Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo

TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan
Resumiendo, has hecho el ridiculo y no sabes por donde salir

Lo que nunca falla es tu capacidad de hacer el ridiculo, palurdo

Jugándote reportes, de nuevo? Ya sabes que pasa cuando se insulta no?
Antraxin
JDM Track Build
claro que sí campeón
Astur147
ForoCoches: Miembro
Cita de TranceLover
Seguro que en las manifestaciones en contra de ETA asisten 47 millones de personas
Es mas difícil cuando se convocan en todas las capitales de provincia
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de TranceLover
Tu sabes lo que puede pasar al crear post con titulares falsos, no?
state
Me fapeo a 2 manos hoyga
Cita de Marc.
vais a saber vosotros más que ese economista? pues y a echar bilis a otro hilo.

Yo ya lei hace un tiempo que si cataluña se hubiese aislado (no hablo de ahora, hablo de años/siglos) ahora mismo seria uno de los paises mas ricos del mundo, al nivel de suiza o superior y no lo he dicho yo.
Leete el articulo original anda hijo...no lo que ha escrito tu compi nacionalista
Sartana
El Winchester más rápido
Indepes owneados, shinchan repartiendo estopa, hilos multipages... Esto ya vuelve a ser lo que era. Hogar dulce hogar.
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando
Cita de Astur147
Ah, pero no os interesa tanto la independencia entonces? Porque si os interesara a piñón iría a votar el 99%
Pues que la gente vaya y vote que no. ¿tan dificil es? ¿tanto miedo da una urna? es cuestión de ir involucrando a mas personas en ellos, pero claro, con toda esta propaganda a favor.-

Bootman no me voy a leer el hilo entero. ¿Por que pertenecería Catalunya a la UE? sencillamente cumple los requisitos de cualquier estado, y sobretod podría compensar al fondo de compensación. A ver si os enterais que la pasta todo lo puede.-
Dice el refrán que por interés te quiero Andrés. De la misma forma que os tendríais que tragar que el Barça jugara la liga española, compraríais productos catalanes incluso sin saberlo y mas de uno, a escondidas, aprendería catalán para venir a trabajar aquí.-

No me invento nada, esto ya se hacía hace 40 años con vuestros padres.-
GTZ
Cita de Bootman
Al contrario. HABLEMOS DE INFRAESTRUCTURAS

Cataluña es la CCAA EN LA QUE MÁS SE HA INVERTIDO

Ni boicot ni leches. ARANCELES. http://es.wikipedia.org/wiki/Arancel
Despues se preguntaran por que no votamos al PP en Cataluña. Vaya mierda de inversion entre el 97 y el 03.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover
Conociendo tu historial, no es un insulto, es una definicion...

Eres un insulto hasta para ti mismo, chaval.
TranceLover
Cita de 111maxi111
Tu sabes lo que puede pasar al crear post con titulares falsos, no?
Falsos?

Lo que hay que leer, por dios.
Free_Style
ForoChoques: Miembro
Y eso lo dice un keynesiano, no hay que fiarse demasiado

ademas de que como es judio probablemente sea por la encuesta esa de que en españa esta creciendo el antisemitismo y tal, ya suponia que eso iba a traer malas noticias, no es bueno ir contra el pueblo elegido, pero vamos, en cataluña probablemente sea la tasa mas alta que la media española
TranceLover
Cita de shinchan
Conociendo tu historial, no es un insulto, es una definicion...
definiendo a la gente te han baneado
Astur147
Cita de eskantzi
Suma los escaños nacionalistas catalanes y despues los nacionalistas españoles
¿Nacionalista= Independentista?

Interesante
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Sartana
Indepes owneados, shinchan repartiendo estopa, hilos multipages... Esto ya vuelve a ser lo que era. Hogar dulce hogar.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de Rudi Altig
Pues que la gente vaya y vote que no. ¿tan dificil es? ¿tanto miedo da una urna? es cuestión de ir involucrando a mas personas en ellos, pero claro, con toda esta propaganda a favor.-

Bootman no me voy a leer el hilo entero. ¿Por que pertenecería Catalunya a la UE? sencillamente cumple los requisitos de cualquier estado, y sobretod podría compensar al fondo de compensación. A ver si os enterais que la pasta todo lo puede.-
Dice el refrán que por interés te quiero Andrés. De la misma forma que os tendríais que tragar que el Barça jugara la liga española, compraríais productos catalanes incluso sin saberlo y mas de uno, a escondidas, aprendería catalán para venir a trabajar aquí.-

Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Astur147
¿Nacionalista= Independentista?

