Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo
07-abr-2011 15:57
|
Se le tiene tanto odio por parte de quien de los fascistas, que no aceptan otra ideología, yo no odio a un político, me cae mejor o peor, comulgo o no con sus ideas, cuando habláis de odio, os retratáis, como lo que sois, como si fuera por cierto un deshonor, ser o haber sido de la tercera fuerza mas votada en cataluña...
|
07-abr-2011 15:58
|
Defiende las mismas ideas que el PP principalmente. Se le tiene tanto odio por parte de quien de los fascistas, que no aceptan otra ideología, yo no odio a un político, me cae mejor o peor, comulgo o no con sus ideas, cuando habláis de odio, os retratáis, como lo que sois, como si fuera por cierto un deshonor, ser o haber sido de la tercera fuerza mas votada en cataluña...
me estás llamando fascista? |
Editado: 07-abr-2011 16:00 -
07-abr-2011 16:00
|
Habría que ver dónde está esa defición para ver el significado. Político signifa "personal" o "ciudadano" o algo parecido en griego. Si se utiliza para designar una corriente política como tal, tampoco estoy de acuerdo con esa definición pues.
EDITO: googleando he visto que "politikos" del griego significa "ciudano o civil". Pero sigo pensando igual, si no es con este sentido, no estoy de acuerdo con la definición colgada. |
07-abr-2011 16:03
| Iros y dejar de joder, y los que no quieren su independencia de Barcelona que se vayan a otras ciudades de ESPAÑA |
07-abr-2011 16:14
|
Que tu toleres, se la suda a un estado democratico social y de derecho, que tiene reconocida la libertad de pensamiento, junto con la libertad de asociacion... en fin cosas que a ti te sonaran duras, pero que son normales en occidente, y no depende de la voluntad de quien piense lo contrario, poder fundar un partido politico, no es que tu los toleres, es que tienen el derecho, toleres o no. Te ilustro por que lo necesitas. Constitución Española. Artículo 6. Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos. Artículo 16. 1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley. 2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Artículo 22. 1. Se reconoce el derecho de asociación. 2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales. 3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad. 4. Las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada. 5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar. Artículo 23. 1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal. 2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes. Entiendo que para ti pues los derechos y libertades publicas, dependan de la voluntad de unos pocos, afortunadamente... para los demas vivimos en democracia. |
07-abr-2011 16:17
|
Toleras, claro claro, menos mal dejemosles vivir...
Que tu toleres, se la suda a un estado democratico social y de derecho, que tiene reconocida la libertad de pensamiento, junto con la libertad de asociacion... en fin cosas que a ti te sonaran duras, pero que son normales en occidente, y no depende de la voluntad de quien piense lo contrario, poder fundar un partido politico, no es que tu los toleres, es que tienen el derecho, toleres o no. Te ilustro por que lo necesitas. Constitución Española. Artículo 6. Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos. Artículo 16. 1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley. 2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Artículo 22. 1. Se reconoce el derecho de asociación. 2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales. 3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad. 4. Las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada. 5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar. Artículo 23. 1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal. 2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes. Entiendo que para ti pues los derechos y libertades publicas, dependan de la voluntad de unos pocos, afortunadamente... para los demas vivimos en democracia. |
07-abr-2011 16:18
| Si no cuenta el pajaro, que los politicos catalanes se aliaron con los franceses en la guerra de los 30 años, bien los franceses invadieron cataluña, y quitaron todas las libertades, entonces, llorando los politicos catalanes aquel consell, en tono lacrimoso, pidio a su majestad Felipe IV, que los ayudara, para seguir siendo sus subditos, que siempre habian sido...mariconeo del bueno claro esta, y España con mucho esfuerzo puedo expulsar a los franceses, PRIMERA potencia del siglo XVII, del suelo español catalan sud pirenaico, pero fue imposible ganarles al otro lado, siglo y pico despues, el general ricardos intento de nuevo la invasion del rosellon y la cerdaña, pero tampoco se pudo, asi que por una cagada de los hijos de puta de los independentistas de aquella epoca, españa y cataluña unidas perdieron una parte de nuestro territorio. |
07-abr-2011 16:19
|
07-abr-2011 16:22
| tampoco hablas de la persecución del catalán en según qué ámbitos y la ridiculización y desprecio a la que nos vemos sometidos cada día desde las Españas. |
07-abr-2011 16:23
|
Si no cuenta el pajaro, que los politicos catalanes se aliaron con los franceses en la guerra de los 30 años, bien los franceses invadieron cataluña, y quitaron todas las libertades, entonces, llorando los politicos catalanes aquel consell, en tono lacrimoso, pidio a su majestad Felipe IV, que los ayudara, para seguir siendo sus subditos, que siempre habian sido...mariconeo del bueno claro esta, y España con mucho esfuerzo puedo expulsar a los franceses, PRIMERA potencia del siglo XVII, del suelo español catalan sud pirenaico, pero fue imposible ganarles al otro lado, siglo y pico despues, el general ricardos intento de nuevo la invasion del rosellon y la cerdaña, pero tampoco se pudo, asi que por una cagada de los hijos de puta de los independentistas de aquella epoca, españa y cataluña unidas perdieron una parte de nuestro territorio.
