Cataluña Independiente

tre9
Miembro: 30cm
Cita de Blitz_Krieg
jajaj te gusto como jugo el barça el mundial eeeh???jajajaja ya me diras tu que hubierais echo sin los catalanes...

EDITO: hasta yo queria que ganara españa, mas de la mitad de la plantilla eran catalanes xD i iniesta de la cantera del barça entrenado como un catalan...
Escuece eh?
0100101
ForoCoches: Miembro
Si cataluña se independiza, esperemos que no intenten anexionarse baleares y valencia, como algunos pretenden
Hatred
Miembro Viril
Cita de ANDRES CORDOBA
me atrevería a decir que si el 70% de los catalanes deciden independizarse de españa y al que quisiera podría conservar la nacionalidad española, de ese 70% seguro que la mayoría conservaría la nacionalidad española por si acaso
Está claro, los independentistas quieren una independencia a la carta: poder seguir en la UE, que no se boicoteen sus productos, que las empresas allí ubicadas no salgan por patas, que para entrar en su pais tengas que demostrar que sabes catalán excepto si es por turismo y un largo etcétera y si tienen problemas que España les apoye militar o diplomáticamente y si les va mal poder volver a ser parte de España, pero en vez de con el rabo entre las piernas, hacerlo como si nos hicieran un favor aunque para entonces tengan menos PIB que Extremadura (por ejemplo y sin pretender ofender).
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Luguer
Verdades irrefutables, soberanas, e imperecederas:

1ª - Jamás ha exisitido la corona de Cataluña
2ª - Cataluña forma parte de España, y así seguirá siendo cuando nos muramos los que andamos por estos foros.
3ª - ¿Independizarse una comunidad autónoma? La única que lo ha conseguido es Cuba, y mirad como le ha ido. A día de hoy es algo impensable. Y si me apuras un poco, a causa de la crisis veo más factible la supresión de las CCAA.
4º - ¿Qué clase de independentistas son aquellos que pretenden conseguir la independencia a base de proclamar todo tipo de soflamas en los foros de internet? Así podrían tirarse hasta el año 5000 o 7000 después de cristo.

Entonces... ¿Cuál es el propósito de tales soflamas?
1ª - Es lo que vengo diciendo. En cambio sí ha existido un Principat de Catalunya.
2ª - Te digo que yo lo veré.
3ª - Catalunya es anterior a Cuba, además que no está creada por españoles/istas....
4ª - Gente harta de leer tanto anticatalanismo.
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de tre9
Jooder, y después dais la murga con los hilos anticatalanes. Pero si es que los necesitáis, cuando pasan unos días que nadie dice nada sobre Cataluña tiene que salir el oprimido de turno a provocar... si es que vivís de eso, si nadie os hiciera caso os comeríais los mocos. Sois como los niños pequeños, acomplejados y faltos de atención.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de tre9
Escuece eh?
Tanto vandalismo españolista?
Cita de Ferro_Despert
Porque ni la mejor de las mejores campañas catalanistas-independentistas...

Porque todo este movimiento nacional-españolista quedó total y completamente retratado por los destrozos, el vandalismo, la violencia, los incendios y todas las proclamas y la parafernalia que mostraron:

Intento de asalto de Catalunya Ràdio:

Quema contenedores:

De Senyeras:

(Se manifiestan en contra del estado/país/nación que representa dicha bandera que queman y el cual los oprime, los tiene secuestrados políticamente, los tiene ocupados militarmente, les impide su libertad como pueblo/nación libre y soberana? No, se supone que celebran la victoria de un equipo de fútbol!!!! Brutal... )

El saludo nazi, franquismo, etc, etc...:

Por si a alguien le quedaban dudas, dejaron bien claro lo que es España...

Mega-ultra-hyper LoL.
Sí, la verdad es que sí...
zoidoKlaus
Cita de Blitz_Krieg
jajaj te gusto como jugo el barça el mundial eeeh???jajajaja ya me diras tu que hubierais echo sin los catalanes...

EDITO: hasta yo queria que ganara españa, mas de la mitad de la plantilla eran catalanes xD i iniesta de la cantera del barça entrenado como un catalan...
Claro con eso habria sido suficiente...claro claro... pero si Casillas no hubiese parado el penalty de Paraguay y el balon de Robben...
danny_dyer
ForoCoches Fan Club
Cita de Calle_Falsa_123
En el caso de que el pueblo catalán decidiese a favor de la independencia, Cataluña debería correr con todos los gastos de este proceso, además de indemnizar a España por tan sustancial cambio. En cualquier contrato mercantil si una de las partes se echa atrás, tiene que indemnizar a la otra parte.
Te parece poco que de los impuestos que se sacan en Cataluña, ¿un 33% se inviertan en el resto del Estado y la Generalitat disponga del 66% restante? En Alemania el tope esta entre el 4% y el 5%. Te quejarás... y nos llamarás insolidario!!
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Ferro_Despert
Exacto, aquella nación, la de las cuatro barras, que fue durante mucho tiempo independiente de Castilla (la semilla de la actual España), donde además el catalán se iba configurando como el idioma oficial de la administración (respetando la identidad del Reino de Aragón, que no la Corona), desplazando al latín paulatinamente (de memoria: Cancelleria Reial, Consolat del Mar, etc.)
La corona de Aragon una nacion?

