Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo
04-abr-2011 22:21
| Este que es de los gurus economicos, que vieron venir la crisis economica actual no??? XD |
04-abr-2011 22:21
| eso es especular, y es mas, no soi catalan pero me atrevo a decir, que si la vida me deja, veré su independencia, por que esto no sera fruto de la política, sino de la necesidad de centralizar los gobiernos, no puedes pedir una unidad general, cuando empiezas diciendo que Cataluña recibe mas, y sino tomate un café y piensatelo, te lo dice un Gallego, tu y tus necesidades, se encuentran en tu inmediato entorno, y tu debes escojer quien mande en ti de una forma mas regional, pero bueno esto que digo, me lo vais a citar , aunque esto no me lo he inventado yo, de esto se habla mucho en sociologia. La gente que dice menos poder autonómico, no se da cuanta que camina en sentido contrario, los paises con democracias mas avanzadas, usan sistemas mas federalistas, y dejan al ejecutivo las actuaciones mas generalistas e internacionales, de ahi que cobre mucha importancia en un presidente actual , la relaciones bilaterales con otros países. |
04-abr-2011 22:24
|
Indudablemente. Date cuenta que dicen: soy independentista, peeeeeero me conformaría con el concierto económico. Soy independentista, peeeeeeero me conformaría con un Estado federal.
Si tú te crees que los independentistas lo son por devoción, es que estás más engañado de lo que creía. Recuerda. SON POLÍTICOS De hecho, como se esperan ese no, ya están hablando de independencia abiertamente, no hay otra vía.
|
04-abr-2011 22:33
|
Crean un problema para el que solo ellos tienen solución. Negocio redondo |
04-abr-2011 22:34
|
Estas usando a planta do teu avatar?
![]() Sí, pero especular de forma realista, con la legislación, la realidad económica etc en la mano, no como ellos con su mundo de piruleta. Pues espera sentado Ya, bueno, a ver: ¿Como interviene la Administración en la vida de la gente? Pues mediante normas y leyes. Vale, pues en España, el 90% de la legislación es autonómica, y el 10% restante son directivas europeas o está "consensuada" con las autonomias. Menudo centralismo ¿eh? Dicho esto, el Estado a renunciado a herramientas que garantizan la supervisión eficaz, permitiendo así que esto se combierta en una casa putas de caciques territoriales. Y a otras que le son necesarias para mantener la igualdad entre ciudadanos. Y todo ello, a costa de una Estado autonómico que nos sale carisimo. Y que por cierto, tampoco descentraliza, ya que descentralizar de verdad no es cambiar un Estado Central por 17. Es acercarse al ciudadano, y para eso están las Administraciones locales. |
04-abr-2011 22:37
| Venderlo como un desprecio de España? Yo no soy político, pero lo vería así. Sería un agravio comparativo en comparación con otras comunidades y un desprecio al potencial de Catalunya, y no hace falta que me lo vengan a contar los políticos. Y como yo, hay mucha gente que no necesita escuchar lo que los políticos digan, simplemente votamos al que mas apueste de forma abierta por la independencia, nada más. |
04-abr-2011 22:37
| Del "sentimiento", vamos. Cuando no quedan argumentos, se recurre al "sentimiento" Lo dicho, negocio redondo |
04-abr-2011 22:38
| Cultura del PER, cultura de para qué vamos a innovar si ya lo hacen los catalanes, y esas cosas que se llevan tanto por el Sur. |
04-abr-2011 22:39
|
Venderlo como un desprecio de España? Yo no soy político, pero lo vería así. Sería un agravio comparativo en comparación con otras comunidades y un desprecio al potencial de Catalunya, y no hace falta que me lo vengan a contar los políticos. Y como yo, hay mucha gente que no necesita escuchar lo que los políticos decidan, simplemente votamos al que mas apueste de forma abierta por la independencia, nada más.
|
04-abr-2011 22:42
|
04-abr-2011 22:45
| Mucho I+D por andalucía no? Mientras por aquí la NASA saca al espacio modulos espaciales diseñados por catalanes. |
04-abr-2011 22:47
|
Juas, juas, eso es simplemente mentira, aunque fuese verdad(que no lo es) lo subiria a: "Mi casa seria el pais con menos paro de mundo(0) y uno de los que mas(si no el que mas) renta per capita medio tiene". Por decir soplapolleces que no quede. PD: Como alguien intente robar un trozo de mi casa o de mi pais una cosa le digo, dos escopetas tengo. |
04-abr-2011 22:50
| Es muy fácil echar la mierda a las Comunidades autónomas desde Madrid, por lo que ese gráfico carece de validez, viniendo de dónde viene, del BOE. Me gustaría ver un gráfico confeccionado por un ente independiente. |
04-abr-2011 22:50
la culpa de que cataluña pierda cada vez mas puestos, que ojala los recupere en el futuro, es el que vive en la moncloa actualmente ![]() Espero que lo digas de coña |
04-abr-2011 22:52
|
El cual, por cierto, reside donde reside gracias a los votos catalanes. Debes de estar orgulloso. |
04-abr-2011 22:58
|
Carece de validez porque lo digas tu, no? ![]() ![]() ![]() ![]() Ente independiente? O independentista? Que es lo unico valido para ti, por lo que se ve... |
De hecho, como se esperan ese no, ya están hablando de independencia abiertamente, no hay otra vía.