|
07-abr-2011 16:24
|
En España se respetó bastante. Mira la parte catalana que pertenece a Francia, y mira cuanto bilingúismo hay. |
07-abr-2011 17:02
|
En Catalunya, como en el resto del Estado (excepto poblaciones del País Vasco) hay libertad de expresión y quien diga lo contrario miente, como tú. Tú en la linea de siempre, tergiversar la realidad, manipularla o directamente MENTIR como decir que aquí se multa por rotular en castellano con la única finalidad por la que te dedicas a abrir posts sobre Catalunya día sí y día también: Fomentar el odio contra Catalunya. |
07-abr-2011 17:06
|
Hombre, si es capaz de decir que en Cataluña se marca en rojo a un niño por no hablar en catalán... tú dirás. Es lo de siempre: manipular, tergiversar, deformar y vomitar mierda para fomentar el odio contra la política que LIBREMENTE los catalanes votamos en las urnas. |
07-abr-2011 17:09
|
Buscate la definición de catalanismo y deja de echar humo. El odio/miedo contra el catalanismo (es decir contra las prácticas legalmente establecidas que rigen la vida de los catalanes cuando su gobierno libremente escogido actúa) se le llama catalanofobia. También, repito TAMBIÉN es catalanofobia el odio/miedo contra las prácticas pancatalanistas. |
07-abr-2011 17:11
| No te inventes la historia, no se vendió nada a Francia sencillamente cuatro hijos de puta de la época, nazionalistas para mas señas, pretendieron escindirse de España, con el resultado consabido, Franceses nada mas llegar a ayudarles, se los anexionan, prohíben el catalán como primera medida, y recortan todos los privilegios, acto seguido, los rebeldes piden auxilio a Felipe IV, que consigue expulsar a los franceses en todo el sur de los pirineos, así que ni venta, ni arrendamiento ni usufructo, aprovecha lee alguna vez un libro, y habla con conocimiento de causa. |
Editado: 07-abr-2011 17:14 -
07-abr-2011 17:14
|
Y por cierto la lengua catalana la utilizan tanto unos como otros. Pero eso sí, en Catalunya está bien claro quién gobierna y legisla. Los catalanes les votamos en la más absoluta libertad y elegimos libremente que la lengua catalana se fomente en la escuela y en la calle. Y eso se debe de respetar. |
07-abr-2011 17:15
|
Te parecerá repulsiva pero no es tu problema. El catalanismo trata de normalizar de nuevo algo que fué denostado y maltratado durante dos generaciones de dictadura en el país.
Y por cierto la lengua catalana la utilizan tanto unos como otros. Pero eso sí, en Catalunya está bien claro quién gobierna y legisla. Los catalanes les votamos en la más absoluta libertad y elegimos libremente que la lengua catalana se fomente en la escuela y en la calle. Y eso se debe de respetar. |
07-abr-2011 17:18
|
Constitución Española.
Artículo 6. Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos. Entiendo que para ti pues los derechos y libertades publicas, dependan de la voluntad de unos pocos, afortunadamente... para los demas vivimos en democracia. Nacionalistas e independentistas incluídos, no se te olvide ![]() Los derechos y libertades públicos en Catalunya están garantizados al 100% Y Dependen de la voluntad de sus ciudadanos. Negar eso es de enfermos. Pero lo que nunca ocurrirá es que cambiemos la ley para contentar a un 3% de fachorros insignificantes. La mayoría manda. |
07-abr-2011 17:18
|
Y de que palo van, si se puede saber? No me lo digas, son fachas anticatalanes, verdad? |
07-abr-2011 17:19
|
No te inventes la historia, no se vendió nada a Francia sencillamente cuatro hijos de puta de la época, nazionalistas para mas señas, pretendieron escindirse de España, con el resultado consabido, Franceses nada mas llegar a ayudarles, se los anexionan, prohíben el catalán como primera medida, y recortan todos los privilegios, acto seguido, los rebeldes piden auxilio a Felipe IV, que consigue expulsar a los franceses en todo el sur de los pirineos, así que ni venta, ni arrendamiento ni usufructo, aprovecha lee alguna vez un libro, y habla con conocimiento de causa.
