Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo

GIO_GIO
ForoCoches: Miembro
Cita de TranceLover
no os interesa lo que pueda decirme
Si no interesa, MP y listo Nada de comerse las pollas en público
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de TranceLover
tú qué crees?
Yo creo que es afirmacion con sintagma negativo. (Creo que se escribia asi )

Cosa idiota porque se entiende perfectamente
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de kissumisha
Con lo bien que hemos estado viviendo estas semanas...
Mira quien está abriendo este tipo de hilos...
TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de GIO_GIO
Si no interesa, MP y listo Nada de comerse las pollas en público
ya lo hacéis en publico los españoleitors en este hilo
InToTheRaiN
Cita de Astur147
Sin entrar en que Suiza es paraíso fiscal (incompatible con la UE), y que Noruega nada en el petróleo y el gas, cosas nimias vamos, que no merecen ser consideradas
Si, hombre, ¿no le has oido?

"no se cuales serian las consecuencias economicas de la independencia, creo que en realidad estariamos mas o menos igual"

Empezando por que fuera de Europa, significa fuera del "Euro", es decir, sin moneda fuerte, tendriais 2 posibilidades:

a) Moneda mas fuerte que el Euro

Con la consecuencia de que vuestros productos resultarian mas caros para los Europeos, luego, habria una disminucion en las ventas

b) Moneda mas debil que el Euro

Adios inversiones, adios...

Fuera de Europa significa "Aduanas y Aranceles" = Adios competitividad contra Cavas Europeos, y demas productos Europeos.

Etc.

Y terminando por:

"dentro del espacio economico como Suiza o Noruega y Cataluña tienes fundamentos importantes para ser prospera
"

Lo que pasa es que hace un par de dias han encontrado petroleo debajo de la montaña de "Montjuit" y se lo tienen callao los muy cabritos
Astur147
Cita de GTZ
No, yo solo digo que Euskadi tendria que ser la primera en aportacion, Navarra la segunda, Madrid la tercera y Cataluña la cuarta, porque ese es el orden de riqueza autonomico. Que la Comunidad Valenciana por ejemplo aporte mas que Madrid con un PIB muy inferior es un desproposito.

Por supuesto el concierto vasco y navarro hacen que cualquier defensor del sistema de redistribucion actual tenga el debate perdido, pero es que ademas Baleares por ejemplo hace un esfuerzo relativo superior a Cataluña con un menor PIB per capita. Es un desastre
Esque yo no entiendo porque los vascos y los navarros tienen que tener esos fueros de los cojones, tanto carlismo y tanta gilipollez y deben ser los primeros paraísos fiscales de la historia, estoy de acuerdo contigo
GTZ
Cita de devotio
Será en el continente, porque en la Unión no iba a estar Cataluña seguramente. No conozco a ninguno que dependa tanto de un mercado cautivo del que se desprenden como Cataluña del Español. Más arriba puse unos datos economicos, y para uno que veo que sabe de lo que habla me gustaría que los comentaras.
Esta claro que si España decidiera arancelar las exportaciones catalanas la hostia seria seria de libro.

Supongo que los independentistas confian en que no hubiera mucho animo de venganza
GIO_GIO
Cita de TranceLover
ya lo hacéis en publico los españoleitors en este hilo
¿por qué te diriges a mi como españoleitor si no he opinado sobre este hilo? Que den su opinión sobre tu hilo y que dicha opinión no sea de tu agrado no quiere decir que se estén relamiendo los falos mutuamente.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Yo es que tampoco entiendo porque quieren experimentar, tienen a Islandia que intento ser una Suiza nueva (consultar su historia) resultado, una vez me encontre una impresora hecha en esos lares. Vamos que les va fenomenal

Tienen a Kosovo el cual todo habia sido alegria y fijaros como estan ahora, hechos una mierda.
Sergei Dragunov
Cita de Bootman
Grecia y Portugal, por ejemplo
1. suerte que he dicho lo de la crisis.

2. aunque vamos casi a la par con estos, de por ejemplo nada porque akí se acabo. Somos una puta carga para europa.
Astur147
Cita de GIO_GIO
¿por qué te diriges a mi como españoleitor si no he opinado sobre este hilo? Que den su opinión sobre tu hilo y que dicha opinión no sea de tu agrado no quiere decir que se estén relamiendo los falos mutuamente.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de GTZ
Esta claro que si España decidiera arancelar las exportaciones catalanas la hostia seria seria de libro.

Supongo que los independentistas confian en que no hubiera mucho animo de venganza
Pues habria que ser idiotas, es de sobra conocido que intentariamos de hecho lo promoveria que se hiciese unos bonitos aranceles. Hay que rentabilizar.
Arius
ForoCoches: VIP
Cita de GTZ
Lo que cabrea a la gente es esto:

No hay ninguna relacion entre riqueza y esfuerzo fiscal para redistribucion. Comunidades ricas pagan menos que otras mas pobres y hasta que no haya un poco de sentido comun en el reparto, puedes estar seguro que desde Cataluña se seguira tocando los huevos.
¿Que eso cabrea "a la gente"? Eso te cabreará a ti, hoyga

Ese cuadro es una gilipollez victimista que no tiene ningún sentido. Tendría sentido si a mí por ser nacido en Cataluña me cobraran más IRPF o más IVA que al vecino que ha nacido en Valladolid. Pero el caso es que evidentemente eso no es así. Se pagan impuestos en virtud de lo que tiene y genera cada uno, independientemente de donde lo hayan parido. Es algo evidente, pero parece que los secesionistas no lo tienen tan claro o más bien, teniéndolo claro prefieren sumirse en la ignorancia y el griterío.

