Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo
04-abr-2011 16:58
| Yo soy catalán y me siento igual de catalán que español pero todos los que echáis bilis lo hacéis por puro odio o catetismo. No se si el economista este tiene razón o no pero estoy seguro que vosotros no tenéis ningún argumento económico para negarlo. |
04-abr-2011 17:00
| Me pasa igual. Yo soy catalanista y ESPAÑOL, pero siempre defiendo mi tierra. Me gusta leer cosas asi y opinar, pero me rebienta leer a los biliosos que no tienen ni puta idea metiendose con Catalunya hasta cuando dice algo un señor de fuera. Esto solo fomenta el odio por las dos partes, y no es nada bueno para España. |
04-abr-2011 17:00
|
De momento no me ha llegado el turno, esta en vuestro lares según recuerdo. Aunque visto lo visto, igual teneis que replantear la forma y el fondo para que más ciutadans se den por aludidos y acudan a las urnas catalanas en masa. Toda la suerte del mundo, la necesitareis. |
04-abr-2011 17:01
Solo hay que verla ahora, cerca de la suspensión de pagos. Por cierto y lo dice alguien del FMI de la cuadrilla que provocó la crisis con su expansión monetaria.
|
04-abr-2011 17:02
|
JAjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jjaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj........................... ............. me rio xq soy catalan, estube hace un mes en Holanda y somos 3r mundistas en comparación.. ay ayyy estos payeses nacionalistas, que locos están. |
04-abr-2011 17:03
|
mira el artículo original:
"españa es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo... Pero, desde luego, sin crecimiento todos los planes de reestructuración de la deuda no serán sostenibles" aislada no es igual a independiente. Independiente sería una ruina como país, al igual que cualquier comunidad del resto de españa (unas más que otras, evidentemente). the end OWNED epico al autor. |
04-abr-2011 17:03
|
Me pasa igual. Yo soy catalanista y ESPAÑOL, pero siempre defiendo mi tierra. Me gusta leer cosas asi y opinar, pero me rebienta leer a los biliosos que no tienen ni puta idea metiendose con Catalunya hasta cuando dice algo un señor de fuera. Esto solo fomenta el odio por las dos partes, y no es nada bueno para España.
No es por nada peeero... mmmmm os habeis leido el articulo
|
04-abr-2011 17:04
|
Si cataluña fuera un país sería de los más ricos del mundo. Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. |
04-abr-2011 17:05
|
JAjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jjaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj........................... .............
me rio xq soy catalan, estube hace un mes en Holanda y somos 3r mundistas en comparación.. ay ayyy estos payeses nacionalistas, que locos están. |
04-abr-2011 17:06
|
Artículo original:
"España es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como Cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo... Pero, desde luego, sin crecimiento todos los planes de reestructuración de la deuda no serán sostenibles." Aislada no es igual a independiente. Por supuesto que Kenneth no se equivoca, dice aisladamente, porque independientemente estaría muy por debajo de lo que está ahora. Hay que leer un poco porque sino haréis el ridículo, como os acaba de pasar. NO está en el artículo original....
|
04-abr-2011 17:07
| Menuda discusion de besugos es esta, de lo que este señor ha dicho en un determinadol contexto a lo que se da a entender en la noticia hay un trecho. |
04-abr-2011 17:08
| Ya estamos con las gilipolleces de siempre de ver quien a aportado más dinero a quien. Cataluña contribuye a los fondos del estado español, pues si, pero es que Cataluña también a recurrido a esos fondos para construirse, como es normal y han hecho todas las comunidades autonomas, para algo somos un solo país. Pero si nos ponemos a hacer cuentas a ver quien le debe más a quien no acabaríamos nunca y no es algo que nos fuera a servir de mucho. Actualmente es casi imposible vivir como un estado aislado, a algun sitio vas a tener que destinar dinero y de algún sitio vas a necesitarlo. |
04-abr-2011 17:10
|
Artículo original:
"España es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como Cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo... Pero, desde luego, sin crecimiento todos los planes de reestructuración de la deuda no serán sostenibles." Aislada no es igual a independiente. Por supuesto que Kenneth no se equivoca, dice aisladamente, porque independientemente estaría muy por debajo de lo que está ahora. Hay que leer un poco porque sino haréis el ridículo, como os acaba de pasar. pobrecillo
|
04-abr-2011 17:11
| Me he leído el artículo y ni defiendo lo que dice ni dejo de hacerlo. Lo único que digo es que echar bilis sin argumentar es de haters, haters everywhere |
04-abr-2011 17:11
| estaba yo pa pensar en la ortografía mientras me caían las lagrimillas de risa shuprimo |
04-abr-2011 17:12
|
Exacto.. pero tal como lo has puesto daba a entender que tu opinión formaba parte del artículo |
04-abr-2011 17:12
| Coño, antes de entrar a este hilo me dicen que voy a discutir con personas que de primeras no entienden un entrecomillado y no entro, así evito estar pegando pelotazos contra la pared. |
04-abr-2011 17:14
|
Esto es el artículo entero: El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…" En una entrevista en Expansión ha dicho que existe "una alta probabilidad" de que España tenga que recurrir a Europa y añade: "si no existiese Europa, España ya lo estaría pasando mal". En este sentido Rogoff remarca que España necesita "una profunda reforma estructural" de su economía y "medidas de calado", especialmente en el mercado laboral, y señala que un estancamiento económico de cinco años es "un escenario bastante realista". El ex economista jefe del FMI apunta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se ha movido "con rapidez", pero cree que está "haciendo cosas" cuyo impacto y aplicación práctica se conocerá con el tiempo. La verdad no sé pq suelta lo de Catalunya..... Pero lo suelta... Será que lo piensa |
04-abr-2011 17:14
|
Bien mirado Cataluña tiene Industria, Turismo, Agricultura, y bastante I+D. Tiene de todo. Y algo aún más importante, NO HAY BIPARTIDISMO. Bendita Cataluña... |
04-abr-2011 17:15
|
Por lo menos.... Básicamente que tu interpretación del texto no la veo muy exacta ni objetiva...