Interesante
A veces sí, a veces no. Según lo que interese argumentar
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Y encima los facholumbreras de turno pretenderán saber más que el señor ese. Así les va el país...
Astur147
Cita de Rudi Altig

A mi mientras lo pague el que le de por convocar tamaña tontería, como si regala donuts en la puerta
AI8
Cita de Astur147
Sabéis principalmente porque NUNCA Catalunya será independiente?

Sabadell, 11 de Julio de 2010

No hase falta disir nada mas

Los que queráis seguir haciéndole el juego a sinvergüenzas pagaputascondinerodelclub como Laporta o frailecillos de CIU, allá vosotros con vuestras pajas mentales, pero es gente que no hace otra cosa que embaucaros constantemente
Es Sabadell, ahí vivo yo, y la foto está hecha en el Parc Catalunya (Anfiteatro) aunque no fuí a ver el partido allí porque prefiero verlo tranquilamente en casa si fuí a celebrarlo. Y había más gente que en cualquier título del Barcelona del triplete. Todos a pasarlo bien un rato por la calle y a celebrar la victoria de nuestro país. Sin malos rollos, tranquilamente. Como debería pasar en cualquier país civilizado. Pero para algunos sólo éramos "canis" los que salimos ese día, por Forocoches está esa cita. Pues más que cuando gana el Barça salieron.

Cita de TranceLover
Tú eres d elos que se perdieron la manifestación en Paseo de Gracia con 1 millon de personas en las calles?
¿1 millón de personas? Irían uno encima de otro, ¿no? No hay que despreciar para nada lo que una parte de Catalunya reivindicó, pero decir que había 1 millón de personas creo que es reirse del sentido común, el menos común de los sentidos, cosa que se accentúa en nuestros políticos nacionalistas.

Cita de devotio
Bajo que supuesto, ¿el de que España además de puta ponga la cama?

Mira esto:

Valor de las Exportaciones de Cataluña al resto de España: 51.560 millones de Euros

Es decir; una cuarta parte de lo producido en Cataluña se vende al resto de España.
Si incluyesemos beneficios como los del turistico o fianciero, la cifra sería incluso bastante más alta (como mímino bastante más de 60.000 millones).

Valor de las exportaciones de Cataluña al extranjero: 43.880 millones de Euros; de los cuales
el 68,7% es a países de la Unión Europea, a la que Cataluña exporta sin aranceles gracias a pertenecer a un Estado Miembro (España).

Cataluña importa por valor de 100.123 millones de Euros (un 50% del PIB catalán), de los cuales un 68% son a países extranjeros.

Por lo tanto; el superavit en sus relación economica con el resto de España le permite compensar de sobra el enorme defecit con respecto al extranjero.

En Cataluña además, los ciudadanos pagan al Estado los mismos impuestos, a razón de lo que ganan, que en el resto de España. En cuanto a la inversión, la inversión historica de España en Cataluña a sido enorme y sin ella no se explica la prosperidad catalana, así mismo, pese a ser de las autonomías más ricas y con mejores infraestructuras, el Estado sigue invirtiendo en ella mucho más que en otras (la que más en 2010 por ejemplo).

-Consecuencias de la independencia:

¿cuáles serían sus consecuencias en realidad? Cataluña se enfrentaría al rechazo del resto de España y sus ventas disminuirían. A España le convendría (por no decir que necesita y mucho, porque en Cataluña localiza el 20 % de su sector productivo) imponer durisimos aranceles para recuperar las empresas y el capital; los empresarios catalanes, acostumbrados a una economía de 45 millones de clientes, tendras que elegir entre irse a España y conservar 39, millones o quedarse en 6 millones (8 veces menos clientes potenciales).

Además, el nuevo Estado no formaría parte de la Unión Europea, por lo que sus ventas se enfrentarían a barreras arancelarias también en el resto de la Unión.

En consecuencia, el acceso a sus principales mercados de exportación se vería dificultado.

El ingreso en la UE no sería sencillo. Las ampliaciones se deciden por unanimidad, lo que daría a España derecho de veto. Países como Francia, el Reino Unido o Italia no querrían sentar un precedente que pudiera originar problemas similares en Córcega, Escocia o Lombardía. En el mejor de los casos, habría que ponerse a la cola detrás de Albania y de Turquía, en un proceso de admisión que normalmente lleva años (y más si España u otros Estados lo dificultan) en los que la economía catalana se desmoronará y es posible que ni entre directamente por no cumplir con los criterios económicos que pide la Unión.
Cito y animo a responder, buen trabajo devotio. No lo harán, te lo puedes guardar como una victoria. A mi me ha pasado un par de veces ya, pero es lo que hay. Y aún no he visto un argumento sólido de un nacionalista que no haya sido citado y analizado por alguien que no sea nacionalista. Y si existiera tal mensaje, que alguien me ponga el link que voy allí y lo miro un rato.

Cita de simpatic
¿Que privilegios? ¿El privilegio de pagar impuestos a Madrid?

