Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo
05-abr-2011 01:19
|
Otro artículo, ésta vez en The Guardian:
Spain: why prosperous Catalans may beat rebellious Basques to the exit Turbulent history between region and Madrid leaves Catalans feeling ignored and wishing for autonomy http://www.guardian.co.uk/world/2011...rt-of-comments Ciao! SPRINT |
| Rajoy no pone la cama, alquilará una planta de hotel entero y la convertirá en un loft con musica gay de ambiente |
| seguro que si cataluña no fuese españa, estarían ahí todas esas empresas ESPANYOLAS |
| Islas caimán 2.0. Y quién iba a pagar vuestra mastodóntica maquinaria pública? |
en el resto abunda el negro y trucos varios, slu2! SPRINT
|
05-abr-2011 01:21
|
Las que yo he puesto, en gasto per cápita. Y el BBVA todos sabemos que es anticatalán y facha. |
|
Tú sigue sacando artículos de The Guardian u otros periódicos extranjeros que no se enteran de la misa la mitad. Si empezamos a buscar artículos de estos mismos periódicos sobre España, con errores de epic facepalm entonces no acabamos. Lo último que leí fue que los tomates marroquíes son más seguros que los españoles. Ni puta idea hoygan.
|
|
La economía sumergida está creciendo a saco en Catalunya, conozco a varios parad@s q hacen sus trabajos en negro, autónomos q se dan d baja parte del año y siguen trabajando, o sólo facturan unos meses al año, sólo los asalariados estamos pillados
en el resto abunda el negro y trucos varios, slu2! SPRINT |
05-abr-2011 01:22
|
La economía sumergida está creciendo a saco en Catalunya, conozco a varios parad@s q hacen sus trabajos en negro, autónomos q se dan d baja parte del año y siguen trabajando, o sólo facturan unos meses al año, sólo los asalariados estamos pillados
en el resto abunda el negro y trucos varios, slu2! SPRINTAnda, si al final van a ser otros los que no pagan impuestos! |
05-abr-2011 01:22
Por cierto estaría bien hacer un hilo encuesta sobre los fueros, mañana de noche?
|
05-abr-2011 01:24
|
No solo se ahoga Cataluña, se ahoga todo el mundo
Se ahoga el autónomo, se ahoga el que se queda en paro, se ahoga el empresario, se ahoga el joven que no ve futuro, el que no llega a fin de mes y paga impuestos como un campeón, nos ahogamos todos La solución que será, separarnos e intentar luchar cada uno por nuestro lado o ser amigos y tumbar a los que nos ahogan? Cambiar las cosas para que a todos nos vaya bien o pelearnos entre nosotros mientras los de arriba se siguen riendo a mandíbula batiente de todos? De lo mejor que he leído en el hilo. |
05-abr-2011 01:25
|
Coño, a ver si actuais y dejáis de quejaros. Independencia ja !! |
05-abr-2011 01:26
.... son sólo un par de ejemplos cercanos de los muuuchos q hay, adiós al IVA a España, slu2!SPRINT
|
|
Pues mañana a ello debe ser tema nunca tratado en fc, al menos de forma explícita
|
05-abr-2011 01:27
|
No, hablo en general, sin hilos de esta índole. Aqui siempre vivimos bien pero cuando algunos les dicen las cosas claras se ponen a lloriquear y negarte la realidad.
Tambien sé como entraste en este foro y en que te has convertido tu tambien con el paso del tiempo. Algunas veces tengo la sensacion que si no existieran todas las CCAA y esos tropecientos organos de gobiernos que algunos no os enterasis para que sirven todos los españoles viviriamos felices porque si sabriamos focalizar los problemas. En cambio lo unico que tenemos ultimamente es todo el mundo quejandose y nadie aportando soluciones y las que se aportan son malas para todos. Y sin embargo he podido apreciar la tranquilidad estas semanas. Busca posts míos estas últimas semanas, a ver si encuentras alguno en que me posiciones a favor de unos u otros. No, he probado el elixir de la neutralidad voluntarias, esa que te permite ver cómo devuelven la pelota al campo del contrario contínuamente. No defiendo ni a unos ni a otros. Defiendo la tranquilidad que ha habido estas semanas. Tranquilidad que ha conseguido que algunos (sabes por qué lo digo) nos hayamos tranquilizado, hayamos plantado nuestro culo en una silla, y hayamos comenzado a buscar soluciones REALES, y no tirarnos los tratos a la cabeza día tras día, que lo único que fomenta es el odio y el separatismo en ambos bandos. |
05-abr-2011 01:30
Me voy a confesar en este hilo a las 1.30 yo en el fondo entiendo a los independentistas Sé lo que quieren y porque lo quieren. No voy a emitir juicios de valor pero los comprendo, mas que nada porque yo tambien he sido tachado de nacionalista aunque lo mio como gran critico al nacionalismo no puedo caer en su garra si que lo comprendo. |
05-abr-2011 01:32
|
Tranquilidad que ha conseguido que algunos (sabes por qué lo digo) nos hayamos tranquilizado, hayamos plantado nuestro culo en una silla, y hayamos comenzado a buscar soluciones REALES, y no tirarnos los tratos a la cabeza día tras día, que lo único que fomenta es el odio y el separatismo en ambos bandos.
![]() Es como lo que dicen los independentistas vascos: "El conflicto vasco" o "La paz en Euskal Herría". Pues miren ustedes, NO. El único conflicto aquí es el de unos señores que matan, y no puede haber paz puesto que no hay ninguna guerra. Hay unos asesinos que pegan tiros en la nuca y ponen bombas, y luego piden paz. |
05-abr-2011 01:34
|
Me voy a confesar en este hilo a las 1.30 yo en el fondo entiendo a los independentistas
Sé lo que quieren y porque lo quieren. No voy a emitir juicios de valor pero los comprendo, mas que nada porque yo tambien he sido tachado de nacionalista aunque lo mio como gran critico al nacionalismo no puedo caer en su garra si que lo comprendo. Cuéntanos más |
05-abr-2011 01:36
|
Buscar soluciones implica que hay un problema. Yo no lo veo
![]() Es como lo que dicen los independentistas vascos: "El conflicto vasco" o "La paz en Euskal Herría". Pues miren ustedes, NO. El único conflicto aquí es el de unos señores que matan, y no puede haber paz puesto que no hay ninguna guerra. Hay unos asesinos que pegan tiros en la nuca y ponen bombas, y luego piden paz. El que haya un gran colectivo de gente descontenta con este tema implica un problema. Si además sumas todos los nacionalismos, te encuentras con un GRAN problema. |
05-abr-2011 01:38
|
El vasco y el catalán.
|
05-abr-2011 01:41
|
Estos son los que más ruido hacen y los que se llevan el protagonismo, pero hay más (Galicia, Vall d'Aran, Valencia...) Es un problema que tiene que tratarse. El negacionismo es contraproducente. nacionalista!!!
|
05-abr-2011 01:43
| Yo no niego que haya otros nacionalismos. Hasta en Andalucía tenemos, pero son de risa. |

en el resto abunda el negro y trucos varios, slu2! SPRINT

debe ser tema nunca tratado en fc, al menos de forma explícita