|
04-abr-2011 17:17
|
mmmm vamos a ver la noticia es El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…" En una entrevista en Expansión ha dicho que existe "una alta probabilidad" de que España tenga que recurrir a Europa y añade: "si no existiese Europa, España ya lo estaría pasando mal".
En este sentido Rogoff remarca que España necesita "una profunda reforma estructural" de su economía y "medidas de calado", especialmente en el mercado laboral, y señala que un estancamiento económico de cinco años es "un escenario bastante realista". El ex economista jefe del FMI apunta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se ha movido "con rapidez", pero cree que está "haciendo cosas" cuyo impacto y aplicación práctica se conocerá con el tiempo. Si os vais a la FUENTE QUE LO DICE BIEN EL ARTICULO Y LO LEIS EL ORIGINAL DICE TODO ESTO http://www.expansion.com/2011/04/03/...301835135.html El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, cree que existe "una alta probabilidad" de que España tenga que recurrir a Europa y añade: "Si no existiese Europa, España ya lo estaría pasando mal".
Rogoff argumenta que esta necesidad de recurrir a ayuda externa responderá al hecho de que Grecia, Irlanda y, "probablemente" Portugal tendrán que reestructurar su deuda. "Y cuando esto ocurra los mercados se volverán locos y España necesitará algún tipo de auxilio", advierte en una entrevista concedida a la revista 'Capital'. En este sentido, subraya que es "inimaginable" que Europa deje que España quiebre sin prestarle ayuda financiera, dadas las consecuencias que tendría una suspensión de pagos en la economía española, y defiende que el continente debe "marcar una línea roja en el caso de España". "Si suspende pagos, la cosa no acabará aquí. Se extenderá por Bélgica, Italia... incluso Francia", añade. Asimismo, el economista subraya que el gran reto al que tiene que hacer frente la economía española es "cómo crecer", ya que con una tasa de paro del 20% "hará falta algo de suerte para que el PIB avance algo este año". Así, estima que es "poco probable" que España alcance en el medio plazo el crecimiento del 3% o el 4% necesario para reducir el desempleo. Profunda reforma estructural Por este motivo, Rogoff remarca que España necesita "una profunda reforma estructural" de su economía y "medidas de calado", especialmente en el mercado laboral, y señala que un estancamiento económico de cinco años es "un escenario bastante realista". El ex economista jefe del FMI apunta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se ha movido "con rapidez", pero cree que está "haciendo cosas" cuyo impacto y aplicación práctica se conocerá con el tiempo. "España es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como Cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo... Pero, desde luego, sin crecimiento todos los planes de reestructuración de la deuda no serán sostenibles", incide. La desigualdad, el gran reto a corto plazo Rogoff, que acaba de publicar el libro 'Esta vez es diferente', en el que repasa los últimos 800 años de crisis financieras, considera que el mundo está actualmente evolucionando a "una gran velocidad" en muchos aspectos, incluido económicamente. Respecto al futuro, cree que la previsión "con más posibilidad de acertar es que Asía y los mercados emergentes sigan creciendo más rápido que las economías desarrolladas, y que mucha gente siga saliendo de la pobreza. Sin embargo, señala que, a corto plazo, el gran reto para el mundo es la desigualdad, un "gran problema" antes de las crisis financiera, que ahora es incluso de "proporciones mayores". "Habrá grandes movimientos migratorios en el mundo, problemas internos en EEUU, China... y seguro que también en España", advierte. A este respecto, explica que la desigualdad es "una de esas cosas que están latentes y calladas y un día estallan" y señala que incluso en Alemania, donde se suele comentar lo bien que va la economía, "lo cierto es que la clase trabajadora está muy enfadada". Vamos a ver si yo soy el que suelta bilis e inventa noticias... que es muy facil soltar demagogia pero NADIE SE FUE AL EXPANSION Y LEYO LA NOTICIA ANTES DE POSTEAR y luego somos nosotros los que soltamos bilis, venga hombre a cagar... |
Editado: 04-abr-2011 17:19 -

de la cuadrilla que provocó la crisis con su expansión monetaria.

pobrecillo