Eres comico hasta decir basta, palurdo.

Los condados barceloneses (o "catalanes" si lo deseas, aunque Lérida/Lleida y Tarragona aún pertenecian al Reino de Zaragoza) JAMAS fueron independientes.

De las cuatro barras? querras decir las cuatro barras de la bandera de Aragon...

Madre mia, a que viene este empeño en hacer el ridiculo? Te lo receta tu psiquiatra? No te valen las collejas que te dan por la calle? Es que no lo puedo entender. Cualquier persona normal, tras haber sido baneada por apoyar y reirse de que le arrojaran cocteles molotov a la gente, como minimo no tendria la desfachatez de seguir apareciendo por este foro para reventar hilos. Pero tranquilo, no hay problema sin solucion.

Cita de Ferro_Despert
1ª - Es lo que vengo diciendo. En cambio sí ha existido un Principat de Catalunya.
2ª - Te digo que yo lo veré.
3ª - Catalunya es anterior a Cuba, además que no está creada por españoles/istas....
4ª - Gente harta de leer tanto anticatalanismo.
Leer anticatalanismo, por ejemplo las palabras de Rafael Casanova defendiendo a España, no? Era anticatalan y facha tambien?

JimmyPage
.
Venga, ahora poned las fotos de las celebraciones del Barça y juguemos a las siete diferencias...
TemudjinKhan
Bubbles
tan fácil como cambiar la Constitución

ya sabéis, 2/3 de mayoría,disolución de cortes, elecciones y otra vez mayorías de 2/3 em Congreso y Senado

ah no, que no es tan fácil
tre9
Cita de Ferro_Despert

Oh Dios mío que horror! Los españoles se comen a los niños!!

Si tu retratas así a un gran colectivo de la sociedad catalana espero que no te quejes cuando a ti te retraten así:

Y no he pasado de la primera página de resultados de Google
Haus Arafna
Premium⚔️
Cita de Blitz_Krieg
hamijo, te recuerdo que catalunya no esta en españa porque quiera si no que nos invadisteis, de eso viene el dia 11 de septiembre diada nacional en catalunya, dia en que cayo barcelona ante el ejercito de luis V creo, no estamos porque hubieramos querido xD

Increíble. Paleto periférico insaid.
nanach
Cita de Blitz_Krieg
hamijo, te recuerdo que catalunya no esta en españa porque quiera si no que nos invadisteis, de eso viene el dia 11 de septiembre diada nacional en catalunya, dia en que cayo barcelona ante el ejercito de luis V creo, no estamos porque hubieramos querido xD
Nos invadisteis dice, pero tu de donde eres, si seguro que tus padres o como mucho tus abuelos son de otra comunidad. Lo dice como que fuera de ahí desde hace cientos de generaciones, Cataluña al igual que todas las comunidades del litoral está formada por gente de otras comunidades que emigró en busca de trabajo. Me resulta sorprendente que sean los que menos generaciones tienen de catalanes los más radicales...independientemente de que los separatismos me parecen una soberana tontería. Y sino que dejen separarse a los Araneses...
tre9
Cita de Blitz_Krieg
madre mia, eso lo dice para quedar bien ante el populacho, mira esto:

Un bonito gesto para Cataluña. Por cierto ahí lo que yo veo es la bandera de Cataluña ¿es que ya ni os molestáis en distinguirla de ese sucio trapo que os lleváis a las manifas?

