Cataluña Independiente
05-feb-2011 22:12
|
NOTA: Antes del tocho que os he cocinado, quiero dejar claro que yo antes no admitía en absoluto la posibilidad de independencia. Ahí va: He de reconocer que nunca me ha gustado la idea de que Cataluña –o cualquier otra comunidad autónoma española- se independice. Más aún, ha sido siempre un tema que me ha cabreado: “¿Cataluña independiente? Una mierda” Pero estos días he estado pensando acerca del tema. ¿Y por qué no? Es cierto que siempre ha pertenecido a España, pero los tiempos cambian, y la Historia se escribe día a día. ¿Por qué no dar la oportunidad de decidir a los catalanes? No obstante es un tema muy complejo, y está claro que no se puede gestionar con las herramientas ordinarias de las que dispone el estado. Por tanto, yo estoy a favor de preguntar a la sociedad catalana, pero con condiciones: En primer lugar un referéndum que cuente, como mínimo, con el 66 por ciento de participación, y que, en caso de mayoría a favor de la independencia, esta debe ser también de dos tercios. ¿Por qué? Porque ha de hacerse patente que el sentimiento de independencia es algo real y mayoritario en la sociedad catalana. Con esta medida nos evitamos la distorsión política que se puede hacer –que se hace- del tema. Evidentemente no se podría convocar este tipo de votación cada dos por tres. En el caso de que el pueblo catalán decidiese a favor de la independencia, Cataluña debería correr con todos los gastos de este proceso, además de indemnizar a España por tan sustancial cambio. En cualquier contrato mercantil si una de las partes se echa atrás, tiene que indemnizar a la otra parte. Y por último, todas aquellas personas que quisieran conservar su nacionalidad española, podrían conservarla. Eso es bueno para todos. Para los catalanes, porque deciden en libertad, y para los españoles, porque de una vez por todas sabremos si los políticos nacionalistas van de farol, o se atreven con un all in. |
05-feb-2011 22:14
| A la mayoría de Catalanes la independencia les da igual, lo que quieren es trabajo (que baje el paro) y poder vivir en paz. |
05-feb-2011 22:15
| Yo sólo pido coherencia a los políticos, y que trabajen para nosotros, los ciudadanos. |
05-feb-2011 22:19
|
NOTA: Antes del tocho que os he cocinado, quiero dejar claro que yo antes no admitía en absoluto la posibilidad de independencia. Ahí va:
He de reconocer que nunca me ha gustado la idea de que Cataluña –o cualquier otra comunidad autónoma española- se independice. Más aún, ha sido siempre un tema que me ha cabreado: “¿Cataluña independiente? Una mierda” Pero estos días he estado pensando acerca del tema. ¿Y por qué no? Es cierto que siempre ha pertenecido a España, pero los tiempos cambian, y la Historia se escribe día a día. ¿Por qué no dar la oportunidad de decidir a los catalanes? No obstante es un tema muy complejo, y está claro que no se puede gestionar con las herramientas ordinarias de las que dispone el estado. Por tanto, yo estoy a favor de preguntar a la sociedad catalana, pero con condiciones: En primer lugar un referéndum que cuente, como mínimo, con el 66 por ciento de participación, y que, en caso de mayoría a favor de la independencia, esta debe ser también de dos tercios. ¿Por qué? Porque ha de hacerse patente que el sentimiento de independencia es algo real y mayoritario en la sociedad catalana. Con esta medida nos evitamos la distorsión política que se puede hacer –que se hace- del tema. Evidentemente no se podría convocar este tipo de votación cada dos por tres. En el caso de que el pueblo catalán decidiese a favor de la independencia, Cataluña debería correr con todos los gastos de este proceso, además de indemnizar a España por tan sustancial cambio. En cualquier contrato mercantil si una de las partes se echa atrás, tiene que indemnizar a la otra parte. Y por último, todas aquellas personas que quisieran conservar su nacionalidad española, podrían conservarla. Eso es bueno para todos. Para los catalanes, porque deciden en libertad, y para los españoles, porque de una vez por todas sabremos si los políticos nacionalistas van de farol, o se atreven con un all in. fin del hilo |
05-feb-2011 22:19
| Yo estaria a favor si de verdad estuvieran oprimidos por el Estado, pero inventandose la historia e inculcando ideas politicas a los niños desde pequeños para que de mayores odien al resto de España me niego. |
05-feb-2011 22:23
|
NOTA: Antes del tocho que os he cocinado, quiero dejar claro que yo antes no admitía en absoluto la posibilidad de independencia. Ahí va:
He de reconocer que nunca me ha gustado la idea de que Cataluña –o cualquier otra comunidad autónoma española- se independice. Más aún, ha sido siempre un tema que me ha cabreado: “¿Cataluña independiente? Una mierda” Pero estos días he estado pensando acerca del tema. ¿Y por qué no? Es cierto que siempre ha pertenecido a España, pero los tiempos cambian, y la Historia se escribe día a día. ¿Por qué no dar la oportunidad de decidir a los catalanes? No obstante es un tema muy complejo, y está claro que no se puede gestionar con las herramientas ordinarias de las que dispone el estado. Por tanto, yo estoy a favor de preguntar a la sociedad catalana, pero con condiciones: En primer lugar un referéndum que cuente, como mínimo, con el 66 por ciento de participación, y que, en caso de mayoría a favor de la independencia, esta debe ser también de dos tercios. ¿Por qué? Porque ha de hacerse patente que el sentimiento de independencia es algo real y mayoritario en la sociedad catalana. Con esta medida nos evitamos la distorsión política que se puede hacer –que se hace- del tema. Evidentemente no se podría convocar este tipo de votación cada dos por tres. En el caso de que el pueblo catalán decidiese a favor de la independencia, Cataluña debería correr con todos los gastos de este proceso, además de indemnizar a España por tan sustancial cambio. En cualquier contrato mercantil si una de las partes se echa atrás, tiene que indemnizar a la otra parte. Y por último, todas aquellas personas que quisieran conservar su nacionalidad española, podrían conservarla. Eso es bueno para todos. Para los catalanes, porque deciden en libertad, y para los españoles, porque de una vez por todas sabremos si los políticos nacionalistas van de farol, o se atreven con un all in.
|
05-feb-2011 22:26
![]() Lee un poco más sobre ese período de la historia de España y Catalunya, por que no es exactamente como dices... |
05-feb-2011 22:27
| Por favor explica mas detalladamente esto de que nos invadieron que me interesa. |