Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo

Dodge19
full de negros chinos
Cita de simpatic
Se llama "CULTURA CATALANA" y se supone que si vienes a Catalunya debes respetarla...

Como si vas a Francia, deberás respetar la cultura francesa... etc etc....

Debate ultragastado..
El problema es que ese odio que tienen ciertas personas no proviene de ahi, pero vamos, que todos sabemos de que pie cojean los pancatalanistas

Por esa regla de 3, todos viviriamos en una espiral de odio acerrimo con el vecino solo por determinadas costumbres, y eso no pasa ni pasara. Te repito la formula si quieres de nuevo, vete memorizandola:

Estimulo => respuesta = pancatalanismo
sentolees
ForoCoches: Miembro
Cita de simpatic

Se llama CULTURA CATALANA.... Algo que debéis respetar y no queréis respetar.... Por eso nos queremos ir unos cuantos (4 gatos) de España....

El resto disfruta lo oprimido....
jaja eres un trollaco xD
Becquerel
Vaya, como mola coger lo que nos interesa de la opinión de un economista para intentar ganar credibilidad.
Dodge19
full de negros chinos
Cita de Foxtrot1
Pero en serio se creen por alli arriba aun lo de la corona catalano-aragonesa? desde cuando un rey comparte privilegios con un conde?
Asi se las gastan en la Universidad de Barcelona:

Luego se quejan cuando se rie la gente de determinados ediciones con el sellito de la Generalitat
simpatic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dodge19
El problema es que ese odio que tienen ciertas personas no proviene de ahi, pero vamos, que todos sabemos de que pie cojean los pancatalanistas

Por esa regla de 3, todos viviriamos en una espiral de odio acerrimo con el vecino solo por determinadas costumbres, y eso no pasa ni pasara. Te repito la formula si quieres de nuevo, vete memorizandola:

Es que sois Vosotros los que venís a oprimir NUESTRA CULTURA......

No creo que sea tan difícil de entender....

Y no es estímulo, es Opresión... y claro que hay respuesta... Defendemos nuestra cultura.... namás faltaría...
chuquete
Madrid ya supera a Cataluña en casi todos los indicadores económicos

http://www.libremercado.com/2011-04-...os-1276419259/
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de simpatic

Se llama CULTURA CATALANA.... Algo que debéis respetar y no queréis respetar.... Por eso nos queremos ir unos cuantos (4 gatos) de España....

El resto disfruta lo oprimido....
Pues nadie os retiene para que os vayáis. Ah, no, que os queréis llevar una CCAA que no es vuestra, con la oposición de la mayoría

Cita de fAnts
CiU se autodenomina nacionalista catalán, tú lo compartes? pasan el filtro de Bootman para autocatalogarse como tales?

De ser así, de sobras el Parlament de Catalunya (les Corts Catalanes) estarían dominadas ampliamente por una mayoría absoluta nacionalista.

Catalanistas ya se autodenominan los del propio PP-C y PSC, tanto como IU (esto siendo incluso federalistas).
Qué me quieres decir? CiU son nacionalistas. Y?
fAnts
Cita de Dodge19
Menudo mito, hay 4 gatos contados que quieran el pancatalanismo.

Mi tierra es Catalunya, ni Baleares ni Valencia.
simpatic
Cita de chuquete
Madrid ya supera a Cataluña en casi todos los indicadores económicos

http://www.libremercado.com/2011-04-...os-1276419259/
Normal.................

Tras 30 años de centralismo......

Si yo durante 30 años le pillo muebles y cosas al vecino, seguro que a los 30 años tengo la casa mucho más bonita que él...
Dodge19
full de negros chinos
Cita de simpatic

Y no es estímulo, es Opresión... y claro que hay respuesta... Defendemos nuestra cultura.... namás faltaría...
¿Me puedes dar algun ejemplo de opresion en tu comunidad?
Frantels
James "Jimmy" Mcnulty
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando
Cita de fAnts
-Adoctrinado. (sí, hacemos silbar el cant dels ocells a los niños cada mañana)
-Mientes / manipulas. (cuando se dan datos objetivos y uno de los mejores economistas del mundo nos apoya y un premio Nobel nos avala)
-Sin España os vais a la mierda, pagad aranceles. (olvidando el porque se creó la UE)
-Con el catalán como idioma oficial no saldríais del pirineo.
¿Quien te dice que estaría fuera de la UE?
Tu ofrece un futuro y posibilidades de inversión y en dos dias estás cantando Els Segadors y el Himno del Barça.
El que se limita eres tú frente a una oportunidad, no Catalunya.-
Piensaló, ¿Por que se aprende inglés, japonés o chino? simplemente por posibilidades económicas.-
simpatic
Cita de Bootman
Pues nadie os retiene para que os vayáis. Ah, no, que os queréis llevar una CCAA que no es vuestra, con la oposición de la mayoría

Qué me quieres decir? CiU son nacionalistas. Y?
Claro claro.... Catalunya no es de los catalanes... Es de los andaluces, madrileños, etc......

