Monovolumen compacto paraTaxista

pleco
Invitado
A ver vamos poco a poco. He sido yo quien ha dicho lo de los 6 litros a los cien en ciudad. Entre otras cosas porque no he utilizado decimales al dar los datos. El consumo del que hablo es el de el vehículo en cuestión propiedad de un familiar y que conduzco ocasionalmente en ciudad. Salvo con el climatizador puesto en pleno verano nunca pasa de 6,5 ltrs a los cien en ciudad, aunque reconozco que no hago 800 km seguidos en ciudad pero en mi descargo la ciudad es Madrid y no os cuento cómo está de trafico el centro de Madrid desde hace dos años hacia aquí. Alguien decía que imposible en un diesel automático, el caso es que no es automático porque ningún Picasso diesel lo puede ser, y como el interesado abrió el abanico a los no automáticos por eso lo comenté. En carretera salvo pisándole mucho mucho, no supera los 5,5 litros y en conducción normal está en unos 5.
Yo no tengo ningún interés especial en el Picasso pero es que me parece una opción más que interesante, lo he valorado hace poco para mí y de hecho no lo he elegido pero eso no quita. Incluso cuando sagu ahora comenta lo de la posibilidad de montar cuero en los asientos, también también tiene esa opción y el precio está tirado. Comprendo que el Touran es un gran coche, como el Toledo o el Zafira pero los precios son poco comparables. Esto son datos que podéis ver en Unoauto.com, siempre en versiones con cambio manual, en equipamiento siempre aparece más completo el Exclusive del Picasso que los demás (con precio para turismo de uso particular):

Citröen Picasso 1.6 HDI 110cv Exclusive + tapicería de cuero = 19.971 €

Volkswagen Touran 1.9 TDI 105cv Advance + tapicería de cuero + pintura = 24.918 €

Opel Zafira 1.9 CDTi 120cv Cosmo + tapicería de cuero + pintura = 25,278€

Seat Toledo 1.9 TDI 105cv Stylance + tapicería de cuero + pintura = 21.475€

De todos ellos el Toledo es quizás el más cercano al Picasso, aunque también es cierto que no es un auténtico monovolumen, en cuanto al maletero..... cuando ves los dos compruebas que el del Toledo NO es mayor que el del Picasso y sí que carece de su modularidad.

Sin olvidar que el Picasso además lleva una rueda de repuesto de la misma medida que las otras 4.

Respecto a los consumos, los oficiales de cada uno de ellos según km77 en ciudad son:

