Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo

111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de simpatic
Buena pregunta.... llevamos 30 años así como dices tu.... y cada día tenemos menos libertades y más deuda.... Quizás no es muy viable...

Resumen resumido: Cuando te van recortando libertades al final te cansas de eso de ser español....
No te quita libertades ser español, te quitan las libertades los politicos y gobernantes. Si asocias prohibicion a España tienes un problema porque yo podria hacer la misma analogia con los archiconocidos rotulos en cambio en vez de odiar a cataluño odio a sus politicos que quieren confrontarse y no creen en la libertad individual como colectiva.

Espero que hayas reflexionado en parte. Aunque como bien dije ayer.

"Un hombre achacara sus exitos a sus cualidades y valores pero sus desgracias seran producidas por causas ajenas a él."
Dodge19
full de negros chinos
Cita de Foxtrot1
Eso es actual?' por aqui cuando yo cursaba egb en los 80' algunos libros de sociales salia lo de corona catalano-aragonesa pero actualmente se han dejado de tonterias o se han dado cuenta de que no tiene ni pies ni cabeza.
El enlace es de 2009, mira :

http://www.lavozlibre.com/noticias/a...oteca-de-la-ub
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando
Cita de simpatic
Porque tengo una cultura llamada "cultura catalana" distinta a la tuya... por lo tanto, si, tengo una cultura distinta y por lo tanto tengo otras prioridades nacionales (o llámale como quieras).

ciao!!

Resumiendo(ya te voy entendiendo) identidad nacional y no el café para todos de la Constitución pero que lo pague el tonto catalán.-

Ja n'hi ha prou!!
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de simpatic
Porque tengo una cultura llamada "cultura catalana" distinta a la tuya... por lo tanto, si, tengo una cultura distinta y por lo tanto tengo otras prioridades nacionales (o llámale como quieras).

ciao!!
Crees que la cultura catalana es diferente a la mia... ay por Dios sal de tu comunidad y viaja por Dios.
Aluminium
ForoCoches: Miembro
Nada que no sepamos. No hacen falta profesores de economía de Harvard ni premios Nobel en economía para saberlo.

Otro ejemplo:

Un Premio Nobel de Economía cree que una Cataluña independiente podría ser más creíble en los mercados

http://www.diariocritico.com/catalun...-independ.html
simpatic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bootman
Cataluña, si acaso, es de los catalanes, no de los independentistas
Por eso se hacen elecciones... porque el pueblo de Catalunya decidirá.....

Yo sólo doy mi opinión....
rotoo2
ForoCoches: Alpha
Cita de Bootman
Los independentistas también son catalanes por lo tanto Cataluña también es suya
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Bootman
Yo soy catalan por el hecho de ser español. No me excluyas Boot
Vantage V8
Cita de 111maxi111
yo podria hacer la misma analogia con los archiconocidos rotulos
No podrías porque no está prohibido rotular en castellano.

mira que se ha dicho y demostrado cientos de veces, pero nada, los de siempre mintiendo y manipulando para fomentar el odio irracional.

Lastrando nuestro potencial y echando bilis contra uno de sus pilares. Meanwhile in catalunya: Los empresarios empiezan a estar hasta los cojones de aguantar a vagos.
fAnts
Cita de Bootman
CiU + ERC + SI + IC son bastante más de la amplia mayoría.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Vantage V8
El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…"

Modo Catalanofobo on:

Valla, otro PERROFLAUTA

Nazionalistas

Un Proetarra mas subvencionado por las huestes pancatalanas

No has leido la noticia verdad... Da gusto como algunos comprueban la fuente
simpatic
Cita de 111maxi111
No te quita libertades ser español, te quitan las libertades los politicos y gobernantes. Si asocias prohibicion a España tienes un problema porque yo podria hacer la misma analogia con los archiconocidos rotulos en cambio en vez de odiar a cataluño odio a sus politicos que quieren confrontarse y no creen en la libertad individual como colectiva.

Espero que hayas reflexionado en parte. Aunque como bien dije ayer.

"Un hombre achacara sus exitos a sus cualidades y valores pero sus desgracias seran producidas por causas ajenas a él."
Lo habrás soñado porque ayer no hablé contigo.... Pero Thanks for the info Shurmano!!!