La senyera no es un simbolo independentista, así que no intentéis apoderaros de ella.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Hatred
Está claro, los independentistas quieren una independencia a la carta: poder seguir en la UE, que no se boicoteen sus productos, que las empresas allí ubicadas no salgan por patas, que para entrar en su pais tengas que demostrar que sabes catalán excepto si es por turismo y un largo etcétera y si tienen problemas que España les apoye militar o diplomáticamente y si les va mal poder volver a ser parte de España, pero en vez de con el rabo entre las piernas, hacerlo como si nos hicieran un favor aunque para entonces tengan menos PIB que Extremadura (por ejemplo y sin pretender ofender).
...y mira que con un grupo de amigos tenemos pensado montar una ONG de ayuda a España para cuando nos independicemos, pues se requerirá mucha, mucha ayuda cuando Europa os venga a rescatar, luego me diréis que odio a España...
AI8
Cita de castelo
Yo, después de cortarme el pelo hoy con un barbero que me confesó abiertamente que era separatista, te diré que porque sí. No hay más
Se ha creado la imagen de que amar a Catalunya conlleva ser nacionalista, es decir, que el patriotismo es necesáreamente amigo del nacionalismo (lo cuál me parece totalmente erróneo). Creo que el gran problema del nacionalismo catalán es que se ha apoderado de la historia, lengua, cultura y tradición de nuestro territorio y usa todo éste conjunto de cosas como "arma" de construcción nacional y también como escudo de defensa ante una "pelea" sin rival beligerante, que sólo ellos quieren librar (la de la independencia o "la liberación")... y también se reserva el derecho a modificar la Historia como le convenga, pero todo ésto no es nada nuevo. Aquí el mito del expolio fiscal está muy de moda últimamente, la idea de que "España roba a Catalunya" está bien introducida en la mente de muchos catalanes, y es algo que le preguntarás a mucha gente y no sabrá justificártelo, pero lo seguirá creyendo. Es cuestión de creencias, se supone que éstas posturas son las que "hacen país" para muchos (claro que es mucho más productivo "hacer país" criticando el estado económico en el que se encuentra nuestra CCAA). Todo ésto hace que parezca incoherente ser patriota catalán (y español claro está) y no ser nacionalista.

Aplicado al panorama político catalán yo creo que ésto que estoy diciendo tiene su fundamento, aunque en el trato de "tú a tú" la cosa se desvirtua bastante, porque de nacionalista a nacionalista, de uno en uno, no encontrarás demasiada gente que se lo tome muy muy a pecho o que tenga unos mínimos argumentos para aguantar 3 minutos discutiendo. Es cuestión de creencias y punto, eso no me impide ser amigo de nacionalistas catalanes (que lo soy)... pero en conjunto, si aglutinamos todo el movimiento nacionalista, es así, el anhelo por tener un Estado propio implica que quién esté en contra de éste no forme parte del nacionalismo catalán, y por lo tanto no sea igual de patriota que quién es nacionalista. No creo que el nacionalismo catalán sea diferente a los ya habidos y los existentes hoy en día.
tre9
Cita de Blitz_Krieg
Define guerra de sucesión.
JimmyPage
.
Ramos sacó la bandera andaluza en la Eurocopa.

¿Es un separatista andaluz?
tre9
Cita de Blitz_Krieg
venga vamos a reirnos un rato...

anticatalanes?, vamos si ya hasta habeis recurrido a la ruina de españa, el fascismo i los brazos derechos levantados xD os doy pie o catais solitos? venga va que os echo una mano a la de tres 1, 2, 3, CARA AL SOOOL CON LA CAMISAA..... SEGUIR SEGUIR
Venga vamos a failear un rato...
castelo
Cita de ANDRES CORDOBA
me atrevería a decir que si el 70% de los catalanes deciden independizarse de españa y al que quisiera podría conservar la nacionalidad española, de ese 70% seguro que la mayoría conservaría la nacionalidad española por si acaso
En Irlanda del Norte pueden elegir las dos nacionalidades y muchos habitantes católicos tienen tanto la nacionalidad irlandesa como la británica.
Flequifly
Cita de Ferro_Despert

Claro y cuando el barça gana la liga o algún título no hay gente como esta que solo busca una excusa para liarla.

Si no te has dado cuenta esto pasa en todas partes, y bueno si quieres gentuza igualmente abajo te ha respondido un forero. Si es que algunos vais de víctimas y no os parais a pensar
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de tre9
Un bonito gesto para Cataluña. Por cierto ahí lo que yo veo es la bandera de Cataluña ¿es que ya ni os molestáis en distinguirla de ese sucio trapo que os lleváis a las manifas?

La senyera no es un simbolo independentista, así que no intentéis apoderaros de ella.
La Senyera es un símbolo independentista. Es la bandera nacional de Catalunya, las cuatro barras representan y representaron una nación independiente de Castilla (España), la Corona de Aragón, o tal como he probado antes, la Corona de Aragón y Catalunya.

La bandera nacional del futuro nuevo estado europeo de Catalunya será, y seguirá siendo, la Senyera, hamijo.

