Soy Catalan Y Siento Verguenza Ajena

foxolot
ForoCoches: En proceso
di que si zelleune!!!!! estoy contigo!!!
trata007
ForoCoches: Miembro
realmente en este hilo existe muy poco nivel...es normal que desde fuera de catalunya no entendais el sentimiento arraigado de los catalanes, porque no os interesa entenderlo y porque no lo habéis mamado desde pequeños....por lo tanto no nos vamos a poner de acuerdo en ciertas cosas,,,
Bootman
Venerable de la cumbre
Como le jode a los indepes que haya catalanes que no quieran la independencia y defiendan su españolidad. Han cambiado su bilis disfrazada de cinismo, por bilis pura y dura
HoHaveuVist?
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de foxolot
es normal eso!!!!! cada ciudad pues tiene sus cosas!!!!!! lo que no hay derecho es que llamen a un español que vive en cataluña inadaptado.... eso solo lo puede decir el tipico catalan!!!! lo habeis visto pues yo si! yo he nacido aqui i me acato a las normas pero en su casa cada uno hace lo que le viene en gana!!"!!!!!!
Cita de foxolot
yo soy de gerona i tengo raices andaluzas i tengo que decir que la mayoria de catalanes a la gente como yo los quiere fuera aunque seamos nacidos alli!!!!!! aunque tmb he de decir que como yo hay muchisimos . no mayoria.... pero si muchos asi que pa vivir en cataluña.....puedes pero simplemente pasa de los que no quieren que seas como eres . yo solo me relaciono con gente como yo. los que son independentista no los apoyo!
A eso se le llama inadaptado, repito, español residente en Catalunya, gerundense residente en Barcelona o Marciano viviendo en Estepona.

¿Que quieres culpar a los catalanes? Pues me parece muy bien que vivas en tu burbuja, pero no nos culpes a los demás de tu catetismo.
Windowlicker
Trollaco.
fAnts
¿Cómo os sentiríais en el momento que vais a Barna y nadie os antendiese en castellano? Es lo mismo, exactamente lo mismo.

Los idiomas en Catalunya están al 50%, no vengáis "estamos en España blabla", porque ok, pero estamos en Catalunya con una normativa que dice que ambas lenguas están a un nivel equiparado.

Esto es objetivo, no voy a discutir más, voy a ver a los 6 del Barça.
foxolot
ForoCoches: En proceso
mira imbecil ponte tu barretina roja, rezale a la virgen negra i acuestate!!!!!! a lo mejor mañana dices menos sandeces! buenas noches españa!!!
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de HoHaveuVist?
A eso se le llama inadaptado, repito, español residente en Catalunya, gerundense residente en Barcelona o Marciano viviendo en Estepona.

¿Que quieres culpar a los catalanes? Pues me parece muy bien que vivas en tu burbuja, pero no nos culpes a los demás de tu catetismo.
Yo cito el comentario nazi de la noche por parte del repartidor de carnets del buen catalán, mientras me llevo las manos a la cabeza
Windowlicker
Mi pregunta es que diferencia hay entre el nacionalismo español y el catalán?
HoHaveuVist?
Cita de foxolot
mira imbecil ponte tu barretina roja, rezale a la virgen negra i acuestate!!!!!! a lo mejor mañana dices menos sandeces! buenas noches españa!!!
Aprende a citar si eso, más que por educación, que ya veo que no llegas, por comodidad para los demás
asturianoferrari
Cita de fAnts
Si te viene un cliente en catalán, será obvio que el jefe te EXIJA hablarle en su lengua, no?

Vamos, a mí me viene un camarero y le hablo en catalán y no me entiende, le escupo y le digo claramente "tanto quejarse de los moros y no se adapta ni Dios".

Y me iría más ancho que su puta madre, qué cojones, el catalán está en nuestra tierra mucho antes que ningún imperio actual lo poblara, a ver si por lo santos cojones de algunos no podremos hablar nuestro idioma materno.
Si fuera catalán sinceramente estaría avergonzado de ver a gente soltando en serio estas sobradas y quedándose tan ancho.

Estáis en terreno español y nadie os ha prohibido hablar vuestro idioma, hasta se ve cómo se usa a diario. Aún y con todo ( que no es poco) hay que aguantar todos los días lloriqueos cuando si se os habla en castellano o español tampoco habrá ningún problema para entendernos y algunos les iría por ello mejor en su trabajo.

Luego, somos nosotros los que no os entendemos o no queremos, somos los fachas,los paletos y estamos a años luz de vosotros y de toda Europa. Manda huevos la cosa.

Ni mi mejor de los enemigos lo merecería realmente, pero de verdad que a veces dan ganas de mandar a más de algún chulito una temporada a North Korea... si esto os parece una dictadura mejor ni os cuento lo que sería ese infierno.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de foxolot
Amigo. No entres al trapo. Los andaluces tenemos a los canis, y vosotros a los indepes.

