Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo
04-abr-2011 18:36
|
Crees que no la defiendo. Al contrario que vosotros yo no quiero politizar la cultura, quiero vivir en este pais que tiene esta diversidad tan grande de formas de vivir y pensar. Todos somos iguales pero todos pensamos diferente, esa es la riqueza no solo de España, sino del mundo. Por eso el ser humano es maravilloso
![]() Por cierto ya se ha demostrado que cataluña recibe y es la mas mimada en temas economicos de todas las regiones españolas. Al menos Catalunya PRODUCE. |
|
si mi abuela tuviese ruedas, seria una carreta........... Si mi pueblo se hace independiente, seria uno de los paises mas ricos del mundo , paraiso fiscal, etc, etc.......... Si es que no hace falta ser ningun ilustrado para hacer algunas afirmaciones. |
|
El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…"
Modo Catalanofobo on: Valla, otro PERROFLAUTA Nazionalistas Un Proetarra mas subvencionado por las huestes pancatalanas ![]() ![]() ![]() ![]() Te recuerdo que en el gobierno de cierto país de la UE existen miembras que ocupan altos cargos sólo por el hecho de tener almeja. Leire Pajín es ministra de Sanidad y no estudio ni medicina ni farmacia ni nada relacionado, de hecho no tiene estudios universitarios; además es gilipollas, incompetente y gorda; pero es ministra. ¿Te fiarías de su opinión en temas sanitarios? |
04-abr-2011 18:37
|
vais a saber vosotros más que ese economista? pues
y a echar bilis a otro hilo.Yo ya lei hace un tiempo que si cataluña se hubiese aislado (no hablo de ahora, hablo de años/siglos) ahora mismo seria uno de los paises mas ricos del mundo, al nivel de suiza o superior y no lo he dicho yo. ![]() Yo creo que solo Cataluña independiente produciria mas que China. |
04-abr-2011 18:38
|
Bueno a parte de producir borregos, si produce cosas. Para algo levantamos esa region todos los españoles. Por cierto revisa los mensajes, no creas que por llegar el ultimo voy a ponerte todo lo que he escrito antes . Uno tiene ciertos limites
|
04-abr-2011 18:39
|
Crees que no la defiendo. Al contrario que vosotros yo no quiero politizar la cultura, quiero vivir en este pais que tiene esta diversidad tan grande de formas de vivir y pensar. Todos somos iguales pero todos pensamos diferente, esa es la riqueza no solo de España, sino del mundo. Por eso el ser humano es maravilloso
![]() Por cierto ya se ha demostrado que cataluña recibe y es la mas mimada en temas economicos de todas las regiones españolas. Es cuestión de tiempo, de elegir una fuerza política que tenga el suficiente apoyo para que pueda transmitir y demostrar que, gestionándose unos mismos vamos a vivir mejor. ¿La cultura? ¿La lengua? no es mas ciego que el que no quiera ver, pero esos temas de indentidad ya estan superados por la primera oleada de catalanismo, ahora lo que de verdad desconcierta e irrita a los nacionalistas españoles es que se cierre el grifo.- Compara el concierto vasco y tasas de desempleo ¿Como explicas que Andalucia tenga el triple de paro que Guipuzkoa? |
| Da un poco de pena ver como la gente politiza la cultura, y me da igual de que bando sea el que lo haga. De todos modos si alguien es capaz de medir contar o ordenar la cultura y trazar las lineas de que es diferente igual parecido contrario en algo tan poco físico, yo se lo ruego, que me diga como lo consigue. |
|
Pues ha dado unas cuantas charlas a costa de la Generalitat
![]() Mira este premio nobel de economia : http://www.meneame.net/story/erling-...una-podria-dar Tiempo despues: http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_2/Tes Tu cara: ![]() |
|
El tema se podría resumir en que España ha vivido por encima de sus posibilidades y Cataluña por debajo. Cultura de la subvención: Vagos a mogollón. |
04-abr-2011 18:40
|
Estaria bien levantar un muro alrededor de cataluña, mandar de vuelta cualquier empresa y trabajador catalan de alli. Fuera de la UE y del Euro, a ver si asi se quedaban contentos. Que os pareceria eso? ESO es estar aislado. |
04-abr-2011 18:40
No se lo digas a nadie, Tarraconensis era conocida como la Vieja Cataluña, no te digo mas
|
04-abr-2011 18:41
|
A mi no me mires, eso de las subvencion. Eso es politica de izquierdas y no estoy a favor de las mismas excepto para unos temas clave. |
04-abr-2011 18:44
|
Para qué? Si llevan 30 años rascándose los huevos cobrando, cómo vas a cambiar esa mentalidad? España, el auténtico país de pandereta, toros, flamenco y paella. Menos mal que tiene Sol. ![]() No tiene nada de malo, pero la catalanofobia produce bilis en cantidades estratosféricas. Envidia y miedo, una mezcla explosiva. |
|
Si claro, por eso solo tenemos 1 sola autovia, por eso la conexion con Francia sigue por una carretera nacional de doble sentido, por eso tenemos un servicio de Renfe propio del Congo.....no me hables de riqueza tio. He viajado, mis padres eran emigrantes que se han dejado toda su vida trabajando en Cataluña, y a dia de hoy sin haberseles merendado el tarro ven lo que hay.