Toledo 6,7
Zafira 7,7
Touran 7,4
Picasso 6,3
coconcia
Superforero 46468
El Maletero del Picasso es muy grande a lo alto, pero carece de profundidad. Es normal que el Picasso consuma menos, ya que pesa menos, las ruedas son más pequeñas y la cilindrada lo mismo. Pero es que el Picasso está muy anticuado comparado con los demás rivales.
CITMANEL
ForoCoches: Miembro
Pleco : estoy consiguiendo 6,3 de media de ordenador en carretera y sobretodo , autopista (15mn carretera y 40mn autopista). Me han comentado que el ordenador siempre marca de más. ¿Tienes constancia de eso?. Mi Picasso es un HDI 90cv 2.0 Exclusive Plus con techo panorámico.Éste, seguramente, perjudique a la aeródinámica y al peso.
CITMANEL
Coconcia, no creas que esté tan anticuado, pues cada año lo van actualizando y he leido pruebas y en estabilidad no está mal. Lo que pasa es que muchas revistas enseguida desfasan a los coches cuando sale alguno nuevo y además, hay algún defecto que exageran en demasía. Por ejemplo, del techo panorámico del Picasso en Autopista dicen que es muy ruidoso, que el coche es muy caluroso y no es así, al menos tan exagerado.
pleco
Invitado
Nada más lejos de la realidad que tratar de "venderle" a nadie un coche concreto. Simplemente he extraído conclusiones respecto de los requerimientos que aquí se iban exponiendo por parte del iniciador del hilo. Coconcia, ya sé y creo haberlo reconocido en alguna respuesta anterior que el Picasso está más desfasado estéticamente, de ahí su pronta sustitución, pero eso de que esté anticuado creo que es mucho decir.
El Picasso me parece peor a los demás en estética y en seguridad, porque los demás, mucho más modernos, tienen un nivel de seguridad pasiva muy alto... pero el del Picasso tampoco es que se malo. Eso mismo lo hace más ligero... lo que para mí no es ningún inconveniente sino una gran ventaja, le ayuda a ser más ágil y consumir menos.
Dices que el motor es más pequeño de cilindrada, pues sí, pero si ofrece igual o superior potencia y menores consumos no le veo la desventaja (también le ayuda eso en lo de ser más ligero).
El tamaño de las ruedas.... creo que 15 pulgadas no están mal, la tendencia es a que cada vez sean mayores... y reconozco que es una mejora en seguridad, pero como cuestión económica unas 15" también tiene sus ventajas para el cambio de gomas, y más valorando que las llantas son de aleación sin incremento de coste.
Insisto en la cuestión económica, porque creo que es una de las cuestiones que más se valoran en esta elección.
Respecto a las dimensiones del maletero... ¿poco profundo un maletero de un coche midiendo entre 80 y 90 cms? Depende de con qué se compare, pero estamos hablando de una longitud de 427 cms... que además lo ayudan en su practicidad en ciudad. En altura debe estar por los 60cms y lo que sí que es es ancho entre 100-150 cms aproximadamente. A mí lo que me parece es que son dimensiones muy regulares que lo hacen muy, muy aprovechable y 550 litros son bastantes lo mires por donde lo mires.
Insisto en lo dicho, para mí yo he elegido otro más seguro, de más reciente lanzamiento, con más motor, más caro de adquirir y, sobre todo, más caro de mantener. Pero mis prioridades eran otras a las aquí expuestas. Si lo que se valora es el mejor sin considerar otras cuestiones quizás todos nos vayamos a otros modelos como por ejemplo un clase B... pero no es el caso. Es un coche que a mí no me gustaba hasta que he tenido que utilizarlo y me ha hecho cambiar de opinión por el bolsillo, practicidad, comodidad y fiabilidad. Creo que supera a muchos más de los que parece a simple vista si no nos dejamos llevar por modas, marcas o revistas AUTOVAG, especialmente para hacer kilometrada.

Para Citmanel. Los datos que doy son los que da un coche que conduzco a menudo, aunque no a diario, dados por el ordenador y corroborados por el cálculo entre kms reales y repostajes. El 1.6 hdi de 110 cv consume bastante menos que el 1.9 de 90 cv eso es un hecho y se nota. El coche ya tiene más de 45.000 kms y eso supongo que también lo hace ser parco en consumo, a parte que la conducción es bastante suave y económica. Pero esos 6,3 que te da a tí en ese tipo de conducción me los da mí en una conducción 80% ciudad más 20% carretera con mucho tráfico, hablo de Madrid que en los dos últimos años está imposible con la M30 y las otras miles de obras del centro....
Azzid Jazz
Oyente
Tu lo que necesitas es esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...15980184.html:

UN TAXISTA MADRILEÑO CUMPLE UN SUEÑO

Un pedacito de Londres en Madrid

JUAN F. CÍA

Imagen del London Taxi de José María Arribas, taxista madrileño. (Foto: J.F.C)
A D E M Á S ... NOTICIAS RELACIONADAS MADRID.- Algunos sueños se cumplen. Al menos eso pensó José María Arribas, taxista madrileño, que hasta hace tres semanas soñaba con un auténtico taxi londinense. Nunca ha visitado la ciudad de las cabinas de color rojo, el Big Ben y el río Támesis, pero en su cabeza no dejaba de dar vueltas una idea original: recorrer las calles de Madrid al volante de un taxi de sabor clásico, de esos que forman parte del escenario de la capital inglesa.
Este taxista madrileño observa su nueva adquisición con los ojos de un niño ilusionado, como ya lo hiciera con el viejo Austin de su padre, también del mismo gremio. José María asegura que vio por primera vez este modelo "hace muchos años en una presentación en el Paseo de Camoens, en Madrid", y desde entonces "siempre he tenido un poco de gusanillo por tener uno igual".
Cuando alguien tiene un deseo, resulta más fácil arriesgar para hacerlo realidad. "Ahora tenía la oportunidad de comprarlo y me he decidido", afirma con una sonrisa de satisfacción en sus labios. El precio, una inversión arriesgada incluso para los apasionados del London Taxi: 37.000 euros aproximadamente.
"Soy el único que tiene uno igual en Madrid", aunque en otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia o Benidorm también circulan taxis idénticos. "Contacté con un importador en Valencia, a través de su concesionario en Madrid, y tras llegar a un acuerdo financiero, ya estoy en la calle con él", concluye este apasionado de la mecánica tradicional.
La magia del espacio grande
No es un taxi corriente. Esa es la sensación que uno experimenta cuando se sube dentro. Algunos pasajeros que ya han disfrutado de la comodidad de este automóvil típicamente londinense lo primero que preguntan, asegura su dueño, es si realmente es un taxi o dónde están los asientos. Pero una vez dentro, "todo el mundo se queda encantado", sobre todo las personas mayores "por las facilidades de espacio que se les ofrece", afirma José María.
Los clientes disponen de varios servicios desde la cabina trasera: pueden encender el aire acondicionado y la calefacción, iluminar todo el espacio y la gran estrella, un sistema de comunicación entre conductor y pasajero, que facilita la conversación en ese espacio tan grande y que el cliente puede apagar para encontrar una mayor intimidad.
Algunos clientes también suelen preguntar si la tarifa de este 'taxicab' es diferente. La respuesta es clara: exactamente la misma que cualquier otro vehículo profesional. Si alguien desea montarse en él, sólo tiene que pedirlo en Teletaxi, una de las compañías madrileñas dedicadas a la profesión, a través de su clave 659 o pidiendo el 'London Taxi'.
Homologación para el transporte de discapacitados

