Grand Scenic
22-nov-2005 21:41
|
Cita de pepe_60
... no es de las marcas más fiables pero estaría en la media. Tampoco es que el resto de las marcas europeas sean para echar cohetes.
Creo que lo que te pasa a tí es algo similar a lo que me ha ocurrido a mí con el Grupo FIAT y, en mi caso, con dos coches (FIAT - Alfa). Adjunto un listado no muy actualizado del ADAC que ya ha salido un montón de veces: TABLA FIABILIDAD ADAC AUTO MARXX 1.- Mazda 7,7 2.- Toyota 8,1 3.- Subaru 8,1 4.- Daihatsu 8,2 5.- Honda 8,4 6.- Suzuki 9,3 7.- Mitsubishi 10,8 8.- Audi 11,3 9.- BMW 12,8 10.- VW 13,6 11.- Mercedes 14,7 12.- Nissan 14,8 13.- Smart 15,3 14.- Porsche 15,7 15.- Ford 16,0 16.- Opel 16,4 17.- Seat 17,7 18.- Peugeot 17,9 19.- Skoda 18,7 20.- Citroen 19,4 21.- Daewoo 22,4 22.- Hyundai 24,3 23.- Renault 25,3 24.- Volvo 26,4 25.- Jaguar 27,9 26.- Kia 28,8 27.- Fiat 31,6 28.- Lancia 36,2 29.- Alfa 38,0 30.- Chrysler 40,0 31.- Land Rover 42,3 32.- Rover 51,2 33.- Saab 57,0 Desde luego, después de la experiencia con Alfa y FIAT, este tipo de listado junto a muchos otros de fuentes distintas (JD Power, ...) que circulan por la red, fue fundamental en mi decisión de, en la medida de lo posible y siempre que se adaptara a mis necesidades familiares, comprar un "japo". Con todo y con eso, como al principio pensaba que no había ningúna marca japonesa que hiciera el tipo de monovolumen que buscaba (el Verso antiguo no me gustaba nada ni el Honda Stream ni el Mazda Premacy), y por considerar que Renault tiene una fiabilidad "normal", al principio fue mi principal candidato. Saludos, Si es verdad que se habla de que los japoneses son los más fiables (y por eso, cuando me ocurrió lo del Laguna, mi primer concesionario en pisar fue Toyota, además mirando uno como el tuyo) pero lo descarté porque buscaba algo más grande, no porque no nos gustara. Renault últimamente se está desfasando con el tema de la electrónica (Valvulas EGR, reprogramaciones, paradas por prevención, turbos, cajas de cambio...) vamos, todo esto lo tuve yo y más, pero no solo hablo de propia experiencia. En mi cuadrilla somos 3 con el mismo coche y 2 ya lo hemos cambiado aburridos de visitar los talleres. El otro pobre es que está recién metido en un piso y ahora no puede, pero se le acaba la garantía ya. A ver que ocurre. Gente conocida con estos problemas muchos, entre ellos mi primo que tiene una Espace con el mismo motor que tenía yo (el 2.2DCI) y con 6 meses ya ha visitado unas cuantas veces el taller. Si vais a esta página: http://www.performanceindex.co.uk/to...28339010848601 Vereís que en el TOP de los que más averías tienen, Renault es el 9º y sin embargo Fiat no está. No quiero decir que Fiat sea mejor que Renault, tan solo que cada uno se basa en cosas diferentes A mi no me gusta la gente que habla sin saber.Esa gente que ha oido que a un conocido le ha pasado nosequé, o que él sabe que una marca es mala porqué no es ni un BMW, Ferrari ó Porsche. Y como no me gusta, pues yo solo hablo sabiéndo lo que digo, como por ejemplo tú podrás hablar, como dices, de Fiat ó Alfa Romeo porque has tenido tus experiencias, y no por eso te tengo que juzgar, ni mucho menos. Como muchas veces hemos dicho por aquí, cada uno se compra lo que quiere y para gustos se hicieron los colores. |
Editado: 22-nov-2005 21:45 -
23-nov-2005 00:11
|
Cita de WILLO
Por lo que leo debes tener un scenic. Sabes si los motores diesel van bien y no tienen problemas?. El modelo que he visto es el GS 1.9dCi 130 CV y sería la primera vez que comprase un diesel.
