Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo
05-abr-2011 00:51
Yo creo que es afirmacion con sintagma negativo. (Creo que se escribia asi )Cosa idiota porque se entiende perfectamente |
05-abr-2011 00:52
|
"no se cuales serian las consecuencias economicas de la independencia, creo que en realidad estariamos mas o menos igual" Empezando por que fuera de Europa, significa fuera del "Euro", es decir, sin moneda fuerte, tendriais 2 posibilidades: a) Moneda mas fuerte que el Euro Con la consecuencia de que vuestros productos resultarian mas caros para los Europeos, luego, habria una disminucion en las ventas b) Moneda mas debil que el Euro Adios inversiones, adios... Fuera de Europa significa "Aduanas y Aranceles" = Adios competitividad contra Cavas Europeos, y demas productos Europeos. Etc. Y terminando por: "dentro del espacio economico como Suiza o Noruega y Cataluña tienes fundamentos importantes para ser prospera" Lo que pasa es que hace un par de dias han encontrado petroleo debajo de la montaña de "Montjuit" y se lo tienen callao los muy cabritos ![]() |
05-abr-2011 00:54
|
No, yo solo digo que Euskadi tendria que ser la primera en aportacion, Navarra la segunda, Madrid la tercera y Cataluña la cuarta, porque ese es el orden de riqueza autonomico. Que la Comunidad Valenciana por ejemplo aporte mas que Madrid con un PIB muy inferior es un desproposito.
Por supuesto el concierto vasco y navarro hacen que cualquier defensor del sistema de redistribucion actual tenga el debate perdido, pero es que ademas Baleares por ejemplo hace un esfuerzo relativo superior a Cataluña con un menor PIB per capita. Es un desastre ![]() |
|
Será en el continente, porque en la Unión no iba a estar Cataluña seguramente. No conozco a ninguno que dependa tanto de un mercado cautivo del que se desprenden como Cataluña del Español. Más arriba puse unos datos economicos, y para uno que veo que sabe de lo que habla me gustaría que los comentaras.
Supongo que los independentistas confian en que no hubiera mucho animo de venganza
|
| ¿por qué te diriges a mi como españoleitor si no he opinado sobre este hilo? Que den su opinión sobre tu hilo y que dicha opinión no sea de tu agrado no quiere decir que se estén relamiendo los falos mutuamente. |
05-abr-2011 00:55
Yo es que tampoco entiendo porque quieren experimentar, tienen a Islandia que intento ser una Suiza nueva (consultar su historia) resultado, una vez me encontre una impresora hecha en esos lares. Vamos que les va fenomenal ![]() Tienen a Kosovo el cual todo habia sido alegria y fijaros como estan ahora, hechos una mierda. |
05-abr-2011 00:55
|
1. suerte que he dicho lo de la crisis. 2. aunque vamos casi a la par con estos, de por ejemplo nada porque akí se acabo. Somos una puta carga para europa. |
05-abr-2011 00:56
| Pues habria que ser idiotas, es de sobra conocido que intentariamos de hecho lo promoveria que se hiciese unos bonitos aranceles. Hay que rentabilizar. |
05-abr-2011 00:57
|
Lo que cabrea a la gente es esto:
No hay ninguna relacion entre riqueza y esfuerzo fiscal para redistribucion. Comunidades ricas pagan menos que otras mas pobres y hasta que no haya un poco de sentido comun en el reparto, puedes estar seguro que desde Cataluña se seguira tocando los huevos. ![]() Ese cuadro es una gilipollez victimista que no tiene ningún sentido. Tendría sentido si a mí por ser nacido en Cataluña me cobraran más IRPF o más IVA que al vecino que ha nacido en Valladolid. Pero el caso es que evidentemente eso no es así. Se pagan impuestos en virtud de lo que tiene y genera cada uno, independientemente de donde lo hayan parido. Es algo evidente, pero parece que los secesionistas no lo tienen tan claro o más bien, teniéndolo claro prefieren sumirse en la ignorancia y el griterío. Si de las Agencias tributarias situadas en Cataluña emanan más impuestos que las situadas en Asturias es simplemente porque las personas físicas y jurídicas situadas en esos distritos generan más riqueza que las otras. No veo la discriminación anti-catalana por ninguna parte. |
05-abr-2011 00:57
| yo te lo digo en serio: si se independiza cualquier región de españa no pido aranceles. directamente pido bloqueo comercial, económico, terrestre, aéreo y marítimo. |
05-abr-2011 00:58
|
¿Que eso cabrea "a la gente"? Eso te cabreará a ti, hoyga
![]() Ese cuadro es una gilipollez victimista que no tiene ningún sentido. Tendría sentido si a mí por ser nacido en Cataluña me cobraran más IRPF o más IVA que al vecino que ha nacido en Valladolid. Pero el caso es que evidentemente eso no es así. Se pagan impuestos en virtud de lo que tiene y genera cada uno, independientemente de donde lo hayan parido. Es algo evidente, pero parece que los secesionistas no lo tienen tan claro o más bien, teniéndolo claro prefieren sumirse en la ignorancia y el griterío. Si de las Agencias tributarias situadas en Cataluña emanan más impuestos que las situadas en Asturias es simplemente porque las personas físicas y jurídicas situadas en esos distritos generan más riqueza que las otras. No veo la discriminación anti-catalana por ninguna parte. Esque mucha gente parece que cuando le enseñan éstos gráficos piensan que aquí no nos sajan brutalmente a impuestos igual que en cualquier otra parte |
05-abr-2011 00:59
| Sin problemas, que devuelvan todo el dinero invertido por parte del Estado español durante los últimos 200 años para industrializar la comunida en perjuicio de otras grandes olvidadas. |
| Ayudaron en una guerra a un rey y como pago se les concedio esos privilegios. 5 siglos despues seguimos tragando como tontos. |
| Europa. Y no se trataría de ánimo de venganza, sino de que cada perro se lama su pija. Que a España le vendría bien un poco de deslocalización de empresas catalanas, porque algo pillaríamos. |
05-abr-2011 01:00
|
¿Que eso cabrea "a la gente"? Eso te cabreará a ti, hoyga
![]() Ese cuadro es una gilipollez victimista que no tiene ningún sentido. Tendría sentido si a mí por ser nacido en Cataluña me cobraran más IRPF o más IVA que al vecino que ha nacido en Valladolid. Pero el caso es que evidentemente eso no es así. Se pagan impuestos en virtud de lo que tiene y genera cada uno, independientemente de donde lo hayan parido. Es algo evidente, pero parece que los secesionistas no lo tienen tan claro o más bien, teniéndolo claro prefieren sumirse en la ignorancia y el griterío. Si de las Agencias tributarias situadas en Cataluña emanan más impuestos que las situadas en Asturias es simplemente porque las personas físicas y jurídicas situadas en esos distritos generan más riqueza que las otras. No veo la discriminación anti-catalana por ninguna parte. ![]() No has entendido una mierda de lo que pone en la tabla. |
05-abr-2011 01:01
| Soy el primero que defiende que todos los españoles somos iguales ante la ley. Yo los suprimiria. |
|
no hace falta decir mucho más de este sujeto. |
|
05-abr-2011 01:04
|
Y si el País vasco se independizara por ejemplo, que hagan un muro de 5 metros de alto que ríete tu del de Berlín, dentro como si se ponen a hacer rascacielos con txapela, pero yo no quiero saber nada mas de ellos nunca |
(Creo que se escribia asi
)

Gracias shurmano