¿El privilegio de recortes de libertad a través del tribunal constitucional?
Léete al menos un resumen currado de la sentencia, por el amor de dios Deja de creerte lo que te dicen... a mí como catalanoparlante y castellanoparlante nadie me ha recortado nada... Pero bueno, no puede ser que una lengua sea preferente sobre otra en la administración pública, por el hecho de que oficialmente son cooficiales. Eso no impide que la Generalitat sólo de subvenciones por ejemplo a obras de teatro que estén en catalán. Nadie te va a impedir ir a hablar en catalán a la administración pública, sólo que no tiene porque ser preferente sobre el castellano, directamente el orden de preferencia no existe. De la misma forma, como España no es un país federal y la Justicia es algo del país entero (no somos como EEUU) Catalunya no puede aspirar a tener órganos propios de Justicia que aspiren a no ir sincronizados con los del Estado Central. Decimos que en el Estado existen tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. Tenemos los dos primeros y el otro es competencia del Estado. No veo ningún problema. Y con ésto ya me he pulido casi todo lo que dijo el Constitucional y a lo que más bombo se le ha dado.

Sobre el expolio (os gusta esa palabra, pero es déficit) fiscal que no te vendan la moto. Aparte de ser un tema complicado y muy engañoso, pues para comenzar no tributan los terrenos, lo hacen las personas. Todos los impuestos son igual aquí y en Valladolid, nadie discrimina a nadie. Y lo más importante: ¿quién te garantiza que el dinero que damos de mas en impuestos sea realmente nuestro? Yo tengo una empresa en España, que vende maquinaria para fábricas. Tengo varias sedes, pero SEDE TRIBUTARIA sólo hay una. La pongo en Barcelona. Me compra un gallego 500 máquinas, a valor de 500.000 euros en total. Los impuestos me los quitan de la sede tributaria de Barcelona, pero ha pagado el gallego, no el catalán. La posición de Catalunya facilita que las empresas se establezcan ahí, pues tienen todo el mediterraneo disponible, tienen medios aéreos, terrestres y marítimos al alcance. Vamos primero a obligar a las empresas que especifiquen la procedencia de los impuestos, el de Sociedades entre otros. Luego hablamos.

Catalunya sería rica si, consiguiendo la independencia, entrara inmediatamente en la UE y no perdiera su mercado (o lo reubicara de forma que siguiera teniendo la misma balanza comercial que ahora). Si cualquiera de las dos premisas no se cumple eso es la ruina, y cualquiera que entienda un poco de política sabrá que la UE no está por dar ejemplos de separatismos triunfantes para países de primera fila como España (pese a su maltrecha economía, pero somos importantes), que nació para unir a los países y no para separarlos, y que no hace falta que España se oponga porque se opondrá Reino Unido (motivo: Escocia) entre otros. Y para que un país entre en la UE tiene que haber unanimidad, en virtud al artículo 49 del TUE (Tratado de la Unión Europea).

Para más información y más bien especificada me remito al quote de devotio, dónde desmonta los pilares que he dicho yo que sustentan la Catalunya independiente viable: incorporación inmediata en la UE y que no se vean alterados los flujos económicos.
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando
Sartana no m'agraden el Simpson.-
Saludos.-
Last
pon la noticia completa:

El profesor de economia Kenneth Rogoff y exmiembro del FMI dice literalmente que Catalunya aislada seria uno de los paises mas ricos del mundo . Y que de Europa solamente estaría por debajo de Luxemburgo,Irlanda,Paises Bajos ,Austria y Suecia

ESTO VIENE A DECIR LO FIABLE QUE ES LA FUENTE, O LA NOTICIA.

Cita de Espyd
Y la CAM seria más rica.
Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar
Fuente
Astur147
Cita de Bootman
A veces sí, a veces no. Según lo que interese argumentar
Como siempre

La gente normal pasa de éstas tonterías, pero los cuatro paletos siempre hacen mucho ruido

Aquí también pasa, los de Andecha empapelan las ciudades que parecen el nuevo partido Nazi, y resulta que saca una mierda de puñao de votos y su logro es obtener un solo concejal en un pueblo perdido de la mano de Dios, y seguro que porque es Paco el consuegro de Maritina y va, cáeme bien
Earl Hickey
Forocochia™
Yo no soy especialmente anticatalanista, ni nada de eso, me la sopla un poco. Pero a los catalanes que te empiezan a escupir con la excusa del tema economico y tal, les pregunto ¿y si luego la ciudad de Barcelona o la provincia decide tambien independizarse de Catalunya por el mismo motivo? ¿lo veis bien? y entonces ya te saltan con el tema historico, la lengua y demas...
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Sartana

Cita de TranceLover
Falsos?

