21
![]() Tu ejemplo continua no siendo válido. Yo creo que es que eres tonto. Amos a ver: O vas despacio, o vas deprisa. En cambio puedes rotular en catalán y en castellano. Cada día estas cagando la diarrea de que en Catalunya somos nazis porque se prohibe la utilización del castellano, que está perseguido, que usarlo está penalizado y eso, pequeño padawan es MENTIRA. El objetivo es claro, insinuando esas cosas TAN MALVADAS sólo pretendes impulsar odio contra mi comunidad, pero no te vas a salir con la tuya. Vuelves a tu primer ejemplo chorra. Y no busques un sexto porque no pararás de tragarte owneds a destajo. Si el no uso del castellano no está sancionado en ningún sitio más del Estado, para qué lo va a estar sólo en Catalunya? Primero exige donde toca y luego habla de discriminaciones, no antes. Personalmente te digo que no estoy a favor de sancionar por cosas como estas, pero las cosas son como son y, desde luego no son como tu las dices y las pregonas a los cuatro vientos. |
Editado: 08-abr-2011 10:31 -
08-abr-2011 11:01
| Entonces ahora el concepto "catalanófobo" no tiene absolutamente nada que ver con lo que decías antes, no? |
08-abr-2011 12:16
![]() Tu ejemplo continua no siendo válido. Yo creo que es que eres tonto. Amos a ver: O vas despacio, o vas deprisa. En cambio puedes rotular en catalán y en castellano. Cada día estas cagando la diarrea de que en Catalunya somos nazis porque se prohibe la utilización del castellano, que está perseguido, que usarlo está penalizado y eso, pequeño padawan es MENTIRA. El objetivo es claro, insinuando esas cosas TAN MALVADAS sólo pretendes impulsar odio contra mi comunidad, pero no te vas a salir con la tuya. Vuelves a tu primer ejemplo chorra. Y no busques un sexto porque no pararás de tragarte owneds a destajo. Si el no uso del castellano no está sancionado en ningún sitio más del Estado, para qué lo va a estar sólo en Catalunya? Primero exige donde toca y luego habla de discriminaciones, no antes. Personalmente te digo que no estoy a favor de sancionar por cosas como estas, pero las cosas son como son y, desde luego no son como tu las dices y las pregonas a los cuatro vientos. En Cataluña hay 2 idiomas oficiales. Ademas que xiste el derecho a la libertad de expresion, poniendo tu negocio en el idioma que te salga de la polla. Es tu problema y tu dinero. Puedes rotular en catalan, o en castellano, o en moro, o en chino. Pero por cojones, tienes que rotular como minimo en catalan bajo pena de sancion, con lo que estas obligando POR COJONES a usar un idioma en tu negocio, aunque no quieras. La prueba la tienes en que no multan por rotular solamente en catalan. Ya hay agravio. Es como si a mi me dicen que en mi coche tengo que tener como minimo una radio ALPINE, si no, me multan. Oiga, que el coche es mio, pongo loque me da la gana, tengo un equipo Rockford porque me gusta mas. Ya, pero te multo no por tener un rockford, sino por no tener un alpine... Insisto, no soy educador especial, mas no puedo hacer. |
08-abr-2011 18:40
| Pero es que las políticas de preservar e impulsar deben jugarse bajo las normas del Estado de Derecho. España es totalmente compatible con las aspiraciones de los catalanistas. No con las de los nacionalistas. Yo estoy con ellos en la mayoría de críticas porque creo que tienen toda la razón. No se puede jugar a sectarizar la administración pública. |
08-abr-2011 19:49
Si yo pongo en mi negocio un rótulo que dice: "Comida Rápida Sartana" ...Me multan o no me multan? Y si me multan, por qué lo hacen si estoy usando un idioma cooficial en Cataluña? Entiendo que es deseable que esté en los 2, pero no entiendo que si alguien, porque le sale más caro hacer el rótulo más grande o por el motivo que sea, no pueda hacerlo en uno de los idiomas cooficiales. Y pongo ahora el mismo caso al revés. Tampoco entendería si se multase por rotular solamente en catalán, imaginando una hipotética ley para obligar a poner los 2 idiomas. Yo veo carnicerías árabes en Almería con los rótulos en perfecto moro, y no creo que nadie se le ocurre que se pueda multar por hacerlo. Allá cada cual con su negocio, cada uno tiene su "target" y ese tipo de carnicerías tienen sus clientes muy definidos. |
08-abr-2011 22:15
|
http://www.elpunt.cat/imatge.php?i=a...FmLmpwZw==&j=1 Hay q ir recordando constantemente quiénes son actualmente los NAZIS, véase el tatuaje de las SS en el brazo del q quema la foto d Carod-Rovira, es lo q hay. Quiénes usan el término nazismo para calificar el catalanismo, caen en su propia trampa calificándose a ellos mismos, slu2! SPRINT |
08-abr-2011 23:23
| Por cierto otro dia sin independencia, y que tal la yamaha, seguid asi que se os van a ir una tras otras, las multinacionales que invirtieron en España, y lo hicieron en la región catalana. |
