Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo

Sartana
El Winchester más rápido
Cita de SPRINT
Otro artículo, ésta vez en The Guardian:

Spain: why prosperous Catalans may beat rebellious Basques to the exit

Turbulent history between region and Madrid leaves Catalans feeling ignored and wishing for autonomy

http://www.guardian.co.uk/world/2011...rt-of-comments

Ciao! SPRINT
Tú sigue sacando artículos de The Guardian u otros periódicos extranjeros que no se enteran de la misa la mitad. Si empezamos a buscar artículos de estos mismos periódicos sobre España, con errores de epic facepalm entonces no acabamos. Lo último que leí fue que los tomates marroquíes son más seguros que los españoles. Ni puta idea hoygan.
Astur147
ForoCoches: Miembro
Cita de GTZ
Pues como el PP necesite a CiU para gobernar la cuestion fiscal se va a pner interesante. Veremos hasta donde se baja los pantalones Rajoy.
Rajoy no pone la cama, alquilará una planta de hotel entero y la convertirá en un loft con musica gay de ambiente
chang
mo derador (flanders)
seguro que si cataluña no fuese españa, estarían ahí todas esas empresas ESPANYOLAS
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de GTZ
Como empezaramos a hacer dumping fiscal como Holanda, Suiza o Irlanda veriamos quien compite con quien
Islas caimán 2.0. Y quién iba a pagar vuestra mastodóntica maquinaria pública?
SPRINT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de GTZ
Como empezaramos a hacer dumping fiscal como Holanda, Suiza o Irlanda veriamos quien compite con quien
La economía sumergida está creciendo a saco en Catalunya, conozco a varios parad@s q hacen sus trabajos en negro, autónomos q se dan d baja parte del año y siguen trabajando, o sólo facturan unos meses al año, sólo los asalariados estamos pillados en el resto abunda el negro y trucos varios, slu2! SPRINT
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de GTZ
En per capita saliamos muy poco beneficiados.

El BBVA tiene una credibilidad limitada en esos estudios, las balanzas que te he puesto son del ministerio de economia.
Las balanzas que me has puesto tú son en cifras generales.

Las que yo he puesto, en gasto per cápita.

Y el BBVA todos sabemos que es anticatalán y facha.
SPRINT
Cita de Sartana
Tú sigue sacando artículos de The Guardian u otros periódicos extranjeros que no se enteran de la misa la mitad. Si empezamos a buscar artículos de estos mismos periódicos sobre España, con errores de epic facepalm entonces no acabamos. Lo último que leí fue que los tomates marroquíes son más seguros que los españoles. Ni puta idea hoygan.
Sigue cerrando los ojos delante de una realidad q no se adapta a tu ideario españolista=castellano, no es mi problema.... bona nit! SPRINT
Astur147
Cita de SPRINT
La economía sumergida está creciendo a saco en Catalunya, conozco a varios parad@s q hacen sus trabajos en negro, autónomos q se dan d baja parte del año y siguen trabajando, o sólo facturan unos meses al año, sólo los asalariados estamos pillados en el resto abunda el negro y trucos varios, slu2! SPRINT
Eso pasa en todas partes compañero, es lo que pasa cuando te pasas del límite razonable de impuestos
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de SPRINT
Sois líderes españoles en economía sumergida. Muy por encima de Andalucía, en fraude fiscal, tanto per cápita como en cifras totales.

Anda, si al final van a ser otros los que no pagan impuestos!
GeoSWaT
Cataluña sin España seria otra ciudad de Marruecos ,con todos los que hay
Astur147
Por cierto estaría bien hacer un hilo encuesta sobre los fueros, mañana de noche?
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Astur147
Por cierto estaría bien hacer un hilo encuesta sobre los fueros, mañana de noche?
Se va a llenar de bilis

Puede estar divertido
destruccion_wesley
Cita de Astur147
No solo se ahoga Cataluña, se ahoga todo el mundo

Se ahoga el autónomo, se ahoga el que se queda en paro, se ahoga el empresario, se ahoga el joven que no ve futuro, el que no llega a fin de mes y paga impuestos como un campeón, nos ahogamos todos

La solución que será, separarnos e intentar luchar cada uno por nuestro lado o ser amigos y tumbar a los que nos ahogan? Cambiar las cosas para que a todos nos vaya bien o pelearnos entre nosotros mientras los de arriba se siguen riendo a mandíbula batiente de todos?
+1
De lo mejor que he leído en el hilo.
Astur147
Cita de destruccion_wesley
+1
De lo mejor que he leído en el hilo.
Gracias hamijo
carmelo_C_
Cita de simpatic
Pues lo probamos una temporada

Si salimos adelante, bye bye Spain!!!

Y si no salimos adelante, eliminamos la comunidad de Catalunya y el catalán para siempre! ¿Que te parece?
A mí cojonudo. Incluso estaría de acuerdo con daros un plus, nada de muros ni hostias de esas. Todas las sedes de las multinacionales que están ahora en Cataluña montadas en España, ( impuestos incluídos ), 30 o 40 años sin un PSOE que nos arruíne, el turismo de visita a España que ahora se queda en Cataluña bien repartidito, vosotros contentos... solo veo ventajas para ambas partes.

Coño, a ver si actuais y dejáis de quejaros. Independencia ja !!
SPRINT
Cita de Bootman
Sois líderes españoles en economía sumergida. Muy por encima de Andalucía, en fraude fiscal, tanto per cápita como en cifras totales.

