Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo

Sartana
El Winchester más rápido
Cita de Ferro_Despert
Xssst, jo els donaria la raó, segur segur que en saben més tots ells que qualsevol expert de la mida d'aquest senyor, vaja, és de domini públic que són la primera potència econòmica d'Europa, que dic d'Europa, del món sencer, què dic, d'aquesta part del Sistema Solar!!! I tot gràcies a disposar d'un fotimer d'experts treballant a ple rendiment com els que postegen en aquest fil!!

Traducción al imperialeño:

Cuanto genio desaprovechado posteando en un foro de Internet....
Tu falta de educación me deja sin palabras. No conoces ni el más mínimo sentido del respeto?
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de devotio
Eso también.
Lo que cabrea a la gente es esto:

No hay ninguna relacion entre riqueza y esfuerzo fiscal para redistribucion. Comunidades ricas pagan menos que otras mas pobres y hasta que no haya un poco de sentido comun en el reparto, puedes estar seguro que desde Cataluña se seguira tocando los huevos.
Astur147
ForoCoches: Miembro
Cita de LaGataConBotas
pero si es una de las comunidades mas endeudadas de españa! si zp les ha tenio que dar una pila millones de onde se sacan estas cosas?
Del mundo mágico del país de la piruleta indepe, donde todo es fantasía y alegría, y con la independencia sueldos de 7.000€ para ser repartidor del Catpizza

Fuera de España Cataluña no duraba ni dos telediarios, los mas beneficiados iban a ser probablemente los valencianos
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Me da mucha que regiones como todo el sur de España, y noroeste y gran parte de la meseta no tenga apenas industria porque durante ya un siglo y mas estemos protegiendo y mimando a una region para ser la mas puntera y lo unico que estamos obteniendo es:

1.- Me falta mas lineas de carreteras, ferrocarril y mas aeropuertos
2.- No quiero pagar lo mismo que los españoles
3.- Dame mas dinero o me independizo.

Sinceramente no se cuando cataluña perdio el norte pero esto se notara a la larga en el crecimiento de esa region.
hendrix66
Make the groove
Mmmm...déjame adivinar, catalá?
Fogueres
Cita de Ferro_Despert
Xssst, jo els donaria la raó, segur segur que en saben més tots ells que qualsevol expert de la mida d'aquest senyor, vaja, és de domini públic que són la primera potència econòmica d'Europa, que dic d'Europa, del món sencer, què dic, d'aquesta part del Sistema Solar!!! I tot gràcies a disposar d'un fotimer d'experts treballant a ple rendiment com els que postegen en aquest fil!!

Das bastante pena, maleducado.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Ferro_Despert

Hijo mio tu debes pensar que por saber escribir catalan eres el amo, lo que tu no sabes de mi es que yo aprendi hace varios años el frances y como siempre he defendido en este foro el catalan es un castellano y frances reducido a fuego lento en una cazuela. Traduccion para ti, que no sepa escribirlo no significa que no sepa entender lo que hay escrito ahi. Que no sepa hablarlo no quiere decir que al ver la TV3 no me entere en algunos debates muy interesantes que hace en los estudios.

Moraleja: Escribe todo el catalan que quieras que lo vamos a entender todo, todos los españoles, italianos, franceses y portugueses. Con algun dominio aunque sea irrisorio como es lo mio con el frances.
GTZ
Cita de Astur147
Del mundo mágico del país de la piruleta indepe, donde todo es fantasía y alegría, y con la independencia sueldos de 7.000€ para ser repartidor del Catpizza

Fuera de España Cataluña no duraba ni dos telediarios, los mas beneficiados iban a ser probablemente los valencianos
Hay muchos paises en Europa de las mismas magnitudes sociales y economicas que Cataluña y son perfectamente viables.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Con lo bien que hemos estado viviendo estas semanas...
Astur147
Cita de GTZ
Lo que cabrea a la gente es esto:

No hay ninguna relacion entre riqueza y esfuerzo fiscal para redistribucion. Comunidades ricas pagan menos que otras mas pobres y hasta que no haya un poco de sentido comun en el reparto, pudes estar seguro que desde Cataluña se seguira tocando los huevos.
Entonces lo que UD. supone es que que las personas ricas paguen menos impuestos y así no tengan que dar nada a las personas pobres

Es decir, si en Asturias tenemos un 70% de jubilados se supone que el 20% (deja un 10% de estudiantes) deben pagar lo suficiente para mantener a éstos 70% de jubilados, es mas útil y lógico eso, que la existencia de un fondo común donde los que mas tienen aportan mas para que los que menos tienen tengan las infraestructuras necesarias para no tener que recibir ningún tipo de ayudas en el futuro.

