Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo
04-abr-2011 18:48
| No me apetece buscar datos demográficos, búscalos tu; los de Cataluña y los de China. A ver donde vive más gente y hay más mano de obra... |
04-abr-2011 18:49
![]() Pero mientras tanto la realidad es la que es. |
04-abr-2011 18:49
| cuando se vayan las empresas al mismo tiempo que entre tu soñada independencia me lo cuentas |
04-abr-2011 18:51
|
Porque el Estado Central no me las quería construir, no lo sabías? Menos mal que ahora acabamos con AENA y desarrollamos de una vez el corredor Mediterráneo. Llegados a ese punto, muy floja me la traerá lo que se haga desde el Estado Central. Europa a mis pies!!!
|
04-abr-2011 18:51
|
''Oriol Moragues (Montreux) 04/04/2011 18:31 Catalans: no llegiu els Espanyols. Boicot total a la llengua dels Ocupants i dels Colons.'' Pffff enserio, aveces pienso que algunos independentistas catalanes estan realmente enfermos y una de las excusas para liberarse y soltar su odio es esta, si por algunos fuese al resto de españoles nos metian vivos en fosas comunes o como minimo campos de concentracion. |
04-abr-2011 18:52
|
Pero el dinero y las sedes sociales ya sabes donde vana estar... a casa noi. |
04-abr-2011 18:53
| hola, no me ubico muy bien en esto de los foros pero, este es uno de estos hilos en el que los catalanes despotrican del resto de su país pensando equivocadamente que algún día serán independientes, verdad?? |
04-abr-2011 18:53
| Porque les pagamos una buena parte del sueldo, como pagaremos también tu jubilación y subvencionamos buena parte de tus olivos. |
04-abr-2011 18:55
|
Para qué?
Si llevan 30 años rascándose los huevos cobrando, cómo vas a cambiar esa mentalidad? España, el auténtico país de pandereta, toros, flamenco y paella. Menos mal que tiene Sol. ![]() No tiene nada de malo, pero la catalanofobia produce bilis en cantidades estratosféricas. Envidia y miedo, una mezcla explosiva. |
|
Oct 2005 Ya, ya.No, este hilo es aquel en el que los catalanófobos reniegan de un catedrático de economía que sólo dice algo. |
|
Esto es el artículo entero:
El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…" En una entrevista en Expansión ha dicho que existe "una alta probabilidad" de que España tenga que recurrir a Europa y añade: "si no existiese Europa, España ya lo estaría pasando mal". En este sentido Rogoff remarca que España necesita "una profunda reforma estructural" de su economía y "medidas de calado", especialmente en el mercado laboral, y señala que un estancamiento económico de cinco años es "un escenario bastante realista". El ex economista jefe del FMI apunta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se ha movido "con rapidez", pero cree que está "haciendo cosas" cuyo impacto y aplicación práctica se conocerá con el tiempo. La verdad no sé pq suelta lo de Catalunya..... Pero lo suelta... Será que lo piensa no seria la primera vez
|
04-abr-2011 18:56
|
Por otra parte si solo ves los motivos de seguir con "España" da risa. Es mas, me da pena. ![]() ![]() España no ha construído una mierda, si acaso ha dinamitado nuestro potencial. Ahora a ver si se toma en serio ya lo del corredor Mediterráneo y empezamos a exportar a la altura que nos merecemos. Me parece perfecto, lo que no entiendo es que haces debatiendo entonces algo que ni te va ni te viene.... ![]() Antes de ver la paja en ojo ajeno (no sé que paja, que seríamos un país rico no hay nadie que lo dude, y que en eso no hay nada de malo también estamos todos de acuerdo) mirate la propia VIGA DE TRES TONELADAS que tienes en tu propia casa y que no hace mas que sangrar al resto del Estado. Primer parrafo, falso. Segundo parrafo, falso y metafora bastante mala con una dosis de jajaja a ver si de tanto repetirlo me lo creo. |
04-abr-2011 18:56
|
Es serio te crees la cantidad de sandeces que estás diciendo? |
04-abr-2011 18:57
![]() Yo no falto al respeto, no te equivoques. Todos conocemos muy bien las carencias de nuestro país. Y el problema no se produce en Cataluña precisamente. |
|
ECONOMÍA | Un 1,12% más que en febrero El desempleo aumentó en marzo en 5.875 personas y rebasa los 532.000 parados F. Álvarez | Valencia Actualizado lunes 04/04/2011 09:32 horasEl número de desempleados aumentó en marzo en 5.875 personas en la Comunidad Valenciana, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo. En total, suman ya 532.315 parados, un 1,12% más que el pasado mes febrero. En España, los servicios públicos de empleo, el antiguo Inem, registró un incremento de 34.406 personas, un 0,80% más que el mes anterior, en lo que supone un récord histórico, con más de 4,3 millones de desempleados. En cifras absolutas, la Comunidad Valenciana fue la cuarta autonomía donde más aumentó el paro (+ 5.875), por detrás de País Vasco, Andalucía y Cataluña, que lidera esta clasificación con 8.658 nuevos desempleados en marzo. |
|
Seguramente también pagarás la pensión de mi padre que lleva trabajando desde los 14 años. Ya me darás tu dirección para mandarte algún regalo. Oh, no me puedo creer que este citando a un superhombre catalán. |
04-abr-2011 18:59
|
Bueno yo os dejo, no puedo seguir inviertiendo mas en un tema como este. Tengo que hacer cosas. Luego leere lo que pongan, espero que no suelten lo tipico, aunque eso es dificil. Solo estan programados para una cosa. |
Por mucho que insistas, las mentiras repetidas no se convierten en verdades |
| Cataluña forma parte de España, a ver si no puedo hablar de mi propio país como me salga de las pelotas. |
04-abr-2011 19:00
| Eso es hasta el 2008 y de hecho, si supieras donde vives sabes que esas cifras que como puedes leer son REALES, distan MUCHO DE LO QUE AUN FALTA POR INVERTIR. |

Ya, ya.
Pero lo suelta... Será que lo piensa
no seria la primera vez