Cataluña Independiente
05-feb-2011 22:50
|
el dia 11 de septiembre de 1714, el reino de catalunya que incluia lo que es ahora pais valencia illes balears i tal aragon nose, resulta que en barcelona fue el dia de la rendicion de los payeses (que eran el ejercito de catalunya) cayo contra el ejercito "español" (castellano) i el que dice que soy un analfabeto, que me coma... jajaja gracias a todos esto es asin
no me fusileis mucho pero llevo mucho leyendo cosas sobre historia lo que diga yo no va a ser mentira, i no quiero mal rollos
|
05-feb-2011 22:51
|
Oooooosssstrassss!!!!!!!! un reino nuevo, el catalán, esto sí que es novedad ¿Cuando se va a mirar lo que se enseña en las escuelas nacionalistas? |
05-feb-2011 22:53
|
el dia 11 de septiembre de 1714, el reino de catalunya que incluia lo que es ahora pais valencia illes balears i tal aragon nose, resulta que en barcelona fue el dia de la rendicion de los payeses (que eran el ejercito de catalunya) cayo contra el ejercito "español" (castellano) i el que dice que soy un analfabeto, que me coma... jajaja gracias a todos esto es asin
no me fusileis mucho pero llevo mucho leyendo cosas sobre historia lo que diga yo no va a ser mentira, i no quiero mal rollos |
|
Barcelona i l'Onze de setembre
Amb la capitulació de Girona l'any 1711, la resistència catalana a les tropes de Felip V quedava reduïda a les places de Cardona i Barcelona. Després de reunir-se els Braços generals -les Corts sense el rei- es va decidir continuar amb la lluita en defensa pròpia. I així, el març de 1713 les tropes de Felip V, capitanejades pel duc de Berwick, iniciaven el setge de Barcelona. En total van ser divuit mesos de setge i de lluites aferrissades. La defensa de Barcelona, dirigida pel general Antoni de Villarroel i el conseller en cap del Consistori de la ciutat, Rafael de Casanova, va ser descrit per molts escriptors de l'època com un gest heroic per la defensa de la llibertat i de les seves institucions. Un exemple és l'obra de l'editor J. Baker, que va imprimir a Londres una obra, La deplorable història dels catalans, en què assegura que l'actitud dels catalans durant la guerra de Successió va commoure tot Europa: "L'heroisme i la tenacitat d'aquest poble en defensa de les seves llibertats van ser elogiats fins i tot pels seus enemics". http://translate.google.es/translate...a&tab=wT#ca|es| tengo 19 años casi 20. minuto 2:05 tolerancia!! |
Editado: 05-feb-2011 22:55 -
|
no me fusileis mucho pero llevo mucho leyendo cosas sobre historia lo que diga yo no va a ser mentira, i no quiero mal rollos Tanto te cuesta poner la Y? |
| Otro hilo para el montón, que cansinos, en vez de preocuparos por los problemas de verdad, os preocupáis por una puta independencia para poder presumir de que sois un país independiente, aunque estuvierais en la puta ruina, demigrante vuestra actitud. |
05-feb-2011 22:57
|
Amb la capitulació de Girona l'any 1711, la resistència catalana a les tropes de Felip V quedava reduïda a les places de Cardona i Barcelona. Després de reunir-se els Braços generals -les Corts sense el rei- es va decidir continuar amb la lluita en defensa pròpia. I així, el març de 1713 les tropes de Felip V, capitanejades pel duc de Berwick, iniciaven el setge de Barcelona. En total van ser divuit mesos de setge i de lluites aferrissades. La defensa de Barcelona, dirigida pel general Antoni de Villarroel i el conseller en cap del Consistori de la ciutat, Rafael de Casanova, va ser descrit per molts escriptors de l'època com un gest heroic per la defensa de la llibertat i de les seves institucions. Un exemple és l'obra de l'editor J. Baker, que va imprimir a Londres una obra, La deplorable història dels catalans, en què assegura que l'actitud dels catalans durant la guerra de Successió va commoure tot Europa: "L'heroisme i la tenacitat d'aquest poble en defensa de les seves llibertats van ser elogiats fins i tot pels seus enemics". http://translate.google.es/translate...a&tab=wT#ca|es| http://www.lamalla.cat/especials/11s...a/historia.htm (el texto sale de aqui) no me lo invento yo, ni las... "escuelas nacionalistas" tengo 19 años casi 20.