Es decir, UD estaría en contra de las inversiones de la UE en Catalunya por ejemplo, o de las inversiones de la UE en cualquier parte, si los alemanes tienen dinero pues que consigan autopistas que vayan hasta la Luna para ir allí a hacer un festival de la cerveza y el resto de europeos que se mueran de hambre

Muy lógico, si, y sostenible
InToTheRaiN
Cita de GTZ

Soy licenciado en ADE. No tengo muy claras cuales serian las consecuencias economicas de la independencia, creo que en realidad estariamos mas o menos igual. Aunque no fueramos de la UE acabariamos dentro del espacio economico como Suiza o Noruega y Cataluña tienes fundamentos importantes para ser prospera.

Lo que los independentistas no piensan es que lo que se ahorrarian en redistribucion lo acabarian pagando en los gastos necesarios de ser un pais.

Estas comprando a Cataluña, con Suiza y Noruega

Si si, iguales las 3
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg iguales.JPG (98,9 KB, 68 visitas)
Free_Style
ForoChoques: Miembro
Cita de GTZ
Hay muchos paises en Europa de las mismas magnitudes sociales y economicas que Cataluña y son perfectamente viables.
Entonces pq se suele poner como ejemplo un narcoestado mafioso como Kosovo? no es que sea de los mas ricos del mundo eh
nsplayer
Constellation Member
Cita de Ferro_Despert

vai rañala paspán do carallo.....traducción al catetollano: una neurona menos y no naces
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de kissumisha
...sin que nadie nos lleve la contraria.

De nada shur.
Astur147
Cita de GTZ
También hay otros países en Europa de la magnitud social y económica de España y les va mucho mejor
TranceLover
Cita de 111maxi111
Hijo mio tu debes pensar que por saber escribir catalan eres el amo, lo que tu no sabes de mi es que yo aprendi hace varios años el frances y como siempre he defendido en este foro el catalan es un castellano y frances reducido a fuego lento en una cazuela. Traduccion para ti, que no sepa escribirlo no significa que no sepa entender lo que hay escrito ahi. Que no sepa hablarlo no quiere decir que al ver la TV3 no me entere en algunos debates muy interesantes que hace en los estudios.

Moraleja: Escribe todo el catalan que quieras que lo vamos a entender todo, todos los españoles, italianos, franceses y portugueses. Con algun dominio aunque sea irrisorio como es lo mio con el frances.
no se puede dirigir a mi persona en catalán?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de kissumisha
Aqui siempre vivimos bien pero cuando algunos les dicen las cosas claras se ponen a lloriquear y negarte la realidad.

Tambien sé como entraste en este foro y en que te has convertido tu tambien con el paso del tiempo. Algunas veces tengo la sensacion que si no existieran todas las CCAA y esos tropecientos organos de gobiernos que algunos no os enterasis para que sirven todos los españoles viviriamos felices porque si sabriamos focalizar los problemas. En cambio lo unico que tenemos ultimamente es todo el mundo quejandose y nadie aportando soluciones y las que se aportan son malas para todos.
Astur147
Cita de InToTheRaiN

Si si, iguales las 3
Sin entrar en que Suiza es paraíso fiscal (incompatible con la UE), y que Noruega nada en el petróleo y el gas, cosas nimias vamos, que no merecen ser consideradas
GTZ
Cita de Astur147
Entonces lo que UD. supone es que que las personas ricas paguen menos impuestos y así no tengan que dar nada a las personas pobres

Es decir, si en Asturias tenemos un 70% de jubilados se supone que el 20% (deja un 10% de estudiantes) deben pagar lo suficiente para mantener a éstos 70% de jubilados, es mas útil y lógico eso, que la existencia de un fondo común donde los que mas tienen aportan mas para que los que menos tienen tengan las infraestructuras necesarias para no tener que recibir ningún tipo de ayudas en el futuro.

