Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo

elMayo
ForoCoches: Miembro
Cita de Beer&Gyn
Claro, por supuesto, de echo solo hay que ver lo bien que se autogestiona con sus grandes lideres

Yo creo que solo Cataluña independiente produciria mas que China.
No me apetece buscar datos demográficos, búscalos tu; los de Cataluña y los de China. A ver donde vive más gente y hay más mano de obra...
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elMayo
Yo soy consultor y por lo que veo, se mucho más de economía que ese tío. Lo que pasa es que a mi no me subvenciona la Generalitat Catalana para poder dar conferencias.
Y con esto, señores, se acaba la discusión....

Pero mientras tanto la realidad es la que es.
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de elMayo
No me apetece buscar datos demográficos, búscalos tu; los de Cataluña y los de China. A ver donde vive más gente y hay más mano de obra...
cuando se vayan las empresas al mismo tiempo que entre tu soñada independencia me lo cuentas
MELISH
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando
Cita de elMayo
¿pero tu crees que trabajarían los niños?
Vantage V8
Cita de rusito
si claro, pregúntate porque pagas peajes

Porque el Estado Central no me las quería construir, no lo sabías?

Menos mal que ahora acabamos con AENA y desarrollamos de una vez el corredor Mediterráneo. Llegados a ese punto, muy floja me la traerá lo que se haga desde el Estado Central.

Europa a mis pies!!!
ZoPe_0Ne
''Oriol Moragues (Montreux)

04/04/2011
18:31

Catalans: no llegiu els Espanyols. Boicot total a la llengua dels Ocupants i dels Colons.''

Pffff enserio, aveces pienso que algunos independentistas catalanes estan realmente enfermos y una de las excusas para liberarse y soltar su odio es esta, si por algunos fuese al resto de españoles nos metian vivos en fosas comunes o como minimo campos de concentracion.
LocoAbreu
y si se quedan sin luz por qué va el ejército español con los generadores?
Vantage V8
Cita de rusito
cuando se vayan las empresas al mismo tiempo que entre tu soñada independencia me lo cuentas
Globalización everywhere. Ya hace años que los catalanes invertimos fuera de España. Como siempre, los primeros.

Pero el dinero y las sedes sociales ya sabes donde vana estar... a casa noi.
Trebolero
Miembro de 30cm
hola, no me ubico muy bien en esto de los foros pero, este es uno de estos hilos en el que los catalanes despotrican del resto de su país pensando equivocadamente que algún día serán independientes, verdad??
Vantage V8
Cita de LocoAbreu
y si se quedan sin luz por qué va el ejército español con los generadores?
Porque les pagamos una buena parte del sueldo, como pagaremos también tu jubilación y subvencionamos buena parte de tus olivos.
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
Me acabo de comprar este coche.

Gracias a los catalanes por pagarmelo.

elMayo
Cita de Vantage V8
Para qué?

Si llevan 30 años rascándose los huevos cobrando, cómo vas a cambiar esa mentalidad?

España, el auténtico país de pandereta, toros, flamenco y paella. Menos mal que tiene Sol.

No tiene nada de malo, pero la catalanofobia produce bilis en cantidades estratosféricas. Envidia y miedo, una mezcla explosiva.
Tu falta de respeto no tiene límites. España es un país en el que la gente nos partimos el pecho trabajando y encima lo hacemos por 4 duros de mierda. Cómprate 100 hectáreas de bosque y piérdete en ellas.
Vantage V8
Cita de Trebolero
hola, no me ubico muy bien en esto de los foros pero, este es uno de estos hilos en el que los catalanes despotrican del resto de su país pensando equivocadamente que algún día serán independientes, verdad??

Oct 2005 Ya, ya.

No, este hilo es aquel en el que los catalanófobos reniegan de un catedrático de economía que sólo dice algo.
ZoPe_0Ne
Cita de simpatic
Esto es el artículo entero:

El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…" En una entrevista en Expansión ha dicho que existe "una alta probabilidad" de que España tenga que recurrir a Europa y añade: "si no existiese Europa, España ya lo estaría pasando mal".
En este sentido Rogoff remarca que España necesita "una profunda reforma estructural" de su economía y "medidas de calado", especialmente en el mercado laboral, y señala que un estancamiento económico de cinco años es "un escenario bastante realista".
El ex economista jefe del FMI apunta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se ha movido "con rapidez", pero cree que está "haciendo cosas" cuyo impacto y aplicación práctica se conocerá con el tiempo.

La verdad no sé pq suelta lo de Catalunya..... Pero lo suelta... Será que lo piensa :
Quizas es que haya habido talonario de por medio no seria la primera vez
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Rudi Altig
No te quiero hacer reir, solo piensa un poco si eres capaz. Los motivos para una independencia están ahí, los motivos para seguir con el resto de España se reducen a uno: porque sí, o lo que es, por una Constitucion de hace mil años...
Perdona los motivos de la independencia estan sobradamente explicados y dicho por gente que van de patriotas pero que en realidad todo sabemos en que se escudan. No pienses que acabas de llegar y besar el santo.

Por otra parte si solo ves los motivos de seguir con "España" da risa. Es mas, me da pena.

