Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo

kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de 111maxi111
No me llames inculto por favor
Ya he dicho que no voy a entrar al trapo, aunque obviamente estés equivocado.

Cita de Sartana
Yo no niego que haya otros nacionalismos. Hasta en Andalucía tenemos, pero son de risa.
O sea que existen, lo sabes, pero prefieres darle la espalda a ese problema.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Hombre si dices que estoy equivocado y luego que no vas a entrar al trapo es cuanto menos contradictorio.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de 111maxi111
Hombre si dices que estoy equivocado y luego que no vas a entrar al trapo es cuanto menos contradictorio.

Es que ya he dicho que no quiero entrar en las eternas polémicas, al menos en estas condiciones (Forocoches).

Digo que estás equivocado, y sabes por qué lo digo. Qué sentido tendría volver a lo mismo de siempre??

Estoy harto de hablar. Hablando en forocoches no se consigue nada más que perder horas que podrían invertirse en soluciones.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de kissumisha
O sea que existen, lo sabes, pero prefieres darle la espalda a ese problema.
Darles la espalda? Sólo les doy la importancia que tienen. Ninguna. Es como si la iglesia católica se preocupara por la religión Jedi o la iglesia de Maradona
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de kissumisha
Es que ya he dicho que no quiero entrar en las eternas polémicas, al menos en estas condiciones (Forocoches).

Digo que estás equivocado, y sabes por qué lo digo. Qué sentido tendría volver a lo mismo de siempre??

Estoy harto de hablar. Hablando en forocoches no se consigue nada más que perder horas que podrían invertirse en soluciones.
No es una eterna discusion, son las 2.00 y aqui estoy yo que estoy estudiando y los demas se han ido a dormir. No hay mas.

Dime porque me equivoco, ya mas que nada por curiosidad
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de 111maxi111
No es una eterna discusion, son las 2.00 y aqui estoy yo que estoy estudiando y los demas se han ido a dormir. No hay mas.

Dime porque me equivoco, ya mas que nada por curiosidad

Maxi... joder, que tú mismo lo dices, que son las 2... y esto lo hemos hablado miles de veces en FC. Sabes de sobra que te voy a salir con lo de que hay gente de la cultura nacionalista, y tú los estás llamando incultos.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Sartana
Darles la espalda? Sólo les doy la importancia que tienen. Ninguna. Es como si la iglesia católica se preocupara por la religión Jedi o la iglesia de Maradona
Para no tener ninguna importancia, los nacionalistas catalanes (por poner un ejemplo) son la tercera potencia política en el congreso.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de kissumisha
Maxi... joder, que tú mismo lo dices, que son las 2... y esto lo hemos hablado miles de veces en FC. Sabes de sobra que te voy a salir con lo de que hay gente de la cultura nacionalista, y tú los estás llamando incultos.
Yo no se como es eso de cultura nacionalista, jamas entendi ese concepto porque nunca fue definido. Bueno si no quieres explicarte tampoco hay que darle mas vuelta, quizas tu tengas otro concepto de nacionalismo.

Cita de kissumisha
Para no tener ninguna importancia, los nacionalistas catalanes (por poner un ejemplo) son la tercera potencia política en el congreso.
Yo jamas he visto a un andalucista en Almeria, debo ser raro. Excepto claro esta en comisiones obreras que hacen cartelitos y esas cosas. Pero nunca a nadie que le tenga aprecio a la Hunta de Andalusia.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de 111maxi111
Yo no se como es eso de cultura nacionalista, jamas entendi ese concepto porque nunca fue definido. Bueno si no quieres explicarte tampoco hay que darle mas vuelta, quizas tu tengas otro concepto de nacionalismo.

Yo jamas he visto a un andalucista en Almeria, debo ser raro. Excepto claro esta en comisiones obreras que hacen cartelitos y esas cosas. Pero nunca a nadie que le tenga aprecio a la Hunta de Andalusia.