José María muestra cómo iría sentado un pasajero en silla de ruedas. (Foto: J.F.C)
José María no dispone todavía de la homologación necesaria para el transporte de discapacitados, pero espera conseguirla pronto. El Grupo Fundosa, la asociación creada por la Fundación ONCE y encargada de estos permisos, asegura que no cumple con la normativa para el servicio, aunque él afirma que su vehículo "está equipado para los discapacitados como cualquier Eurotaxi", aunque "esté disponible para todo tipo de público, sin ninguna discriminación".
Espacio grande, cinturones de seguridad, rampa de subida al vehículo, todo lo necesario para facilitar la labor a cualquier pasajero en silla de ruedas. De todas formas, este taxista madrileño no pierde la esperanza de ofrecer su pequeño sueño a quienes lo necesiten, ya que afirma no ser un taxista grosero, sino atento y amable.
Exigencias municipales
Algunos sueños también tienen contrapartidas. Aunque este modelo está autorizado para llevar a seis pasajeros, el Ayuntamiento de Madrid ha obligado a este taxista a quitar una plaza para cumplir con todos los requisitos. Además, José María debió pasar una ITV en Getafe y un examen técnico para conseguir el permiso legal del vehículo.
La administración municipal tuvo que hacer una "homologación deprisa y corriendo" para permitir a José María trabajar con su nuevo taxi, "aunque por ser el primero me miraron con lupa", asegura este conductor madrileño. Ahora, "si algún compañero quiere seguir mi ejemplo, no tendrá tantos problemas", afirma con orgullo.
Este profesional espera obtener las subvenciones que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid entregan a los vehículos para discapacitados. "Este año ambos han subvencionado a 100 Eurotaxis y van a hacer lo mismo con 100 más, dándoles 6.000 euros cada uno. Sólo espero estar entre los elegidos", asegura con esperanza. Quizás, dentro de poco, este madrileño recorra las calles de Madrid con todo tipo de pasajeros dentro del taxi más londinense.
sagu
Aupa me encanta ese taxi, de hecho mas que los deportivos, esa esclusibidad y estetica retro me gustan, pero creo que es un capricho y con las cosas de comer no se juega jeje... si algunavez me toa la loteria ya me lo pillaia
Ayer visite toyota y me gusto bastante el coche ahora ire viendo el resto de coches que me recomendasteis posiblemente la picasso por si la cambian.

Ta luego
Azzid Jazz
Oyente
Cita de sagu
Aupa me encanta ese taxi, de hecho mas que los deportivos, esa esclusibidad y estetica retro me gustan, pero creo que es un capricho y con las cosas de comer no se juega jeje... si algunavez me toa la loteria ya me lo pillaia
Ayer visite toyota y me gusto bastante el coche ahora ire viendo el resto de coches que me recomendasteis posiblemente la picasso por si la cambian.

Ta luego
Pués al amigo Jose María creo que le compensa. Hace poco leí una entrevista en un diario (de papel), y aseguraba que trabajaba un webo con el coche, que le pedían muchos servicio por la emisora.