Es cuestión de tiempo, de elegir una fuerza política que tenga el suficiente apoyo para que pueda transmitir y demostrar que, gestionándose unos mismos vamos a vivir mejor. ¿La cultura? ¿La lengua? no es mas ciego que el que no quiera ver, pero esos temas de indentidad ya estan superados por la primera oleada de catalanismo, ahora lo que de verdad desconcierta e irrita a los nacionalistas españoles es que se cierre el grifo.- Compara el concierto vasco y tasas de desempleo ¿Como explicas que Andalucia tenga el triple de paro que Guipuzkoa? No has pensado y te has preguntado porque solo hay una autovia, no has pensado que de conexiones de trenes no puedes hablar porque mi region esta mucho peor que la tuya... no me hagas reir por favor. No tengo nada mas que decir porque no se que decir, no veo a que quieres que te responda. |
|
Vamos, que a un economista le das la razon (sin haberte leido ni siquiera dicho articulo) y a un Premio Nobel de Economia descartas su pletorica teoria No voy a ser yo quien te responda a tal aberracion, me da vergüenza, creo que ya te sabes las pautas: |
04-abr-2011 18:45
|
Eres independentista? Si no, pues me parece bien que no lo comentes, porque no va por ti. Si lo eres? Pues me gustaria ver que no te gusta de eso... O es que "independientes" y "aislados" solo nos gusta cuando nos interesa? |
04-abr-2011 18:46
|
jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj
espera que no he acabado jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj jajajajajjajajaj |
04-abr-2011 18:46
|
vais a saber vosotros más que ese economista? pues
y a echar bilis a otro hilo.Yo ya lei hace un tiempo que si cataluña se hubiese aislado (no hablo de ahora, hablo de años/siglos) ahora mismo seria uno de los paises mas ricos del mundo, al nivel de suiza o superior y no lo he dicho yo. |
04-abr-2011 18:48
| No te quiero hacer reir, solo piensa un poco si eres capaz. Los motivos para una independencia están ahí, los motivos para seguir con el resto de España se reducen a uno: porque sí, o lo que es, por una Constitucion de hace mil años... |
![]() ![]() España no ha construído una mierda, si acaso ha dinamitado nuestro potencial. Ahora a ver si se toma en serio ya lo del corredor Mediterráneo y empezamos a exportar a la altura que nos merecemos. ![]() Antes de ver la paja en ojo ajeno (no sé que paja, que seríamos un país rico no hay nadie que lo dude, y que en eso no hay nada de malo también estamos todos de acuerdo) mirate la propia VIGA DE TRES TONELADAS que tienes en tu propia casa y que no hace mas que sangrar al resto del Estado. |
|
Para qué?
Si llevan 30 años rascándose los huevos cobrando, cómo vas a cambiar esa mentalidad? España, el auténtico país de pandereta, toros, flamenco y paella. Menos mal que tiene Sol. ![]() No tiene nada de malo, pero la catalanofobia produce bilis en cantidades estratosféricas. Envidia y miedo, una mezcla explosiva. |
|
Que malos son los prejuicios. Solo se odia a cataluña a varias personas entre ellos tienes a este
Ahora si quieres le besamos el culo y creemos que todos los catalanes sois iguales a este retarded. Lastima me da por haber nacido. Respecto a tu post, te recomiendo que salgas de tu esfera de influencia o al menos que replantes porque crees que se os odia. Estas seguro que es a ti, a la tierra o directamente a los idiotas como los de ahi arriba. Una tecnica sobradamente del independentismo y mas bien de las corrietnes totalitarias ya que recordemos que el nacionalismo-independentismo catalan es totalitario no surge de uan nacion oprimida ni nada por el estilo es usar al lider como arma, si al lider le atacan nos atacan a todos. Si dice una cosa lo creemos y eso querido, es no tener pensamiento critico. Supongo que como siempre esto os resbalara, pero no puedo hacer mas por vosotros ![]() Por gentuza como esa me avergüenzo de ser Catalán. |

y a echar bilis a otro hilo.
. Uno tiene ciertos limites