Yo creo en una españa unida que respete a sus nacionalismos históricos, así como su cultura y tradiciones. Pero mientras exista el rechazo, nunca habrá unidad ni acercamiento.
FISTERRA
ForoCoches: Miembro
Cita de kissumisha

Por una ley que permite que ellos tengan un montón de diputados e IU solo tenga dos teniendo más del doble de votos.
cyberpsainz
Cita de TranceLover
"Catalunya sería uno de los países más ricos del mundo"
Según el ex economista jefe del FMI Kenneth Rogoff

El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…" En una entrevista en Expansión ha dicho que existe "una alta probabilidad" de que España tenga que recurrir a Europa y añade: "si no existiese Europa, España ya lo estaría pasando mal".
En este sentido Rogoff remarca que España necesita "una profunda reforma estructural" de su economía y "medidas de calado", especialmente en el mercado laboral, y señala que un estancamiento económico de cinco años es "un escenario bastante realista".
El ex economista jefe del FMI apunta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se ha movido "con rapidez", pero cree que está "haciendo cosas" cuyo impacto y aplicación práctica se conocerá con el tiempo.

http://economia.e-noticies.es/catalu...ndo-51745.html
¿Y tú millonario?
FISTERRA
Cita de kissumisha
Yo creo en una españa unida que respete a sus nacionalismos históricos, así como su cultura y tradiciones. Pero mientras exista el rechazo, nunca habrá unidad ni acercamiento.

Estoy completamente de acuerdo.

Pero para eso no se necesita tener un parlamento por autonomía, un montón de secretarios, subsecretarios, etc.

Y no es necesario imponer la cultura, la cultura se absorbe sin querer, y las tradiciones también.

Quizá lo único que se deba imponer, y no de la forma que lo están haciendo las autonomías, sea la lengua.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de kissumisha
Debemos tener conceptos diferentes de nacionalismo porque yo eso de los nacionalismos historicos... pff no sé lo que son.

Las culturas y tradiciones se respetan pero claro cuando se les mezcla con los nacionalismo ya a mi me producen rechazo. Como explicas eso, es decir, respeto todas las culturas y tradiciones pero al politizar un evento como algo propio de una nacionalidad historica shuaaajj da algo de repelus.

No has pensado alguna vez que la palabra correcta no sea nacionalismo?
No has pensado que quizas no sea la cultura sino la politica la que distancia a la gente¿?
y lo mas importante, no crees que al producirse un rechazo de ese nacionalismo cultural por el hecho de llevar implicita la palabra nacionalismo crea al que lo sufre un sentimiento de defensa y proteccion y al que lo asocia erroneamente con politica un sentimiento de rechazo?
cyberpsainz
Cita de FISTERRA
Por una ley que permite que ellos tengan un montón de diputados e IU solo tenga dos teniendo más del doble de votos.
Tienes toda la razón; ya es hora de cambiarla ley electoral
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de FISTERRA

Con el cociente droop tendrían 1 escaño más, con eso te lo digo todo. De todos modos, olvídate de los diputados: son la cuarta fuerza política más votada.
lpmiguel
Premium
vaya fail hamijo..xD
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de 111maxi111
No has pensado alguna vez que la palabra correcta no sea nacionalismo?
Es correcta la palabra. Sigo pensando que en España hay más de una nación, lo que no implica que no se pueda pertenecer a 2 naciones.

Cita de 111maxi111
No has pensado que quizas no sea la cultura sino la politica la que distancia a la gente¿?
Correcto, es la política.

Cita de 111maxi111
y lo mas importante, no crees que al producirse un rechazo de ese nacionalismo cultural por el hecho de llevar implicita la palabra nacionalismo crea al que lo sufre un sentimiento de defensa y proteccion y al que lo asocia erroneamente con politica un sentimiento de rechazo?
Por supuesto, pero ocurre lo mismo desde el otro bando, que al ver el rechazo, se cierran más todavía.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Seguro que hay mas de una nacion... pero que es una nacion?

