Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo

Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Vantage V8
Cataluña forma parte de España, a ver si no puedo hablar de mi propio país como me salga de las pelotas.
Entonces, siguiendo tu razonamiento, si hablamos de Cataluña, ya que es NUESTRO PAÍS, como nos salga de los cojones, no tendrías que llorar con lo de anticatalanismo, no?
Dodge19
full de negros chinos
Cita de Vantage V8
Oct 2005 Ya, ya.

No, este hilo es aquel en el que los catalanófobos reniegan de un catedrático de economía que sólo dice algo.
Vaya, casualmente reniegas tu de un premio nobel de economia

Como era eso de....si esto.....esto que no me sale.......victimismo
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bootman
Entonces, siguiendo tu razonamiento, si hablamos de Cataluña, ya que es NUESTRO PAÍS, como nos salga de los cojones, no tendrías que llorar con lo de anticatalanismo, no?
El anticatalanismo es un hecho, en este foro y en la calle.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Vantage V8
Eso es hasta el 2008 y de hecho, si supieras donde vives sabes que esas cifras que como puedes leer son REALES, distan MUCHO DE LO QUE AUN FALTA POR INVERTIR.
Vamos, que te paso las evidencias por la cara, y aún así me niegas la mayor. Vaya lavado de cerebro, macho
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Vantage V8
Entonces, si tú hablas mal de España, no pasa nada porque es tu país.

Sin embargo, si un español habla mal de Cataluña (que también es su país), es un anticatalán, y hay que reportarlo

Doblepensar
Vantage V8
Cita de Bootman
Vamos, que te paso las evidencias por la cara, y aún así me niegas la mayor. Vaya lavado de cerebro, macho
Que sí, te digo que tienes razón, faltaría más.

Pero aun así no recibimos los que se pacta, vamos que nuestro potencial continua lastrado por un Gobierno Central inoperante.

El Café para todos debería terminarse ya. Sólo 4 autonomías deberían de poder seguir siéndolo.

Ese el el principal problema. Pero nada, continuen rabiando y mirando para otro lado.
elMayo
ForoCoches: Miembro
Cita de Vantage V8
Los funcionarios se consideran trabajadores?

Yo no falto al respeto, no te equivoques. Todos conocemos muy bien las carencias de nuestro país. Y el problema no se produce en Cataluña precisamente.
Claro, claro. Los españoles somos unos holgazanes excepto los que vivís en Cataluña que sois MUY trabajadores y no tenéis funcionarios.
Qué lástima!!!
Vantage V8
Cita de Bootman
Entonces, si tú hablas mal de España, no pasa nada porque es tu país.

Sin embargo, si un español habla mal de Cataluña (que también es su país), es un anticatalán, y hay que reportarlo

Doblepensar
Estas separando Cataluña de España?

Triste es meterse con una parte cuando el problema es el TODO. Pero ya conocemos de que va el tema, siglos con la misma cantinela. España es así.
Dodge19
full de negros chinos
Cita de Vantage V8
¿y quien crees que fomenta dicho anticatalanismo? ¿o se produce tras un mal despertar?

Sugus si lo aciertas
Vantage V8
Cita de elMayo
Claro, claro. Los españoles somos unos holgazanes excepto los que vivís en Cataluña que sois MUY trabajadores y no tenéis funcionarios.
Qué lástima!!!
Tenemos el ratio mas bajo de funcionarios del Estado.

Sigue atancando a Cataluña y huyendo del origen de la sangría. Esa es la vía, sí señor.
Vantage V8
Cita de Dodge19
¿y quien crees que fomenta dicho anticatalanismo? ¿o se produce tras un mal despertar?

Sugus si lo aciertas
Shinchan.

Uno de piña plis.
elMayo
Cita de Dodge19
Vaya, casualmente reniegas tu de un premio nobel de economia

Como era eso de....si esto.....esto que no me sale.......victimismo
el Premio Novel está muy sobrevalorado. A Obama le dieron el de la Paz, y no hizo más que hablar de Guerra.
Dodge19
full de negros chinos
Cita de Vantage V8
Shinchan.

Uno de piña plis.
Osea se produce sin por un mal despertar, sin estimulo previo. Pobrecico, pa ti dos
RSierraBarajas
 Apple
A que ya se ha independizado cataluña de España???que yo sepa cataluña SIGUE SIENDO DE ESPAÑA,como castilla la-mancha,valencia o pais vasco
ZoPe_0Ne
Lo mejor de todo, es que gran parte del poder politico en este pais, es precisamente de los catalanes, sin los politicos catalanes el PSOE no hubiera llegado al gobierno central, y a cambio de ello los han tenido cogidos por los huevos, haciendo todo lo que a sus empresas, bancos y politicos les ha dao la gana, y asi ha ido... y antes de 2004, era lo mismo solo que con menor influencia politica catalana.