Suerte con la elección

PD.- A mí si me toca la lotería no me compro un coche para currar
coconcia
Superforero 46468
Cita de sagu

Ta luego
Aquí hay un taxi como ese y no me gusta nada. No tiene ni potencia ni consumos aceptables.
silvia26
Invitado
hola taxista: yo hace poco fui en un touran yla verdad que muy bien, no tengo mucha idea de como sera de fiabiliad y todo eso, pero puedes preguntar por el, espero que todo te vaya bien, yo tengo un gran scenic. un saludo.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
en Zaragoz atambien hay un fairway
streaker
Mi voto si no debe llevar necesariamente cambio automático: Toyota Corolla Verso

Madscenic: tú tienes un diesel automático, ¿no? ¿por qué no cuentas cómo te va con él? Consumos, mantenimiento, cosas que sepas o hayas oído acerca de su fiabilidad... te lo agradecería...

Saludos
Shogun
Hola.

Yo veo muy bien lo de Diesel + automático. Sinceremente yo te recomendaría o bien una opción del grupo VAG, o sino tienes la opción de Mercedes. El clase A de 5 puertas, o si te resulta pequño, el clase B.
Ambos pueden llevar cambio automático-de variación continua-, y su amplitud es muy grande en proporción al tamaño exterior ( y con un buen maletero). Además, los Mercedes para taxi no se podían sacar a mejor precio? (De esto no estoy seguro, sólo me suena. De hecho, en el salón del automovil de BArna del 2003 que es cuando fui, Mercedes en su estand tenía entre sus coches una muestra de un clase E taxi.)

Es una pena que Toyota no introduzca más los automáticos para Diesel, ya que de momento, sólo es posible en el Yaris y en el Corolla de 90Cv (con el cambio automático-que es de embrague pilotado-, consume menos que el manual).

Bueno, ya nos contarás tu elección.

Un saludo
streaker
Cita de Shogun
El clase A de 5 puertas, o si te resulta pequño, el clase B.
Ambos pueden llevar cambio automático-de variación continua-, ...
Shogun, el cambio automático del Clase B me parece que es un automático secuencial de 7 velocidades, opción que vale mil y pico euros.
streaker
Rectifico, acabo de ver en la página de Mercedes que es de progresión continua, y una animación así lo atestigua. Pero juraría haberlo leído...
Shogun
Cita de streaker
Rectifico, acabo de ver en la página de Mercedes que es de progresión continua, y una animación así lo atestigua. Pero juraría haberlo leído...
Creo que te refieres al 7G-TRONIC..excelente cambio (aunque eso de que en secuencial elimine marchas, en vez de seleccionarlas...no sé, podrían haberselo currado más). El problema de este cambio es que por lo visto esté dando problemas en más unidades de lo tolerable. Supongo que Mercedes se tendrá que poner las pilas, y mucho, pues lo está introduciendo mucho en sus gamas. De hecho, muchos de los nuevos modelos, sólo pueden llevar este cambio (Nueva clase M, el R, etc)

Un saludo.
streaker
Cita de Shogun
(aunque eso de que en secuencial elimine marchas, en vez de seleccionarlas...no sé, podrían haberselo currado más)
Este... disculpa, que uno es un poco duro de mollera. ¿Podrías traducir eso de que en secuencial va eliminando marchas en lugar de seleccionarlas? ¿Qué pasa, que cambias de 3ª a 4ª y desaparece la 3ª? Perdona mi ignorancia.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de streaker
Mi voto si no debe llevar necesariamente cambio automático: Toyota Corolla Verso

Madscenic: tú tienes un diesel automático, ¿no? ¿por qué no cuentas cómo te va con él? Consumos, mantenimiento, cosas que sepas o hayas oído acerca de su fiabilidad... te lo agradecería...