:educcion por absurdo dependiendo de tu contestacion::
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de 111maxi111
Seguro que hay mas de una nacion... pero que es una nacion?

:educcion por absurdo dependiendo de tu contestacion::

Ves como vamos hacia el bucle eterno??
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de kissumisha
Ves como vamos hacia el bucle eterno??
No vamos hacia el bucle eterno, vamos al problema que tenemos. Que es la definicion y el concepto.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de 111maxi111
No vamos hacia el bucle eterno, vamos al problema que tenemos. Que es la definicion y el concepto.

Yo te diré que somos una nación porque cumplimos con las bases de una nación. Tú me dirás que no, que somos iguales que los españoles o que no cumplimos todos los requisitos.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de kissumisha
Yo te diré que somos una nación porque cumplimos con las bases de una nación. Tú me dirás que no, que somos iguales que los españoles o que no cumplimos todos los requisitos.
No la deduccion al absurdo no se hace por ese lado, se hace diciendome las bases de una nacion y yo aplicandola. Si quieres jugamos, puede estar entretenido.
elftars
Agente Mahoista
Si, emitiendo bonos patrioticos y encontrando a quien endilgarselos...
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de 111maxi111
No la deduccion al absurdo no se hace por ese lado, se hace diciendome las bases de una nacion y yo aplicandola. Si quieres jugamos, puede estar entretenido.

No es un juego
Calm
PizzaYES
Cita de Marc.
vais a saber vosotros más que ese economista? pues y a echar bilis a otro hilo.

Yo ya lei hace un tiempo que si cataluña se hubiese aislado (no hablo de ahora, hablo de años/siglos) ahora mismo seria uno de los paises mas ricos del mundo, al nivel de suiza o superior y no lo he dicho yo.
+1

Canis riendo, así sube España.
cyberpsainz
Cita de kissumisha
Sí fuísteis parte de Aragón.
Al absurdo: Tenemos una lengua=somos nación...al absurdo todos los que hablan inglés son una nación o castellano o portugués, ¿recuerdas països catalans?=expansionismo pancatalanista, se repite la historia.
Además el catalán es un idioma artificial, normalización, e impuesto que ha aniquilado sus variantes y sigue queriendo aniquilar las que quedan.
¿Una cultura? Hay muchas y algunas robadas obras de arte religiosas, o será "cultura catalana apropiarse de lo ajeno?
Y no invoquéis las guerras carlistas como cuna u origen de la nación catalana.
Cada autor fija su inicio o fundamento en épocas diferentes; dime una y te la revocaré.
Sólo tenéis una ventaja: con la amenaza separatista todos los gobiernos os miman monetariamente, junto con el País Vasco, hasta Franco lo hizo.
Y la bandera?********* de Aragón.
Calm
PizzaYES
Cita de 111maxi111
Nación:

Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Tan difícil es usar un diccionario?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de kissumisha
No es un juego
Para mi si, en el fondo es tan patetico esto... yo al menos me rio de esta situacion. En este foro todos opinamos pero nunca saldra nada adelante porque nadie se involucra.

Si de verdad os gustara arreglar españa dejariais de extorsionar al resto del estado.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Calm
Nación:

Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Tan difícil es usar un diccionario?
Existen diferencias entre el significado y el significante.
elftars
Agente Mahoista
A mí me inporta poco si es, fue, o quiere ser nación. Lo que representa Cataluña es lo mismo que representa a España actualmente: Políticos corruptos e incompetentes a más no poder, tejido industrial reduciéndose dramáticamente, desintegración social acelerada, inmigración descontrolada, delincuencia en aumento, y lo peor, más preocupación por hacer culpable a otro que por aportar la más mínima solución o iniciativa ante los problemas... En fin me gustaría que se alejara lo más posible de mí, vamos como el resto del país... La mierda con uno u otro nombre no huele mejor...
← A General