|
05-feb-2011 22:58
|
Tu ignorancia histórica no tiene parangón. Pero haciendo un esfuerzo por dejar eso a parte... Que yo sepa cuando se aprobó la Constitución, (donde se regula la organización y el funcionamiento del Estado, amén de las libertades indivuduales, entre otras cosas), los políticos catalanes votaron a favor, o por lo menos la mayoría de ellos. |
05-feb-2011 22:59
|
Chorradas, lee cosas serias, que luego criticaís la mano que os da de comer Aquí en las icastolas también tienen su peculiar visión de la Historia..... |
05-feb-2011 23:01
|
Es todo mentira. Nada de lo que dicen es cierto. NADA. Casanova fue un patriota español. Los catalanes siempre han sido profundos patriotas españoles, no hay más que ver la historia. Pero repetir mil veces una mentira, tiene el efecto de parecer verdad. Lo peor es que apelan a los sentimientos más primarios y salvajes del ser humano: un enemigo, alguien que les roba, que les oprime... cosas que son mentira. Cataluña ahora no es un país, ni una idea, no es más que una marca para engañar a los tontos, para vender: un negocio. Aquellos que apoyan a semejantes políticos lo que están haciendo es traicionar a su tierra, sus raíces, su historia y sus orígenes. Un político nacionalista es un manipulador y un criminal. Un nacionalista de a pie no es más que un pobre ignorante engañado que no tiene las inquietudes suficientes para comprarse un libro de historia y darse cuenta de que le tienen engañado como a un tonto. |
Editado: 05-feb-2011 23:03 -
05-feb-2011 23:02
|
Lamentable. Menudo fascista, jaja. Este estaría en su salsa en Korea del Norte defendiendo al líder. |
05-feb-2011 23:04
|
La idea de la independencia de Cataluña viene de unas mafias que han visto en manipular a la gente, a los niños en los colegios y en tergiversar la Historia(que es sagrada) una fórmula para enriquecerse. Viven de enfrentar y de cosas, como manipular a los niños y a la historia, que desde mi punto de visto debería ser delito y grave.
Es todo mentira. Nada de lo que dicen es cierto. NADA. Casanova fue un patriota español. Los catalanes siempre han sido profundos patriotas españoles, no hay más que ver la histria. Cataluña ahora no es un país, ni una idea, no es más que una marca para engañar a los tontos, para vender: un negocio. Aquellos que apoyan a semejantes políticos lo que están haciendo es traicionar a su tierra, sus raíces, su historia y sus orígenes. Un político nacionalista es un manipulador y un criminal. Un nacionalista de a pie no es más que un pobre ignorante engañado que no tiene las inquietudes suficientes para comprarse un libro de historia y darse cuenta de que le tienen engañado como a un tonto. Precisamente por eso digo que si es cierto, se convoque una votación de esa índole. Está claro que no ganaría la independencia de Cataluña. Pero mientras, los caciques explotan la "catalanidad" como excusa para obtener más poder. |
05-feb-2011 23:04
|
Amb la capitulació de Girona l'any 1711, la resistència catalana a les tropes de Felip V quedava reduïda a les places de Cardona i Barcelona. Després de reunir-se els Braços generals -les Corts sense el rei- es va decidir continuar amb la lluita en defensa pròpia. I així, el març de 1713 les tropes de Felip V, capitanejades pel duc de Berwick, iniciaven el setge de Barcelona. En total van ser divuit mesos de setge i de lluites aferrissades. La defensa de Barcelona, dirigida pel general Antoni de Villarroel i el conseller en cap del Consistori de la ciutat, Rafael de Casanova, va ser descrit per molts escriptors de l'època com un gest heroic per la defensa de la llibertat i de les seves institucions. Un exemple és l'obra de l'editor J. Baker, que va imprimir a Londres una obra, La deplorable història dels catalans, en què assegura que l'actitud dels catalans durant la guerra de Successió va commoure tot Europa: "L'heroisme i la tenacitat d'aquest poble en defensa de les seves llibertats van ser elogiats fins i tot pels seus enemics". http://translate.google.es/translate...a&tab=wT#ca|es| http://www.lamalla.cat/especials/11s...a/historia.htm (el texto sale de aqui) no me lo invento yo, ni las... "escuelas nacionalistas" tengo 19 años casi 20.