Saludos
yo si tengo diesel y automatico, es el scenic I, y estoy encantado, en el II, no hay diesel automatico, de momento, creo que lo pondran en el motor 2.0 dci, a mi me va muy bien, aunque yo si pudiera me lo hubiera pillado manual, con el tiempo mete algo de ruido como de roces cuando va en entre 2000 y 2200vueltas en cualquier marcha, lo he llevado alguna vez a arreglarlo, lo arreglan pero a los 2 meses comomucho otra vez el ruidito, por lo demas, la 1º es larguiiiiiiiiiisima, exageradamente larga, ( solo tiene 4 marchas) a veces cuando vas en una marcha a bajas rpm y le pides potencia te baja tan de repente la marcha que te da como una patada ( no hablo de la patada del turbo) es como un golpe de la caja de cambios, la 4º marcha en llano te entra a unos 75 kms/h, por lo demas en 62000kms ni un problema, de consumo, pues entre 6,3 y 6,7, creo que bajarlo de 6 es mision imposible, y para subirlo de 7 tienes que ir muy rapido o hacer mucha ciudad, ( el consumo en ciudad se dispara a casi 9 segun catalogo), pero yo que normalmente no hago mucha ciudad, y voy por carreteras a poco mas de 100 y las veces que piso autovia rara vez supero los 140 kms/h pues me hace esa media, ya digo yo si mi minusvalia me lo hubiera permitido me hubiera cogido un manual, ojo igual otro tipo de cajas automaticas son mejores, ( dsg por ej, que no he probado) pero la proactiva de renault, no es mala, pero preferiria manual, sobre todo por lo larga que es la 1º marcha y lo mucho q tarda en cambiar ( de ahi que los consumos sean mayores)espero haber ayudado
Shogun
Cita de streaker
Este... disculpa, que uno es un poco duro de mollera. ¿Podrías traducir eso de que en secuencial va eliminando marchas en lugar de seleccionarlas? ¿Qué pasa, que cambias de 3ª a 4ª y desaparece la 3ª? Perdona mi ignorancia.
Más o menos lo que pasa,es que en el 7G-tronic, en el modo secuencial en vez de elegir las marchas, lo que hace como en cambios antiguos es como si borraras las siguientes: Si tu seleccionas la 3ª, en un secuencial "normal", pues eliges esa marcha. Y luego al subir de vueltas, según la gestión de la caja, o bien al llegar al límite cambia (para proteger el motor), o se aguanta y hasta que tu no cambies se mantiene ahí. Pero en uno que "elimina" marchas, lo que hace es que si eliges la 3ª, lo que hace es borrar la 4ª,5ª,6ª y 7ª para que no cambie a esas.

Más o menos es eso, y en lo que se traduce es que si quieres usar el modo secuencial, su comportamiento es menos dinámico. Aunque para retener en un puerto si que sirve, pero para disfrutar entre curvas, pues peor.

Un saludo.

Más o menos biene a ser eso
sagu
Buenas, soy el Taxista siento no escribir desde hace dias pero he andado mirando cosillas, a estas alturas ya tengo las cosas clarillas, los candidatos son tres:

-Calidad/Precio: Toyota corola verso de 136 cv sol: 20.300 menos lo que me den por el viejo.

-Cambio automatico: Touran precio normal recomendado -8% el de 120cv

-Precio Opel Zafira: 15% descuento y me tasan el coche por bastante dinero (el mio esta de desguaze)

Pues no se, os escribo para que me digais que os parece pero tengo estas dudas:

1) El toyota tenga garantia de 100.000 ya que comparado con las demas tengo medio año menos de garantia ¿influira mucho?

2)El touran tiene un equipamiento bueno y el cambio pero no se que tal saldra y si dara problemas ¿alguien sabe?

3) ¿que tal sale el zafira? aunque me quede tirado de precio si es malo no merecera y encima para que me den tanto por el viejo me tengo que ir a un pueblo a pillarlo y si da problemas tendria que arreglarlo alli.

Espero opiniones y gracias por aguantar la neuras, esta semana ire a probarlos un poco
sagu
Acabo de recibir los precios actualizados

Toyota Corola Sol: 20.100 me dan el prever por el coche viejo
Opel Zafira Enjoy: 18.700 me dan 3.000 por el coche viejo (pero es fuera)
Touran Adbance: 22.500 me dan las gracias por el viejo jejeje

Otra cosa que no se es si hay ofretas para alguna de los coches que voy a pillar en este momento.

Gracias
XaN1
Yo teniendo pasta pal Touran no me lo pienso. He ido en uno y es un flipe como tira. 2.0 TDI 140cv.
Si comentais lo del DSG... uff! es una gozada.
Suerte con la elección y un saludo
DaveHF
Hay un monovolumen compacto que es cojonudo para taxi, es bastante espacioso, con un muy fiable motor diesel y con buen precio.

Pero no por aquí no creo que interese, lastima.
sagu
Q perro jejejeje
← A Monovolúmenes