Lo que hay que leer, por dios.
es un titular falso, no es mi culpa que no sepas leer.
CiDsTaR
::.. 0.o ..::
Cita de Dj_Sergio
JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ

espera que no he acabado

JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJ

Sartana
El Winchester más rápido
Cita de Ferro_Despert
Y encima los facholumbreras de turno pretenderán saber más que el señor ese. Así les va el país...
A quién te refieres exactamente cuando dices "facholumbreras"?
InToTheRaiN
Cita de Rudi Altig

Que digo yo, ¿cuanto dinero tendria que dar Cataluña a Francia, Reino Unido e Italia?

Por que como han dicho antes, los mismo problemas que en España con Cataluña, les tienen con Corcega, Lombardia y Escocia, y no me hagas mucho caso, pero ni a los Franceses, Ingleses, ni Italianos les hace ni puta gracia hablarles de separatistas.

Asi que dame una cifra aproximada de los Euros que crees tu que tendria que pasar para cubrir "por las molestias del precedente" solo a esos 3 paises
Last
Cita de GTZ
Despues se preguntaran por que no votamos al PP en Cataluña. Vaya mierda de inversion entre el 97 y el 03.
si tendrás las pelotas a decir eso... es la autonomía en la que más invierten en esos 7 años sumados.
Astur147
Cita de Last
pon la noticia completa:

El profesor de economia Kenneth Rogoff y exmiembro del FMI dice literalmente que Catalunya aislada seria uno de los paises mas ricos del mundo . Y que de Europa solamente estaría por debajo de Luxemburgo,Irlanda,Paises Bajos ,Austria y Suecia

ESTO VIENE A DECIR LO FIABLE QUE ES LA FUENTE, O LA NOTICIA.
Jojojo, que repaso
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Sartana
Tu si que sabes...

Cita de Ferro_Despert
Y no falla, en cuanto uno se quema, viene otro a seguir haciendo el ridiculo. En este caso, uno de los TOP 3.

Como tu sabes tanto, explicanos esto, ya que tus congeneres aun no han sido capaces, podras tu?

Cita de devotio
Bajo que supuesto, ¿el de que España además de puta ponga la cama?

Mira esto:

Valor de las Exportaciones de Cataluña al resto de España: 51.560 millones de Euros

Es decir; una cuarta parte de lo producido en Cataluña se vende al resto de España.
Si incluyesemos beneficios como los del turistico o fianciero, la cifra sería incluso bastante más alta (como mímino bastante más de 60.000 millones).

Valor de las exportaciones de Cataluña al extranjero: 43.880 millones de Euros; de los cuales
el 68,7% es a países de la Unión Europea, a la que Cataluña exporta sin aranceles gracias a pertenecer a un Estado Miembro (España).

Cataluña importa por valor de 100.123 millones de Euros (un 50% del PIB catalán), de los cuales un 68% son a países extranjeros.

Por lo tanto; el superavit en sus relación economica con el resto de España le permite compensar de sobra el enorme defecit con respecto al extranjero.

En Cataluña además, los ciudadanos pagan al Estado los mismos impuestos, a razón de lo que ganan, que en el resto de España. En cuanto a la inversión, la inversión historica de España en Cataluña a sido enorme y sin ella no se explica la prosperidad catalana, así mismo, pese a ser de las autonomías más ricas y con mejores infraestructuras, el Estado sigue invirtiendo en ella mucho más que en otras (la que más en 2010 por ejemplo).

-Consecuencias de la independencia:

¿cuáles serían sus consecuencias en realidad? Cataluña se enfrentaría al rechazo del resto de España y sus ventas disminuirían. A España le convendría (por no decir que necesita y mucho, porque en Cataluña localiza el 20 % de su sector productivo) imponer durisimos aranceles para recuperar las empresas y el capital; los empresarios catalanes, acostumbrados a una economía de 45 millones de clientes, tendras que elegir entre irse a España y conservar 39, millones o quedarse en 6 millones (8 veces menos clientes potenciales).

Además, el nuevo Estado no formaría parte de la Unión Europea, por lo que sus ventas se enfrentarían a barreras arancelarias también en el resto de la Unión.

En consecuencia, el acceso a sus principales mercados de exportación se vería dificultado.

El ingreso en la UE no sería sencillo. Las ampliaciones se deciden por unanimidad, lo que daría a España derecho de veto. Países como Francia, el Reino Unido o Italia no querrían sentar un precedente que pudiera originar problemas similares en Córcega, Escocia o Lombardía. En el mejor de los casos, habría que ponerse a la cola detrás de Albania y de Turquía, en un proceso de admisión que normalmente lleva años (y más si España u otros Estados lo dificultan) en los que la economía catalana se desmoronará y es posible que ni entre directamente por no cumplir con los criterios económicos que pide la Unión.
← A General