Con eso me lo dices todo..
CarlMC21
Cita de simpatic
Es fácil....

Odias los nacionalismos..... pues genial... Empieza por odiar el nacionalismo Español..... Es decir, empieza a adquirir la cultura europea , pero deja a un lado los españolismos .....

Ah, que sólo odias el nacionalismo catalán verdad???

o lo que es lo mismo, sólo aceptas el nacionalismo Español..... ¿Y vas de tolerante verdad?
La gente lo que odia es el nacionalismo radical catalan (independentismo). Se puede ser nacionalista catalan y aparte de querer a tu tierra tambien a España no?
simpatic
Cita de Dodge19
¿Me puedes dar algun ejemplo de opresion en tu comunidad?

¿Te suena el tribunal constitucional?
fAnts
Cita de Rudi Altig
¿Quien te dice que estaría fuera de la UE?
Tu ofrece un futuro y posibilidades de inversión y en dos dias estás cantando Els Segadors y el Himno del Barça.
El que se limita eres tú frente a una oportunidad, no Catalunya.-
Piensaló, ¿Por que se aprende inglés, japonés o chino? simplemente por posibilidades económicas.-
No has entendido mi comentario,
elMayo
Cita de Dodge19

Luego se quejan cuando se rie la gente de determinados ediciones con el sellito de la Generalitat
La licenciatura en Historia allí debería llamarse "Histeria".
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de Dodge19

Eso es actual?' por aqui cuando yo cursaba egb en los 80' algunos libros de sociales salia lo de corona catalano-aragonesa pero actualmente se han dejado de tonterias o se han dado cuenta de que no tiene ni pies ni cabeza.
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando
Cita de CarlMC21
La gente lo que odia es el nacionalismo radical catalan (independentismo). Se puede ser nacionalista catalan y aparte de querer a tu tierra tambien a España no?
Se puede tambien querer el independentismo sin victimismo ni antiespañolismo. Pero si me pregruntas si quiero que Catalunya siga contribuyendo a la riqueza de España, pues la respuesta es NO.
Un divorcio, ni mas ni menos.-
simpatic
Cita de CarlMC21
Buena pregunta.... llevamos 30 años así como dices tu.... y cada día tenemos menos libertades y más deuda.... Quizás no es muy viable...

Resumen resumido: Cuando te van recortando libertades al final te cansas de eso de ser español....
Cryx77
Trevor Phillip Enterprise
simpatic
Bueno hamijos y hamijas, aquí termina el capítulo de hoy de "Catalunya simpática"

Mañana más!
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de simpatic
Me puedes decir porque tu tienes que tener unos beneficios que yo no puedo tener solamente por querer ser diferente al resto?
Vantage V8
Cita de simpatic
Normal.................

Si yo durante 30 años le pillo muebles y cosas al vecino, seguro que a los 30 años tengo la casa mucho más bonita que él...
Mas claro el Agua de Ribes.

De acuerdo con el creador del hilo. Eso sí, sin tripartits de nuevo PORFAVOOOR!!
jose_ma294
Cita de simpatic
Normal.................

Tambien podrias habertelo leido donde dice que Madrid da mas de un 18% en relacion con lo que recibe a las arcas del estado y haber comprobado los otros indicadores.
Dodge19
full de negros chinos
Cita de simpatic
Te cito:

Cita de simpatic

Cita de simpatic
Se llama "CULTURA CATALANA" y se supone que si vienes a Catalunya debes respetarla...
Ojo que volveriamos a mi primer mensaje con las dos opciones.
simpatic
Cita de 111maxi111
Me puedes decir porque tu tienes que tener unos beneficios que yo no puedo tener solamente por querer ser diferente al resto?
Porque tengo una cultura llamada "cultura catalana" distinta a la tuya... por lo tanto, si, tengo una cultura distinta y por lo tanto tengo otras prioridades nacionales (o llámale como quieras).

ciao!!
Vantage V8
El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…"

Modo Catalanofobo on:

Valla, otro PERROFLAUTA

Nazionalistas

Un Proetarra mas subvencionado por las huestes pancatalanas

fAnts
Cita de 111maxi111
Esa pregunta se hicieron los de Gas Natural en la OPA de Endesa.

Aún no hay respuesta conocida.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de simpatic
Claro claro.... Catalunya no es de los catalanes... Es de los andaluces, madrileños, etc......

Con eso me lo dices todo..
Cataluña, si acaso, es de los catalanes, no de los independentistas
← A General