Saludos. |
23-nov-2005 00:27
|
Cita de madscenic
yo lo compraba sin dudarlo un instante y problemas reconocidos, ninguno
Entiendo que algo te puede satisfacer tanto que olvides sus problemas, algo parecido a las mujeres, pero sólo hace falta leer un poco por ahí. Sabias que han reconocido a AENOR los fallos de climatizador insuficiente, frenos traseros, dirección que se va, etc... como problemas de diseño conocidos????? Así no tienen que seguir el protocolo para este tipo de averías, y si las tienes, te jodes. Te lo digo con conocimiento de causa. |
23-nov-2005 10:03
|
..., no es cuestión de juzgar a nadie (tampoco lo aceptaría). Lo único que, como muy bien dices, la experiencia personal manda. En mi caso he tenido Renault que no ha ido tan bien como Toyota pero han sido coches normales (bien es cierto que no en la época que tenían tanta electrónica) y he tenido GRUPO FIAT y me ha ido fatal. Y yo tal vez algún día compre un Renault pero seguro que nunca compraré GRUPO FIAT. ¡Que se hubieran espabilado!. Por todo lo demás entiendo perfectamente que haya gente que esté encantada con los FIAT y me alegro por ellos; pienso que han tenido suerte o que, dicho de otro modo, yo he tenido mala suerte dos veces. Cuando compré ambos lo hice con mucha ilusión que ellos se encargaron de arrancarme a golpe de talonario y de incompetencia. Saludos, Cita de MATRAKA
...
Y como no me gusta, pues yo solo hablo sabiéndo lo que digo, como por ejemplo tú podrás hablar, como dices, de Fiat ó Alfa Romeo porque has tenido tus experiencias, y no por eso te tengo que juzgar, ni mucho menos. Como muchas veces hemos dicho por aquí, cada uno se compra lo que quiere y para gustos se hicieron los colores. |
23-nov-2005 10:56
|
Cita de MATRAKA
Bueno, esta pregunta la puedo tomar da varias maneras:
1º Que sientes curiosidad por saber si te conozco de algo, sabiendo mi respuesta. 2º Que en realidad lo que has dicho arriba es mentira y tienes problemas con tu maravillosa Scenic, como yo los tuve con mi "maravilloso Renault Laguna" (cosa que NO te deseo, claro está) .3º Que te hayas sentido ofendido por algo de lo que he dicho, cosa que no pretendía y que matizo en el mensaje ya que digo que "hablo por propia experiencia" y no tengo porque decir lo contrario puesto que aquí cada uno opina lo que quiere, siempre y cuando no se ofenda a nadie. La 4ª y 5ª me las callaré por prudencia, claro está, porque puede que esto sea un mal entendido por mi parte. Te rogaría que te explicaras un poquito mejor. Gracias. una simple pregunta que te hago y me saltas con estas, parece q buscas discusion pero no voy a entrar a eso. Por cierto, siento lo de tu Laguna, , por tener un problema con un coche de la marca ya piensas que todos los coches son una mierda? pero yo personalmente estoy contentisimo con el Scenic,solo pisé el conce para que me canviaran la matrícula porque se despegaba, nada mas. Y si no te crees que una mayoria de los usuarios del scenic esten contentos, pues.... no es mi problema. Hay muchos coches para elegir en el mercado, si te gusta te lo compras, y si no... pues no te lo compres. P.D: pasate por www.foroscenic2.com y pregunta el grado de satisfacción del coche. P.D: y me da igual quien seas saludos jolu |
Editado: 23-nov-2005 11:04 -
23-nov-2005 18:23
|
Cita de jolusave
que rebuscao eres
una simple pregunta que te hago y me saltas con estas, parece q buscas discusion pero no voy a entrar a eso. Por cierto, siento lo de tu Laguna, , por tener un problema con un coche de la marca ya piensas que todos los coches son una mierda? pero yo personalmente estoy contentisimo con el Scenic,solo pisé el conce para que me canviaran la matrícula porque se despegaba, nada mas. Y si no te crees que una mayoria de los usuarios del scenic esten contentos, pues.... no es mi problema. Hay muchos coches para elegir en el mercado, si te gusta te lo compras, y si no... pues no te lo compres. P.D: pasate por www.foroscenic2.com y pregunta el grado de satisfacción del coche. P.D: y me da igual quien seas saludos jolu Si no fue este tu caso, pues te pido perdón, sin más. El tema de lo de mi laguna es que no es único ni mucho menos, Ojalá y