Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo

ForoCoches: Miembro
Cita de biaggi
Si el experto economista hubiera dicho que Catalunya sin España seria una mierda, todos diriais que hay que hacerle caso.

Pero como lo que ha dicho no mola, pues toca decir que no sabe lo que dice etc...
doble rasero everywhere, con una pizca de hipocresia y perejil.

No creo que ningun comentario que lea aqui me aporte mucho.

No, no se trata de eso. Es que es un titular sensacionalista, este señor estaba hablando de otra cosa y entre medias hizo ese comentario, que venia a decir que españa dispone de zonas muy ricas e industrializadas como cataluña.

Ahora, si a este hombre le preguntasen como afectaria economicamente una posible independencia de cataluña entiendo que haria un analisis muy diferente en el sentido de mas profundo sobre posibles pros y contras

De lo que este señor a dicho, a lo que se esta debatiendo en el hilo por culpa de la manipulacion de la prensa, hay un buen trecho
trollmcclure
tr0ll a sueldo
porqué tanto odio hacia Cataluña? si tanto la odiais, dejadlos que se vayan de aquí.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de simpatic

Es falsa porque lo dices tu que sabes más que el economista ese y muchisimos más
Saca datos, siempre estamos con lo mismo. Ainss lo que hace el dinero que pena me daria vivir retrasado 130 años
Aksiul
Pienso luego escribo
Estos hilos ya aburren...
simpatic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de trollmcclure
porqué tanto odio hacia Cataluña? si tanto la odiais, dejadlos que se vayan de aquí.
+100000 millones!!!!!
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de trollmcclure

Quien odia a quien?

Eso no sera victimismo, no?
Pacoso
Enrico Palazzo
Cita de 111maxi111
Te recomiendo que leas mas hilos de FC, acabas de demostrar que solo posteas en un tipo de hilos.

http://www.google.es/#hl=es&biw=1280...066ba06ad76b0a

lastima por ese forero, no lo conozco pero supongo que pensaba que no se le iba a reportar por decir una expresion que se lleva usando en FC desde tiempo de matusalen.

"Venga hasta luego"
Gracias tio.
TranceLover
Cita de supernafamacho
Como me gusta ver soñar despiertos a algunos y que al despertar se dan de bruces con lo que se puede leer en su dni o pasaporte muahahahaha
Creo que esa es mi preocupación nº 3000000000000 por orden de importancia
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de TranceLover
algo que no quiere ni PSOE ni PP.

Es de sobra conocido en todo el mundo que un catalan es superior al resto de españoles aunque luego vivan retrasados algunos conuna ideologia de 130 años atras.
simpatic
Cita de 111maxi111
Saca datos, siempre estamos con lo mismo. Ainss lo que hace el dinero que pena me daria vivir retrasado 130 años
Lo que si que dá pena es hablar , opinar y hasta imponer en un sitio donde ni te va ni te viene....

Pero claro.. te han enseñado a odiar Catalunya y a los catalanes desde pequeño... Son tus costumbres.....
TranceLover
Cita de shinchan
Vaya, uno de los que mas se queja cuando se abren hilos sobre Cataluña que no son de su agrado, no predicando con el ejemplo.

Ah, que si dicen algo que nos conviene, no importa...
Vaya, uno de los recientemente baneados por pasarse tres pueblos vuelve con toda la impunidad del mundo.

Qué cosas, eh?
fAnts
Cita de Crooked man
Pues imagínate si se independizara La Moraleja. O si lo hiciese Emilio Botín. Menuda renta per cápita sin igual.
Emilio Botín no tiene ni un 3% del Banco Santander.
Fogueres
Cita de fAnts
y por qué no menciona a Madrid, entonces? si no les superamos ni en PIB por cápita ni nada, a qué se debe?
Cita de nolose1
ya ves, si no se consuela el q no quiere... Tambien esta el detalle de q este profesor habra querido evitar decir la palabra independiente, para no crear polemicas innecesarias
Cita de nolose1
no, hamijo mio. Menciona solo a Catalunya porq sabe bien q es la unica q tiene posibilidades de tirar de forma "solitaria". No dice nada de Madrid, porq sabe bien que, ésta estando sola, practicamente desapareceria del mapa, seria un solar aquello en pocos años. No manipules
Cita de simpatic
Asiladamente = Sin el resto de España..... O que crees que significa aislada?

Lo que os pica este artículo a algunos

PD: Ha tardado poco en salir un economista del foro....
Cita de TranceLover
yo no veo el ridículo por ningún lado, otra cosa es que quieras disimular o desviar la atención hacia el lado que te interesa.
Cita de xJAIMEx
balla no me lo experaba?

La verdad duele?
Comprensión lectora = 0

Toma los datos aisladamente, no tras ser independiente de España.
shinchan
Togakure Ryu
Y digo yo, a todos los que siempre dicen que "no eres de aqui, no sabes la realidad de CataluNYNYNYNYNYNa" etc etc, como el simpatico, por ejemplo

Cita de simpatic
Igual es que tu no has entrado nunca en Catalunya y no conoces la realidad Catalana.... Sólo la que te cuentan en la cope y telemadrid
No podria aplicarse al Ken Roggof este? O como dice lo que queremos oir, lo pasamos por alto?

A este no le decis que deje de ver Telemadrid y que no sabe la realidad de CataluNYNYNYNYNYa?

