Cataluña Independiente

Calle_Falsa_123
ForoCoches: Miembro
NOTA: Antes del tocho que os he cocinado, quiero dejar claro que yo antes no admitía en absoluto la posibilidad de independencia. Ahí va:

He de reconocer que nunca me ha gustado la idea de que Cataluña –o cualquier otra comunidad autónoma española- se independice. Más aún, ha sido siempre un tema que me ha cabreado: “¿Cataluña independiente? Una mierda”

Pero estos días he estado pensando acerca del tema. ¿Y por qué no? Es cierto que siempre ha pertenecido a España, pero los tiempos cambian, y la Historia se escribe día a día. ¿Por qué no dar la oportunidad de decidir a los catalanes?

No obstante es un tema muy complejo, y está claro que no se puede gestionar con las herramientas ordinarias de las que dispone el estado. Por tanto, yo estoy a favor de preguntar a la sociedad catalana, pero con condiciones:

En primer lugar un referéndum que cuente, como mínimo, con el 66 por ciento de participación, y que, en caso de mayoría a favor de la independencia, esta debe ser también de dos tercios. ¿Por qué? Porque ha de hacerse patente que el sentimiento de independencia es algo real y mayoritario en la sociedad catalana. Con esta medida nos evitamos la distorsión política que se puede hacer –que se hace- del tema. Evidentemente no se podría convocar este tipo de votación cada dos por tres.

En el caso de que el pueblo catalán decidiese a favor de la independencia, Cataluña debería correr con todos los gastos de este proceso, además de indemnizar a España por tan sustancial cambio. En cualquier contrato mercantil si una de las partes se echa atrás, tiene que indemnizar a la otra parte.

Y por último, todas aquellas personas que quisieran conservar su nacionalidad española, podrían conservarla.

Eso es bueno para todos. Para los catalanes, porque deciden en libertad, y para los españoles, porque de una vez por todas sabremos si los políticos nacionalistas van de farol, o se atreven con un all in.
Yipiekayei
...Motherf*cker! ;)
Hilo polemico
Kimball Cho
Brigada Criminal
A la mayoría de Catalanes la independencia les da igual, lo que quieren es trabajo (que baje el paro) y poder vivir en paz.
kandantxu
First page vayan pasando los de siempre...
Avrilero
AMG Powered
Otro hilo mas.......
Calle_Falsa_123
Cita de Kimball Cho
A la mayoría de Catalanes la independencia les da igual, lo que quieren es trabajo (que baje el paro) y poder vivir en paz.
Yo sólo pido coherencia a los políticos, y que trabajen para nosotros, los ciudadanos.
_jaro_
Illuminatis
Eres Andaluz y lo sabes...
zengha
Cuneta blindada
Se va a avé un follón
Calle_Falsa_123
Cita de _jaro_

Joder, gracias por el gif. No lo había visto jamás, jajajajaajaj.
DMC-12
¿otro? ¿otro? ¿otro?
castolo
Miembro Spartano
GironaOi!
GIRONA FC
gol de señor
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de Calle_Falsa_123
NOTA: Antes del tocho que os he cocinado, quiero dejar claro que yo antes no admitía en absoluto la posibilidad de independencia. Ahí va:

He de reconocer que nunca me ha gustado la idea de que Cataluña –o cualquier otra comunidad autónoma española- se independice. Más aún, ha sido siempre un tema que me ha cabreado: “¿Cataluña independiente? Una mierda”

Pero estos días he estado pensando acerca del tema. ¿Y por qué no? Es cierto que siempre ha pertenecido a España, pero los tiempos cambian, y la Historia se escribe día a día. ¿Por qué no dar la oportunidad de decidir a los catalanes?

No obstante es un tema muy complejo, y está claro que no se puede gestionar con las herramientas ordinarias de las que dispone el estado. Por tanto, yo estoy a favor de preguntar a la sociedad catalana, pero con condiciones:

En primer lugar un referéndum que cuente, como mínimo, con el 66 por ciento de participación, y que, en caso de mayoría a favor de la independencia, esta debe ser también de dos tercios. ¿Por qué? Porque ha de hacerse patente que el sentimiento de independencia es algo real y mayoritario en la sociedad catalana. Con esta medida nos evitamos la distorsión política que se puede hacer –que se hace- del tema. Evidentemente no se podría convocar este tipo de votación cada dos por tres.

En el caso de que el pueblo catalán decidiese a favor de la independencia, Cataluña debería correr con todos los gastos de este proceso, además de indemnizar a España por tan sustancial cambio. En cualquier contrato mercantil si una de las partes se echa atrás, tiene que indemnizar a la otra parte.

Y por último, todas aquellas personas que quisieran conservar su nacionalidad española, podrían conservarla.

Eso es bueno para todos. Para los catalanes, porque deciden en libertad, y para los españoles, porque de una vez por todas sabremos si los políticos nacionalistas van de farol, o se atreven con un all in.
si los catalanes quieren ser independientes, me parece de puta madre, que se vayan al océano Atlántico y empiecen a echar arena hasta que se forme una isla lo suficientemente grande para ellos, porque lo que es Cataluña, es y seguirá siendo de España.

fin del hilo
trobi
Yo estaria a favor si de verdad estuvieran oprimidos por el Estado, pero inventandose la historia e inculcando ideas politicas a los niños desde pequeños para que de mayores odien al resto de España me niego.
RoMeNaToR
Criptozoologo
ya empezamos con las tonterias....
cokik
Super Star
Empieza la pelea
Garbo87
Ubi sunt?
Cita de Calle_Falsa_123

Me hace gracia tu concepto de país como contrato mercantil
kie93
Cita de Kimball Cho
y no pagar mas que el resto del estado
Flogger
Opresor heteropatriarcal
Cita de Blitz_Krieg
hamijo, te recuerdo que catalunya no esta en españa porque quiera si no que nos invadisteis, de eso viene el dia 11 de septiembre diada nacional en catalunya, dia en que cayo barcelona ante el ejercito de luis V creo, no estamos porque hubieramos querido xD
Vaya pedazo de analfabeto está usted hecho, hamijo.
RoMeNaToR
Criptozoologo
Cita de Blitz_Krieg
hamijo, te recuerdo que catalunya no esta en españa porque quiera si no que nos invadisteis, de eso viene el dia 11 de septiembre diada nacional en catalunya, dia en que cayo barcelona ante el ejercito de luis V creo, no estamos porque hubieramos querido xD
, he aqui un entendido.
Garbo87
Ubi sunt?
Cita de Blitz_Krieg
La que te va a caer...

Lee un poco más sobre ese período de la historia de España y Catalunya, por que no es exactamente como dices...
Cinabar
Cita de Blitz_Krieg
hamijo, te recuerdo que catalunya no esta en españa porque quiera si no que nos invadisteis,
Por favor explica mas detalladamente esto de que nos invadieron que me interesa.
_qwerty_
ಠ_ಠ
Cita de Calle_Falsa_123
Yo sólo pido coherencia a los políticos, y que trabajen para nosotros, los ciudadanos.
pides algo imposible, al menos en este país
kandantxu
Cita de Blitz_Krieg

Joder que bien adoctrinados salis de las "ikastolas " catalanas...
pakito_ccf
Blanquiverde
Cita de Blitz_Krieg
A los analfabetos os tienen bien comida la cabeza, eh?
Ergodyne
jjoldem
Bueno pues lo de siempre, yo me voy marchabdo del hilo
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
Novedad! Tema nunca hablado en forocoches. que pesados!

PD:

blackderr
Forocochia55
Cita de Blitz_Krieg
tio soy catalanista pero esto
← A General