Ale!! cuidarse extrangeros!!!
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de fAnts
CiU + ERC + SI + IC son bastante más de la amplia mayoría.
Todos independentistas, sí
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Vantage V8
No podrías porque no está prohibido rotular en castellano.

mira que se ha dicho y demostrado cientos de veces, pero nada, los de siempre mintiendo y manipulando para fomentar el odio irracional.
No me toques la moral, no me la toques anda... que todos sabemos que si haces un rotulo en castellano tienes multa.
Mushurmano
Wired
Cita de arpon
Catalanistas si quereis iros, pues ale.
Pero luego no querais jugar en la Liga española de futbol o que os compremos los productos catalanes como si fueran españoles, no durariais ni dos decadas

como si nos importase el fútbol una vez tengamos la independencia!
Eres el típico que saca el tema del fútbol en cada hilo relacionado con la independencia de Catalunya
Dodge19
full de negros chinos
Cita de Vantage V8
El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…"

Modo Catalanofobo on:

Valla, otro PERROFLAUTA

Nazionalistas

Un Proetarra mas subvencionado por las huestes pancatalanas

Pues ha dado unas cuantas charlas a costa de la Generalitat

Mira este premio nobel de economia :

http://www.meneame.net/story/erling-...una-podria-dar

Tiempo despues:

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_2/Tes

Tu cara:

Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de 111maxi111
Yo soy catalan por el hecho de ser español. No me excluyas Boot
Por eso puse lo de "si acaso". Es como decir que 500 vecinos de un pueblo se independicen de España porque no quieren pagar más impuestos Como no quería entrar en ese tema oooootra vez, les concedí lo de "si acaso"
chuquete
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando
Cita de 111maxi111
Crees que la cultura catalana es diferente a la mia... ay por Dios sal de tu comunidad y viaja por Dios.
Pues defiéndela. Si se estuviera menospreciando día si dia tambien, si estuvieran limitando tu capacidad de desarrollo, de progreso, de crecimiento....¿Seguirías dándole mas euros para que los despilfarrara el vecino?

P.D La respuesta que en todos los sitios lo hacen no vale. Piensa y ponte en ese caso.-
Solrac_bcn
Yo creo que lo mas justo seria que los beneficios recaudados por cada fisco sean distribuidos en las comunidades autónomas de los que procedan, tan sencillo como eso.
fAnts
Cita de 111maxi111
No me toques la moral, no me la toques anda... que todos sabemos que si haces un rotulo en castellano tienes multa.
Un día cuando me aburra iré por el barrio chino y empezaré a romper dientes de los owneds.
Bootman
Venerable de la cumbre
Por cierto, es que nadie piensa en la deuda catalana?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de simpatic
Lo habrás soñado porque ayer no hablé contigo.... Pero Thanks for the info Shurmano!!!

Ainss ese vocabulario, es broma

Ayer escribi esa frase. por eso es curioso que de nuevo la haya tenido que escribir en este hilo de nuevo. No pensaba que iba a dar tanto de si.
Vantage V8
Cita de 111maxi111

No, son la misma. De hecho una de las gracias de España es su uniformidad cultural...

Madre de Dios que sorbida de sesos. Al menos yo veo perfectamente diferencias apreciables entre mi lengua materna y la tuya y desde luego la sardana es muy diferenta a las Sevillanas. De verdad hace falta que te lo explique?

Pero da lo mismo, sigan mintiendo, que la realidad es la que es y los catalanes continuaremos expresándonos libremente en las urnas y en la lengua que nos plazca.
kwm
Ex-Alumno del 93
Cita de simpatic

Hasta luego extrangeros o tampoco en Cat te enseñaron a escribir bien extranjeros.
Carlitox33
Forocoches: PedazoMiembro
Cita de Lechowski
eeeeeeeeeeee... melasfo!
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de Dodge19
Eso explica muchas cosas entonces
Vantage V8
Cita de Bootman
Por cierto, es que nadie piensa en la deuda catalana?
Nosotros mismos y nuestro Gobierno. Tranquilo que las subvenciones a destajo que recibe tu comunidad continuarán llegando.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Rudi Altig
Pues defiéndela. Si se estuviera menospreciando día si dia tambien, si estuvieran limitando tu capacidad de desarrollo, de progreso, de crecimiento....¿Seguirías dándole mas euros para que los despilfarrara el vecino?

P.D La respuesta que en todos los sitios lo hacen no vale. Piensa y ponte en ese caso.-
Crees que no la defiendo. Al contrario que vosotros yo no quiero politizar la cultura, quiero vivir en este pais que tiene esta diversidad tan grande de formas de vivir y pensar. Todos somos iguales pero todos pensamos diferente, esa es la riqueza no solo de España, sino del mundo. Por eso el ser humano es maravilloso

Por cierto ya se ha demostrado que cataluña recibe y es la mas mimada en temas economicos de todas las regiones españolas.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Vantage V8
No, son la misma. De hecho una de las gracias de España es su uniformidad cultural...

Madre de Dios que sorbida de sesos. Al menos yo veo perfectamente diferencias apreciables entre mi lengua materna y la tuya y desde luego la sardana es muy diferenta a las Sevillanas. De verdad hace falta que te lo explique?

Pero da lo mismo, sigan mintiendo, que la realidad es la que es y los catalanes continuaremos expresándonos libremente en las urnas y en la lengua que nos plazca.

No hace falta que diga mas
← A General