pudiera decir que he tenido la mala suerte yo solo, y ya está, pero es que hay muchos usuarios (He de decir que los que se llevan la palma son los 2.2DCI 150cv, que por cierto, van a cambiar o han cambiado ya por un 2.0DCI). Este motor ha tenido todos los problemas que te puedas imaginar, tanto en el Laguna como en el Espace y eso no me lo puede negar nadie, porque las pruebas son evidentes. Por forocoches hay muchisimos post quejandose por eso mismo, y tan solo hay que ponerlo en el buscador y verás. Quizás la Scenic, al no tener ese motor no tenga estos problemas? Pues será así, no lo se. Incluso en los talleres están locos con estos fallos porque nadie les dice como solventalos. Les mandan un DVD y a ver si ahora se arregla, y sino, que espere al DVD siguiente... y así hasta que aciertan. La Válvula EGR es ya mundialmente reconocida y todo el que tenga un Laguna ó Espace te lo puede decir. Si quiereis visitar la página del Laguna: http://laguna.topdigital.info/foro/index.php Aquí verás post de muchisimagente que ha cambiado el coche, así como problemas muy repetidos. Hay que registrarse, pero merece la pena. Más de uno se quitaría la venda de la cabeza. Por cierto, después de lo vivido, no creo que me hayais escuchado decir que Fiat es mejor que Renault ni que Mercedes es mejor que.... yo que sé, VW, porque no me canso de decir que he aprendido que un coche no es bueno ni malo. Tan solo hay que tener suerte. Por cierto, que a mi también me da igual quien seas. Aquí todos somos un nick. Con algunos te llevas bien y con otros no tanto, pero nada más. |
23-nov-2005 18:32
|
Por cierto, que en la página web que me das de la Scenic, teneis un enlace a: http://www.clublaguna2.com/. Bueno, ahí hay un post exclusivo de la dichosa EGR, que es la que te deja tirado por donde vas. Aparte de que te deja los colectores que, como a mi, han tenido que cambiar porque de la mierda que tenía (con 60.000km) no dejaba abrir y cerrar bien las mariposas. Fíjate sino en un laguna por detrás. En cuanto acelera un poco... TOMA PEDO de humo... Y si lo sacas del garaje por las mañanas, que sea con mascarilla, porque vaya tufo. Sin más, que yo he tenido mi experiencia y hablo sobre mi experiencia. Siempre lo he dicho, que no deseo a nadie que le ocurra lo mismo porque se pasa fatal, y tener que dar el paso que di yo supone perder mucho dinero, aparte de los quebraderos de cabeza que ya has pasado, claro. Al que le vaya bien, pues ideal, porque son coches que me encantan esteticamente, pero... Bueno, y que no voy a discutir más sobre este tema, porque ni yo voy a cambiar la forma de pensar de nadie y por supuesto, a mi no me van a cambiar mi idea sobre Renault. Un saludo. |
24-nov-2005 09:28
| Como puedes estar criticando el Scenic por su motor, si el scenic no lleva este motor? |
24-nov-2005 13:25
|
Cita de MATRAKA
Por cierto, que en la página web que me das de la Scenic, teneis un enlace a: http://www.clublaguna2.com/.
Bueno, ahí hay un post exclusivo de la dichosa EGR, que es la que te deja tirado por donde vas. Aparte de que te deja los colectores que, como a mi, han tenido que cambiar porque de la mierda que tenía (con 60.000km) no dejaba abrir y cerrar bien las mariposas. Fíjate sino en un laguna por detrás. En cuanto acelera un poco... TOMA PEDO de humo... Y si lo sacas del garaje por las mañanas, que sea con mascarilla, porque vaya tufo. Sin más, que yo he tenido mi experiencia y hablo sobre mi experiencia. Siempre lo he dicho, que no deseo a nadie que le ocurra lo mismo porque se pasa fatal, y tener que dar el paso que di yo supone perder mucho dinero, aparte de los quebraderos de cabeza que ya has pasado, claro. Al que le vaya bien, pues ideal, porque son coches que me encantan esteticamente, pero... Bueno, y que no voy a discutir más sobre este tema, porque ni yo voy a cambiar la forma de pensar de nadie y por supuesto, a mi no me van a cambiar mi idea sobre Renault. Un saludo. Un saludo.
|
24-nov-2005 13:37
|
Cita de jolusave
enhorabuena por tu eleccion WILLO, no te arrepentiras
|
24-nov-2005 17:51
|
Cita de jolusave
Como puedes estar criticando el Scenic por su motor, si el scenic no lleva este motor?