Eso sí, en ese reparto, salimos ganando de largo
Sevan
Cita de Bootman
Pues no te pierdas el supercatalanazo de fAnts el aprecio que le tiene a la cultura catalana
este tio esta mal de la cabeza. me gustaria que le hiciera eso a un camarero solo para que le dieran una buena paliza. que asco me da el maldito nacionalismo.

“El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.”
fAnts
Cita de GromJell
Si el catalán es un dialecto de mierda, propio de analfabetos e imbéciles, ¿aún queda alguien que lo hable?
en la misma frase dices dialecto de mierda e insultas con tus propios atributos.
HoHaveuVist?
Cita de Windowlicker
Mi pregunta es que diferencia hay entre el nacionalismo español y el catalán?
Que lo catalán es malo y lo español bueno, sean nacionalismos, estatutos, equipos de fútbol, etc.

deltron156
Yo siento verguenza ajena por ti.
Machete
Machete no envía mensajes
Acabo de llegar al post. No sé si sabes que eres tú quien da verguenza ajena.

I si no t'agrada, marxa
Cold_Beer
Cita de asturianoferrari
Oh, qué bien, le han prohibido hablar español, en territorio español! Qué buena gente son! Además, no respetan si animas a la selección y quieres cantar el himno de tu nación!
A nadie le prohiben hablar castellano en Catalunya, en cambio si te tengo de contar las veces que he tenido que cambiar de lengua porque delante tenía una persona nacida en Jaén o Tegucigalpa que no entiende el catalán estaría días hablando. Es triste estar en mi propia tierra, donde hace cientos de años que se habla mi lengua y que cada vez la pueda usar menos.
Machete
Cita de deltron156
Yo siento verguenza ajena por ti.
joder, 30 segundos antes de mi xD
fAnts
Cita de Sevan
este tio esta mal de la cabeza. me gustaria que le hiciera eso a un camarero solo para que le dieran una buena paliza. que asco me da el maldito nacionalismo.

Esa frase pierde credibilidad cuando sabes que la ha dicho Einstein, un tío de cuyo país natal fue el Imperio alemán, la República de Weimar y posteriormente fue el mandato de Hitler, en el supuesto caso que fuera pronacionalismos, hablaríamos de un nazi,
purenja
Cita de tequieropoco
lo que teneis que aguantar

si a gentuza como tú, por ejemplo, es triste verdad
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de HoHaveuVist?
Que lo catalán es malo y lo español bueno, sean nacionalismos, estatutos, equipos de fútbol, etc.

y ahora a llorar. Va a ser que es por ser catalán, no por ser un nacionalismo excluyente, inventado, totalitarista y paleto
laritaz
Invitado
Que se jodan Cataluña = España
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Machete
Acabo de llegar al post. No sé si sabes que eres tú quien da verguenza ajena.

I si no t'agrada, marxa
Hail!
Sevan
Cita de fAnts
Esa frase pierde credibilidad cuando sabes que la ha dicho Einstein, un tío de cuyo país natal fue el Imperio alemán, la República de Weimar y posteriormente fue el mandato de Hitler, en el supuesto caso que fuera pronacionalismos, hablaríamos de un nazi,
me da igual quien la haya dicho y las circunstancias en las que estaba. simplemente plasma lo que quiero decir. mentes infantiles y lloronas.
purenja
Cita de laritaz
Que se jodan Cataluña = España
jodete tú que no soportas a los catalanes y los tienes que aguantar
Zelleune
Cita de cowboydedallas
esto pasa cuando te manipulan y te dicen que españa te roba, que españa swe burla de nosotros , y que españa sin cataluña no seria nada
si a ti te van diciendo eso dessde que naciste , se hace independentista hasta el papa
totalmente cierto!!!
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Sevan

El nacionalismo es el negocio redondo de los políticos. Crean artificialmente una necesidad que tan solo ellos pueden suplir. La necesidad de nacionalismo. Es una ruleta que se retroalimenta. Si encima se combina con lo de tensar la cuerda, negocio redondo.

Eso sí, negocio redondo para los políticos, que están arruinando la CCAA y siguen saliendo.

Y pobre de ti como te metas con ellos, que lo estás haciendo con toda Cataluña
Machete
Cita de Bootman
Hail!
Me has citado, que bien ^^
HoHaveuVist?
Cita de GromJell
Porque lo que llamas tú "lengua" no es tal, sino un dialecto repipi y pueblerino que nunca se ha hablado fuera del ámbito familiar. Tú sólo conoces una lengua, y esa es el español estándar o castellano.
Debemos ser los catalanes una familia muy grande y Barcelona y sus 150km a la redonda un pueblecito insignificante para usted porque vaya

Conocemos otras lenguas a parte de las dos oficiales, somos gente culta

← A General