Si no hay mas que ver quien fomenta el independentismo en cataluña.. precisamente la gente de pasta es a la que mas le interesa, han dado mucha guerra los ricos catalanes ultimamente con el independentismo, y les ha ido de puta madre pues cada vez tienen mas a su favor a la opinion publica catalana.. esto es como las guerras por petroleo, primero convence a tu opinion publica de que la guerra es buena, y despues metete en el fregao.

Como algun dia alcanceis la independencia iros preparando, por que os van a desangrar por todos lados, y entonces sabreis de verdad lo que es vivir oprimido.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Vantage V8
Que sí, te digo que tienes razón, faltaría más.

Pero aun así no recibimos los que se pacta, vamos que nuestro potencial continua lastrado por un Gobierno Central inoperante.

El Café para todos debería terminarse ya. Sólo 4 autonomías deberían de poder seguir siéndolo.

Ese el el principal problema. Pero nada, continuen rabiando y mirando para otro lado.
Ni los catalanes, ni los andaluces, ni los manchegos ni nadie recibe ,lo que se pacta. A ver si te enteras como funciona el país (Cataluña incluido)

Vuestro potencial continúa lastrado por un gobierno central inoperante (que votásteis en Cataluña por mayoría, por cierto)http://www.elpais.com/especial/elecc...ia/Cataluna/09 y por un gobierno autonómico aún más inoperante.

Vosotros, los catalanes, vais a decirle a los demás cómo hemos de ordenar España, por los cojones. Como si vosotros fuérais un ejemplo de gestión. No ha habido café para todos, sino tan solo para los que tenéis peso en el gobierno. Habéis tenido más influencia que cualquier otra CCAA, y ahora estáis matando la gallina de los huevos de oro. Si os dieran más autogobierno, viendo los precedentes de la gestión de la Generalidad, supondría la portugalización de Cataluña. Dejaos de pajas mentales, que cuando estáis en igualdad de condiciones con el resto, vuestros políticos no dan la talla.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Imagino que los fachillas del foro ya habran dicho que ese tio esta comprado para que dijera eso no?...

En fin... xD
Tuputamalder
Cita de Vantage V8

Triste es meterse con una parte cuando el problema es el TODO. Pero ya conocemos de que va el tema, siglos con la misma cantinela. España es así.

Pues cuando Franco bien que os beneficiasteis de la industria textil y las grandes familias adineradas lamiéndole el culo, ahora los hijos de esas familias poderosas están metidos en política y opinando en TV, me dices de donde era la mujer de Franco?

Hay comunidades que podrían reclamar muchísimo más con respecto a infrastructuras, tanto por la represión franquista como el pasotismo del PSOE de Gonzalez, y son comunidades del noroeste.

Ahora me dirás que Montmeló, las olimpiadas y el rally del mundial no tiene nada que ver la inversión brutal y apuesta con el dinero de todos los españoles en esa comunidad.
Cap_Alatriste
teniendo un gobierno que pacta con los nacionalistas para gobernar, los que salen ganando con esa mierda de sistema aún se quejan
Tim McIlrath
Forista Mindugis
Cita de 111maxi111
Gracias trance. Me morire tranquilo

Fogueres comentario 26

Mira mama un titular manipulado... que novedad
OWNED?...creo que si.
chuquete

Aprueba este hilo
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Vantage V8

Exactamente, en qué parte de mi post estoy separando Cataluña de España?

Coincido con Dodge19. Toma, anda

Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Tim McIlrath
OWNED?...creo que si.
Ouh yeah
KaNaRio_
Joder lo que tendrán que aguantar los pobres catalanes por dos o tres...
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
que subitos andan algunos no? veo que han hecho una buen trabajo de lavado de sesos! que no sois ni mucho menos el motor de nada, mirar primero la deuda que tenéis por culpa de invertir en gilipolleces, y sobre todo responsabilizarse de vuestros actos y no echar la culpa de las miserias a otros cuando el único culpable de sus miserias es cada uno,y no otros!
urkourquiza
Saltón
si se independizara cataluña, a los dos años tambien os quitariais a lerida, tarragona y gerona? pues son provincias deficitarias no?

vamos que en apenas 5 años seriais como el ikea, con la republica independiente de vuestra calle y no importariais ni exportariais a nadie despues de criticar a todos los que os rodean
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de Vantage V8
Oct 2005 Ya, ya.

No, este hilo es aquel en el que los catalanófobos reniegan de un catedrático de economía que sólo dice algo.
vuelve a leer mi mensaje (entero), no has pillado lo que tenías que pillar
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de Trebolero
vuelve a leer mi mensaje (entero), no has pillado lo que tenías que pillar
no te esfuerces

Ivix
Te reportaria...pero es que no merece ni la pena
e0n
Cita de musica
Yo creo que si.
Tiene dos de los pilares para una buena economía, turismo e industria.
Industria? Claro la industria nacional que ha sido concentrada en esa comunidad, cuanto tiempo crees tu que tardaria esa "industria" en trasladarse al resto de España si Cataluña consiguiera la independencia? cero coma.
← A General