He criticado ese motor, si! pero,por ejemplo, los problemas de EGR son eléctricos y son para todos los modelos que lo llevan, no solo para ese motor, lo que ocurre es que en el 2.2 dá más fallo. En el 1.9DCI también ocurre, pero ni los mismos mecánicos saben bien porqué. |
24-nov-2005 18:10
|
Cita de WILLO
Hola MATRAKA, confiaba que al menos podias haberme felicitado por la elección aunque para tu gusto no sea la más indicada. No quiero entrar en polémica ni mucho menos porque no la merece. Mi padre tuvo dos renault, el 12 y el 21 y te puedo decir que salieron de p.m. sobre todo el 12, un autentico tanque. Ahora bien la elección del GS ha sido dura pues tenía dos grandes competidores (Zafira y Corolla Verso ), al final intentas analizarlo todo lo mejor que puedes, sacando los pros y contras, ventajas, inconvenientes, medidas, extras, facilidades ( hasta el llamar al concesionario y que te cojan el teléfono ) ajustandose a tus necesidades y por fin decides. Como te he dicho antes la elección ha sido complicada pero una vez que te decides yo estoy muy contento. Solo confio que este coche salga igual de bien que el 12 ó el 21 de mi padre y si no es asi pues que solo sea eso.
Un saludo. ![]() No pienses que soy irónico con ello, ni mucho menos. De todas maneras, yo pensé que todavía estabas eligiendo el modelo, no he leido el mensaje en el cual comentas que ya lo has adquirida. Lo siento. Si pinchas encima de mi nick puedes acceder a todos mis mensajes (bueno, creo que son 800 así que es mucho lio) pero puedes ver los referentes a Renault y quiero que quede muy claro varias cosas que digo. 1º Siempre he dicho que Renault ha metido la pata desde que le metió electrónica a patadas, que es más o menos también desde que le empezó a poner nombres en vez de números a sus coches. (Si, el R25 tenía bastante electrónica para su época y fue de maravilla, cierto). 2º Estoy cansadísimo ya de decir que no hay marca buena o marca mala, para mi tan solo depende de tener suerte o no, por eso digo que no soy irónico cuando felicito, y si ves el post en el que comento lo que me ha ocurrido a mi podrás ver que siempre hablo de mi mala suerte, y siempre digo y diré que el Laguna era el coche de mis sueños, aunque por desgracia para mi, me haya fallado. 3º En el caso de ir en contra de Renault, creo que es bastanet justificable y estaría en todo mi derecho a poder hacerlo ya que no se han portado nada bien conmigo. No solo por tener que tener todo el dia el coche metido en el taller sino porque las garantías son una mierda (y lo digo con la boca llena). Si te deja tirado en Almería, te pone un puñetero autobus porque un taxi son más de 100km. hasta mi casa y un avion no porque...pues no se porqué. Si elijes el hotel, solo tienes 3 dias y sino está arreglado te buscas la vida para volver a casa y para ir a recojer el coche, porque no te lo llevan, sino que tienes que ir tú a por él. Esto si te ocurre una vez, pues bueno, te fastidia, pero si te ocurre en Zaragoza, en Madrid, en Cadiz...como me ha pasado a mi, pues entonces creo que sería de entender que no estubiera tan contento con Renault. Lo mejor es cuando ya llevan más de 6000€ gastados (demostrable porque estuve en abogados) por garantía en tu coche (sin el IVA y con la mano de obra y piezas que ellos tienen acordado, porque nosotros pagaremos un 40% más por todo eso) y te dicen:- No se porqué te quejas, porque se te está arreglando .¿Quien piensa en que cuando esa garantía se acabe, tener que gastarse una media de 3000€ anuales en un coche aparte de seguro del coche, cambios por desgaste, etc...? Así que no creo que nadie tenga nada que decirme si en algún momento me sale ese rencor que tengo hacia esta marca y que suelo expresarlo a lo más mínimo de lo que quisiera. Y que conste Willo, que no va por tí, evidentemente, solo que he aprovechado este mensaje para explicarme. Espero que tan solo tengas que ir al taller para los mantenimientos y si vas muchas veces, que sea para lavarlo porque tengan la máquina de lavado gratuita .