|
05-feb-2011 23:08
|
Tu ignorancia histórica no tiene parangón. Pero haciendo un esfuerzo por dejar eso a parte... Que yo sepa cuando se aprobó la Constitución, (donde se regula la organización y el funcionamiento del Estado, amén de las libertades indivuduales, entre otras cosas), los políticos catalanes votaron a favor, o por lo menos la mayoría de ellos.
A ver si es que ahora es un pecado querer evolucionar... También se votó en 1978 que la la sucesión de la Corona sólo estaría regida por hombres y eso hoy en día se acepta como desfasado por el 90% de los españoles. Pero claro, hay miedo a cambiarlo por los 'ogros' catalanes y vascos. |
05-feb-2011 23:09
| tranquilo, NUNCA seréis independientes. Asúmelo y echa toda la bilis que quieras |
05-feb-2011 23:13
|
Desde luego, la crisis y la sentencia del TC contra el Estatut han aumentado mucho el sentimiento independentista en Catalunya. Lo mejor que le podría pasar a España es convocar un referéndum independentista (irrevocable, que no se pudiese repetir nunca más) ya porque cuanto más tiempo pase, las nuevas generaciones más 'catalanas' son porque aquí ya no nacen hijos de extremeños y andaluces (yo lo soy), sino hijos de catalanes. |
05-feb-2011 23:13
| estoy pensando quién debería de haber abortado, pero me voy a callar. Quién se caga con los vascos? que pasa en el norte? No han conseguido la independencia ni a base de atentados, como para que la consigáis vosotros que sois cuatro gatos y no muy listos |
05-feb-2011 23:19
|
A esa la tumba ZP de un cabezazo. el dia 11 de septiembre de 1714, el reino de catalunya que incluia lo que es ahora pais valencia illes balears i tal aragon nose, resulta que en barcelona fue el dia de la rendicion de los payeses (que eran el ejercito de catalunya) cayo contra el ejercito "español" (castellano) i el que dice que soy un analfabeto, que me coma... jajaja gracias a todos esto es asin
no me fusileis mucho pero llevo mucho leyendo cosas sobre historia lo que diga yo no va a ser mentira, i no quiero mal rollos HAbemus, habemus. Yo voy ha hacer la fumata, XD Escribes tan rapido que no te da tiempo a pensar. Lo mismo que le pasaba a la ministra Maleni. |
Editado: 05-feb-2011 23:21 -
05-feb-2011 23:39
| Como se aprende historia facil y sencilla en este foro, ahora resulta que el Reino de Valencia no era reino,era un Pais de Reino de Cataluña que nos acabamos de inventar,pero que era una provincia del Reino de Aragon que si fue cierto nos lo olvidamos, vamos historia pura... |
05-feb-2011 23:42
como os gusta vivir en la epoca medieval coño ![]() Y hamijo te recuerdo que mas del 60% y me quedo corto no quiere la independencia (catalanes). Añado, lo de nos invadiseis como que me toca la moral, me tengo que acordar de los romanos tambien en su epoca? que narices siempre con nos :facepaml: estabas tu alli? estaba yo? no verdad? pues medir los comentarios o al menos exponerlos correctamente, que no cuesta nada y asi no ofendes a nadie. |
Editado: 05-feb-2011 23:46 -
05-feb-2011 23:48
|
Todo esto se arreglaba con la cordura de cambiar la ley electoral y devolver las competencias de educación al Estado. Pero a ver quién es el guapo que propone y saca adelante eso. Cualquiera le quita el negocio a las mafias apátridas periféricas. Nos vamos a arrepentir y mucho de estar pariendo estas generaciones ignorantes y manipuladas por criminales apoltronados en miniparlamentos provincianos. Lo vamos a pagar muy caro. |

1984 ya esta aqui.
como os gusta vivir en la epoca medieval coño