Anda, si al final van a ser otros los que no pagan impuestos!
Hoy mi padre ha arregalado el pinchazo de una rueda en negro total, tb pinté el año pasado el 156 en rojo pagando en negro .... son sólo un par de ejemplos cercanos de los muuuchos q hay, adiós al IVA a España, slu2!SPRINT
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de SPRINT
Sigue cerrando los ojos delante de una realidad q no se adapta a tu ideario españolista=castellano, no es mi problema.... bona nit! SPRINT
Que sí hombre que sí. Soy yo el que me invento países y leo sólo lo que me conviene
Astur147
Cita de Bootman
Se va a llenar de bilis

Puede estar divertido
Pues mañana a ello debe ser tema nunca tratado en fc, al menos de forma explícita
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Sartana
...sin que nadie nos lleve la contraria.

De nada shur.

No, hablo en general, sin hilos de esta índole.

Cita de 111maxi111
Aqui siempre vivimos bien pero cuando algunos les dicen las cosas claras se ponen a lloriquear y negarte la realidad.

Tambien sé como entraste en este foro y en que te has convertido tu tambien con el paso del tiempo. Algunas veces tengo la sensacion que si no existieran todas las CCAA y esos tropecientos organos de gobiernos que algunos no os enterasis para que sirven todos los españoles viviriamos felices porque si sabriamos focalizar los problemas. En cambio lo unico que tenemos ultimamente es todo el mundo quejandose y nadie aportando soluciones y las que se aportan son malas para todos.

Y sin embargo he podido apreciar la tranquilidad estas semanas. Busca posts míos estas últimas semanas, a ver si encuentras alguno en que me posiciones a favor de unos u otros. No, he probado el elixir de la neutralidad voluntarias, esa que te permite ver cómo devuelven la pelota al campo del contrario contínuamente.

Cita de Bootman
Mira quien está abriendo este tipo de hilos...
No defiendo ni a unos ni a otros. Defiendo la tranquilidad que ha habido estas semanas. Tranquilidad que ha conseguido que algunos (sabes por qué lo digo) nos hayamos tranquilizado, hayamos plantado nuestro culo en una silla, y hayamos comenzado a buscar soluciones REALES, y no tirarnos los tratos a la cabeza día tras día, que lo único que fomenta es el odio y el separatismo en ambos bandos.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Me voy a confesar en este hilo a las 1.30 yo en el fondo entiendo a los independentistas

Sé lo que quieren y porque lo quieren. No voy a emitir juicios de valor pero los comprendo, mas que nada porque yo tambien he sido tachado de nacionalista aunque lo mio como gran critico al nacionalismo no puedo caer en su garra si que lo comprendo.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de kissumisha
Tranquilidad que ha conseguido que algunos (sabes por qué lo digo) nos hayamos tranquilizado, hayamos plantado nuestro culo en una silla, y hayamos comenzado a buscar soluciones REALES, y no tirarnos los tratos a la cabeza día tras día, que lo único que fomenta es el odio y el separatismo en ambos bandos.
Buscar soluciones implica que hay un problema. Yo no lo veo

Es como lo que dicen los independentistas vascos: "El conflicto vasco" o "La paz en Euskal Herría". Pues miren ustedes, NO. El único conflicto aquí es el de unos señores que matan, y no puede haber paz puesto que no hay ninguna guerra. Hay unos asesinos que pegan tiros en la nuca y ponen bombas, y luego piden paz.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de 111maxi111
Me voy a confesar en este hilo a las 1.30 yo en el fondo entiendo a los independentistas

Sé lo que quieren y porque lo quieren. No voy a emitir juicios de valor pero los comprendo, mas que nada porque yo tambien he sido tachado de nacionalista aunque lo mio como gran critico al nacionalismo no puedo caer en su garra si que lo comprendo.

Cuéntanos más
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Sartana
Buscar soluciones implica que hay un problema. Yo no lo veo

Es como lo que dicen los independentistas vascos: "El conflicto vasco" o "La paz en Euskal Herría". Pues miren ustedes, NO. El único conflicto aquí es el de unos señores que matan, y no puede haber paz puesto que no hay ninguna guerra. Hay unos asesinos que pegan tiros en la nuca y ponen bombas, y luego piden paz.

El que haya un gran colectivo de gente descontenta con este tema implica un problema. Si además sumas todos los nacionalismos, te encuentras con un GRAN problema.
Sinpudor Metoco
MELAFO!!!

foto en grande plsss
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de kissumisha
El que haya un gran colectivo de gente descontenta con este tema implica un problema. Si además sumas todos los nacionalismos, te encuentras con un GRAN problema.
Todos los nacionalismos? Uf espera, voy a tratar de enumerarlos todos... a ver si no se me escapa alguno...

El vasco y el catalán.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de kissumisha
Cuéntanos más
Mira la banderita de mi avatar
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Sartana
Todos los nacionalismos? Uf espera, voy a tratar de enumerarlos todos... a ver si no se me escapa alguno...

El vasco y el catalán.

Estos son los que más ruido hacen y los que se llevan el protagonismo, pero hay más (Galicia, Vall d'Aran, Valencia...)

Es un problema que tiene que tratarse. El negacionismo es contraproducente.

Cita de 111maxi111
Mira la banderita de mi avatar

nacionalista!!!
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de kissumisha
nacionalista!!!
No me llames inculto por favor
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de kissumisha
Estos son los que más ruido hacen y los que se llevan el protagonismo, pero hay más (Galicia, Vall d'Aran, Valencia...)

Es un problema que tiene que tratarse. El negacionismo es contraproducente.

nacionalista!!!
Yo no niego que haya otros nacionalismos. Hasta en Andalucía tenemos, pero son de risa.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Sartana
Yo no niego que haya otros nacionalismos. Hasta en Andalucía tenemos, pero son de risa.
Todas
← A General