|
25-nov-2005 00:47
|
willo, has probado el toyota de 136 o 177cv??? Anduve buscando coche para cambiarme la GS con 5 meses y más de 10 visitas al taller, me miré toda la competencia y lo único que me sorprendió de todos fué el comportamiento del corolla. Lástima que sea tan justito de espacio. Si la GS tiene 5 estrellas al estrellarla contra un muro, la toyota devería de tener 15 en seguridad en la conducción. Al menos es la sensación que da. |
25-nov-2005 13:34
|
Cita de mierda_scenic
willo, has probado el toyota de 136 o 177cv???
Anduve buscando coche para cambiarme la GS con 5 meses y más de 10 visitas al taller, me miré toda la competencia y lo único que me sorprendió de todos fué el comportamiento del corolla. Lástima que sea tan justito de espacio. Si la GS tiene 5 estrellas al estrellarla contra un muro, la toyota devería de tener 15 en seguridad en la conducción. Al menos es la sensación que da. Respecto a las medidas de seguridad por lo que lei eran muy similares, solo confio en no tener que probarlas. Saludos. |
27-nov-2005 13:38
|
Cita de mierda_scenic
UFF.
Entiendo que algo te puede satisfacer tanto que olvides sus problemas, algo parecido a las mujeres, pero sólo hace falta leer un poco por ahí. Sabias que han reconocido a AENOR los fallos de climatizador insuficiente, frenos traseros, dirección que se va, etc... como problemas de diseño conocidos????? Así no tienen que seguir el protocolo para este tipo de averías, y si las tienes, te jodes. Te lo digo con conocimiento de causa. |
30-nov-2005 20:52
|
Cita de mierda_scenic
el toyota destaca en conducción, potencia y en ausencia de problemas conocidos.
http://elforo.de/corollaverso/viewforum.php?f=1 Problemas con los inyectores, ruidos, direccion, etc,etc. Aqui tienes otro usuario de un corolla verso "muy contento".. http://elforo.de/corollaverso/viewtopic.php?t=502
|
Editado: 30-nov-2005 20:55 -
30-nov-2005 22:13
|
... que no conducen a nada, es algo tan sencillo como cuestión de porcentajes. Los Toyota, Mazda, Honda, ..., fallan como cualquier máquina; y hay usuarios descontentos como en cualquier aspecto del consumo y de la vida. Los "cero defectos" no existen. El factor diferenciador de las marcas japonesas es el porcentaje de fallos y de usuarios descontentos, muy inferior al de otras marcas. Tan simple como eso. No hay más que entrar en unos y otros foros para darse cuenta. No me lo tomes como un dato exacto pero diría que en el foro que comentas hay dos ó tres coches que han dado algunos problemas. A Toyota todavía le queda mucho camino por recorrer para ponerse al nivel de fallos conocidos de algunos Ford, Peugeot, Renault, ..., (sin entrar en modelos para que nadie se sienta molesto, ¡nada más lejos de mi intención!). Pero, por supuesto, para el que no se lo crea o lo dude o no lo quiera entender o valore otras cosas hay un mercado libre en el que cada uno puede optar por la marca que desee. Todavía me acuerdo en los tiempos en que en España sólo podías elegir entre cuatro o cinco marcas. Y, de hecho, se venden muchos más Renault, o Ford, o Peugeot, que Toyota o Mazda u Honda. Saludos, PS: ¡Ah! y el que esté descontento, ¡a por ellos!. Ninguna marca de automóviles es una ONG; son multinacionales que, en ocasiones, juegan con nuestro esfuerzo y sacrificio. Y me da igual que sea Toyota, Renault o Mercedes. Cita de TONYBURE
Pues mira por donde si tiene problemas conocidos...
http://elforo.de/corollaverso/viewforum.php?f=1 Problemas con los inyectores, ruidos, direccion, etc,etc. Aqui tienes otro usuario de un corolla verso "muy contento".. http://elforo.de/corollaverso/viewtopic.php?t=502 ![]() |
Editado: 01-dic-2005 20:57 -
.
.