Cita de simpatic
Lo que si que dá pena es hablar , opinar y hasta imponer en un sitio donde ni te va ni te viene....

Pero claro.. te han enseñado a odiar Catalunya y a los catalanes desde pequeño... Son tus costumbres.....

Como Ken Rogoff, no?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Pacoso
Gracias tio.

De nada, no me gustan los Flanders
jrodrati
Forocoches: Gold Member
Cita de simpatic
Pues lo probamos una temporada

Si salimos adelante, bye bye Spain!!!

Y si no salimos adelante, eliminamos la comunidad de Catalunya y el catalán para siempre! ¿Que te parece?
¿Donde hay que firmar?

Damos por hecho que existe una mayoría razonble que ansia una Cataluña independiente del resto de España. Si no es así, creo que discutimos en vano.
Bootman
Venerable de la cumbre
Llego tarde, ya han cerrado el hilo

Cita de Fogueres
Mira el artículo original:

"España es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como Cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo... Pero, desde luego, sin crecimiento todos los planes de reestructuración de la deuda no serán sostenibles"

Aislada no es igual a independiente. Independiente sería una ruina como país, al igual que cualquier comunidad del resto de España (unas más que otras, evidentemente).
TranceLover
Cita de 111maxi111
Te recomiendo que leas mas hilos de FC, acabas de demostrar que solo posteas en un tipo de hilos.

http://www.google.es/#hl=es&biw=1280...066ba06ad76b0a

lastima por ese forero, no lo conozco pero supongo que pensaba que no se le iba a reportar por decir una expresion que se lleva usando en FC desde tiempo de matusalen.

"Venga hasta luego"
Conozco esa broma y es de muy mal gusto y dice muy poco a favor de Forocoches al exterior.
nolose1
Un mero espectador
Cita de trollmcclure
Los del Sur, no. Pero en la meseta es terrible el odio hacia Catalunya, estan de subiditos q son insoportables; por ejemplo, tratan a los andaluces como paletos cada vez q se refieren a ellos, como muestra, la cantidad de hilos q se abren en FC...
simpatic
Cita de shinchan
Y digo yo, a todos los que siempre dicen que "no eres de aqui, no sabes la realidad de CataluNYNYNYNYNYNa" etc etc, como el simpatico, por ejemplo

No podria aplicarse al Ken Roggof este? O como dice lo que queremos oir, lo pasamos por alto?

A este no le decis que deje de ver Telemadrid y que no sabe la realidad de CataluNYNYNYNYNYa?

Este sabe un poquitín.... sólo un poquitín más economía que tu
fAnts
Cita de Fogueres
Comprensión lectora = 0

Toma los datos aisladamente, no tras ser independiente de España.
Pues macho, entonces por qué no ha mencionado ni a Euskadi ni a Madrid? tienen más PIB por cápita y creo que el PIB total también es superior en el caso de Madrid, a qué coño se debe?
simpatic
Cita de jrodrati
¿Donde hay que firmar?

Damos por hecho que existe una mayoría razonble que ansia una Cataluña independiente del resto de España. Si no es así, creo que discutimos en vano.
¿Te suenan las consultas independentistas? Pues votad ahí!!!!
simpatic
Cita de fAnts
Pues macho, entonces por qué no ha mencionado ni a Euskadi ni a Madrid? tienen más PIB por cápita y creo que el PIB total también es superior en el caso de Madrid, a qué coño se debe?
Sin duda es un rojo separatista el strogoff este o como se llame
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de TranceLover
Conozco esa broma y es de muy mal gusto y dice muy poco a favor de Forocoches al exterior.
Tampoco dice mucho la broma esa de quemar banderas españolas y unos tontos aplaudan, joder a españa ninguneando a la nacion... y sin embargo no se reportan a los autores que abren esos hilos.

Cuestion de tolerancia
Marsupilamibus
Fat member
Cita de TranceLover
"Catalunya sería uno de los países más ricos del mundo"
Según el ex economista jefe del FMI Kenneth Rogoff

El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…" En una entrevista en Expansión ha dicho que existe "una alta probabilidad" de que España tenga que recurrir a Europa y añade: "si no existiese Europa, España ya lo estaría pasando mal".
En este sentido Rogoff remarca que España necesita "una profunda reforma estructural" de su economía y "medidas de calado", especialmente en el mercado laboral, y señala que un estancamiento económico de cinco años es "un escenario bastante realista".
El ex economista jefe del FMI apunta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se ha movido "con rapidez", pero cree que está "haciendo cosas" cuyo impacto y aplicación práctica se conocerá con el tiempo.

http://economia.e-noticies.es/catalu...ndo-51745.html
SizzlaJah
No existen los suficientes para reírme de ese articulo.
Fogueres
Cita de fAnts
¿Acaso ha explicado por qué ha elegido a Cataluña? Es una elección arbitraria, no hay que buscarle más cosquillas. Ha dicho la frase y prou, nada más.
simpatic
Cita de Fogueres
¿Acaso ha explicado por qué ha elegido a Cataluña? Es una elección arbitraria, no hay que buscarle más cosquillas. Ha dicho la frase y prou, nada más.
Memoria selectiva
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Marsupilamibus

Te lo pregunte en otro hilo y me muero de curiosidad pero quien cojones es la tia esa que tienes de avatar
Mushurmano
Wired
pobres ignorantes reprimidos, que no os da la gana de aceptar la verdad! Todos los que reís os vais a atragantar .
← A General