Cita de Vantage V8

España no ha construído una mierda, si acaso ha dinamitado nuestro potencial. Ahora a ver si se toma en serio ya lo del corredor Mediterráneo y empezamos a exportar a la altura que nos merecemos.

Me parece perfecto, lo que no entiendo es que haces debatiendo entonces algo que ni te va ni te viene....

Antes de ver la paja en ojo ajeno (no sé que paja, que seríamos un país rico no hay nadie que lo dude, y que en eso no hay nada de malo también estamos todos de acuerdo) mirate la propia VIGA DE TRES TONELADAS que tienes en tu propia casa y que no hace mas que sangrar al resto del Estado.

Primer parrafo, falso.

Segundo parrafo, falso y metafora bastante mala con una dosis de jajaja a ver si de tanto repetirlo me lo creo.
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de Vantage V8
Porque les pagamos una buena parte del sueldo, como pagaremos también tu jubilación y subvencionamos buena parte de tus olivos.
claro claro... y a la policía, y a la guardia civil, a la mitad de los funcionarios de toda España y gran parte de la sanidad.

Es serio te crees la cantidad de sandeces que estás diciendo?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Vantage V8

Menos mal que ahora acabamos con AENA y desarrollamos de una vez el corredor Mediterráneo. Llegados a ese punto, muy floja me la traerá lo que se haga desde el Estado Central.

Europa a mis pies!!!
Aprende historia
Vantage V8
Cita de elMayo
Tu falta de respeto no tiene límites. España es un país en el que la gente nos partimos el pecho trabajando y encima lo hacemos por 4 duros de mierda. Cómprate 100 hectáreas de bosque y piérdete en ellas.
Los funcionarios se consideran trabajadores?

Yo no falto al respeto, no te equivoques. Todos conocemos muy bien las carencias de nuestro país. Y el problema no se produce en Cataluña precisamente.
Tuputamalder
ECONOMÍA | Un 1,12% más que en febrero
El desempleo aumentó en marzo en 5.875 personas y rebasa los 532.000 parados

F. Álvarez | Valencia
Actualizado lunes 04/04/2011 09:32 horasEl número de desempleados aumentó en marzo en 5.875 personas en la Comunidad Valenciana, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo. En total, suman ya 532.315 parados, un 1,12% más que el pasado mes febrero.
En España, los servicios públicos de empleo, el antiguo Inem, registró un incremento de 34.406 personas, un 0,80% más que el mes anterior, en lo que supone un récord histórico, con más de 4,3 millones de desempleados.
En cifras absolutas, la Comunidad Valenciana fue la cuarta autonomía donde más aumentó el paro (+ 5.875), por detrás de País Vasco, Andalucía y Cataluña, que lidera esta clasificación con 8.658 nuevos desempleados en marzo.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Vantage V8
Globalización everywhere. Ya hace años que los catalanes invertimos fuera de España. Como siempre, los primeros.

Pero el dinero y las sedes sociales ya sabes donde vana estar... a casa noi.
Te estas luciendo
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
Cita de Vantage V8

Seguramente también pagarás la pensión de mi padre que lleva trabajando desde los 14 años.

Ya me darás tu dirección para mandarte algún regalo.

Oh, no me puedo creer que este citando a un superhombre catalán.
elMayo
Cita de rusito
Creo que te equivocas conmigo, mira bien mis posts, no soy catalán.
Vantage V8
Cita de ZoPe_0Ne
Quizas es que haya habido talonario de por medio no seria la primera vez
Otro caso de Villarato.
Anthony26
entonces madrid dominaria el mundo por esa regla de tres, no
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Bueno yo os dejo, no puedo seguir inviertiendo mas en un tema como este. Tengo que hacer cosas.

Luego leere lo que pongan, espero que no suelten lo tipico, aunque eso es dificil. Solo estan programados para una cosa.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Vantage V8

Europa a mis pies!!!
Mentira. El estado invierte más en infraestructura en Cataluña que en cualquier otra CCAA.

Por mucho que insistas, las mentiras repetidas no se convierten en verdades
Vantage V8
Cita de Bootman
Sueltas eso, y luego lloras de catalanofobia. Imagina que hubieran dicho lo mismo de Cataluña. No habría reportes suficientes para tirarle la cuenta
Cataluña forma parte de España, a ver si no puedo hablar de mi propio país como me salga de las pelotas.
Vantage V8
Cita de Bootman
Mentira. El estado invierte más en infraestructura en Cataluña que en cualquier otra CCAA.

Por mucho que insistas, las mentiras repetidas no se convierten en verdades
Eso es hasta el 2008 y de hecho, si supieras donde vives sabes que esas cifras que como puedes leer son REALES, distan MUCHO DE LO QUE AUN FALTA POR INVERTIR.
Vantage V8
Cita de 111maxi111
Bueno yo os dejo, no puedo seguir inviertiendo mas en un tema como este. Tengo que hacer cosas.

Luego leere lo que pongan, espero que no suelten lo tipico, aunque eso es dificil. Solo estan programados para una cosa.

Tu haces lo mismo, no me jodas.

Ta luego Lucas!
← A General