P.D.: A las manifestaciones, como la del 10-J, llevé una grande y preciosa Senyera...
AI8
Cita de Ferro_Despert

El vandalismo es vandalismo y punto, igual que hay vandalismo cuando el Barcelona gana algo. El vandalismo no es bienvenido en ningún sitio, además si hay desperfectos conlleva gastos, y en Catalunya no estamos para desperdiciar el dinero ahora mismo
TemudjinKhan
Bubbles
Cita de Ferro_Despert
...y mira que con un grupo de amigos tenemos pensado montar una ONG de ayuda a España para cuando nos independicemos, pues se requerirá mucha, mucha ayuda cuando Europa os venga a rescatar, luego me diréis que odio a España...

sigue en tu mundo de fantasía, Disneyluña

Tus nietos hablarán español
Hatred
Miembro Viril
Cita de Ferro_Despert
Y yo en realidad soy Felipe de Borbón, aprovecho ahora que Letizia y las niñas están dormidas para forocochear sin que me den el coñazo.
TrapoIII
Miembro VIP
cualquier celebración que haya en Barna que tenga que ver con celebraciones deportivas acaba igual, asi que no entiendo esa comparativa absurda que se ha puesto
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de tre9
Oh Dios mío que horror! Los españoles se comen a los niños!!

Si tu retratas así a un gran colectivo de la sociedad catalana espero que no te quejes cuando a ti te retraten así:

Y no he pasado de la primera página de resultados de Google
Qué esperas? Son éstos los que están ocupados, de ahí que respondan... Lo mejor de todo es que los que te he puesto yo no están invadidos por ningún estado, ni protestan por una ocupación militar, ni su poder político está subordinado a otro...., calla, que se ve que solo celebraban la victoria de un equipillo de fútbol, o eso es lo que no parece....
castelo
Cita de AI8
Se ha creado la imagen de que amar a Catalunya conlleva ser nacionalista, es decir, que el patriotismo es necesáreamente amigo del nacionalismo (lo cuál me parece totalmente erróneo). Creo que el gran problema del nacionalismo catalán es que se ha apoderado de la historia, lengua, cultura y tradición de nuestro territorio y usa todo éste conjunto de cosas como "arma" de construcción nacional y también como escudo de defensa ante una "pelea" sin rival beligerante, que sólo ellos quieren librar (la de la independencia o "la liberación")... y también se reserva el derecho a modificar la Historia como le convenga, pero todo ésto no es nada nuevo. Aquí el mito del expolio fiscal está muy de moda últimamente, la idea de que "España roba a Catalunya" está bien introducida en la mente de muchos catalanes, y es algo que le preguntarás a mucha gente y no sabrá justificártelo, pero lo seguirá creyendo. Es cuestión de creencias, se supone que éstas posturas son las que "hacen país" para muchos (claro que es mucho más productivo "hacer país" criticando el estado económico en el que se encuentra nuestra CCAA). Todo ésto hace que parezca incoherente ser patriota catalán (y español claro está) y no ser nacionalista.

Aplicado al panorama político catalán yo creo que ésto que estoy diciendo tiene su fundamento, aunque en el trato de "tú a tú" la cosa se desvirtua bastante, porque de nacionalista a nacionalista, de uno en uno, no encontrarás demasiada gente que se lo tome muy muy a pecho o que tenga unos mínimos argumentos para aguantar 3 minutos discutiendo. Es cuestión de creencias y punto, eso no me impide ser amigo de nacionalistas catalanes (que lo soy)... pero en conjunto, si aglutinamos todo el movimiento nacionalista, es así, el anhelo por tener un Estado propio implica que quién esté en contra de éste no forme parte del nacionalismo catalán, y por lo tanto no sea igual de patriota que quién es nacionalista. No creo que el nacionalismo catalán sea diferente a los ya habidos y los existentes hoy en día.
Por supuesto, y el nacionalismo catalán se retroalimenta de las actitudes de ciertos políticos y medios de Madrid...se autonecesitan mutuamente.

Estos días que ando por aquí en Terres de l'Ebre, me ha llamado la atención leer la prensa en catalán, sobre todo ver cómo se cuenta la visión del mundo desde el lado catalanista/nacionalista. Es increíble lo que puede variar el "cuento" contado desde una posición, digamos, diferente.

Por supuesto, mienten todos. Unos y otros. Lo que me lleva a pensar que este país no tiene remedio.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Ferro_Despert
La Senyera es un símbolo independentista. Es la bandera nacional de Catalunya, las cuatro barras representan y representaron una nación independiente de Castilla (España), la Corona de Aragón, o tal como he probado antes, la Corona de Aragón y Catalunya.

La bandera nacional del futuro nuevo estado europeo de Catalunya será, y seguirá siendo, la Senyera, hamijo.

P.D.: A las manifestaciones, como la del 10-J, llevé una grande y preciosa Senyera...
1. Los condados catalanes no eran lo que hoy en Cataluña. Como iba a ser una nacion independiente, si varios condados catalanes pertenecian a otro reino? (Por ejemplo, Tarragona, que pertenecia al reino de Zaragoza)

2. Hablas de la corona Catalana, pero aqui dijiste que no hubo reino catalan, en que quedamos?

Cita de Ferro_Despert
Que Catalunya jamás fue un reino también te lo he explicado yo...
3. Mejor adoptad la bandera marroqui, ahorrareis tiempo y dinero.
← A General