Si de las Agencias tributarias situadas en Cataluña emanan más impuestos que las situadas en Asturias es simplemente porque las personas físicas y jurídicas situadas en esos distritos generan más riqueza que las otras. No veo la discriminación anti-catalana por ninguna parte.
Last
Cita de GTZ

yo te lo digo en serio: si se independiza cualquier región de españa no pido aranceles. directamente pido bloqueo comercial, económico, terrestre, aéreo y marítimo.
asturianoferrari

Ya respondo por ti que sí. Los bufones contraatacan.
Astur147
Cita de Arius

Ese cuadro es una gilipollez victimista que no tiene ningún sentido. Tendría sentido si a mí por ser nacido en Cataluña me cobraran más IRPF o más IVA que al vecino que ha nacido en Valladolid. Pero el caso es que evidentemente eso no es así. Se pagan impuestos en virtud de lo que tiene y genera cada uno, independientemente de donde lo hayan parido. Es algo evidente, pero parece que los secesionistas no lo tienen tan claro o más bien, teniéndolo claro prefieren sumirse en la ignorancia y el griterío.

Si de las Agencias tributarias situadas en Cataluña emanan más impuestos que las situadas en Asturias es simplemente porque las personas físicas y jurídicas situadas en esos distritos generan más riqueza que las otras. No veo la discriminación anti-catalana por ninguna parte.
+1

Esque mucha gente parece que cuando le enseñan éstos gráficos piensan que aquí no nos sajan brutalmente a impuestos igual que en cualquier otra parte
cracovato
Miembro grande
Sin problemas, que devuelvan todo el dinero invertido por parte del Estado español durante los últimos 200 años para industrializar la comunida en perjuicio de otras grandes olvidadas.
GTZ
Cita de Astur147
Esque yo no entiendo porque los vascos y los navarros tienen que tener esos fueros de los cojones, tanto carlismo y tanta gilipollez y deben ser los primeros paraísos fiscales de la historia, estoy de acuerdo contigo
Ayudaron en una guerra a un rey y como pago se les concedio esos privilegios. 5 siglos despues seguimos tragando como tontos.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de GTZ

Europa. Y no se trataría de ánimo de venganza, sino de que cada perro se lama su pija. Que a España le vendría bien un poco de deslocalización de empresas catalanas, porque algo pillaríamos.
GIO_GIO
Cita de Astur147
¿que actitud me recuerda este video? Gracias shurmano
GTZ
Cita de Arius

No has entendido una mierda de lo que pone en la tabla.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Sergei Dragunov
1. suerte que he dicho lo de la crisis.

2. aunque vamos casi a la par con estos, de por ejemplo nada porque akí se acabo. Somos una puta carga para europa.
Estamos a años luz de Portugal y Grecia (aún)
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de GTZ
Ayudaron en una guerra a un rey y como pago se les concedio esos privilegios. 5 siglos despues seguimos tragando como tontos.
Soy el primero que defiende que todos los españoles somos iguales ante la ley. Yo los suprimiria.
TranceLover
Cita de Last
yo te lo digo en serio: si se independiza cualquier región de españa no pido aranceles. directamente pido bloqueo comercial, económico, terrestre, aéreo y marítimo.
Soy HOMBRE, ESPAÑOL, BLANCO, PROTAURINO, HETEROSEXUAL, CATOLICO, de DERECHAS y DEL MADRID. SOY EL ANTICRISTO PARA ZAPATITOS.

no hace falta decir mucho más de este sujeto.
Astur147
Cita de GTZ
Pero esque eso no tiene ningún tipo de sentido hoy en día, deberían ser derogados sin miramientos
GTZ
Cita de Bootman
Europa. Y no se trataría de ánimo de venganza, sino de que cada perro se lama su pija. Que a España le vendría bien un poco de deslocalización de empresas catalanas, porque algo pillaríamos.
Que cada perro se lama su pija significa mercado libre
GTZ
Cita de 111maxi111
Soy el primero que defiende que todos los españoles somos iguales ante la ley. Yo los suprimiria.
Cita de Astur147
Pero esque eso no tiene ningún tipo de sentido hoy en día, deberían ser derogados sin miramientos
Y enfadar mas a ETA? Decidme politicos españoles con los cojones necesarios
TranceLover
Cita de Astur147
Despedíos del P.V pues
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de GTZ

No has entendido una mierda de lo que pone en la tabla.
Insisto:

Cita de Bootman
Pues con esto:

entonces qué hacemos?
Astur147
Cita de TranceLover
Soy HOMBRE, ESPAÑOL, BLANCO, PROTAURINO, HETEROSEXUAL, CATOLICO, de DERECHAS y DEL MADRID. SOY EL ANTICRISTO PARA ZAPATITOS.

no hace falta decir mucho más de este sujeto.
Yo soy hombre, español, blanco, antitaurino, heterosexual, ateo, liberal (que no conservador), y no me gusta el fútbol, pero simpatizo con el Sporting y el Barça , no creo que sea el anticristo para Zapatero

Y si el País vasco se independizara por ejemplo, que hagan un muro de 5 metros de alto que ríete tu del de Berlín, dentro como si se ponen a hacer rascacielos con txapela, pero yo no quiero saber nada mas de ellos nunca
← A General