Es decir, UD estaría en contra de las inversiones de la UE en Catalunya por ejemplo, o de las inversiones de la UE en cualquier parte, si los alemanes tienen dinero pues que consigan autopistas que vayan hasta la Luna para ir allí a hacer un festival de la cerveza y el resto de europeos que se mueran de hambre

Muy lógico, si, y sostenible
Yo solo digo que el sistema actual en España es absurdo y las balanzas fiscales hablan por si solas.

Hasta que no haya una relacion riqueza/aportacion seguira habiendo problemas.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de TranceLover
Alguien ha negado este derecho, otra cosa es que tengais educacion. Acaso no sabes leer cosa que ya veo que la tienes muy avanzada.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de TranceLover
Como poder por supuesto que puede. Que estemos en un foro castellanoparlante, en un hilo castellanoparlante y con foreros castellanoparlantes, sólo lo hace ser mal educado. Pero poder puede.
Astur147
Cita de GTZ
Yo solo digo que el sistema actual en España es absurdo y las balanzas fiscales hablan por si solas.

Hasta que no haya una relacion riqueza/aportacion seguira habiendo problemas.
Si estableces eso conseguirás que la población se concentre en Madrid y Barcelona y que el resto de España sea algo parecido a Chernóbil

Es preciso un equilibrio, un sistema en el que haya redistribución pero que esa redistribución sea adecuadamente gestionada, no montando los chiringos que hay en cualquier comunidad autónoma, pero para eso hay que empezar por eliminar a la CASTA gobernante
GTZ
Cita de InToTheRaiN

Si si, iguales las 3
En este caso he comparado su relacion administrativa con la UE, creo que habia quedado bastante claro.
TranceLover
Cita de Sartana
Como poder por supuesto que puede. Que estemos en un foro castellanoparlante, en un hilo castellanoparlante y con foreros castellanoparlantes, sólo lo hace ser mal educado. Pero poder puede.
no os interesa lo que pueda decirme
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de TranceLover
Eso es una pregunta o una afirmacion
TranceLover
Cita de 111maxi111
Eso es una pregunta o una afirmacion
tú qué crees?
Mr. Awesome
HAIL SATAN
Cita de 111maxi111
gracias trance. Me morire tranquilo

fogueres comentario 26

mira mama un titular manipulado... Que novedad
din
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de TranceLover
Pues entonces para eso está el MP. "Secretitos en reunión es de poca educación"
GTZ
Cita de Astur147
Si estableces eso conseguirás que la población se concentre en Madrid y Barcelona y que el resto de España sea algo parecido a Chernóbil

Es preciso un equilibrio, un sistema en el que haya redistribución pero que esa redistribución sea adecuadamente gestionada, no montando los chiringos que hay en cualquier comunidad autónoma, pero para eso hay que empezar por eliminar a la CASTA gobernante
No, yo solo digo que Euskadi tendria que ser la primera en aportacion, Navarra la segunda, Madrid la tercera y Cataluña la cuarta, porque ese es el orden de riqueza autonomico. Que la Comunidad Valenciana por ejemplo aporte mas que Madrid con un PIB muy inferior es un desproposito.

Cita de devotio
Si por comunidades más ricas que pagan menos te refieres al concierto económico, es verdad, es un robo, y el único argumento sólido a los que lo piden para Cataluña ("si lo tienen los vasco o jodemos todos o la puta al rio", el único comentario al que no he podido rebatir que recuerde).

Por lo demás, supongo que no hace falta que te ponga las balanzas comerciales por ejemplo para completar el cuadro.
Por supuesto el concierto vasco y navarro hacen que cualquier defensor del sistema de redistribucion actual tenga el debate perdido, pero es que ademas Baleares por ejemplo hace un esfuerzo relativo superior a Cataluña con un menor PIB per capita. Es un desastre
TranceLover
Cita de Sartana
Pues entonces para eso está el MP. "Secretitos en reunión es de poca educación"
puede elegir entre ambos medios
← A General