09-abr-2011 00:14
|
http://www.elpunt.cat/imatge.php?i=a...FmLmpwZw==&j=1 Hay q ir recordando constantemente quiénes son actualmente los NAZIS, véase el tatuaje de las SS en el brazo del q quema la foto d Carod-Rovira, es lo q hay. Quiénes usan el término nazismo para calificar el catalanismo, caen en su propia trampa calificándose a ellos mismos, slu2! SPRINT |
09-abr-2011 03:24
|
http://www.elpunt.cat/imatge.php?i=a...FmLmpwZw==&j=1 Hay q ir recordando constantemente quiénes son actualmente los NAZIS, véase el tatuaje de las SS en el brazo del q quema la foto d Carod-Rovira, es lo q hay. Quiénes usan el término nazismo para calificar el catalanismo, caen en su propia trampa calificándose a ellos mismos, slu2! SPRINT No sabes otra cosa que el argumento infantil del "y tu mas"? Das pena, chaval. Ademas, no eres tu el mas indicado para acusar a nadie de nazi; es necesario que saque tu post hablando de reeducar a los catalanes que no se ajusten a tus esquemas? Es que ya sabes, los directivos de Yamaha, Sony, etc son tambien unos fachas catalanófobos (segun algun lumbreras de por aqui) |
Editado: 09-abr-2011 03:27 - Razón: corregir
10-abr-2011 07:37
|
Pero por cojones, tienes que rotular como minimo en catalan bajo pena de sancion, con lo que estas obligando POR COJONES a usar un idioma en tu negocio, aunque no quieras. La prueba la tienes en que no multan por rotular solamente en catalan. Ya hay agravio. Es como si a mi me dicen que en mi coche tengo que tener como minimo una radio ALPINE, si no, me multan. Oiga, que el coche es mio, pongo loque me da la gana, tengo un equipo Rockford porque me gusta mas. Ya, pero te multo no por tener un rockford, sino por no tener un alpine... Insisto, no soy educador especial, mas no puedo hacer. Espero que no te AUOTOOWNEES.Otra vez. Definitivamente eres tonto. Otro ejemplo( el 6º, madre mía y aún no lo comprendes...) más que no argumenta una mierda: En el coche sólo puedes ponerte una radio: O Alpine o Blaupunkt, o Roadstar. SOLO UNA. EN tu comercio en Catalnuya puedes rotular en todos los que quieras y en catalán. Por tanto jamás te multarán por rotular en castellano. Afirmar eso, como tu hacías hasta ahora es faltar a la verdad. Escribir eso en medios de comunicación es manipular a lector (que ya de por sí es bastante retarded) y engañar sobre la realidad catalana. Pero es lo desiempre: la catalanofobia se alimenta de la poca inteligencia de los borricos, que luego se dedican a propagar sus falacias, engaños, deformaciones y manipulaciones sólo por llegar al execrable y despreciable fin de conseguir un objetivo: aumentar el odio contra Catalunya. No tienes pasta ni para educar chimpancés. |
11-abr-2011 19:14
|
Pues eso, ya reconoces que no te multan por usar el castellano. No lo vuelvas a decir mas. Me guardo este post
Espero que no te AUOTOOWNEES.Otra vez. Definitivamente eres tonto. Otro ejemplo( el 6º, madre mía y aún no lo comprendes...) más que no argumenta una mierda: En el coche sólo puedes ponerte una radio: O Alpine o Blaupunkt, o Roadstar. SOLO UNA. EN tu comercio en Catalnuya puedes rotular en todos los que quieras y en catalán. Por tanto jamás te multarán por rotular en castellano. Afirmar eso, como tu hacías hasta ahora es faltar a la verdad. Escribir eso en medios de comunicación es manipular a lector (que ya de por sí es bastante retarded) y engañar sobre la realidad catalana. Pero es lo desiempre: la catalanofobia se alimenta de la poca inteligencia de los borricos, que luego se dedican a propagar sus falacias, engaños, deformaciones y manipulaciones sólo por llegar al execrable y despreciable fin de conseguir un objetivo: aumentar el odio contra Catalunya. No tienes pasta ni para educar chimpancés. A este paso, cuando a alguien le atraquen o le peguen un navajazo, no podra denunciar porque "sembrara odio". Aun nos estamos riendo de ti en otros hilos y tu sigues aqui pidiendo que sigamos dandote caña? Sufres algun tipo de sindrome de estocolmo? Para ser aceptado en un foro (sintoma de tu pobre vida social) tienes que rebajarte a que todos se rian de ti? A ver nene (porque pareces retrasado, de verdad) OBLIGAN A QUE EL CATALAN ESTE SIEMPRE PRESENTE BAJO MULTAS Y AMENAZAS Y NO HAY LIBERTAD PARA USAR SOLAMENTE EL CASTELLANO. |
14-abr-2011 21:11
| Veo que esto degenera en lo de siempre. Varios anormales que no saben hablar insultan a otro colectivo por no pensar como ellos. España va bien, veo que la unidad está cerca. |
14-abr-2011 21:17
|
Y digo yo, ¿¿¿¿ entonces por que Artur Mas no tuvo ayer pelotas de votar la independencia de Cataluña ????? Menudos farsantes de políticos ja ja ja Bona nit |
14-abr-2011 21:26
|
Porque Artur Mas prefiere agotar la vía ortodoxa antes de pasarse a la radical, para la cual tiene una legislatura entera por delante. |