|
07-abr-2011 17:21
|
Nacionalistas e independentistas incluídos, no se te olvide
![]() Los derechos y libertades públicos en Catalunya están garantizados al 100% Y Dependen de la voluntad de sus ciudadanos. Negar eso es de enfermos. Pero lo que nunca ocurrirá es que cambiemos la ley para contentar a un 3% de fachorros insignificantes. La mayoría manda. |
07-abr-2011 17:23
|
Historia del nacionalismo catalán EL SIGLO XVII Tras la unión de la Corona de Aragón con la de Castilla, Cataluña mantuvo sus libertades (entendidas como derechos propios del reino frente a la autoridad real). La corriente de pensamiento que da base al actual nacionalismo catalán tuvo su origen en el siglo XVII, cuando el principado de Cataluña se rebela contra Felipe IV y su valido el Conde-Duque de Olivares http://naccat.blogspot.com/2006/03/n...wikipedia.html Te cito wiki pero yo ya lo sabia, no me pasa como a ti, que cualquier día descubres que existen mas números después del 1000. |
07-abr-2011 17:25
|
Y eso que es una comunidad oprimida bajo el yugo de Madrit. De otro modo aquello sería una especie de Estados Unidos+Alemania+China. |
07-abr-2011 17:26
|
Mis ideas políticas son catalanistas, mis políticos gobernantes también. Y como yo la gran mayoría de catalanes. Fomentar el odio contra las ideas catalanistas se le denomina catalanofobia, aquí y (como decía el mamonazo de Carod) en la China Popular. http://es.wikipedia.org/wiki/Catalanismo El catalanismo es una doctrina de pensamiento político orientada a preservar y promover los valores propios y distintivos de la personalidad de Cataluña: sus tradiciones, su cultura, la lengua catalana, así como la preservación de sus derechos históricos. http://es.wikipedia.org/wiki/Catalanofobia El anticatalanismo o catalanofobia es un fenómeno presente en España que consiste en la aversión por Cataluña o por la cultura y lengua catalanas. También puede utilizarse el término por aquellos que tienen repulsa por el catalanismo como doctrina política No tengo nada más que decir. |
07-abr-2011 17:27
| Que va todo eso y mucho mas, ya habrían colonizado marte, y le hubieran pintado unas rayas amarillas. |
07-abr-2011 17:28
|
Niñatos descerebrados como fotos puedo poner yo de otro bando.
En Catalunya, como en el resto del Estado (excepto poblaciones del País Vasco) hay libertad de expresión y quien diga lo contrario miente, como tú. Tú en la linea de siempre, tergiversar la realidad, manipularla o directamente MENTIR como decir que aquí se multa por rotular en castellano con la única finalidad por la que te dedicas a abrir posts sobre Catalunya día sí y día también: Fomentar el odio contra Catalunya. y es muy sencillo, se multa por rotular solo en castellano? SI se multa por hacer lo mismo en catalan? NO Es como los nazis "no es por ser judio sino por no ser como minimo ario" Mis ideas políticas son catalanistas, mis políticos gobernantes también. Y como yo la gran mayoría de catalanes.
Fomentar el odio contra las ideas catalanistas se le denomina catalanofobia, aquí y (como decía el mamonazo de Carod) en la China Popular. http://es.wikipedia.org/wiki/Catalanismo El catalanismo es una doctrina de pensamiento político orientada a preservar y promover los valores propios y distintivos de la personalidad de Cataluña: sus tradiciones, su cultura, la lengua catalana, así como la preservación de sus derechos históricos. http://es.wikipedia.org/wiki/Catalanofobia El anticatalanismo o catalanofobia es un fenómeno presente en España que consiste en la aversión por Cataluña o por la cultura y lengua catalanas. También puede utilizarse el término por aquellos que tienen repulsa por el catalanismo como doctrina política No tengo nada más que decir. Y lo sigue sin entender, madre de dios. A ver, oligofrenico (porque no se te puede llamar de otra manera porque das autentica vergüenza ajena) Estamos en contra del catalanismo radical que basa su existencia en el odio a España, en tomar al resto de españoles como invasores o inmigrantes, de imponer sus ideas por la fuerza mediante multas, amenazas y sanciones, de querer apropiarse de terrirorios que no le corresponden (anschluss nazi), de utilizar un idioma como arma politica (volkgeist), de poner a las personas al servicio de la "nacion" (lebensraum) y de proponer una limpieza de todo lo que no se ajuste a su manera de "catalanismo". A mi no me veras criticando el catalanismo de gente como Loquillo, Rivera, Boadella, Marsé y demas. Por cierto, sigo esperando que me contestes: Es un catalanofobo Boadella? Recuerda Si dices que si, nos vamos a estar riendo de ti hasta que nos cansemos Si dices que no, tendras que disculparte. Tu mismo. |
Editado: 07-abr-2011 17:33 - Razón: añadir